por yoshep el Dom Dic 28, 2008 5:51 am
en realidad, creo que, lo mas importante a la hora de hablar de la humanidad es una cosa muy simple ¿Quien es el ser humano? como todos habeis dicho, habria muchas formas de definirlo, de forma biologico o de forma ideologica, entre otros casos, sin embargo, el problema es ese ¿no? puedes decir que la sociedad se va a la mierda, pero entonces ¿No estarias diciendo que tambien es culpa tuya? yo soy de los que piensa que no vamos bien, y a la vez si, por ejemplo, cuando veo en las noticias que han apaleado a una niña, o que han matado a alguien en un atentado, hay gente que piensa "que malo y retorcido es el ser humano", sin embargo, son esos mismos los que, al estar con su pareja o con sus amigos, piensan "que suerte tengo de conocer a estas personas" ironico ¿no?
es por esto que yo no prefiero decir una respuesta contundente, simplemente dar argumentos, no cifras ni cosas que digan cientificos o politicos, si no argumentos que vosotros mismos podeis juzgar por el dia a dia de vuestras vidas, por ejemplo, volviendo al tema de que la sociedad es una mierda ¿por que lo es? por ejemplo, por que hay gente que da palizas a otros, porque nos quedamos sin dinero, por que hay injusticia, y ahora, ¿quien tiene la culpa? Todos, desde el niño que le pega a su compañero por que no le deja jugar con un juguete, hasta el politico que roba o el asesino que ejerce su profesion, y ahora es el momento en que todo el mundo se pregunta que podemos hacer... muy simple, cambiar.
Es normal que, el ser humano, al intentar obtener lo que quiere, haga todo lo posible pro conseguirlo, como dice el dicho, en la guerra y en el amor todo vale, pero, ¿Por que se dan estos problemas? Una de las muchas causas, a mi entender, es el entendimiento y conocimiento de la situacion, por ejemplo, una mujer y un hombre que viven juntos, ambos necesitan naranjas para prepararse algo pero en la casa solo queda una y ya es muy tarde para ir a comprar ¿Que hacen? muchos diran que el hombre debe cederla o que lo deben compartir etc... pero ¿alguien se ha preguntado que quiere el hombre y la mujer? ese es el problema, nadie se interesa por eso, tal vez, sin ambos se dieran cuenta de eso, muchos de sus conflictos se arreglarian, al igual que pasaria con muchas otras personas.
Otro ejemplo es el tipico tio o tia que te cae mal, por ejemplo, por que cuenta cosas a tu espalda, difunde rumores, te hace putadas etc. para la mayoria de las personas, ese es el "malo de la pelicula", pero ¿Nos hemos parado a pensar el porque de sus actos? No, solo es el malo de la pelicula, hay esta el problema, yo entiendo que seguramente alguien me dira que no vas ha hacer eso con ciertos colectivos, por ejemplo terroristas o fanatistas, cosa que me lleva a la siguiente pregunta y a una respuesta para la primera de todas ¿Somos todos iguales? No, y por lo tanto, no se nos puede definir como colectivo, tal vez si biologicamente, pero no de forma de pensar, asi que, el ser humano, es infinitas posibilidades, desde la educacion hasta el entorno entre otras muchas cosas que influyen, y otra cosa para que no se me olvide ¿De verdad seriamos tan diferentes a los que nos parecen que tienen la culpa si hubiesemos vivido su vida en vez de la nuestra?
Dejando esta pregunta de lado paso a otro punto que me parece importante, el porque creo que la sociedad va mal y tambien el porque creo que la sociedad va cada vez mejor. la sociedad va mal a mi entender por todo lo antes dicho, la falta de entendimiento y conocimiento entre otras muchas cosas, pero ademas de por otra cosa, nosotros mismos, ¿No es mucha gente la que piensa que su estilo de vida es el mejor mientras que los que no lo siguen son idiotas? este es otro problema, nos cuesta aceptar que no siempre todo lo que yo o alguien hace esta bien, aunque es el tipica frase de padres creo que es la que mejor viene, "¿es que si Cristina tiene movil tu tambien tienes que tenerlo? ¿ y si se tira de un puente tu vas detras o que?" Esto es a mi entender el porque va mal, ¿y el porque bien? porque hay personas en el mundo que no son asi, parecere un egocentrico y engreido pero yo me considero alguien que al menos intenta comprender las cosas, aunque haya veces que alguien me caiga mal o vea que la gente hacen cosas que no me gusta y me enfade, cosa pro la que me recrimino a menudo, sin embargo, al intentar esto y ademas añadirlo a mi personalidad ayudo y cambio en algunos aspectos a la gente de mi alrededor, al menos la gente que me conoce eso me dice XDDD, entonces, al pensar que hay mas gente como yo en el mundo, pienso que esa gente, poco a poco, podra cambiar a un pequeño grupo, que al final empezara a cambiar en ciertos aspectos y despues estos aspectos se expandiran a otros grupos, ya se que esto podria durar decadas o siglos, incluso mas, pero al menos me reconforta saberlo.
Por eso pienso que no hay que ser fatalista ¿Que ahora mismo lo sociedad va mal? Ni lo afirmo ni lo desmiento, solo pido, en cierto modo una ultima peticion, crean en las personas, y si lo han dejado de hacer, al menos, creed en vosotros mismos, porque si ni sikiera haceis esto, entonces sera cuando "el ser humano" haya llegado a su fin.
PD Espero que este post haya ampliado y mejorado el debate, ademas de ayudar y animar a gente a participar en el mismo, otra cosa que espero es que nadie se haya dado por ofendido. con todo esto dicho solo espero que sigan con el debate, por que es realmente interesante ^^.