¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
38
59%
no
26
40%

Votos totales : 64

Re: ¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ?

Notapor dojim-san el Mié May 21, 2008 10:03 pm

La policia es la herramienta de nuestro sistema judicial / democratico, que NO sirve para protejer a los de adentro (la socidad), sino para castigar a los de "afuera" (los que no quieren o no pueden cumplir las reglas), pero sea, ese es otro tema

Hola, tiempo pasado ha desde la ultima vez que comentamos aqui.

La funcion de la policia es proteger no castigar. Que para proteger su medio sea elcastigo es otra cosa. Es como Kira, Kira quiere cambiar elmundo y para eso mata.

Kira previene. Kira no mata por que ya mataron los criminales, Kira mata para que no vuelvan a matar. Es un plan dedicado al futuro y al cambio en lugar de al pasado y las venganzas.

Etonces cuando matab a un criminal sentenciado a muerte, de que prevenia?

Saludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor Zetsubou Tenko el Vie May 23, 2008 12:58 am

dojim-san escribió:Hola, tiempo pasado ha desde la ultima vez que comentamos aqui.

Si ^^ es que se metio ya-sabe-quien con la tendencia de no decir nada en claro, muchas palabras , etc, y mato la discusio un poco :amor1: pero como ya no esta, continuo xD

dojim-san escribió:La funcion de la policia es proteger no castigar. Que para proteger su medio sea elcastigo es otra cosa. Es como Kira, Kira quiere cambiar elmundo y para eso mata.

Da lo mismo, aunque su funcion sea "proteger" y el medio "castigar", al final del dia el acto cuenta como castigo :3 sea, concuerdo: la meta justifica los medios.

PERO, la policia, precisamente, como su metodo es "castigar", no CAMBIA la sociedad:

1. el sistema esta mal por que no previene, solo CASTIGA (y a medias) los problemas que surjen.
2. Por tanto, sabemos que se va a cometer un robo o asesinato, pero no lo evitamos!
3. Nuestra juristiccion hace que solo se castigue al agresor y eso NO PROTEGE a nadie :3
4. La justicia democratica termina con 2 errores y no salva a nadie, por que el acto ya se cometio

Como dije, no desconfio (bueno, si xD) en las intenciones de la mayoria policia pero no hacen al mundo un lugar mejor, solo hacen lo que pueden para que no sea un lugar peor

dojim-san escribió:Entonces cuando matan a un criminal sentenciado a muerte, de que prevenia?

Que otros (externos, crimenes que aun no se cometian) lo hicieran tambien, por supuesto :jaja:

La rencidencia solo funciona con los criminales que van a salir o que se "salieron con la suya". No hay mucha diferencia entre eso y cadena perpetua. En los posts pasados muchos (no veo ninguna discrepancia) concuerdan que es mejor la "cadena perpetua y/o muerte" (solo se discute de forma ambigua si es mejor matar o no matar, etc etc).

y ademas daba en marcha un plan pararlelo: el ejemplo y evitar.

Segun yo esto lo explico Kira mismo: Si damos de ejemplo que NADIE se va a salir con la suya, los que aun NO han cometido los crimenes, no lo haran.

Es decir, Kira no es el vengador de los que ya sufrieron, sino el salvador de aquellos que aun no sufren. Si su plan se hubiese completado entonces no harian falta mas "vengadores" por que nadie sufriria.

:3

((a medias: siempre he dicho que el autor no tenia la cabeza como para meterse en esos temas, pero ya que :/))

:amor1:

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.

Notapor lagka8 el Sab May 24, 2008 3:33 pm

el autor soy yo , y si me tienes que decir algo me lo dices
Zetsubou Tenko escribió:
dojim-san escribió:Hola, tiempo pasado ha desde la ultima vez que comentamos aqui.

Si ^^ es que se metio ya-sabe-quien con la tendencia de no decir nada en claro, muchas palabras , etc, y mato la discusio un poco :amor1: pero como ya no esta, continuo xD

dojim-san escribió:La funcion de la policia es proteger no castigar. Que para proteger su medio sea elcastigo es otra cosa. Es como Kira, Kira quiere cambiar elmundo y para eso mata.

Da lo mismo, aunque su funcion sea "proteger" y el medio "castigar", al final del dia el acto cuenta como castigo :3 sea, concuerdo: la meta justifica los medios.

PERO, la policia, precisamente, como su metodo es "castigar", no CAMBIA la sociedad:

1. el sistema esta mal por que no previene, solo CASTIGA (y a medias) los problemas que surjen.
2. Por tanto, sabemos que se va a cometer un robo o asesinato, pero no lo evitamos!
3. Nuestra juristiccion hace que solo se castigue al agresor y eso NO PROTEGE a nadie :3
4. La justicia democratica termina con 2 errores y no salva a nadie, por que el acto ya se cometio

Como dije, no desconfio (bueno, si xD) en las intenciones de la mayoria policia pero no hacen al mundo un lugar mejor, solo hacen lo que pueden para que no sea un lugar peor

dojim-san escribió:Entonces cuando matan a un criminal sentenciado a muerte, de que prevenia?

Que otros (externos, crimenes que aun no se cometian) lo hicieran tambien, por supuesto :jaja:

La rencidencia solo funciona con los criminales que van a salir o que se "salieron con la suya". No hay mucha diferencia entre eso y cadena perpetua. En los posts pasados muchos (no veo ninguna discrepancia) concuerdan que es mejor la "cadena perpetua y/o muerte" (solo se discute de forma ambigua si es mejor matar o no matar, etc etc).

y ademas daba en marcha un plan pararlelo: el ejemplo y evitar.

Segun yo esto lo explico Kira mismo: Si damos de ejemplo que NADIE se va a salir con la suya, los que aun NO han cometido los crimenes, no lo haran.

Es decir, Kira no es el vengador de los que ya sufrieron, sino el salvador de aquellos que aun no sufren. Si su plan se hubiese completado entonces no harian falta mas "vengadores" por que nadie sufriria.

:3

((a medias: siempre he dicho que el autor no tenia la cabeza como para meterse en esos temas, pero ya que :/))

:amor1:
lagka8
Mercader
Mercader

Notapor olfac el Lun May 26, 2008 9:23 am

Si. Lo hace para que no haya criminales.
olfac
Mercader
Mercader

Notapor lagka8 el Jue May 29, 2008 4:46 pm

a su vez , él mismo se convierte en otro criminal
lagka8
Mercader
Mercader

Notapor AkatsukiNaruto el Jue May 29, 2008 9:55 pm

lagka8 escribió:a su vez , él mismo se convierte en otro criminal

Pero como ya lo emos comentado antes ...
lo k hace, lo hace por el bien mayor, gente k no puede tomar la justicia por su propia mano y si son criminales
kien rayos los extrañara... bahhh el tema se hace corto no... xD

Imagen
ImagenImagen

Sasu-Naru Fan --- Saiyuki Fan *u*

AkatsukiNaruto
Samurai
Samurai

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^

Notapor Zetsubou Tenko el Vie May 30, 2008 3:16 pm

lagka8 escribió:el autor soy yo , y si me tienes que decir algo me lo dices

I spam with my little eye,
que diga, I spy with my little eye...:

y no te entendi el comentario :bravo:

A menos que te refieras a la ultima parte de "((a medias: siempre he dicho que el autor no tenia la cabeza como para meterse en esos temas, pero ya que :/))", y si es asi... :jejeje: cariño, me referia a Oba(ta) por supuesto! :sonrisagrande: creeras que las menciones en mis elaboradas defensas se refieren a ti, no faltaba mas! :jeje:

Eso no le quita valor, o sea, no deja de justificar lo que hace al matar. El objetivo es bueno (librar al mundo de los criminales individuales) aun si el metodo es el crimen no-intrapersonal y altruista! :jaja:

seria alguien que cometio un crimen por un bien mayor. Ademas, Kira nunca nego ser un criminal, solo nego (A L, en el capitulo 2 8D) ser "malo" precisamente por que perseguia un fin colectivo y por el bien de todos (los "buenos").

AkatsukiNaruto escribió:

Pero como ya lo emos comentado antes ...
lo k hace, lo hace por el bien mayor, gente k no puede tomar la justicia por su propia mano y si son criminales
kien rayos los extrañara... bahhh el tema se hace corto no... xD

Bien dicho! 8D si esto sigue asi solo tenemos que copiar/pegar respuestas pasadas y es todo un triunfo para la Asosiación YaLoAnSaProKi!!! xD weeeeeee!! <333

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.

Notapor Leaskater-kun el Dom Jun 01, 2008 3:12 am

pues yo toi del lado de kira el si es la justicia no quiero ofender a los fans de L,N ok jeje pero pa mi kira es la ley jeje ^_^ ^_^
Imagen
Leaskater-kun
Mercader
Mercader

Notapor lagka8 el Dom Jun 01, 2008 3:28 pm

pero no creéis que tomarse la justicia por la mano de cada uno es injusto ?

si matamos criminales , nos convertimos en otros criminales ( repito la idea que defiendo desde los primeros posts de este tema que creé hace meses )
lagka8
Mercader
Mercader

Notapor adri-chan el Dom Jun 01, 2008 4:40 pm

Si Kira hubiera seguido matando tan solo criminales estaría verdaderamente bien , pero el caso es que no solo mato criminales , si no gente inocente como eran los policías , o el detective L , esa gente no se merecía morir , y desde ese putno ya no me gustó , ya que a partir de ahí se ve como se le sube el poder a la cabeza y empieza a hacer lo que le viene en gana solo para conseguir ser el “dios del nuevo mundo” al ver semejante actitud infantil dejo de caerme bien
Tomarse la justicia por voluntad propia esta bien , pero sin pasarse y hasta cierto punto

Kandaaaa AcL que es kanda!!! *w* thnks me encanta *¬*
Imagen
Imagen
Happu World ~~

adri-chan
Fudai

Notapor AkatsukiNaruto el Lun Jun 02, 2008 6:55 pm

lagka8 escribió:pero no creéis que tomarse la justicia por la mano de cada uno es injusto ?

Pero me parece menos justo k los k si tienen el poder para hacer justicia pues no lo hagan ...
k se supone k ese es su deber o no?... Kira lo hace... y no tenia por k hacerlo, tomo esa gran responsabilidad aceptando las consecuencias ...

lagka8 escribió:si matamos criminales , nos convertimos en otros criminales ( repito la idea que defiendo desde los primeros posts de este tema que creé hace meses )

Me parece muy bien k defiendas tu opinion ^^ pero si nos dedicamos a sacar puntos de vista anteriores creo k solo estamos haciendo spam ...

Imagen
ImagenImagen

Sasu-Naru Fan --- Saiyuki Fan *u*

AkatsukiNaruto
Samurai
Samurai

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^

Notapor lagka8 el Lun Jun 02, 2008 8:54 pm

ya estamos con lo del spam... :puntos:

las votaciones mismas lo dicen , la gente dice que sí a que matar como lo hace kira tiene justificación , yo defiendo mi idea , que es la contraria .

Mi idea en general es que si nos dedicamos a matar criminales por nuestra cuenta nosotros mismos nos convertimos en criminales , y como somos criminales y tiene que haber justicia nos tienen que matar porque hemos hecho algo que no es justo , matar por hacer justicia tomándonos la justicia por nuestra mano ( valga la redundancia ) y así se convierte en una espiral sin fin

creo en una imagen de justicia central que son los órganos de justicia del estado , no una persona que se cree superior a los otros y cree que puede hacer justicia según sus criterios , esa es mi idea , y no como la de otros que lo único que hacen es citar a los demás y decir algo como "spam" o " i spam with my little eye digo i spy with my little eye "

sólo pido un poco de seriedad
lagka8
Mercader
Mercader

Notapor dojim-san el Jue Jun 05, 2008 9:18 pm

Buenas,

adri-chan escribió:Tomarse la justicia por voluntad propia esta bien , pero sin pasarse y hasta cierto punto

Te equivocas ya que, es punto fianl, es una ecision personal y puede que en algunas personas no hubiese puno o estubiese muy por "encima" del tuyo.

Yo no estoy de acuerdo con la frase " el fin justifica los medios". Siemre hay que ver antes los medios.

La policia lo que intenta con castgar es canviar la mentalidad de los "malos", para que no reicidan y que sean de probecho a la sociedad una vez conseguido el canvio. La policia no dice: "mira lo que le ha pasado a este, si haces lo mismo tambien te ocurrira esto" Kira si, Kirase parece a como lo hacian en la aniguedad.

El punto 4, sirve para los dos casos ya que Kira castiga despues de que alguien haya realizado un acto "malo" asi que, el acto ya se cometio.

Si su plan se hubiese completado entonces no harian falta mas "vengadores" por que nadie sufriria.

Por lo que hemos visto, da lo mismo como intentemos cabar con el "mal" ya que, el ser humano lo lleva dentro de si. Puede que Kira consiguiese un mundo de "paz" durante un plazo de cuanto? 10, 20 años? Despues, alguien naceria y por "x" motivo o por cualquier cosa, realizaria un "mal" acto y con ello, llevar el sufrimiento aotras pesonas .Nunca se podra eliminar el "mal".

Saludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor sir-joel el Dom Jun 08, 2008 6:09 pm

aver yo no apooyo a l por qe l es como si fuera un poli corrupto si la biblia dice ojo por ojo pues ojo por ojo y ya esta
es como lo de el cazador cazado pues el asesino asesinado
:¬¬:
sir-joel
Campesino
Campesino

Notapor dojim-san el Dom Jun 08, 2008 6:44 pm

sir-joel escribió:aver yo no apooyo a l por qe l es como si fuera un poli corrupto si la biblia dice ojo por ojo pues ojo por ojo y ya esta
es como lo de el cazador cazado pues el asesino asesinado
:¬¬:

Hola,

Haber si nos explicamos mejor... Eso del ojo po ojo y ya esta, se convierte en un ciclo sin fin quesolo lleva aun mudo pero que en el que vivimos ( sí, sí que se podria un mundo peor)

Saludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

PrevioSiguiente

Volver a Death Note