Mmm...
aparte no es matar x matar , es jusgar a los que
cometen delitos
¿Y quién demonios es Light para juzgar a la gente? No tiene ningún derecho a decidir quién muere y quién no. Tampoco los asesinos. En conclusión, como dijo Near, Light es tan sólo un asesino más. Me sorprende que tanta gente piense que ese asesino hacía
justicia... Sé que en la vida real no hay mucha, pero eso justicia no era ¬¬
ir a la carcel
es algo de lo que te puedes librar , kira erradicaba el mal sin dar otra oportunidad
Sí, lamentablemente. Y aquí, en España, no existe ni la cadena perpetua. Ni siquiera se cumplen los años que debería cumplir alguien por el crimen que sea que haya cometido. Cierto, no hay justicia. Y es cierto que Kira no daba oportunidades, pero todo se reduce a que no puede mandar sobre la vida de los demás.
y el crimen estaba disminuyendo
Eso no son más que fantasías: ¿realmente crees que si Light hubiera seguido vivo, usando su cuaderno, la maldad habría dejado de existir? ¿O, por lo menos, los crímenes? ¿Crees que habría alcanzado el paraíso con el cual soñaba? Eso es
imposible. No hay bien sin mal, del mismo modo que no hay luz sin oscuridad. Desgraciadamente, el mal existirá siempre, y también los asesinos. ¿Sabes quién define muy bien el sentido de la justicia de Light? El propio L: es un sentido de la justicia
completamente infantil. Light ya podía ser muy inteligente, pero en ese aspecto le quedaba mucho por madurar. ¿Por qué crees que muere? Y esta pregunta la enfoco hacia la filosofía de la serie...: porque lo que quería conseguir siempre fue imposible. Desde el principio de la serie, sus objetivos eran imposibles de conseguir. Siempre estuvo destinado a perder.
como esta ahorita la sociedad no es mas que una
shit !
Es en lo único en lo que estamos de acuerdo, aunque creo que si todos estos personajes existieran, nos iría mucho mejor con L a la cabeza que con el paranoico de Light.