por madaraxxx el Mié Jul 16, 2008 9:49 pm
Pues que interesante se me hace este tema fijate.
La confianza es algo muy delicado, es la seguridad que tienes en tí mismo y en tus semejantes.
¿Qué pasa? la confianza por internet es muy compleja, porque si a mi me da la gana puedo decir que soy hombre, siendo mujer, ¿con que fin? tal vez a modo de broma, a modo de mentir a causa de una alteración psicológica (trastornos de la personalidad); o con la finalidad de hacerle daño a alguien.
Ahora bien, ¿por qué mentimos? todos mentimos, nadie se salva de la mentira, tanto por internet como en la vida cotidiana, ya sea para ocultar algo que no queremos que descubran, para salvar nuestro "pellejo" o para causar daño (disculpen si repito esto, pero las mentiras siempren causan daño). El acto de mentir nos acompaña desde pequeños, yo pienso que muchas veces mentimos "sin querer queriendo", sólo porque (como dije antes) el sujeto puede sufrir ciertos trastornos de personalidad, como baja autoestima... ejemplo: yo puedo mentir diciendo que tengo un doctorado en psicología, cuando en realidad solo soy bachiller; ¿por qué he mentido? por que mi autoestima no esta equilibrada y solo quiero sentirme "más que otros" viviendo en un mundo de fantasias en el que soy una doctora....
Volviendo al tema de la confianza por la web, yo sinceramente, trato de no confiar en nadie... que no conosca personalmente, no confio en las personas que no haya visto y que no puede mirarla a los ojos, para saber si miente o no (las mentiras se notan en los ojos).
Aunque la mayoria aqui en este foro nos tratemos de amigos, hay algunos que son primos, hermanos, vecinos, compañeros de escuela, lo que sea.... yo no me apego a relaciones interpersonales con nadie que conosca en la web, y, aunque nos contemos cosas, nos riamos y pasemos un buen rato juntos... asi sea contandonos "mentiras" compartimos y eso es lo importante... creanme que yo no soy de esos que andan pensando "¿me estara mintiendo?... ¿será verdad lo que dice?" no, por que si no, no viviria en paz, definitivamente.... n_n saludos!!!