La confianza en las amistades por Internet

Expón los temas profundos que desees para debatir con todos los users.

Moderadores: Tami-chan ^-^, Hirako, Qwerty, Harima Kenji, Almi, MOD Historico

La confianza en las amistades por Internet

Notapor Nightingale el Mar Jul 15, 2008 4:15 pm

Quisiera plantear un tema acerca de la confianza en las amistades por Internet.

Todos sabemos que cualquiera se puede conectar aquí y decir cualquier cosa falsa acerca de si mismo y ninguno de nosotros podría saberlo, podría mentir acerca de donde vive, su apariencia y todo acerca de su vida y en la mayoría de los casos seria muy difícil comprobarlo.

Así que me gustaría preguntar dos cosas respecto a este tema: ¿alguna vez han dudado de lo que sus conocidos por la web les han dicho acerca de si mismos? y ¿es suficiente para ustedes confiar en esa persona o necesitan tener evidencias y seguridad de que lo que les dicen es cierto?

En mi caso, he dudado de un par de personas que conocí por Internet y esas dudas aun persisten, pero aunque fueron cosas que me incomodaron en un momento, al final decidí que no tiene sentido estar cuestionando tanto cada detalle, preferí confiar en esas personas que si al final si resultaban mentiras, yo no seria el afectado. Ademas, una persona puede mentir respecto a muchas cosas pero no respecto a su manera de ser, si desarrolle una amistad con esas personas fue porque me agrado su manera de ser, por lo que posibles mentiras respecto a cosas mas superficiales no me parece que tengan tanta relevancia.

Opiniones.

Gracias, quien quiera que seas...
Imagen
Do you know why the Nightingale sings?

Pegasus Fantasy

Nightingale
Shanin
Shanin

Ubicación: Frunciendo el ceño en un vano intento por comprender la situación.
País: Colombia (co)

Re: La confianza en las amistades por Internet

Notapor .AcL el Mar Jul 15, 2008 4:27 pm

Mmm...la verdad es un tema interesante

a mi una vez me pasoo q me habia agregado una personaa, el unico casoo q he dudado porque tenia mis razones lo aseguro.

Esa personaa le gustabaa digamos un grupo q a mi tambien me gusta, y bueno empezamos a hablar de ese grupo y ella empezo a referirse a un miembro del grupo como si fuera su novio. Al principio pense: estara bromeando no? pero no, y empezo a decirmee q estaba feliz,q su ''novio'' le iba a visitar... y yo : O.O seeep...

El caso es q se notaba muuchisiimo q estaba mintiendo, ya q es imposible q fuera novia de tal persona, pero la chica se ve q con cada mentira se confiaba mas. Al final la empeze a ignorar y despues de q se cabrease me dejo de hablar...era lo mejor xD

Lo q digo es que las personas q mienten sobre si mismas por internet suelen tener cierta tendencia a q cada mentira sea mas absurda porque se confian y al final...pues se descubren.

Eso es todo xD

:D

adiriiiiii!! sora/chibi/halloween rzl :DDD!!!! me encanta dankee o-ó
Imagen
Imagen
Imagen
Mis Dibus I Mis Firmas I Tokio Hotel

.AcL
Anbu
Anbu

País: Spain (es)

Notapor adri-chan el Mar Jul 15, 2008 5:58 pm

naah xD
yo no tiendo a desconfiar de la gente o.o....
creo k en todo lo k llevo de tiempo ene l msn e desconfiado de dos personas solo

una pk me dijo k al cabo de unos dias le caeria un meteorito encima -.-
( no lo decia de koña , lo decia muys eriamente o.o, gente de aki ya sabe de kien hablo xD eh neko? xD)

y luego de otra persona ...k fue una desconfianca momentania xDDDD

creo k si esa peronsa miente sobre su aspecto o personalidad o lo k sea ..alla ella k haga lo k kiera xD pero eso de mentir sobre uno mismo lo consiedro una estupidez , ademas de k mintiendo de esa manera kizas lelgan ha hacer daño a alguien pero bueno es lo k hay

y bueno decir k de la gente k conosko aki de las k konoci primero y todo esok lelvo casi dos años kon ellos no e desconfiado ni una sola ves xDDD
al contrario , les cuento muchas cosas owo

Kiaaa Byakuyaaa *¬* arigatouu tamiii te kedo genial *-*
Imagen
Imagen
Happu World ~~

adri-chan
Shanin
Shanin

País: Japan (jp)

Notapor jusaku el Mar Jul 15, 2008 11:06 pm

no e desconfiado de nadie , no se si la persona con la que estoy hablando es realmente lo que dice ser , pero la persona que finge ser es la que me agrada lo que llevaria a que quisiera a esa persona o minimamente me importaria asi que si despues todo resulta ser mentira como era mi amigo posiblemente me alegrare de que me dijiera la verdad , en resumen no desconfio de nadie por msn
jusaku
Anbu
Anbu

País: Colombia (co)

Notapor KarAne el Mié Jul 16, 2008 12:08 am

Francamente cuando pido el msn de una persona para conocerle, es porque anteriormente me ha parecido interesante. ¿Que si he dudado? Pues existen unas cuantas personas de las que no puedo decir he confiado firmemente en que me estén diciendo la verdad. Aún así, he hecho amistades por internet, y no me parece algo imposible. De hecho, considero amistades por internet que talvés valoro más que unas cuantas que tengo en mi Colegio. ¿Si ellos son sinceros como yo? Eso no lo sé, pero yo soy sincera en cualquiere tema, no podría no serlo aún estando en la red.
¿Cómo explicarlo? Bueno, yo creo en eso de el "aura de cada persona" y en el hecho de lo que uno siente al conocer a alguien, a simple vista (o letras) se puede formar ideas si se tiene una mente abierta. Así que en resumen Confío en mis amistades de internet tanto como en los del Colegio. Pero la confianza la reparto de manera diferente, sea el caso que sea. Talvés suene romántica, pero creo en la frase que dice "Muchas veces la confianza genera la lealtad". Lo demás, el tiempo es quien lo determina.

Saludos ^^

♪ If I could, I'd only want to make you smile ♪ ~

Imagen

Ayu fan ^0^ ~ Chocolate rlz *-*!
Yoyo&Cici fan ~ Onigiri Obsession x3

Visita Mi Blog, Siempre algo nuevo ^^

KarAne
Anbu
Anbu

País: Guatemala (gt)

Notapor Shinara** el Mié Jul 16, 2008 3:01 am

la verdd es q yo soy demasiado confiada y a decir verdd es malo uno no sabe q piensa la gente hoy dia!! aunq muchas veces e eliminado contactos porq ni idea de quienes son xD... el punto es q uno debe estar pendiente y cuidarse

grax por la firma DK (no habia visto esta -_-) yo tambien lo kiero =D y a angel por el ava <3
Imagen
Imagen
Happy Halloween~₪

Shinara**
Jounin
Jounin

País: Venezuela (ve)

Notapor .K.G. el Mié Jul 16, 2008 4:14 am

Interesante tema o.o

Bueno, desde mi punto de vista, la gente tiende a desconfiar aunq sea por medio de una simple pregunta q pase por su mente, al menos una vez. Es parte de todo ser humano preguntarse cosas, y kerer saber si esto es cierto, si akello era verdad. Pero estas son cosas q siempre pasaran por nuestra cabeza cuando se conoce a una persona, despues de algun tiempo, y no digo mucho, si no un par de dias de conversar con dicha persona las preguntas toman una segunda importancia y da igual, se decide por desconfiar por completo de esa persona, o confiar en ella.

Ahora, yo por mi parte, es vdd q tengo gran cantidad de contactos en mi msn, pero para ser sincera son poco con los q yo estaria deseosa de entablar una conversacion, y para ser mucho mas sincera la gran mayoria estan cm "Blokeados" debido a q de primera no me dieron muy buena espina q digamos, o tal vez no me di la oportunidad de conocerlos bien. Sin embargo con los q tengo contacto regularmente son muy de mi confianza, amistades a las cuales he aprendido a kerer y apresiar, y muchos de ellos incluso es pan de cada dia contactarlos y hablar, divertirnos un rato.

Por otro lado, tambien es verdad yo suelo encariñarme con la gente, y si logran ganarse mi confianza, la tendran por mucho tiempo, y en todas las circunstancias. En estas personas confio tanto como confiaria en mis amigos de la uni, e incluso mas q con algunas personas conocidas. Cuando tomo confiaza, les cuento muchas cosas q no me siento en la confianza de contarle a mis amigas de la uni he incluso son confidentes de problemas, y personas q me ayudar a salir adelante cuando las cosas no andan bien, y me apoyan y animan cuando lo necesito.

En conclusion, ciertamente si no se tiene previo conocer de la persona, es muy fácil q las dudas entren, y solo te kedan las opciones de desechar el contacto o darle la oportunidad de conocerle.

Ese es mi punto de vista ^^

Mocosa *-* Gracias! x3!! me encanto :3 ~
Imagen
Imagen
Apoya la noble causa, deja algo y sobreviviras.

.K.G.
Shanin
Shanin

País: Costa Rica (cr)

Notapor .Haru el Mié Jul 16, 2008 4:32 am

O: ... Este tema es para quedarte pensando xD

Nah, :l es común que siempre siempre! desconfiemos de las personas ._. tanto así que aveces de tus mismos padres o hasta de ti mismo desconfíes, a mi me a pasado ._.U, y en si, TODO mundo igual a mentido alguna vez. Y por la red si ahí gente que a de ser así y la e conocido .-. y mas por msn que aveces es mejor bloquear y eliminar xD igual lo e echo :3...

Pero en fin, yo si e tenido mis dudas de mis contactos ._. pero luego hablar x3 platicar y hasta aveces se las pregunto .__. y pof arte de magia me la contesta o: aveces no es malo preguntar xD! pero tengo otros contactos :3 de los cuales les e agarrado mucho afecto tanto así que confió muchooo en ellos .w.

En fin, este tema es mas para el punto de vista de cada uno xD... Siempre e pensado, y los esquiciofrenicos como le aran para saber las cosas de sus contactos? o.o ya se que es exagerado xD pero siempre me lo e preguntado o3o... Bueno, xD me desvié... En fin, en mi conclusión:

Ahí veces que pueden engañarte, ahí otras que no, pero siempre si te cae bien mienta o no, ahí que preocuparse?, en mi caso, ignoro mucho el tema de que me engañen, si le agarro afecto a esa persona, que mas da, yo confió en ella para contarle cosas que a otros muy muy rara vez hago... y si ella en mi, que bien!...

:3 Yo e hablado >3~

See ya.
.Haru
Anbu
Anbu

País: Mexico (mx)

Notapor daniel_rock lee el Mié Jul 16, 2008 7:13 am

Relaciones por internet, me encantan xD

Pues, si eh dudado de personas que conosco por el msn, es decir, no me creo del todo lo que cuentan :><:
Las personas en muchos casos se ban a refugiar a las relaciones por internet, es la realidad, asi que en la mayoria de los casos, estas mienten para "cuadrar" con los demas.Maldicion, todos lo hacemos, es inevitable intentar parecer interesante para otros :¬¬:

Tschüss!
Imagen
Imagen
daniel_rock lee
Anbu
Anbu

País: Mexico (mx)

Notapor Mhagrel el Mié Jul 16, 2008 5:58 pm

Yo creo que quien miente por aquí acaba delatándose. Nunca me he encontrado con una situación parecida, solamente con esos adolescentes salidos que ni se molestan en ocultar su identidad .__. Mentiras piadosas seguro que muchas, pero mentir en su propia identidad, puedo asegurar que cero. No obstante, la desconfianza siempre por delante.
No sé, tengo muchos conocidos vía Internet, pero sólo suelo hablar con cuatro o cinco, y considerarlos amigos, uno o dos. Y con considerarlos amigos me refiero a que tengo en ellos una confianza enorme, y los conozco desde hace algunos años.

Se ponen muchas medidas de seguridad a todo esto, pero no creo que foros que traten acerca del manga, el anime, etc sean un foco de atención de gente que se disfraza para aprovecharse de nuestra inocencia. Eso ocurre en sitios más públicos, y las veces que eso acaba en desgracia son muy pocas, y a la gente a la que le pasa suele ser muy ingenua.
Vivirás entre pesadillas, escondidas tras la belleza y la inmortalidad.
Mhagrel
Genin
Genin

Notapor U.I.A. el Mié Jul 16, 2008 6:33 pm

Enrealidad casi nunca e confiado en alguien 100 %, no es bueno apergarse a algo k una supone k puede k no sea real, por eso mismo antes k nada me aseguro de su existencia, y si me doy cuenta k todo lo k me an dicho es mentira simplemente los elimino... ._.

Imagen
QRL dominara el mundo!!!! ._:
ALL HAIL QRL!!!

U.I.A.
Anbu
Anbu

País: Chile (cl)

Notapor madaraxxx el Mié Jul 16, 2008 9:49 pm

Pues que interesante se me hace este tema fijate.
La confianza es algo muy delicado, es la seguridad que tienes en tí mismo y en tus semejantes.
¿Qué pasa? la confianza por internet es muy compleja, porque si a mi me da la gana puedo decir que soy hombre, siendo mujer, ¿con que fin? tal vez a modo de broma, a modo de mentir a causa de una alteración psicológica (trastornos de la personalidad); o con la finalidad de hacerle daño a alguien.
Ahora bien, ¿por qué mentimos? todos mentimos, nadie se salva de la mentira, tanto por internet como en la vida cotidiana, ya sea para ocultar algo que no queremos que descubran, para salvar nuestro "pellejo" o para causar daño (disculpen si repito esto, pero las mentiras siempren causan daño). El acto de mentir nos acompaña desde pequeños, yo pienso que muchas veces mentimos "sin querer queriendo", sólo porque (como dije antes) el sujeto puede sufrir ciertos trastornos de personalidad, como baja autoestima... ejemplo: yo puedo mentir diciendo que tengo un doctorado en psicología, cuando en realidad solo soy bachiller; ¿por qué he mentido? por que mi autoestima no esta equilibrada y solo quiero sentirme "más que otros" viviendo en un mundo de fantasias en el que soy una doctora....
Volviendo al tema de la confianza por la web, yo sinceramente, trato de no confiar en nadie... que no conosca personalmente, no confio en las personas que no haya visto y que no puede mirarla a los ojos, para saber si miente o no (las mentiras se notan en los ojos).
Aunque la mayoria aqui en este foro nos tratemos de amigos, hay algunos que son primos, hermanos, vecinos, compañeros de escuela, lo que sea.... yo no me apego a relaciones interpersonales con nadie que conosca en la web, y, aunque nos contemos cosas, nos riamos y pasemos un buen rato juntos... asi sea contandonos "mentiras" compartimos y eso es lo importante... creanme que yo no soy de esos que andan pensando "¿me estara mintiendo?... ¿será verdad lo que dice?" no, por que si no, no viviria en paz, definitivamente.... n_n saludos!!!

Imagen
Imagen

madaraxxx
Chuunin
Chuunin

País: Mongolia (mn)

Notapor BeTiKa Russian el Mié Jul 16, 2008 10:13 pm

Todos hemos mentido alguna vez, sea por internet o en persona, así que quitando el tema lo primero sería no confiar en nadie e incluso podría decirse que menos en persona. La cosa es así, unos mentirán por internet todo lo que quieran y otro serán lo más sinceros que puedan, yo he sospechado de muchas personas pero he acabado pasando, eso a mi no me incumbe... ellos eligen si quieren tener amigos reales o falsos. Saludos.

≈I ωαnт тo вe sùiciđє in нalloωeen тown≈
Imagen

BeTiKa Russian
Shanin
Shanin

País: Russia (ru)

Notapor MR.Sed el Mié Jul 16, 2008 11:04 pm

Dejen-me spamear XD

mmm si solo ha ávido 1 persona en la que he confiado mis malaventuranzas ETC pero si llego a dudar de hasta su existencia opte por seguir siendo su amigo pero no pasar a nada mas aparte he conocido a 5 personas que ponen fotos etc de famosos diciendo que son ellos y ahi es cuando empieza la desconfianza hasta ahora solo ha abido 1 persona que le haya confiado todos mis secretos..En esto de los amores y amigos por Internet no vaya a ser que te diga para por decirlo así verse y no tengas ni una solo pista de quien de quien sea llegas y te secuestran esa es otra historia y otro tema probablemente en mi caso ami me paran diciendo que son 100% sinceros al hablarme y algunos les creo otros no este tema es algo complicado y algo simple a la misma vez
Imagen
MR.Sed
Shanin
Shanin

País: Peru (pe)

Notapor Bibirasta el Jue Jul 17, 2008 12:04 am

Pues ami nunca me ha pasado algo asi,quizas alguno si me este mintiendo pero yo no lo se, la verdad nunca he sospechado de nadie, aunque no me importa mucho... esa actitud sera la suya aunque la imagen puede que no xD jeje aunque no me gustaria que nadie me estuviera mintiendo u.u Pero bueno yo nose porque las personas tienen que mentir sobre si mismos, es mas facil decir la verdad desde un principio y evitarse problemas xD
Bibirasta
Jounin
Jounin

País: Spain (es)

Siguiente

Volver a Salón de Tertulias