¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Tami-chan ^-^

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
29
59%
no
20
40%

Votos totales : 49

Re: ¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ?

Notapor AkatsukiNaruto el Vie May 09, 2008 5:35 am

Zetsubou Tenko escribió:Soy una ferviente seguidora y fanatica de Kira, y sin embargo, quiciera deslindarme a medias de lo que dice Yondaime-Minato ^_^ :jaja: :angel:

YODAIME-MINATO escribió:si kira exisitiera en este mundo hoy me puse a pensar seguro se vengaria por mi

Al contrario, lo maravilloso de Kira es que no es un vengador! El hace el bien con un diseño extructurado y sin candores personales que le nublen la vision, como en los casos donde un@ mism@ ha sufrido violencia.
YODAIME-MINATO escribió:solo es algo que me paso y queria que mas gente lo supiera. los malos deber morir

No quiero minimasar lo que te paso :< al contrario! es terrible! y es eso lo que desmuetra que el mundo necesita un cambio radical YA! Pero de nuevo, Kira no mata por que haya gente mala. No podemos determinar si alguien es malo o no! Es imposible de forma humana. pero Kira no mata a los que considera escoria precindible por que hayan hecho el mal, sino por que eso llevara a un mundo mejor!

Es decir, la diferencia esta entre enfocarse en el pasado y hacerlo por el futuro.

a Dojim.

Precisamente! ^^ Los criminales son buscados y los que sufren no. Si dejaramos de preocuparnos por los criminales, entonces podriamos buscarlos, alumbrar la oscuridad, y construir solo para el bien del futuro, no tapiando los agujeros de nuestro sistema actual.

En cuanto lo de "errar es humano". Cierto, pero entonces, TODO tiene errores, y si TODO tiene errores, no es mejor buscar un sistema que ayude lo mas posible aun dentro de su margen de fallas? El sistema judicial de ahora y el de Kira tiene el mismo numero de fallas, la diferencia es que Kira ayuda a todos, y nosotros ayudamos muy poco (si volvemos a lo de "en las sombras", basicamente no ayudamos a nada que no vemos, mientras Kira si lo hacia).

Me pierdes con lo de Dios :< Si no crees en dios, como va a haber un "ser supremo" que juzgue o no? Si no existe y solo el debe juzgar la vida y la muerte... pues no se bien a quien te refieres, la verdad xD :jaja: Iluminame, por favor QxQ

El lo pnesaba porque siempre, las coas con un gran pder, vienen acompañadas de algo malo. Pero el no lo penso por que pensase que merecia castigo.

Que va, que va!! ;D El pensaba, igual que tu, que nadie tenia el poder de decidir sobre quien vive o muere (de nuevo, capitulo 1) PERO que asi no se llegaba a nada! Light penso que SI habria un castigo por usar la Death Note (la muerte, por que el chico era ateo!! :jaja: :bravo: ) pero si podia hacer algo a expensas suyas, lo haria! ^___^

Y de nuevo, Light nunca se justifico! Nunca le dijo a nadie "conciderame inocente por que lo hago por el bien de los demas", simplemente actuo para llegar a otra etapa! Una evolucion radical del sistema humano!!, NO un cambio justificable y momentaneo que quiciera debatir.

@ AkatsukiNaruto: T0T!!! Me encanto tu conclusion! xDDD (salvo lo de la muerte, pero arriba explique porque xD)

Grax ^^...
es la verdad, uno nunca estaria 100% seguro de k el un criminal k paro a la carcel por arruinarnos la vida se arrepienta del dolor k causo ¬¬ ...tal vez ni nisiquiera le importe lo k iso... pero de k nos sirve pensar k se va a podrir en la carcel si sabemos k eso no va a pasar ¬¬ , para mi la justicia
k se tiene echa esta por los suelos, en ocasiones y no me digan k estoy mintiendo...
se encarcela al inocente y se deja libre al culpable, ahora si...
el inocente es el k va a sufrir, o en otro caso si se encarcela al culpable a este no le afectaria
tanto ya k tal vez utilizando un poco sus neuronas sabia k lo k hacia estaba mal y k tarde o temprano lo atraparian ...
Kira puso mucho en juego para hacer de este mundo un lugar donde los buenos de corazon pudieran vivir sin tener k ser intimidados, violados, robados, etc...
ademas esa era su gran oportunidad y sin nisikiera saber a cuantos ayudaba a la vez, iso felices a mucha gente k sufrian de los maltratos por parte de los "sin corazon" , claramente se podia ver k los k sufrian por esos abusos estaban realmente contentos... ^^

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^
País: Mexico (mx)

Notapor liz/atzura el Vie May 09, 2008 6:15 am

en algunos casos si se exedio demasiado, pero fue por que se sentia amenazado, fue injusto con personas que no tenian culpa alguna; en el caso de los criminales, los mataba por que creia que de esa forma el mundo seria mejor pero en todo caso tambien lo hacia para divertirse. quiza pudo optar por cumplir las sentencias de los criminales condenados a muerte y asi ahorrarle al gobierno mucho dinero en inyecciones letales.

Imagen

"un mundo nuevo hay que encontrar
donde hay grandes sueños
continuaremos nuestro viaje hasta el final "
REALIDAD IRREAL=RI

liz/atzura
Genin
Genin

Notapor YODAIME-MINATO el Vie May 09, 2008 4:27 pm

Soy una ferviente seguidora y fanatica de Kira, y sin embargo, quiciera deslindarme a medias de lo que dice Yondaime-Minato ^_^ :jaja: :angel:

YODAIME-MINATO escribió:si kira exisitiera en este mundo hoy me puse a pensar seguro se vengaria por mi

Al contrario, lo maravilloso de Kira es que no es un vengador! El hace el bien con un diseño extructurado y sin candores personales que le nublen la vision, como en los casos donde un@ mism@ ha sufrido violencia.

YODAIME-MINATO escribió:solo es algo que me paso y queria que mas gente lo supiera. los malos deber morir

No quiero minimasar lo que te paso :< al contrario! es terrible! y es eso lo que desmuetra que el mundo necesita un cambio radical YA! Pero de nuevo, Kira no mata por que haya gente mala. No podemos determinar si alguien es malo o no! Es imposible de forma humana. pero Kira no mata a los que considera escoria precindible por que hayan hecho el mal, sino por que eso llevara a un mundo mejor!

Es decir, la diferencia esta entre enfocarse en el pasado y hacerlo por el futuro.

1.
:nosenose: bien mi mente esta volviendo un poco ... bueno KIRA quisiera o no se volvio un vegador para mcuhos personas que no tenian el valor para vegarse pòr si mismo un caso muy claro es el de misa que habian liberado a los asesinos de sus padres y KIRA los mato (Kira cosientemente o incosientemente tomo venganza por ella por que misa no podia entre otros casos)

2 ummmm bueno en mi opinion KIRA, no me acuerdo exactamente pero como dijeron que podia ser su perfil pero dijeron una persona con un grand sentido de justicia. si vemos el primer asesinato de kira el los mato por que era malo (para KIRA el es el bien y L es el mal) si lo quieres ver de una forma realitiva . ademas cuando a los que hiban a violar a ua muchacha no me digas que eso no e smaldad y que no los mato por el simpe echo de que les parecion incorrepto lo que hacian

abeses las metas son las mimas pero las crencias diferentes
deslindarme ?? ?? :cafe:

ummmmm otra cosa perdon que lo ponga aqui pero para los ardido del tema del savajismo incluyendo unade aqui XD :sonrisagrande: NO LES REPONDI POR QUE NO TENGO TIEMPO :sonrisagrande: si no con todo el amor posible les decia que le mundo no es rosa gente gana gente pierde y se los sustetaba :lengua:

las personas podemos escudarnos en las pabras de muchos filosofos y dar muchas vuelats para decir que el negro es negror y que el blanco es blanco a te manda un beso

ummmm hasta KIRA desia que habri un ganador y un perdedor
Imagen
Imagen
Imagen
estoy viendo hentai no molesten
YODAIME-MINATO
Jounin
Jounin

País: Colombia (co)

Notapor dani-lee el Vie May 09, 2008 7:36 pm

Es muy cierto lo q dice AkatsukiNaruto la carcel no sirve d nada y la gente ahi dentro no se arepiente seguramente se la pasan muy agusto ahi dentro, claro los q son culpables xq seguro y a d haber inocentes ahi dentro, lo q si creo esq endureciendo las normas dentro d las carcel y q los tipos d ahi dentro no se la pasen tan agusto puede ser una soluciòn para q dejara d haber gente mala en el mundo (ni io creo eso) pero darles una leccion puede cambiarlos, pero matarlos definitivamente NO¡
Dolor, por tu amor, dolor no puedo sentirlo màs, dolor lo prefiero fuerte, pues prefiero sentir dolor a no sentir nada
dani-lee
Jounin
Jounin

Notapor dojim-san el Vie May 09, 2008 10:01 pm

Buenas

bien mi mente esta volviendo un poco ... bueno KIRA quisiera o no se volvio un vegador para mcuhos personas que no tenian el valor para vegarse pòr si mismo un caso muy claro es el de misa que habian liberado a los asesinos de sus padres y KIRA los mato (Kira cosientemente o incosientemente tomo venganza por ella por que misa no podia entre otros casos)

Kira no es un vengador. El destin quiso que asesinase a los asesijnos de los padres de misa, no fue por que lejodio que matasen a los padres de msa sino, porque habiuan matado a unas personas. La vengnza se realiza cuando ya te lo has tomado como algo personal y Kira, en ningunmomento se lo tomo como algo persona.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor AkatsukiNaruto el Vie May 09, 2008 10:53 pm

YODAIME-MINATO escribió:
Soy una ferviente seguidora y fanatica de Kira, y sin embargo, quiciera deslindarme a medias de lo que dice Yondaime-Minato ^_^ :jaja: :angel:

1.
:nosenose: bien mi mente esta volviendo un poco ... bueno KIRA quisiera o no se volvio un vegador para mcuhos personas que no tenian el valor para vegarse pòr si mismo un caso muy claro es el de misa que habian liberado a los asesinos de sus padres y KIRA los mato (Kira cosientemente o incosientemente tomo venganza por ella por que misa no podia entre otros casos)

2 ummmm bueno en mi opinion KIRA, no me acuerdo exactamente pero como dijeron que podia ser su perfil pero dijeron una persona con un grand sentido de justicia. si vemos el primer asesinato de kira el los mato por que era malo (para KIRA el es el bien y L es el mal) si lo quieres ver de una forma realitiva . ademas cuando a los que hiban a violar a ua muchacha no me digas que eso no e smaldad y que no los mato por el simpe echo de que les parecion incorrepto lo que hacian

abeses las metas son las mimas pero las crencias diferentes
deslindarme ?? ?? :cafe:

ummmmm otra cosa perdon que lo ponga aqui pero para los ardido del tema del savajismo incluyendo unade aqui XD :sonrisagrande: NO LES REPONDI POR QUE NO TENGO TIEMPO :sonrisagrande: si no con todo el amor posible les decia que le mundo no es rosa gente gana gente pierde y se los sustetaba :lengua:

las personas podemos escudarnos en las pabras de muchos filosofos y dar muchas vuelats para decir que el negro es negror y que el blanco es blanco a te manda un beso

ummmm hasta KIRA desia que habri un ganador y un perdedor

WOW muy cierto, tal vez sin nisikiera pensarlo KIRA se convirtio en un vengador para
muchos, ayudando a los k no podian hacer nada...bueno eso es lo k pensaron los
afectados, ver como se hace justicia por otra mano k no sea la policia... bueno aki la policia
se a ganado fama de corrupta, e inutil ¬¬ ...por eso
Soy Una Gran Seguidora De KIRA !!! k la justicia se haga por la mano de alguien k en verdad nos traiga resultados satisfactorios ^^ para los k en verdad se merecen la justicia y no la puedan alcanzar por su propia mano ^^ ...

ARRIBA ♥♥♥KIRA♥♥♥ xD

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Notapor yashumy el Sab May 10, 2008 1:25 am

Bueno, totaL soLo mata a criminaLes
yO no los echaría de menos xDD

perO Kira defiende su ideología de Que el mundo
sería mejor sin tanto criminaL

y weno, casi apetece apoyarLee xD
xQ es mejor tener mantenido en una Cárcel a asesinos y verdaderos
psicópatas y Q x buena conducta, los dejen libres a los 5 días

Sí, esO es mejor! :D
(ironía como un mundO!)

O sea Q si, para mi lo Q hace Kira, está bien
y totaL, solo es un anime xD

Imagen
Eh, tú! Murmurar es tu inquietud,
nO me guSta tu actitud, vas juzgando sin salud
caDa pasO y cada cOsa, ya sOis muchos n vuestrO cLuB
La enviiDia es eL deporte NacionaL, en eSte putO munDo
Sabéis de todo y os encanta HabLaR

BLa BLa BLa !

4 Minutes fOr save Sasuke
Imagen

yashumy
Anbu
Anbu

País: Spain (es)

Notapor dojim-san el Sab May 10, 2008 10:38 am

Buenas

WOW muy cierto, tal vez sin nisikiera pensarlo KIRA se convirtio en un vengador para
afectados, ver como se hace justicia por otra mano k no sea la policia... bueno aki la policia
Soy Una Gran Seguidora De KIRA !!! k la justicia se haga por la mano de alguien k en verdad nos traiga resultados satisfactorios ^^ para los k en verdad se merecen la justicia y no la puedan alcanzar por su propia mano ^^ ...

ARRIBA ♥♥♥KIRA♥♥♥ xD

Kira no es un vengador ya que el no tiene nada personal con los criminales. Un vengador hubiese sido si Misa, hubiese matado a los asesinos de sus padresy luego no hubiese vuelo a matar.

La policia, no es corrupta.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor MR.Sed el Sab May 10, 2008 3:30 pm

creo q no
Imagen
MR.Sed
Shanin
Shanin

País: Peru (pe)

Notapor dojim-san el Sab May 10, 2008 10:26 pm

MR.Sed escribió:creo q no

Que no que? si pudieses explicar mejor la cosas...se agradeceria.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor AkatsukiNaruto el Sab May 10, 2008 10:54 pm

dojim-san escribió:Buenas

ARRIBA ♥♥♥KIRA♥♥♥ xD

Kira no es un vengador ya que el no tiene nada personal con los criminales. Un vengador hubiese sido si Misa, hubiese matado a los asesinos de sus padresy luego no hubiese vuelo a matar.

Buenas ^^
Bueno si se k no es un vengador pero me tomo de ejemplo lo de Misa-Misa ^^ pork

me parece k en el anime Misa decia k le gustaba KIRA por haber vengado a sus padres, claro

tomando en cuenta k Misa es un poco atolondrada XD XD y aun k la policia no sea

"corrupta" para mi es un poco inutil, bueno es k uno se hace a la idea de k los policias son esos
gordos flojos y no como los de Death Note jajaja (na, es broma)

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Notapor lagka8 el Dom May 18, 2008 3:24 pm

AkatsukiNaruto escribió:
dojim-san escribió:Buenas

ARRIBA ♥♥♥KIRA♥♥♥ xD

Buenas ^^
Bueno si se k no es un vengador pero me tomo de ejemplo lo de Misa-Misa ^^ pork

me parece k en el anime Misa decia k le gustaba KIRA por haber vengado a sus padres, claro

tomando en cuenta k Misa es un poco atolondrada XD XD y aun k la policia no sea

"corrupta" para mi es un poco inutil, bueno es k uno se hace a la idea de k los policias son esos
gordos flojos y no como los de Death Note jajaja (na, es broma)

como k la policia no es ? , en la policia como en todas partes hay de todo , y ahí tenemos el caso de Coslada con Ginés Jiménez , el sheriff...
Imagen
lagka8
Jounin
Jounin

Ubicación: en un sitio donde pueda escuchar a the sunday drivers
País: Spain (es)

Notapor dojim-san el Dom May 18, 2008 8:15 pm

como k la policia no es ? , en la policia como en todas partes hay de todo , y ahí tenemos el caso de Coslada con Ginés Jiménez , el sheriff...

Buenas,

Claro que hay policas corruptos, al igul, que hay asesinos buenos pero, la policia comoconuno, no lo es. La policia esta para proteger a la sociedad.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Mar May 20, 2008 10:46 pm

dojim-san escribió:

Buenas,

Claro que hay policas corruptos, al igul, que hay asesinos buenos pero, la policia comoconuno, no lo es. La policia esta para proteger a la sociedad.

La policia es la herramienta de nuestro sistema judicial / democratico, que NO sirve para protejer a los de adentro (la socidad), sino para castigar a los de "afuera" (los que no quieren o no pueden cumplir las reglas), pero sea, ese es otro tema :3

Aunque en teoria la policia es buena no sirve de mucho si hay un solo error o gente corrupta en el sistema. Con solo uno de esos todo el lineamiento se va al demonio. No dudo de la intencion de la policia, pero pongo a duda su utilidad real en el dia con dia.

Kira NO es un vengador. No toma venganza personal ni por el ni por nadie.... y eso es...? Es BUENO! :D Por que si no se aplicaria la ley del "ojo por ojo" que nunca termina, y ahi vienen los problemas de que "si es malo matar, y matas al que mato, tu tambien debes morir", etc.
Que Kira se haya convertido o no en el vengador de los sueños de otros (MisaMisa por ejemplo) es caso aparte. Kira nunca lo hizo por los agradecimientos (por tanto, no por la venganza), cuando mucho (y cuando forzado a ello) recivia la lealtad ENTREGADA como pago :3

Kira previene. Kira no mata por que ya mataron los criminales, Kira mata para que no vuelvan a matar. Es un plan dedicado al futuro y al cambio en lugar de al pasado y las venganzas.

Que mas discutiamos aqui? :3

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Chuunin
Chuunin

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.
País: Latvia (lv)

Notapor AkatsukiNaruto el Mié May 21, 2008 1:46 am

Zetsubou Tenko escribió:
dojim-san escribió:

Buenas,

La policia es la herramienta de nuestro sistema judicial / democratico, que NO sirve para protejer a los de adentro (la socidad), sino para castigar a los de "afuera" (los que no quieren o no pueden cumplir las reglas), pero sea, ese es otro tema :3

Aunque en teoria la policia es buena no sirve de mucho si hay un solo error o gente corrupta en el sistema. Con solo uno de esos todo el lineamiento se va al demonio. No dudo de la intencion de la policia, pero pongo a duda su utilidad real en el dia con dia.

Kira NO es un vengador. No toma venganza personal ni por el ni por nadie.... y eso es...? Es BUENO! :D Por que si no se aplicaria la ley del "ojo por ojo" que nunca termina, y ahi vienen los problemas de que "si es malo matar, y matas al que mato, tu tambien debes morir", etc.
Que Kira se haya convertido o no en el vengador de los sueños de otros (MisaMisa por ejemplo) es caso aparte. Kira nunca lo hizo por los agradecimientos (por tanto, no por la venganza), cuando mucho (y cuando forzado a ello) recivia la lealtad ENTREGADA como pago :3

Kira previene. Kira no mata por que ya mataron los criminales, Kira mata para que no vuelvan a matar. Es un plan dedicado al futuro y al cambio en lugar de al pasado y las venganzas.

Que mas discutiamos aqui? :3

Wow todo es verdad, por eso al momento k dije k
Kira parecia un vengador por los deseos de Misa igual no me referia k en verdad
fuera un vengador por k desde un principio ni la conocia xD ...
Kira jamas penso en recibir nada material a cambio, solo un mundo mejor
y lo de la policia, tambien es verdad por k muchos tenemos problemas
de los k no podemos hacernos cargo solos, y en dados casos la poicia no los toman
en serio, primero biene el papeleo ¿o no? nooo pero cuando son
problemas de gente conocida ahora si vamos a hacerles caso wiiiii ¬¬
...

bueno me gusto mucho tu conclusion ^^ ARRIBA KIRA !!!

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

PrevioSiguiente

Volver a Death Note