Monster

Sección destinada a debatir sobre series anime y sus temas derivados de una forma compleja. Solo para quienes gusten de opiniones con contenido real y se interesen por anime de calidad. [Un tema por serie, con excepciones]

Moderador: AnimeManiaca

Reglas del Foro
En esta zona se buscan temas con opiniones completas y detalladas.

Cada tema debe ser elaborado y con información abundante. De igual forma no se permiten comentarios que no aporten al tema.

El moderador tiene total libertad de suprimir o cambiar a otro usuario competente cualquier tema o post que no cumpla con los requisitos, según su criterio.

Monster

Notapor cheese-kun el Mié Sep 24, 2008 1:19 pm

Bueno, vamos a ver si podemos culturizar un poco a la gente del subforo con esta obra maestra.
Imagen

MONSTER
モンスター
(Monsutā)
Manga

Creado por Naoki Urasawa
Primera edición diciembre de 1994
Última edición diciembre de 2001
Volúmenes 18
Anime

Dirección Masayuki Kojima
Inicio de emisión 6 de abril 2004
Fin de emisión 27 de septiembre 2005
Episodios 74

opening:http://es.youtube.com/watch?v=WwlCu5TBneE

ending:http://es.youtube.com/watch?v=aO4vE_xyqHc&feature=related

Historia:
Spoiler:

La historia comienza desde el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en el prestigioso hospital alemán Memorial Eisler. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más "poderosa" y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Todo esto hace que vaya a tener por delante un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia a la llegada de unos gemelos en estado de urgencia: Johan Libheart, un niño con una bala incrustada en el cráneo y su hermana Anna Liebheart (Nina Förtner), en estado de shock; los padres adoptivos de los niños fueron encontrados muertos en su vivienda. Cuando Tenma ya estaba a punto de iniciar la operación de Johan, el alcalde de la ciudad llega en estado de emergencia con una trombosis, y los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde, pero decide actuar por su cuenta y operar al pacinte que había llegado primero y entonces se queda con Johan. El alcalde, al ser atendido por otro doctor no tan experimentado como Tenma, fallece, pero Johan sobrevive gracias a Tenma. Todo ese incidente perjudicará gravemente a Tenma: lo destituyen de su puesto de director del área de neurocirugía, su prometida termina con él, pierde el apoyo del director del hospital, no le permiten ver a Johan y su reputación cae al suelo. Días después, los doctores y el director que se beneficiaron con la caída de Tenma mueren uno por uno, y Tenma, al ser el más beneficiado por los asesinatos, es el principal sospechoso. Los gemelos desaparecen y nadie encuentra rastro de ellos.

Tras nueve años, Tenma tiene un encuentro con Johan y éste le confiesa que los asesinatos ocurridos en el hospital años atrás fueron obra suya y que los hizo como muestra de su agradecimiento por haberle devuelto la vida, además de eso, Tenma descubre que él es el autor de varios asesinatos sin resolver, sobre todo de entre parejas de mediana edad. Tras su encuentro, Tenma decide dejar la medicina para detener al "Monstruo" que ha resucitado y a su vez probar su inocencia. Tenma no va solo en su camino para detener a Johan, se encuentra con aliados, entre ellos Nina Förtner (Anna Liebheart), la hermana gemela de Johan, quien piensa que el único método de detener a su hermano es matarle. Por si no fuera suficiente, la policía va detrás de Tenma y el encargado del caso es el Inspector Heinrich Lunge, quien ha seguido el caso de Tenma desde años atrás por el incidente del hospital, y destaca por ser extremadamente frío y calculador, habiendo resuelto todos sus casos hasta el momento, salvo el antes mencionado.

Personajes:

Spoiler:

Kenzô Tenma: El personaje principal de Monster. Doctor de un prestigioso hospital en Alemania, originario de Japón. Se podría decir que ser un buen hombre es su cualidad principal. Salvó la vida de Johan Liebheart, lo que le cuesta su carrera en el hospital.

Johan Liebheart: Personaje considerado como el "Monstruo" de la serie con una mente atrofiada y con personalidad múltiple, de joven bueno a un tipo malvado y frío. A pesar de eso, él considera a Tenma como a un padre por haberle salvado su vida tras el disparo en su cabeza e incluso le declara que nunca le haría daño por el cumplido. Él es el responsable de muchos asesinatos sin resolver y su oscuro pasado se revela poco a poco a lo largo de la historia.

Anna Liebheart: Hermana gemela de Johan Liebheart. Después del terrible trance de ver a sus padres morir, fue adoptada por la familia Fortner, quienes le dieron el nombre de Nina. Cuando ella recuerda a su hermano tras la muerte de sus padres adoptivos y su primer encuentro con Tenma, piensa que la única manera de detener a Johan es matándolo.

Inspector Heinrich Lunge: Todos los casos en el que ha participado los ha resuelto menos uno, la única motivación de su vida es el caso sin resolver del Dr. Tenma.

Dieter: Un niño bajo cuidado de un señor llamado Hartmann que conoce a Tenma cuando éste empieza a investigar sobre Johan y demostrar su inocencia. Cuando Tenma lo conoce, se da cuenta que todo su cuerpo estaba lleno de moretones debido a los abusos físicos y psicológicos que Hartmann le hacía porque quería convertirlo en un segundo Johan por la admiración que le tiene, pero Tenma lo salva. Desde ese momento, Dieter empieza ser más optimista y lo acompaña para buscar a Johan y a la vez para impedir que Tenma lo mate porque no considera a Kenzô como un asesino.

Eva Heinemann: Mujer comprometida con Kenzô Tenma al inicio de la historia e hija del jefe del Hospital Memorial Eisler. Ella lo deja cuando éste desobedece las órdenes del director sobre operar el alcalde a cambio de Johan, pero tras su asesinato y el ascenso de Tenma, decide volver a empezar con él, cosa que no ocurre porque Tenma la rechaza. Tras ese el rechazo, se vuelve alcohólica y quiere vengarse de él por haberla dejado con poner todas las evidencias posibles de que Tenma fue el responsable de la muerte de su padre para verlo sufrir en la cárcel. Sin embargo, poco a poco se empieza a involucrar en el asunto del "Monstruo".

Wolfang Grimmer: Residió de pequeño en el orfanato Kinderheim 511, donde también estuvo Johan, y le quedaron secuelas de despersonalización. Busca pruebas de los maltratos a niños para denunciar aquello. De pequeño veía una serie llamada "Steiner el Magnífico", la cual ha afectado significativamente a su personalidad.

Dr. Reichwein: Es un psiquiatra amigo de Richard Brawn quien llega a investigar a Johan y es asesinado por este, esto hace que dicho doctor se involucre en la historia debido al asesinato de Richard. Se ve envuelto en la historia de tal manera que llega a ayudar a Tenma y conocer a Nina y a Dieter y se hace responsable diciendo que hará pagar al culpable que mató a su amigo Richard.

Lista capitulos Anime:

Spoiler:

[list=]Herr Doctor Tenma
Degradación
Asesinato
Ejecución nocturna
La chica de Heidelberg
El articulo de la desaparición
La mansión de las atrocidades
Perseguido
El mercenario y la niña
Borrar el pasado
Kinderheim 511
Un experimento insignificante
Petra y Schuhmann
Abandonado y abandonada
Be my baby
La confesión de Wolf
El reencuentro
Cinco cucharadas de azúcar
El profundo abismo del monstruo
Viaje a Freinheim
Unas felices vacaciones
La trampa de Lunge
La confesión de Eva
Alrededor de una mesa
El chico de los jueves
El bosque secreto
La prueba
Un sólo asesino
Ejecutado
La decisión
A plena luz del día
Santuario
Escenas de una infancia
El fin de la oscuridad
Un héroe sin nombre
El monstruo que siembra el caos
El monstruo sin nombre
El demonio ante mis ojos
El infierno en sus ojos
Grimmer
El fantasma del 511
Las aventuras de Steiner el magnífico
El detective Suk
Dobles tinieblas
El rastro del monstruo
Ángulo muerto
Las puertas de la pesadilla
Lo que te da más miedo
La crueldad más extrema
La mansión de las rosas
La carta de amor del monstruo
El abogado
La decisión
La huida
La habitación 402
El viaje sin fin
Aquella noche
Odio este trabajo
El hombre que vio al diablo
El hombre que sabía demasiado
La puerta de los recuerdos
Disfrutar la comida
Asesinatos inconexos
La angustia de bebé
Las huellas de Johan
¿Ya has vuelto?
He llegado
Ruhenheim
Un hogar tranquilo
El pueblo de la masacre
La ira de Steiner el magnífico
El hombre sin nombre
El paisaje final
El auténtico monstruo [/list]

Espero con este post aunque sea, convencer a una sola persona de que el mundo manga es mas que naruto.

Imagen

cheese-kun
Artesano
Artesano

Re: Monster

Notapor PEDRO14 el Sab Sep 27, 2008 6:18 am

wow, muy buena informacion :bravo:
no eh visto el anime pero creo ke voy a hacerlo
de verdad se ve muy interesante. buen trabajo :bien:

otra cosa, yo ya se ke en el mundo no todo es naruto, tambien me opcesiono con otros animes, al igual ke muchos otros ke estan en imperio nipon.
Y aqui estoy, condenado con la condena de condenar.
Imagen

Pedro14=Sislord

PEDRO14
Mercader
Mercader

Notapor Suteko el Dom Sep 28, 2008 1:44 am

parece ser un buen anime,porque la informacion esta muy buena:)

Imagen

Suteko
Artesano
Artesano

Notapor Corrector Yui el Vie Oct 03, 2008 11:58 pm

Esto me recuerda al sujeto que andaba quejandose en el tema de "tus animes favoritos" diciendo a cada rato que porque nadie incluye monster en sus listas xDD Ya veo porque... Diré lo mismo: intentaré comenzar a verlo.

Come on, Sunshine!
Imagen
【Let’s be off!】

Imagen

Corrector Yui
Mercader
Mercader

Notapor liz/atzura el Jue Nov 20, 2008 9:46 am

yo solo he visto algunos capitulos de la serie, pero la verdad,como que me dio un poco de miedo las expresiones de los dibujos, jeje,, apenas voy en el capi 15, , por lo que se ve, es una serie interesante, garcias por la info.

Imagen

"un mundo donde todo es posible,
solo falta alguien que lleve sus sueños hasta el limite "
REALIDAD IRREAL=RI

liz/atzura
Campesino
Campesino

Notapor cesarin2 el Mar Dic 02, 2008 1:31 am

Esta serie la vi hace poco y es bastante recomendable; al comienzo quizas como que no me engancho mucho pero a medida que van avanzando los capis te vas metiendo mas y mas en la trama y se vuelve adictiva realmente muy buena serie; totalmente fuera de lo cotidiano :aplausos:

Denle una mirada y veran que es interesantisima ^^

Imagen

cesarin2
Campesino
Campesino

Notapor her145 el Sab Dic 13, 2008 5:57 pm

la verdad yo lo he visto, es muy atrapante y dramatico,
Spoiler:

mi personaje favorito es Tenma ya que es una persona muy buena y arriesgo todo para salvar a un niño, aunque luego nos enteramos que ese niño sera un asesino serial y el mas detestable de la serie

se lo recomiendo a quien le gusta el drama, el misterio y horror

Muchas gracias Corrector Yui
Imagen
Unanse o moriran ._.
Imagen
Imagen

her145
Mercader
Mercader

Ubicación: Si tendria algo interesante que poner aqui no pondria esto ._.

Notapor cheese-kun el Sab Dic 13, 2008 8:51 pm

Pero si el mejor personaje es Johan.

Es un malo que se mea en la mayoria de los otros malos del manga, tiene estilo, es inteligente, tiene carisma, y es un hijo de p**a...Pocos malos pueden decir eso.

A mi, ademas viendo como la mayoria de los mangas cada dia son peores, me gusta cada vez mas este manga, porque es jodidamente bueno. De lo mejor que hay. Y el anime tambien esta increiblemente guapo, y eso si que es dificil viendo que el 99 % de los animes son vomitivos.

Imagen

cheese-kun
Artesano
Artesano

Notapor Nightingale el Dom Dic 28, 2008 11:29 pm

Yo estoy leyendo el manga y la verdad es que la historia es muy buena, te engancha demasiado, con cada capitulo me encuentro añorando el siguiente solo por el deseo de conocer mas acerca de la naturaleza de Johan.

El ritmo de la historia me parece casi perfecto, no se siente demasiado acelerado pero tampoco he encontrado algún punto donde me haya sentido aburrido, aunque si siento un patrón algo molesto de "Tenma conoce a alguien, lo ayuda, se gana su amistad y esta personas(s) lo ayuda a escapar de la policía" y también una cierta superficialidad en la rapidez como Tenma se relaciona con los personajes de turno, pero eso son solo detalles.

La historia es compleja pero en ningún momento me he sentido confundido o sintiendo que te arroja demasiada información al mismo tiempo.

Me encanta la variedad de temas que se tratan en la historia (y eso que solo llevo una cuarta parte del manga) y los personajes de hecho se sientes lo suficiente humanos como para llegar a sentir empata:

Spoiler:

Como me sucedio cuando muere el periodista y Tenma lo abraza, o con el jardinero en el capitulo con Eva.

El estilo artístico me encanta, es oscuro, sobrio pero claro y entendible. Muchos diseños de personajes me han encantado, aunque casi todos son poco glamorosos.

Spoiler:

En especial en la escena de Anna con el neo nazi en la bodega, o el del asesino en serie que estudia el viejo compañero de Tenma y en general Anna ha sido el personaje cuyo diseño mas me ha gustado.

Sin duda el mejor manga que he leído hasta la fecha, no creo que vea el anime porque no tengo motivación para ponerme a ver mas de 70 capítulos, cuando el manga puede contar la historia igual, sino mejor, y en mucho menos tiempo.

Imagen

Nightingale
Daimyou

Notapor kaito uchiha el Mié Feb 04, 2009 12:45 am

a mi simplemente me encanta esta serie...aun no veo el anime pero he leido el manga aunke aun no lo termino...el personaje ke mas me gusta es tenma por su habilidad como doctor y johan (si i ke?) es frio, calculador, digno de ser un buen asesino y tambien nina sobre todo por la foma en ke la dibujan
Imagen
kaito uchiha
Campesino
Campesino

Notapor cheese-kun el Lun Mar 30, 2009 4:51 pm

Me esoy volviendo a ver el anime, y joe que bueno es por dios. Para empezar menudo doblaje que tiene, de los mejores que he visto.

El mejor personaje sin duda alguna junto con Johan es Wolfang Grimmer. Por dios, es el puto amo.

Reeviendo la serie de nuevo, solo puedo decir que maravilla, vaya historias y personajes secundarios:

Spoiler:

Johan manipulando a Richard Braun y haciendo que se suicide. Me habia olvidado lo jefada, que es. El pobre Richard, con sus problemas de alcoholismo, sin poder ver a su hija, y cuando por fin, tras mucho esfuerzo empieza a superar el alcoholismo, y va a volver a ver a su hija, es manipulado por Johan, provocando su suicidio.

En esos momentos dices: Johan, eres el personaje mas cabron e hijoputa de la historia. Lo llegas a odiar, y entonces es cuando piensas, puto Urasawa, menudo jefe estas hecho por haber creado semejante personaje XDDD

Imagen

cheese-kun
Artesano
Artesano

Notapor MiiLaa el Sab Abr 04, 2009 10:46 pm

Pues...

Solo una persona me ha recomendado que me vea esta serie, pero es lo suficiente para poder tomar su palabra y comenzar a verla, aunque el componente tiempo es el que me frena para ver las series que he querido ver y he estado posponiendo desde hace mucho xD.

Leí la trama de la historia, y claramente es muy buena sin contar con la animación que parece ser de muy buena calidad. Pocas veces he visto una argumentación tan seria y madura como esta, donde toca asuntos desarrollados y bien hechos. Por otra parte, también he leído en otras partes que consideran la historia como una obra de arte, mas la buena impresión que me dejó la serie, puedo decir que si de algo estoy segura es de que la serie/manga aburridas no son.

Creo que valdría la pena verla, para luego hacer un comentario mas general en el futuro xD.

Saludos.
MiiLaa
Senshi
Senshi

Notapor riukshinigamy el Sab Abr 18, 2009 7:36 am

mis respertos la vi y otro pd e esta bn buena
Imagen
riukshinigamy
Campesino
Campesino

Notapor Tami-chan ^-^ el Lun Abr 20, 2009 2:33 pm

Es una serie simplemente espectacular. Me encanta el misterio y el aire sobrenatural que se le da a algo tan real. Voy por la mitad de la serie, cuando termine de verla, tal vez pueda dar una opinión más extensa y argumentada, por ahora, sólo puedo decir que es uno de los mejores animes que he visto.

Imagen
Vive en una Piña debajo del mar! >w<! Arigatou Snuufix x3

Imagen

Sigo esperando tu firma, amorcito ._: ...
Tami-chan ^-^
Jefe Shogun
Jefe Shogun

Notapor jusaku el Vie Abr 24, 2009 6:39 pm

=o es mi anime favorito , sin duda alguna
amo el modo en que se relaciona la historia , como cada personaje tiene algo que aportar xD, lo unico que medio me molesta es el modo en que tenma se relaciona , es decir , con sólo ayudar un poco a alguien , ya son los mejores amigos xDDD pero en realidad eso no aecta en nada la serie, el final me parecio algo inconcluso, me hubiera gustado tener más detalles , aunque claro el final es bueno también , nada más que decir , vaya soy tan mala dando opiniones .-. ... el punto es que me gusta mucho vale?xD

gracias por el aporte =DD!

Imagen
The nigthmares ... never end

jusaku
Senshi
Senshi

Ubicación: si uste esta leyendo aquí está perdiendo el tiempo , porque aquí no dice nada =3

Siguiente

Volver a Anime Pro