Alquimia... existe?

Comenta todo lo que quieras sobre FMA sólo en este foro!

Moderador: Tami-chan ^-^

Re: Alquimia... existe?

Notapor Ryuku el Mar May 06, 2008 9:48 pm

Zetsubou Tenko escribió:O_ô WTF?
Spoiler:

Perdon, chicos, pero la alquimia NO existe... ._.

Preguntar por ella es lo mismo que hablar de... fantasmas, y el chupacabras, y los campos magneticos del pasto, etc. No existe, no es tangible, y por tanto, alguna gente decide decir que SI es o fue posible (en el sentido antiguo, me refiero)...

Es un termino esoterico, IMPOSIBLE de comprobar en nuestro mundo (de hecho en el anime mismo lo dicen, "en este mundo no se puede usar la alquimia por que solo se puede si la energia pasa por la puerta etc etc etc"). Y eso de que cuando comes y no se que.... eso no es alquimia ô_ô En este mundo solo existen los procesos quimicos y fisicos que van y vienen de la energia y materia del mundo (blah blah blah, super aburrido). Cuando comes la quimica natural de tu cuerpo lo cambia, no que lo decidas tu por "alquimia"

La alquimia oscurantista fueron los magos jugando con reacciones fisicas y quimicas. Dieron con un resultado y le agregaron fumada y media de que si la sangre, y el unicornio, etc etc.

Nunca ha habido ningun alquimista a prueba, solo mitos y rituales culturales, como la brujeria ._. Los "alquimistas" de verdad, en su tiempo, pensaban que realmente se podia obtener una piedra filosofal, la vida eterna, los metales, los principios de maleabilidad y hasta homunculos (de las formas mas horribles que se imaginan xD :esto..: )
[spoiler]

En todo caso en el folklor actual, la alquimia es la quimica en bruto, antes de que se refinara el metodo cientifico o_o por eso hay gente que dice que en la cocina se hace alquimia: por que se hace al paso, a lo que se puede, sin teorema. Se usa actualmente la palabra solo por que esta de moda. (cabe decir que la transmutacion esta casi baneada, los circulos solo sirven para reirse, y nadie en este mundo le puede sumar las estupidas moleculas al carbon para hacerlo oro.)

O.O perdon por aburrirlos con mi clase universal de linguistica e historia chafona, pero me sorprendio o.o

EDIT:// http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia#Alquimia_moderna
Cito: En la época actual se han realizado progresos para alcanzar las metas de la alquimia .......... Estos avances pueden en ocasiones ser llamados «alquimia» por razones retóricas.

PAra los escepticos que intentan desbarajustar las ilusiones de las personas, iré a lo simple, una entrada de diccionario:

Alquimia: arte quimerico de fusion, descomposicion y transmutacion de metales que pretendia en la edad media obtener la piedra filosofal para obtener oro, la panacea universal y el elixir de la larga vida. Dio naciemiento a la química.

ahora añado: los lenguajes cambian, puede ser una palabra que signifique fraude o puede ser una que signifique el mero echo de juntar cosas y hacer otras. como si jugar con plastilina se tratase.

Con los metodos modernos, se puede transfomar casi de todo.
En aquella época pensaban que la gravedad era culpa del demonio.. COMO NO IBAN A PENSAR QUE LA ALQUIMIA ERA BRUJERIA!!!

y aki dejo una pagina interesante que encontré, es cierto que se puede obtener oro de otro material. (es mas una curiosidad que otra cosa) http://www.subtleenergies.com/ormus/spfaq.htm
Imagen
:king:
Ryuku
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Jue May 08, 2008 5:14 pm

Ryuku escribió:PAra los escepticos que intentan desbarajustar las ilusiones de las personas, iré a lo simple, una entrada de diccionario:

Alquimia: arte quimerico de fusion, descomposicion y transmutacion de metales que pretendia en la edad media obtener la piedra filosofal para obtener oro, la panacea universal y el elixir de la larga vida. Dio naciemiento a la química.

ahora añado: los lenguajes cambian, puede ser una palabra que signifique fraude o puede ser una que signifique el mero echo de juntar cosas y hacer otras. como si jugar con plastilina se tratase.

Con los metodos modernos, se puede transfomar casi de todo.
En aquella época pensaban que la gravedad era culpa del demonio.. COMO NO IBAN A PENSAR QUE LA ALQUIMIA ERA BRUJERIA!!!

y aki dejo una pagina interesante que encontré, es cierto que se puede obtener oro de otro material. (es mas una curiosidad que otra cosa) http://www.subtleenergies.com/ormus/spfaq.htm

Hohoho!!! :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: pues ni que la alquimia fuese santa claus para quitarles las "ilusiones" a otras personas! :sonrisagrande:

Cuando hable de brujeria me referia a que era incomprobable uwo~ no a que lo vieran asi,

Usando tu definicion: "Alquimia: arte quimerico de fusion, descomposicion y transmutacion de metales que pretendia en la edad media obtener la piedra filosofal para obtener oro, la panacea universal y el elixir de la larga vida. Dio naciemiento a la química."

donde esta la piedra filosofal, la panacea o el elixir de la vida que prueva que esta correcto? Dio lugar por la metodologia, no por los resultados. La aquimia existe como concepto, no como aplicacion,

O lo que es lo mismo: la alquimia no se puede hacer en este mundo.

tambien, ese link habla del oro monoatomico, no de el oro material :nosenose: No puedo ni definir el oro monoatomico por que es un mito, pero aqui esta la mayoria de los conceptos magico-biblicos :jaja: http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 744AAjpRiw

"El oro monoatómico es un timo (medicamento milagroso) por lo tanto no tiene nada"
"el oreo mona tomico o alquimico puede levitar objetos, desaparece y viaja en el tiempo"
"Si tuviera que hacer un resumen de lo leído, se asemejaría mucho a la piedra filosofal o al oro alquímico legendariamente buscado a cuyo contacto, cualquier cosa es posible."

LOL! oro a metal? o magia a magia?

:paz: :amor1:

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Chuunin
Chuunin

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.
País: Latvia (lv)

Notapor Ryuku el Jue May 08, 2008 5:51 pm

jajaja

si , tienes razon

no esta mal el concepto nuevo de alquimia,
es algo asi komo lo que define paulo coelho en su libro,

pero desde luego, no es nada material ni posible, es solo, una filosofia, diria yo
Imagen
:king:
Ryuku
Anbu
Anbu

Notapor MR.Sed el Sab May 10, 2008 8:50 pm

ls alquimistas etilo fullmetal alchemist no existiab pero si existian pero eran solo quimicos q buscaban cosas inencontrables en total si era la quimica en bruto
Imagen
MR.Sed
Shanin
Shanin

País: Peru (pe)

Notapor AkatsukiNaruto el Dom May 11, 2008 8:24 pm

Como ya lo dijeron antes la alquimia:

es imposible de comprobar asi k creo k optare por k no existe ¬¬

ImagenImagen

Yaoi 100% FAN *u*

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^
País: Mexico (mx)

Notapor pangeles el Sab May 17, 2008 5:45 am

Zetsubou Tenko :
la alquimia si existe!!! no es que este defendiendo la serie! es que si existe! ai pruebas concretas de eso! creo que deberias pensarlo dos veces ... la verdad es que SI y te lo pongo asi: siexiste es en serio! ahora. tendrias que leer toda la informacion que shinaru-kun, pedro 14 y yo pusimos. porque creo que eso te lo dejara muy claro.
Imagen
I SEE YAOI PEOPLE!
VIVA EL NARUHINNA Y EL SASU SAKU! que se muera el narusaku y el gaahinna!
pangeles
Anbu
Anbu

Ubicación: babeando por Judai-kun!!*¬*¿porque solo los chicos del anime son lindos?

Notapor MR.Sed el Sab May 17, 2008 7:44 pm

MR.Sed escribió:ls alquimistas etilo fullmetal alchemist no existiab pero si existian pero eran solo quimicos q buscaban cosas inencontrables en total si era la quimica en bruto
SI esxiste los alquimistas pero no es nada con magia ni transmutacion ni nada de eso sino es la quimica pero en bruto en mi libro de ciencias sale que la alquimia era una combinacion entre magia y realidad buscando cosas como el elixir de la vida y la piedra filosofal en total la alquimia es la quimica en bruto
Imagen
MR.Sed
Shanin
Shanin

Notapor heruto el Mar May 20, 2008 4:05 am

si existe o existio en ldad media con ella creian q podian crear oro jaja q pendejos :diablo1: :sonrisagrande:
[img184.imageshack.us/.../5045/firmatraceci3.gif
heruto
Estudiante
Estudiante

País: Colombia (co)

Notapor Zetsubou Tenko el Mar May 20, 2008 11:04 pm

pangeles escribió:Zetsubou Tenko :
la alquimia si existe!!! no es que este defendiendo la serie! es que si existe! ai pruebas concretas de eso! creo que deberias pensarlo dos veces ... la verdad es que SI y te lo pongo asi: siexiste es en serio! ahora. tendrias que leer toda la informacion que shinaru-kun, pedro 14 y yo pusimos. porque creo que eso te lo dejara muy claro.

^^ ya la habia leido: es por eso que mi reaccion fue de incredulidad cuando primero entre al topic :3 en realidad ya respondieron por mi :sonrisagrande:
MR.Sed escribió:SI esxiste los alquimistas pero no es nada con magia ni transmutacion ni nada de eso sino es la quimica pero en bruto en mi libro de ciencias sale que la alquimia era una combinacion entre magia y realidad buscando cosas como el elixir de la vida y la piedra filosofal en total la alquimia es la quimica en bruto

heruto escribió:si existe o existio en ldad media con ella creian q podian crear oro jaja q pendejos :diablo1: :sonrisagrande:

COmo decirlo.... existian alquimistas que practican la alquimia, asi como existen los magos que practican la magia: no que esta sea real. La alquimia como concepto de "quimica vieja" tambien es utilizado, pero alquimia en el sentido en que nacio la palabra (osea, sin darle vueltas, su significado real y original) no existe ni por suerte ni por coincidencia

Como dije en mi post original, al conciderarse "quimica vieja" la usan en ejemplos como los que ud dieron de "comer" y todo eso, y, como ya dije, en realidad es el concepto quimico-biologico ^^ la alquimia en el sentido honesto/original de la palabra NO existe ^^

Alquimia SOLO refiere al oro, a la panacea, a la piedra filosofal, etc. Asi nacio el concepto ;3

Pero eso ya es semantica :sonrisagrande:
:amor1:

Zetsubou Tenko
Chuunin
Chuunin

Notapor pangeles el Jue May 22, 2008 1:33 am

wow asta cuendo dejaran de llegar respuestas a este foro??' ^_^ la verdad es que se mantiene pero dejemos claro que si existe la alquimia no como en la tele pero si en eso de quimica.
Imagen
I SEE YAOI PEOPLE!
VIVA EL NARUHINNA Y EL SASU SAKU! que se muera el narusaku y el gaahinna!
pangeles
Anbu
Anbu

Ubicación: babeando por Judai-kun!!*¬*¿porque solo los chicos del anime son lindos?

Notapor Zetsubou Tenko el Vie May 23, 2008 1:30 am

pangeles escribió:wow asta cuendo dejaran de llegar respuestas a este foro??' ^_^ la verdad es que se mantiene pero dejemos claro que si existe la alquimia no como en la tele pero si en eso de quimica.

dame un ejemplo, por favor! :amor1:
de alquimia, por supuesto, NO de quimica :nosenose:
fueron paralelas y se ayudaron pero no son lo mismo :jaja:

El caso precisamente es que hay dos puntos de vista completamente diferentes que AFIRMAN por su vida que estan bien xD

Spoiler:

Imagen
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

Zetsubou Tenko
Chuunin
Chuunin

Notapor Jonathan el Mié May 28, 2008 4:02 am

ps segun la historia si, asta en wikipedia dicen como hacer homonculos y ps ya saben como esta de loko el mundo
Jonathan
Jounin
Jounin

Ubicación: pegando con mi media naranja.. si no enfrente de la compu

Notapor sir-joel el Vie Jun 06, 2008 5:43 pm

EXISTE PERO NO ES COMO EN LA SERIE ES DE OTRA FORMA
:¬¬:
sir-joel
Genin
Genin

Notapor rin08 el Dom Jun 15, 2008 10:01 pm

mmm no no exister la misma alqimia saluds
gracias matt
Imagen
Imagen
rin08
Anbu
Anbu

País: Aruba (aw)

Notapor hokag3 el Sab Jun 21, 2008 5:13 pm

a alquimia de FMA sera la quimica de ahora ,pero molaria muxo q existira la de FMA :sonrisagrande:
hokag3
Estudiante
Estudiante

PrevioSiguiente

Volver a Full Metal Alchemist