¿Es posible amar verdaderamente sin que exista el romance?

Expón los temas profundos que desees para debatir con todos los users.

Moderadores: Almi, Qwerty, MOD Historico

¿Es posible amar verdaderamente sin que exista el romance?

Notapor Nightingale el Mié Jul 16, 2008 7:17 pm

He estado pensando respecto a este tema últimamente, acerca de la posibilidad de que entre personas del sexo opuesto llegue a existir cariño, afecto y en ultima instancia amor pero sin el componente romántico, como un amor fraternal entre hermano y hermana solo que con alguien con quien no tienes ninguna conexión familiar.

Ahora, estoy seguro que todos tienen amigos o amigas de el sexo opuesto a los/as que quieren y aprecian hasta cierto punto, pero eso no es a lo que me refiero, me refiero a algo que vaya mas allá de la simple amistad, un afecto y un amor sincero por esa persona como el que pueden sentir por su novia/o pero sin el componente romántico.

Y es que la amistad suele ser un primer escalón hacia una relación romántica, es muy probable que la gran mayoría haya tenido algún grado de amistad con sus parejas antes de que la relación cambiara, muchas personas se enamoran de sus mejores amigos/as, lo que me lleva a pensar acerca de si no estamos programados naturalmente para desarrollar relaciones románticas con las personas mas cercanas a nosotros, si tenemos alguien que queremos y apreciamos mucho pero no vemos con ojos románticos, con suficiente tiempo y cercanía las cosas cambiaran irremediablemente.

Asi que mi pregunta seria, ¿creen que es posible en verdad llegar a amar a alguien sin que la relación "degenere" en algo romántico?, ¿puedes amar a alguien en verdad pero manteniendo la relación en ese nivel inicial?

Gracias Tami Chan.
Imagen
Do you know why the Nightingale sings?

Pegasus Fantasy

Nightingale
Fudai

Ubicación: Frunciendo el ceño en un vano intento por comprender la situación.

Re: ¿Es posible amar verdaderamente sin que exista el romance?

Notapor Dk-kabuto el Mié Jul 16, 2008 7:47 pm

Crimson Lotus escribió:He estado pensando respecto a este tema últimamente, acerca de la posibilidad de que entre personas del sexo opuesto llegue a existir cariño, afecto y en ultima instancia amor pero sin el componente romántico, como un amor fraternal entre hermano y hermana solo que con alguien con quien no tienes ninguna conexión familiar.

¿creen que es posible en verdad llegar a amar a alguien sin que la relación "degenere" en algo romántico?, ¿puedes amar a alguien en verdad pero manteniendo la relación en ese nivel inicial?

bueno por experiencia propia te dire que si
definitivamente, lo creo tengo una o dos amigas a ese nivel de
verdad que es muy muy importate para mi, las adoro las AMo !
de verdad que si, siento una profunda y magnifica admiracion
lol se que es raro y definitivamente para la otra persona ...
es mas raro aun ..en mi caso he tenido problemas al respecto..
como algunas confusiones y cosas asi ... pero al final hemos
terminado muy bien y nos queremos mucho, es parte de mi vida.
si le pasara algo .. muero y cosas asi ...
esa seria mi respuesta.

Prince of The Lols DarKnEsS
->http://www.youtube.com/watch?v=xFzDUOfTBNw<
Imagen
Imagen FC OROCHIMARU !! Eternal loyalty
HULALA >D.. http://www.youtube.com/watch?v=HRO3F6errYs
ImagenImagenImagen
Destructive sinful bastard in Penance

Dk-kabuto
Senshi
Senshi

Ubicación: It's not my fault that i'm so evil.. x3 It's society, society

Notapor madaraxxx el Mié Jul 16, 2008 9:22 pm

Yo tengo muchas amigas a las que quiero mucho, las quiero como hermanas, las cuido, las ayudo y todo... Sin embargo me ha ocurrido más de una vez, en que siento una atracción romántica, como las llamas tú, hacia alguna de mis amigas en específico...
Igualmente con el sexo opuesto. El amor no es solo atracción romántica y sexual, tiene mas que ver con la parte sentimental.
Según una de las definiciones que el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) le da a la palabra "amor" es esta: "Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear."
Claro esta, la psicología del individuo, el punto de vista que le de cada persona, eso se refleja en la educación que ha tenido en el hogar y en su relación con la sociedad....
Concluyendo mi opinion: si es posible sentir amor sin que exista el deseo romántico.
saludos!

Imagen
Imagen

madaraxxx
Artesano
Artesano

Notapor Ryuku el Mié Jul 16, 2008 9:51 pm

Si, claro que se puede.
Acaso no quieres a tus padres y ermanos? y no creo que tengas romance con ellos XD
Imagen
Ryuku
Senshi
Senshi

Notapor jusaku el Mié Jul 16, 2008 11:01 pm

[quote="Crimson Lotus"][i][b]
Asi que mi pregunta seria, ¿creen que es posible en verdad llegar a amar a alguien sin que la relación "degenere" en algo romántico?, ¿puedes amar a alguien en verdad pero manteniendo la relación en ese nivel inicial?[/b][/i][/quote]

claro que se puede , de hecho a ti crimson sabes que te considero como mi hermano y que te quiero mucho pero no como algi romantico sino como lo que eres mi mejor amigo dejando eso a un lado de verdad creo que es posible mantener una amistad como amistad y nada mas , por lo menos en mi caso lo es
jusaku
Senshi
Senshi

Notapor Houkou Li Britannia el Mié Jul 16, 2008 11:43 pm

Claro que sí, he visto muchísimas "hermandades"...es mas yo amo a un amigo...pero no al punto de que se haga un romance...ese amigo es...les juro, es mi hermano le confio todo...me protege, lo protejo.
Aparte para que sea asi una amistad no es necesario que se vean a diário o se hablen a diário, si no que cuando tengas problemas como que un raro instinto te dice que vayas con el/ella a desahogarte, y que ellos/as te ayuden y te reciban con sus brazos abiertos. No se molestan que les llames a cualquier hora para contarle tu vida XD y hasta su mamá, papá, tíos, abuelos y hasta la cocinera de su casa te conozca XD (asi pasa conmigo XD...ah por cierto lo último no es necesario jeje).

Y otra cosa, amistades así...solo se cuentan con los dedos de una mano, es verdad piensenlo y verán
Gracias hijillo...te keru :3
Imagen
Diseñar es convertir lo ordinario, en algo extraordinario.
Houkou Li Britannia
Senshi
Senshi

Notapor carboncillo el Sab Jul 19, 2008 12:29 am

Ryuku escribió:Si, claro que se puede.
Acaso no quieres a tus padres y ermanos? y no creo que tengas romance con ellos XD

eso no vale los padres y hermanos no cuentan simplemente por que la sociedad y cultura no lo permite, bueno hasta los genes saldrian mal en caso de un romance e hijos.aunque se debe decir que aun asi hay muchisima gente que ha tenido deseos o incluso relaciones con su misma familia.

debo decir que es posible tener una relacion de amistad pero tampoco debes negar que puede haber cierta atraccion fisica hacia tus amigos.
al final todo depende de cada persona si quieres que la relacion trascienda o no.
yono tengo fuerza de voluntad y pienso que me dejaria llevar si la ocasion es muy fuerte
carboncillo
Artesano
Artesano

Notapor taidana shika el Sab Jul 19, 2008 4:47 am

Pues si, pero como dices es una amor entre hermanos...
yo cre ke se puede, pero cuando ya se pasa algo amyor es por ke el componete romantico a llegado

WoW te kedo hermoza la firma!, me encxanta kris gracias ^w^
tyu.. el avatar te kedo muyy lindo ^^!
Imagen

taidana shika
Mercader
Mercader

Notapor .Lami.Chan. el Mié Jul 23, 2008 5:42 am

la verdad
nose
xDDD
pero creo
q el romance es solo
para el amor
de pareja
como dic ryuku
no se necesita romance
para el amor
xDD

Imagen

Imagen

.Lami.Chan.
Fudai

Ubicación: buscando la forma en como desascerme de mi vida ._.

Notapor S21 el Mié Jul 23, 2008 5:49 am

Lets see, puppets...

Yo creo que si. Puedes tener amigos del sexo opuesto que aprecies mucho y bueno, como dicen por ahí "ames" (es que el termino es tan polifacético que es hasta degenerado) a pesar de que no quieres compartir tu vida de esa 'forma' con ellos.

Por ejemplo, yo creo que una característica de esta situación es que siempre quieres protegerlos de los demas, que nadie les haga daño (que puede generar confusión propia de si te gusta esa persona o no, muchas personas creen que se trata de celos).

Yo creo que uno puede diferenciar entre las dos situaciones, ahora, que prácticamente es mas difícil, no hay duda.

Imagen
Imagen

S21
Fudai

Notapor David Madara el Mié Jul 23, 2008 6:17 am

Crimson es una pregunta excelente, me habéis dejado confundido... no se que responder.

Siempre por mas que se quiera, los sentimientos se mezclan si es alguien que no pertenece a ti...

Es Muy Dificil, los amigos del sexo opuesto siempre se miraran con la posibilidad de Algo mas si existe esa atracción, si no solo se quedaran como lo que son, ya que si no te gusta de seguro no pensaras mas allá...

Llegar a un amor que no sea el amor de una persona hacia otra es algo muy difícil de cumplir, con esa mujer has compartido casi todo lo que te pasa, sabe hasta cierto punto como eres y como reaccionas ante la vida, te conoce mas que los demás, te acompaña cuando es necesario, es mas que una hermana, es un amor mas allá que eso... en comienzo solo seria momentáneo, ya que luego se volvería ese amor...

No digo que no se pueda, Siempre en la vida hay excepciones, a mi me gustaría tener una excepción así...

.
.

Imagen

Imagen
Tu Secreto Debe Pasar a Ser Parte de tu Sangre...

David Madara
Senshi
Senshi

Notapor cesar angel el Mié Jul 23, 2008 9:36 am

pues sip es posbile pero solo necitaria a este una chica ideal

sip sera posible por que cuando el corazon lo siente pues lo sientes

pero este muchas veces este tipo de relaciones pueden fectar una persona

pero este mejor es no encontrarlo por aqui

Imagen
Imagen

Imagen

cesar angel
Senshi
Senshi

Ubicación: Disparo en el corazón y que está a culparLa sonrisa de un ángel Nadie puede salvarme

Notapor SantiKouta el Dom Jul 27, 2008 9:14 pm

Si es posible,amistad entre hombres y mujeres se puede lograr no siempre tiene porque ser un romance ^_^
Imagen
SantiKouta
Campesino
Campesino

Notapor Camilo-uchiha el Jue Nov 13, 2008 10:13 pm

Creo que si es posible, el ser humano esta programado para atraerse con el sexo puesto, y no importa quien sea del sexo opuesto desde que la hormonas interactuen y logren esa reacción quimica conosida como AMOR.

Imagen

Camilo-uchiha
Senshi
Senshi

Ubicación: Si la digo en unos minutos un escuadron ANBU estaria aquí para matarme

Notapor Kaolil el Vie Nov 14, 2008 12:12 am

Mi respuesta está bastante clara: sí, claro que puede existir. Mi mejor amigo y yo nos conocemos desde hace casi 10 años y nunca hemos tenido un sentimiento más allá de la amistad, en sentido de atracción el uno por el otro, sin embargo, ambos somos como hermanos, así nos sentimos, nos queremos y cuando nos separamos nos echamos mucho de menos, como cuando estás lejos de tu familia o tu pareja. De hecho yo tengo pareja y a veces pienso que quiero a mi mejor amigo más que a mi novio xD.

Ambos sufrimos cuando el otro lo pasa mal, nos alegramos con las alegrías del otro, lloramos juntos, celebramos los logros del otro, ansiamos que el otro consiga alcanzar sus sueños como si fueran los nuestros propios... Ahora estamos separados por más de 1000 km y le echo mucho de menos, pero sé que si le necesito moverá cielo y tierra para estar conmigo. Es una de las personas más importantes de mi vida, por la que, sin dudar, sería capaz de dejarlo todo y haría lo imposible sólo por ver su sonrisa, porque sea feliz.

Es uno de los amores de mi vida xD Ya no nos llamamos amigos, somos hermanos y lo somos porque ambos nos elegimos y ha merecido la pena.

Saludos
Kaolil
Mercader
Mercader

Volver a Salón de Tertulias