Situación de la raza humana

Todo lo que no quepa en el resto de los foros.

Moderadores: Tami-chan ^-^, Almi, Hirako, Qwerty, Harima Kenji, MOD Historico

Re: Situación de la raza humana

Notapor .Last Lord el Sab May 10, 2008 3:36 pm

.Kuro escribió:
Elda escribió:Yo creo que este tipo de cosas ya no se pueden resolver, el mundo se acabará pronto y las personas no reaccionamos, hasta me da asco :decepcionado:

concuerdo, pero para reaccionar ante estos problemas, necesitamos dejar de hacer muchas cosas, matar animales para comer tmb, aumentarian el valor de la moneda u.u

Bye~

ein? ,matar animales? el valor de la moneda? eso como que no viene a cuento, ya es inevitable la destruccion de la raza humana, se ve venir por todos lados, asteroides, calentamiento global, contaminacion, guerras etc...
Imagen
.Last Lord
Jounin
Jounin

Notapor Apedemak el Sab May 10, 2008 8:40 pm

Cuando hablan de estos problemas, ¿por que generalizan? Hablan de la raza humana como una especie de virus que busca destruirlo todo.

Ademas esa actitud negativa que no es de hoy, esta cuestion del apocalipsis y de q el mundo se va a destruir a pasado por todas las epocas siempre con supuestos en los cuales se basen con suma autoridad para decir que esta llegando nuestro fin. Y nunca suceda nada al final.

No es que lo del calentamiento sea una mentira, y posiblemente el meteoro tampoco lo sea y toda lo demas. Pero lo que me enferma es que a pesar de saber que la raza humana es y es y lo otro, nadie hace nada, solo les gusta criticar y juzgar y eso es muy facil.

Acaso un meteoro o el calentamiento va a determinar la vida de un individuo, si alguien quiere sobresalir y hacer algo por su gente lo hara y si lo hace con amor lo hara bien.

Es precisamente esa actitud negativa la q beneficia a los poderosos, mientras nos mantengan asi y ademas ignorantes de un monton de cosas, sin permitirnos razonar. Yo no pienso aceptar ningun destino impuesto sobre mi por que todo indica q es nuestro fin y el mundo se va a acabar.

Como si el mundo se acabara por que unos humanos en un planeta de los millones q hay en el universo desaparecen.

Por Favor!!!!!

Si no se comienza por uno mismo no vayan a esperar a q los demas lo hagan por ustedes.
Apedemak
Genin
Genin

Notapor barbyloca12 el Sab May 10, 2008 10:17 pm

El mundo ta cayendo como pis en tigre (eso me lo acabo de inventar)si no hacemos algo hala..........adios mundo.....

y que es lo único útil q ha echo la raza humana?aparte de la pizza e anime,los mangas y los videojuegos?

DESTRUIR EL PLANETA T.T

Como dice Nacho Vidal:
-"Si la gente fornicara más habría menos guerras en el mundo" y tmbn menos crisis y menos problemas T.T

pero eso no es el caso hay mucha crisis mucha contaminación yo no llego a fin de semana T.T

si ni hacemos algo pronto ayyyy madre :cabezon:

he aportado algo?
Imagen
Imagen
barbyloca12
Shanin
Shanin

País: Spain (es)

Notapor .Last Lord el Sab May 10, 2008 10:38 pm

Apedemak escribió:Cuando hablan de estos problemas, ¿por que generalizan? Hablan de la raza humana como una especie de virus que busca destruirlo todo.

Ademas esa actitud negativa que no es de hoy, esta cuestion del apocalipsis y de q el mundo se va a destruir a pasado por todas las epocas siempre con supuestos en los cuales se basen con suma autoridad para decir que esta llegando nuestro fin. Y nunca suceda nada al final.

No es que lo del calentamiento sea una mentira, y posiblemente el meteoro tampoco lo sea y toda lo demas. Pero lo que me enferma es que a pesar de saber que la raza humana es y es y lo otro, nadie hace nada, solo les gusta criticar y juzgar y eso es muy facil.

Acaso un meteoro o el calentamiento va a determinar la vida de un individuo, si alguien quiere sobresalir y hacer algo por su gente lo hara y si lo hace con amor lo hara bien.

Es precisamente esa actitud negativa la q beneficia a los poderosos, mientras nos mantengan asi y ademas ignorantes de un monton de cosas, sin permitirnos razonar. Yo no pienso aceptar ningun destino impuesto sobre mi por que todo indica q es nuestro fin y el mundo se va a acabar.

Como si el mundo se acabara por que unos humanos en un planeta de los millones q hay en el universo desaparecen.

Por Favor!!!!!

Si no se comienza por uno mismo no vayan a esperar a q los demas lo hagan por ustedes.

un bonito pensamineto, pero parece el mundo de heidi vamos, generalizamos diciendo la raza humana por que una raza tiene instintos, me explico, la raza humana solo busca su placer a costa de toda la destruccion, ahora si aqui salen 50 personas del foro que no es asi, no cambiaran a la raza humana, ademas aunque ustedes no lo crean ustedes tambien hacen eso, no es que lo hagan pero consumen lo que produce este acto, al final todos contaminamos sin ecepcion alguna, se nos olvida apagar la luz, nos quedamos dormidos y dejamos la computadora encendida, cosas asi que por parecer minimas al hacerlas 2000 personas empiezan a ser mas grandes
Imagen
.Last Lord
Jounin
Jounin

Notapor Apedemak el Lun May 12, 2008 3:40 am

Si me pusiera a preocuparme por cada acto que esta mal hecho no podria dar un solo paso en mi vida, tampoco hay q irse al extremo, ahora no gasto luz y esa es la solucion. Pues mira que no lo creo, eso me parece todavia mas tonto, es inevitable que sucedan esa clase de cosas.

Sin embargo eso no quiere decir que se puedan realizar pocos cambios de poco a poco, ya lo dije y lo vuelvo a repetir. Si no comienzas por ti mismo, no esperes que los demas lo hagan por ti.

Y no es un mundo de heidi, quizas suene utopico, pero el principal problema de la gente que piensa asi de negativo es que no se dan la oportunidad de ver mas haya por que estan tan absorbidos por esas ideas fatalistas que no piensan aceptar nada mas.

Y la raza humana no es una raza de instintos, mira que si estas en el trabajando y te dan ganas de ir al baño, pero tienes un trabajo que terminar en ese momento no vas al baño. Los humanos podemos decidir, un perro va y se orina en cualquier lado cuando siente el primer deseo de hacerlo, el humano no hace eso, razona. Tiene un intelecto que le permite controlar su vegiga e ir luego a vaciarla luego de terminar el trabajillo ese o puede tomar otra desicion entre las muchas posibilidades que existen. El humano ademas de deseos es raciocionio.

Que a mucha gente le parezca lo contrario ese es su problema, que un grupo de humanos demuestre ser unos salvajes, pues bien y que se puede hacer? No por eso yo tambien tengo que ser un salvaje que solo se deja guiar del instinto.

Ademas, pensandolo bien, si los humanos nos dejaramos guiar solo por deseos de esa clase creeme que el mundo estaria mejor, por que los animales funcionan asi y a ellos no los ves cortando arboles o contaminando.

Pero bueno, son diferentes opiniones y como seria injusto de mi parte ponerme en planes de que lo mio es lo real y verdadero, mejor lo dejo hasta aqui. De todos modos la unica persona que puede generar cambios de ese tipo es uno mismo.
Apedemak
Genin
Genin

Notapor Kaolil el Lun May 12, 2008 8:36 pm

Amén herman@. ^^

No puedo deternerme mucho aquí como para seguir con la idea planteada por Apedemak, pero veo que tiene más o menos el mismo pensamiento que yo.

No dejemos que nuestras ideas fatalistas nos cieguen, si sólo decimos que cualquier nueva idea que nos lleve a algo mejor seré un rotundo fracaso habremos terminado con ella antes de que siquiera haya empezado como proyecto.

Saludos
Leer las normas del foro no está contraindicado.
No mata. Es bueno para la salud del foro.
Hazlo por todos. Hazlo por tí mismo, no te conviertas en un tontoposteador.

Imagen
Kaolil
Anbu
Anbu

Notapor Nightingale el Mié May 14, 2008 7:05 pm

Kaolil escribió:..dos posturas claramente diferenciadas: una a favor de la naturaleza bondadosa del ser humano como rayo de esperanza para que la situación actual del mundo cambie para mejor, y otra que decepcionada por las desgracias surgidas por la acción del ser humano, intencionadamente o no, que para nada cree que el ser humano sea capaz de cambiar el mundo para mejor porque simplemente no le interesa o no posee, moralmente, la actitud para ello.

Y dos posturas claramente erróneas, puesto que llevan al extremo una situación que mas subjetiva no puede ser... ¿el ser humano es bueno o malo por naturaleza?, ninguna de las dos, el bien y el mal son conceptos totalmente artificiales y ajenos a la naturaleza producto del desarrollo de la conciencia humana y por tanto es imposible que criaturas que somos producto de la naturaleza, nos encontremos intrínsecamente ligados a un concepto que es ajeno a nuestro mismo origen.

Me explico: en el aspecto biologico no hay cabida para el concepto de bien o de mal, solo de supervivencia, y los humanos (y por tanto nuestras acciones) somos producto en gran medida de nuestra biologia, estamos predispuestos de nacimiento hacia ciertas conductas y corrientes de pensamiento, pero eso es atrabuible mas al azar que a otras cosas... pero, si alguien se convierte en un asesino en serie por culpa de un desbalance quimico en su cerebro, se podria pensar que lo maligno de sus acciones son resultado de su naturaleza biologica, pero esta no es producto de algo propio de todos los individuos, es producto del azar.

Simplemente... todos los individuos que componemos la raza humana podemos ser "buenos" o "malos" basados en cantidad de diferentes factores, crianza, experiencias, etc... pero como un conjunto no se nos puede clasificar como benevolentes o malignos como un todo, algunas personas de dedican su vida de manera desinteresada al bienestar de los demás, otros asesinan y torturan por placer y la mayoría de nosotros estamos en algún punto medio entre esos dos.

Creo que me desvié un poco del tema mas amplio, esto acerca de una visión positivista o pesimista del mundo y la humanidad... en mi opinion, ninguna de las dos aplican, en especial la pesimista... porque algunas personas parecen pensar que el mundo se encuentra al borde de una catástrofe, inundado por guerras, hambruna y muerte... pero, ¿díganme un momento de la historia en que las cosas no hayan sido así?

Hace tiempo no escribía algo tan largo, ya extrañaba el proceso jajaja.
Nightingale
Shanin
Shanin

Notapor fodkito el Mié May 14, 2008 7:14 pm

los moros son así... es su religión..y no quieren más que eso...no hay nada más que ver los atentados del 11-S de Nueva York 11-M de Madrid (cabbrones) y 7-J de Londres (me pilló al lado.... ufff)

todos debemos de estar en desacuerdo co estas ideologías...pero quitar a unos países su cultura es muy dificil..debeis pensar en nosotros también..por ejemplo los españoles.. con los toros de lidia o libia como se digan..ahí también hablamos de salvajismos.. nos cargamos lo menos 8 toros por corrida... y para nosotros es cultura no salvajismo...lo mismo pasa con ellos y su religión..ellos lo ven normal..es como uan pena de muerte pero en vez de por matar por cambiarse de religión...

solo opino de esa parte del post..
Si Tu QuIeReS bAiLaR sOpA dE cArAcOl HeY xDD.
gracias kiravigay xdd
Imagen

|Galería|Wordpress (Blog)|Envíame un PM!|
fodkito
Anbu
Anbu

País: Marshall Island (mh)

Notapor Kaolil el Jue May 15, 2008 12:19 pm

Daniel tienes razón en cuanto a que mirándonos desde la visión más purista del ser humano y atendiendo básicamente a nuestra concepción como seres "puramente" biológicos nos guiamos según nuestros instintos, sin embargo, el ser humano no es meramente un individuo biológico, sino que nuestro pensamiento, nuestra mente nos lleva más allá de nuestros propios instintos. Por lo tanto no debemos desecharla como una parte "original" e intrínseca de nuestro organismo.

La verdad es que, mirando la raza humana como conjunto, estamos, como tú mismo dices, en el punto medio, ni somos tan malos ni somos tan buenos. Evidentemente como en cualquier estudio que se precie siempre tenemos los valores extremos: una bondad absoluta y una maldad terrible. Es cuestión de plantearse sobre lo que es mejor para nosotros y hacia dónde queremos ir.

Saludos
Leer las normas del foro no está contraindicado.
No mata. Es bueno para la salud del foro.
Hazlo por todos. Hazlo por tí mismo, no te conviertas en un tontoposteador.

Imagen
Kaolil
Anbu
Anbu

Notapor Ryuku el Jue May 15, 2008 5:23 pm

fodkito escribió:los moros son así... es su religión..y no quieren más que eso...no hay nada más que ver los atentados del 11-S de Nueva York 11-M de Madrid (cabbrones) y 7-J de Londres (me pilló al lado.... ufff)

todos debemos de estar en desacuerdo co estas ideologías...pero quitar a unos países su cultura es muy dificil..debeis pensar en nosotros también..por ejemplo los españoles.. con los toros de lidia o libia como se digan..ahí también hablamos de salvajismos.. nos cargamos lo menos 8 toros por corrida... y para nosotros es cultura no salvajismo...lo mismo pasa con ellos y su religión..ellos lo ven normal..es como uan pena de muerte pero en vez de por matar por cambiarse de religión...

solo opino de esa parte del post..

Su cultura tiene, al igual que todas, cosas buenas y malas. y esuqe como dijeron mas arriba, no se puede generalizar.
Una buena solucion sería eliminar todas las cosas malas de cada cultura. Muchos hablan de interculturalidad. Pero las cosas mal echas aveces no llega con cambiarlas, hay que desacerlas de cero y volver a empezar. y mientras haya personas que no esten dispuesta, con que una sola rompa la armonia, ya llega para que se contagie todo. Ejemplo mas claro: violencia, que engendra mas violencia. eso pasa con lo de bin laden y ese rollo, primero unos le dan y ahora ellos devuelven todavia de peores maneras.
Ryuku
Anbu
Anbu

Notapor Nightingale el Jue May 15, 2008 6:47 pm

Kaolil escribió: Es cuestión de plantearse sobre lo que es mejor para nosotros y hacia dónde queremos ir.

Mmm... el asunto es que nosotros cuando mucho podemos elegir el destino y direccion de nuestras vidas (en muchos casos ni siquiera eso) como individuos que somos, pero no existe ninguna cohesión como raza, es decir, no tenemos capacidad alguna de influir nuestro destino como especie, eso es algo que esta reservado para el azar mas que para cualquier otro factor... yo puedo tomar una cierta posición frente a mi futuro y lo que deseo y 100 millones de personas podrian seguirme... ¿eso haría alguna diferencia real?, en realidad no lo creo, aun quedarían otros 6.400 millones de personas que podrian tomar un camino diferente.

Somo gotas en un océano, es imposible esperar que solo por nuestra voluntad el curso de las olas cambien.

Ryuku escribió:Su cultura tiene, al igual que todas, cosas buenas y malas. y esuqe como dijeron mas arriba, no se puede generalizar.
Una buena solucion sería eliminar todas las cosas malas de cada cultura. Muchos hablan de interculturalidad. Pero las cosas mal echas aveces no llega con cambiarlas, hay que desacerlas de cero y volver a empezar. y mientras haya personas que no esten dispuesta, con que una sola rompa la armonia, ya llega para que se contagie todo. Ejemplo mas claro: violencia, que engendra mas violencia. eso pasa con lo de bin laden y ese rollo, primero unos le dan y ahora ellos devuelven todavia de peores maneras.

Interesante tema, y aunque se desvía un poco de la idea original me gustaría comentar al respecto.

La multiculturalidad es un concepto que ha sido glorificado mas allá de su verdadera naturaleza por algunas personas, consideramos que todo lo diverso es por naturaleza bueno y positivo... pero según mi visión de la realidad, esta es una idea caducada.

El intercambio cultural fue muy importante en las etapas tempranas del desarrollo de la civilización humana, ¿nunca se han preguntado porque las sociedades europeas eras mas avanzadas tecnológicamente que las nativo americanas en el momento de la conquista?, y dejando de lado cualquier ridículo ideal de superioridad inherente, esto se debió a que Europa estuvo en constante contacto e intercambio con otras regiones del mundo como Asia y el Medio Oriente, lo que llevo a un desarrollo mas rápido de su tecnología. Un concepto muy simple en realidad, la región A desarrolla X tecnología, la región B desarrolla Y tecnología, luego amabas intercambian su conocimiento y obtienen tanto X como Y en un menor tiempo que el que les habría tomado desarrollarlo por su cuenta. Y es en este sentido donde vemos como el intercambio cultural jugo un papel clave en el desarrollo de la humanidad, pero ahora es un mundo muy diferente.

Resumiré para evitar extenderme aun mas, ¿cual es la mejor forma de evitar la intolerancia y el odio hacia aquellos diferentes a nosotros?, algunos idealistas responderían que debemos promover la aceptación de los demás y cosas por ese estilo... pero eso no es posible, así solo el 0,1% de una población fueran terroristas, racistas o criminales eso seria mas que suficiente para sembrar la semilla de la discordia y crear tensiones entre las poblaciones en general.

Entonces... ¿la solución?, en mi opinion, si lo que se desea es evitar el conflicto y preservar el orden, la separación es la única solución, podemos pensar que la convivencia pacifica con aquellos diferentes a nosotros es posible, pero en mi opinion es solo una solución... así que, como yo lo veo, un mundo de culturas y poblaciones separas y aisladas unas de las lotras equivale a un mundo pacifico (o al menos, a uno mas pacifico que el actual), aunque por supuesto, este es solo un ejercicio intelectual, es imposible que esto se pudiera lograr en la realidad.
Nightingale
Shanin
Shanin

Notapor SantiKouta el Vie Jul 25, 2008 12:34 am

Ya mejoraremos,demonos tiempo
Imagen
SantiKouta
Genin
Genin

País: Uruguay (uy)

Previo