Situación de la raza humana

Expón los temas profundos que desees para debatir con todos los users.

Moderadores: Tami-chan ^-^, Hirako, Qwerty, Harima Kenji, Almi, MOD Historico

Situación de la raza humana

Notapor Kaolil el Vie May 09, 2008 12:30 am

Bueno creo este tema a raíz del interesante debate que surgió por casualidad en otro tema del foro titulado "Salvajismo".

Resumo para los nuevos navegantes y recuerdo a los amigos de este debate ^^ por qué surge esto y dónde lo dejamos. Partiendo de un vídeo en el que se mostraban unas duras imágenes de una joven apaleada y golpeada hasta la muerte por desvincularse de la religión que practicaba hasta el momento, surgió un intenso debate sobre la situación actual del ser humano, con dos posturas claramente diferenciadas: una a favor de la naturaleza bondadosa del ser humano como rayo de esperanza para que la situación actual del mundo cambie para mejor, y otra que decepcionada por las desgracias surgidas por la acción del ser humano, intencionadamente o no, que para nada cree que el ser humano sea capaz de cambiar el mundo para mejor porque simplemente no le interesa o no posee, moralmente, la actitud para ello.

A partir de aquí, y después de esta brevísima introducción después de los largos post que han salido de mi teclado fruto de este tema xD, invito a todo aquel que lo desee que exprese su opinión. Eso sí, se ruega que argumenten en lo posible la opinión que aquí remitan con el fin de crear un debate interesante y del que todos saquemos, al menos, un punto de vista diferente del nuestro.

Aviso a navegantes, si se crea un debate no se trata de ganar o perder, simplemente de opinar^^

Saludos
Leer las normas del foro no está contraindicado.
No mata. Es bueno para la salud del foro.
Hazlo por todos. Hazlo por tí mismo, no te conviertas en un tontoposteador.

Imagen
Kaolil
Anbu
Anbu

País: Spain (es)

Re: Situación de la raza humana

Notapor MR.Sed el Vie May 09, 2008 12:46 am

la cuestion esq la humanidad esta tan corrompida q no se va a poder mejorar pronto

diria las razones pero no tngo tmpo ne le siguiente posts esclip las razones
Imagen
MR.Sed
Shanin
Shanin

País: Peru (pe)

Notapor .Last Lord el Vie May 09, 2008 12:55 am

esta vez no are ningún post largo o argumentado, solo vine a dejar una pregunta en el aire, luego doy yo mi opinión sobre esta, que opinan del supuesto progreso del que tanto hablan los presidentes y lideres de naciones? del supuesto progreso de su nacion, que opinan?
Imagen
.Last Lord
Jounin
Jounin

Notapor taidana shika el Vie May 09, 2008 1:41 am

Pues yo opino q son las personas... no se puede generalizar a la humanidad, pues asi como algunos son unos salvajes, ay otros q son todo lo contrario, y hacen cosas muy buenas, pues si es verdad q cada vez estamos peor, pero pues es la gente "mala" la q hace eso... y pues nada, q es realmente problematiko pensar entodo esto... :confundido:

.Last Lord escribió:esta vez no are ningún post largo o argumentado, solo vine a dejar una pregunta en el aire, luego doy yo mi opinión sobre esta, que opinan del supuesto progreso del que tanto hablan los presidentes y lideres de naciones? del supuesto progreso de su nacion, que opinan?

pues depende d q tipo d progreeso, xq hay en la parte d tecnologia, en la parte d realaciones, etc. Pues yo digo q eso depende mucho d como se quiera ver... ^_^

WoW te kedo hermoza la firma!, me encxanta kris gracias ^w^
tyu.. el avatar te kedo muyy lindo ^^!
Imagen

taidana shika
Jounin
Jounin

País: Colombia (co)

Notapor Zetsubou Tenko el Vie May 09, 2008 1:58 am

=_= estoy demasiado cansada para argumentar coherentemente (y mucho menos si no hay un punto a debatir! nunca me ha gustado solo exponer...) pero quiciera apuntar a algo que se habia hablado en el tema de salvajismo que que es un error en el titulo (y antes de empezar a debatir!):

uno. La situacion esta gris (o incluso oscura). Ya lo habiamos decidido. No deberia apuntar el tema a si PODEMOS cambiar o no a futuro, en ves de discutir la situacion actual?

dos. las reglas del debate. quisiera que acordaramos antes si solo vamos a decir "yo creo, yo sueño" o si SOLO nos basaremos en pruevas y en hechos reales. En opinion no se llega a nada y a decir verdad solo me interesa lo realista, no el podria ser.

tres. otra cosa que si: que se revise la exposicion del tema. marta lilo, como crees que reaccionaran los nuevos del post si en la intro clasificas a unos de "ven el rayo de esperanza en la bondad" y a los otros de "decepcionados"?? La decepcion ejerce el contesto negativo y concecuente, en ves de una vision clara y objetiva =_= vaya imparcialidad con la que empezamos xD

Como veo nadie esta muy activo nisiquiera de entrada =_= ojala esto no se convierta en un TL;DR (too long; didn't read), pero si quiciera que se vieran los puntos dos y tres antes que nada. Estoy aqui para decir y exponer puntos directos y concisos, no para hacer poesia optimista o pesimista =_=

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.
País: Latvia (lv)

Notapor .Last Lord el Vie May 09, 2008 2:17 am

Kaolil escribió:Bueno creo este tema a raíz del interesante debate que surgió por casualidad en otro tema del foro titulado "Salvajismo".

Resumo para los nuevos navegantes y recuerdo a los amigos de este debate ^^ por qué surge esto y dónde lo dejamos. Partiendo de un vídeo en el que se mostraban unas duras imágenes de una joven apaleada y golpeada hasta la muerte por desvincularse de la religión que practicaba hasta el momento, surgió un intenso debate sobre la situación actual del ser humano, con dos posturas claramente diferenciadas: una a favor de la naturaleza bondadosa del ser humano como rayo de esperanza para que la situación actual del mundo cambie para mejor, y otra que decepcionada por las desgracias surgidas por la acción del ser humano, intencionadamente o no, que para nada cree que el ser humano sea capaz de cambiar el mundo para mejor porque simplemente no le interesa o no posee, moralmente, la actitud para ello.

A partir de aquí, y después de esta brevísima introducción después de los largos post que han salido de mi teclado fruto de este tema xD, invito a todo aquel que lo desee que exprese su opinión. Eso sí, se ruega que argumenten en lo posible la opinión que aquí remitan con el fin de crear un debate interesante y del que todos saquemos, al menos, un punto de vista diferente del nuestro.

Aviso a navegantes, si se crea un debate no se trata de ganar o perder, simplemente de opinar^^

Saludos

IDEM
Imagen
.Last Lord
Jounin
Jounin

Notapor Zetsubou Tenko el Vie May 09, 2008 2:29 am

.Last Lord escribió:
Kaolil escribió:Bueno creo este tema a raíz del interesante debate que surgió por casualidad en otro tema del foro titulado "Salvajismo".

Saludos

IDEM

DITTO

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Notapor daniel_rock lee el Vie May 09, 2008 3:58 am

Lo unico que tengo que decir a esto,es que,se supone que todas las religiones buscan el amor y la paz entre todos los individuos,pero, ¿que esta pasando en estos tiempos?
Se toma mucho de pretexto la religion para los actos violentos de gente enferma mentalmente,cuando se supone que la relgion busca el bien para todos.

A veces me pregunto porque pasa esto,me da tanto coraje :cabezon:
Imagen
Imagen
daniel_rock lee
Anbu
Anbu

País: Mexico (mx)

Notapor .Last Lord el Vie May 09, 2008 4:18 am

aun no entienden no, ES UN DEBATE, argumenten opiniones si no de nada sirve, si yo llego y digo "la raza humana es una mierda se tiene que morir" no hay ningun argumento, si van a postear molestense en ademas de postear su opinion decir el porque ustedes piensan asi y por que deberia ser asi, si no el debate se vuelve algo muy pobre, zetsubou tenko, marta_lilo, seguimos el debate?
Imagen
.Last Lord
Jounin
Jounin

Notapor Kaolil el Vie May 09, 2008 10:30 am

Recién levantada y ya mirando el fruto de nuestras inquietudes xD Tetsubou Zenko, hay que ver lo crítica que eres conmigo, si te fijas puse las opiniones muy en el extremo para que a partir de ahí tratemos de abarcar todo lo que hay en medio de los extremos, esos infinitos puntos de vista entre el mundo de Heidi y el del negro previo al suicidio generalizado xD. En cuanto a lo de los hechos reales y tal, dije que se argumente en lo posible y creo que la mejor forma de defender una idea es demostrar con hechos que funciona o que existe o que es posible que exista, con HECHOS xD.

Siguiendo con el tema que plantea Last Lord y que nos puede servir para crear una línea muy interesante. A nivel cultural es cierto que ha habido y hay un gran progreso, nadie puede negar que nuestro pensamiento ha cambiado, aunque no sea para bien, lo que antes estaba bien visto hoy día ya no lo es. Por ejemplo, antes los casos de malos tratos no se denunciaban, a pesar de que todos sabían que existían y que había una o varias personas que sufrían dentro del mismo hogar, sino que se consideraba que eso eran problemas de casa, y como siempre se ha dicho "los trapos sucios se lavan en casa". Por lo que todo el mundo miraba hacia otro lado. Sin embargo, hoy en día se denuncia y existen leyes que amparan a la víctima y que obligan al agresor a pagar con una pena legal por los actos cometidos.

En el mundo de la ciencia y la tecnología tenemos el ejemplo más evidente de ello. Parece que seguimos una máxima, que ya no es tanto el llegar a tener una vida totalemente hedonista donde prima lo fácil, sino más bien el pensamiento de que si se puede imaginar se puede hacer. Cada día surgen nuevas investigaciones, no sólo en el mundo de la ciencia y la tecnología, sino también en el mudo de las ciencias sociales, como por ejemplo nuevas técnicas de marketing.

Es cierto que en está búsqueda del progreso por el progreso el ser humano se ha desentendido de todo lo que le rodeaba y no le ha importado destruir algo que existía de manera natural para crear algo que considera mejor. Sin embargo, se está dando cuenta de que al manipular absolutamente todo lo que le rodea y cambiarlo a su antojo, se desequilibra en cierto modo el mundo, y eso es lo que está ocurriendo ahora, por ejemplo, con el tema del cambio climático. Los antropólogos siempre han pensado que el ser humano da lo mejor de sí mismo en momentos en los que se siente amenazado su existencia, y creo que en parte es lo que está ocurriendo en estos momentos. Los nuevos pensamientos y líneas de investigación en todos los ámbitos (no sólo de la ciencia) es tratar de lograr un desarrollo sostenible, de modo que el planeta pueda sostener no sólo nuestra existencia sino las actividades que realizamos en él. Por algo se crearon los famosos institutos de I+D que hoy día tienen casi todas las empresas de mundo. Creo que éste será el siguiente gran progreso del ser humano, tratar de equilibrar la balanza.

A nivel social también se ha progresado, si bien es cierto que esto no ha ocurrido en todos los puntos del planeta. Pero hemos de tener en cuenta todos los factores para tratar de explicar el por qué esto no se ha producido por igual en todo el mundo. En primer lugar, la manera de ser de la sociedad de un lugar determinado depende del enclave geográfico en el que se encuentre, no es lo mismo la forma de ser una persona cosmopolita de Barcelona, por ejemplo, y la forma de ser de un vietnamita o de un ruso, o incluso un sueco. Por otro lado, hay que tener en cuenta la historicidad del lugar. Para que se asiente un cambio debe darse, previamente, una revolución social, y eso normalmente se consigue mediante los hechos acontecidos en ese sitio, así como el nivel cultural que posean los individuos del mismo. Siempre he pensado que para que una persona se pueda considerar libre en el sentido más amplio de la palabra debe tener una cultura que le haga plantearse absolutamente todo lo que ve, de modo que analice todas las situaciones para encontrar no una sino todas las soluciones posibles. Y eso, lo creamos o no, se consigue a través de los libros y la educación. Aún quedan muchos lugares que tienen que progresar socialmente hablando para equipararse con el resto del mundo, pero eso no quiere decir que no hayan avanzado, simplemente lo han hecho por otro camino o su avance es más lento, es el caso de muchos países islamistas o de La India, entre muchos otros.

Me he extendido bastante y aún así creo que me dejo cosas en el tintero, pero es hora de irme a clase ^^

Saludos

Imagen
Kaolil
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Vie May 09, 2008 2:57 pm

Chin, perdon! xD No sabia que me sentias critica siquiera ô_ò es mi nivel normal uwu~ mmm... ok, tratare de ponerlo de otra forma mas soft:

Pusiste los dos argumentos para que los usuarios eligieran de entre ellos ^^ ok, eso esta bien, pero lo malo es que, como dijiste "puse las opiniones muy en el extremo". El extremo de quien? O_O es decir, parte de tu argumentacion por el idealismo deberia ser que tu crees que el pesimismo es el extremo opuesto de tu filosofia. Parte de mi argumentacion deberia ser que yo apoyo el realismo en ves del idealismo, etc, para contraponer ideas owu~ Si nos tildas de pesimistas es declarar que los puntos de vista son opuestos en ves de diferentes ^^ Asi uno puede no ser ni Heidi ni Suicidio uwu~ sino ser lo que realmente son O_o

@ Importancia judicial de hechos pequeños: Si se dice que antes no habia demandas familiares dentro del hogar, etc etc, sea: ahora un hombre puede pasar 7 meses en la carcel por abofetear a su mujer... Si vive en canada, en estados unidos, en inglaterra, o tiene la cobertura de la prensa. Muchos casos en latinoamerica siguen siendo ignorados (sobre todos en lugares pobres) hasta que alguien pone un rapido interes en el caso.
Y aun asi, que es este supuetso progreso? Ayuda a la gente de forma radical? Ok, erradica injusticias menores, pero que es la violencia familiar (vista pragmaticamente y en promedio total del mundo; personalmente es malo y blah blah blah) en comparacion a los muertos de hambre (literalmente) de otros paises, a los crimenes de guerra, a los crimenes religiosos, etc.
Puesto en una balanza este progreso importante, no es nada comparado con las atrozidades masivas y letales del resto del mundo. Comparar un (bonito y no hecho menos) grano de arena con una roca.

@ Cultura y Desarrollo versus Ningun Avance Humanitario: La cultura tambien es buena y bonita. Pero de nuevo, sopesando, que son los avanses culturales contra lo que no estamos evitando, la muerte, la ambruna, la corrupcion de poder? Por si fuera poco, la cultura y los avances ni siquiera son del patrimonio mundial. Son monopolisados por el capital. Por su conocimiento y su uso. Los avances sirven para enriquecer a quienes los compraron. Venta extraorbitante de medicinas a precios imposibles, y el sobrante a que el gobierno pague para protejer a su pais. En cuanto a las tecnicas de marketing... lol! Pues ya se imaginaran lo que pienso: gran avanse, las tecnicas que sirven para encerrar mejor al projimo en el circulo consumista.

@ El humano en el mundo: Todos concordamos en que destruimos y no siempre (siquiera) para nuestro beneficio futuro, sino al beneficio SOLO del ahora, y mas que nada, en un contexto avaro y personal (o de empresas y grupos, pues!). Dicen que tomamos conciencia... y que?? Que con la conciencia? De que sirve esa superficialidad? Reciclan todos los dias? El dia en que el mundo se les acabe y anden con prisas y desesperados les importara en que contenedor va el plastico y el papel? Por si fuera poco nosotros poco y casi nada tenemos que hacer (de forma pasiva) con el desastre natural. Aun si todos reciclaramos y no contaminaramos, el mundo seguiria casi igual por que esta provado que el sector popular es como un 10% (?) y las empresas un 90% (?). Quien, diganme, va a hacer a Estados Unidos firmar el protocolo de kyoto (por mencionar la mas minima parte del problema)?

@ Naturalesa Humana Principal: Los antropologos se olvidan del detalle de que son antropologos. Que nos superamos en momentos de amenaza? Pues si, pero buen, cual es nuestra amenaza? Que el projimo sufra amenaza nuestra forma de vida? Que alguien muera de ambre y en la miseria amenaza la nueva laptop que te quieres comprar? La extincion de alguna especie amenaza a tu hijito de dos meses? Es mas! Mejor que se extinga a que lo amenaze! El problema es que no tenemos que hacer algu cuando lo necesitemos, por que de hecho los progresos tecnologicos tienen como meta nuestra comodidad, sino que lo hagamos por que es necesario hacerlo, aun si eso revirtiese el confort que nos ha llevado años lograr a expensas del planeta.
Los desarollos son ciertos, tan ciertos como inutiles. Los autos solares o anfibios son historia antigua, y si me salgo a la calle y recorro todo el centro de mi pais, y de mi ciudad, saben cuantos vere? ninguno! Si veo las tablas y los informes y recuentos cuantos vere? menos del 5%! Cuando mucho de algunos snobs riquillos :3
El instituto I+D y similares me dan risa :D Claro que las empresas lo tienen! Se ve bien en la inspexion y en las noticias, pero las empresas (por que de hecho estan en un sistema donde la riqueza se extrae de otros, no que sean malas por naturaleza) en si siempre van a buscar lo que sea mejor para ellos. Para un ejemplo (pequeño y un tanto gracioso xD) esta el Koreano que se murio de hambre en este mismo board.

@ La evolucion de las Sociedades: La evolucion se empezo a detener hace un buen tiempo. Estamos como estamos, y mutamos para regresar a lo mismo, si no es que mas podridos y adormecidos. De hecho se pretende que nuestras sociedades esten como esten. Asi quien tenga el poder en la globalizacion lo sostendra por siempre mientras no cambie el sistema. Ya no hay nuevas teorias ni nuevos paises que digan: "hey! hoy quiero probar algo diferente que no sea la democracia o el capitalismo! 8D". Si cambia un partido en el poder, se alegran millones y millones se quejan. Si hay revueltas sera mientras ese gobierno dure, hasta que se de paso al siguiente. Y mientras tanto el systema de enmohece. Luego los que SI quieren un nuevo sistema lo maximo se junta, hablan, pasan su juventud moviendose poco y luchando mucho pero con minimo alcanse, y luego la llama se consume y se vuelven parte de la pared gris del "asi esta bien".
Asi como a los islamistas, o a la india, u otros los veo "poco avansados", a nosotros nos veo viejos, mohosos y podridos, ya estando demasiado tiempo en el mismo fango x3

@ Sobre el tintero: Cual tintero?? O _o xD

@ .Last Lord y su pregunta
El progreso nacional es que tan por arriba estamos de otras naciones, por supuesto :D mientras mas arriba, mas podemos pisar para nuestro beneficio, y escalar sobre los demas que no pueden ^-^ la meta alta es la cima de la montaña de cadaveres >D

Un detalle.
Hay gente en Estados Unidos que protesta por que se acabe la guerra. Van a manifestaciones y hacen mucho. A veces incluso hacen todo lo que pueden. Es importante su esfuerzo y cuanto se dedican.
Por otro lado pon a la niña violada por los soldados en Irak y luego muerta a patadas, al hombre que iba a su casa con su esposa y le volaron la cabeza de una carga de metralla, la mujer apedreada hasta morir despues de semanas de estar en una celda sufriendo las peores crueldades y humillaciones. Los hermanos mutilados, los niños desangrados en las calles por soldados, la española que se fue a luchar por sus hermanos y que la aplastaron con un tanque en la calle.

Que son tus esfuerzos de toda una vida comparado con las vidas que se pierden? Owo

Yo se que te esfuerzas, yo se que das lo mejor de ti ^^ Como te puedo exigir mas?
Y sin embargo, no significa nada >3 Absolutamente nada.

((Welcome to the worrrrrrrrlllllddddd xDDDDD perdon, me entro el LULZ))
besos cansados =w=

//luego edito para subrallar lo importante =w= no quiero que me salgan con un TL;DR

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Notapor Elda el Sab May 10, 2008 12:15 am

Yo creo que este tipo de cosas ya no se pueden resolver, el mundo se acabará pronto y las personas no reaccionamos, hasta me da asco :decepcionado:
Imagen
Imagen
El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma
Elda
Anbu
Anbu

País: Mexico (mx)

Notapor Kaolil el Sab May 10, 2008 10:37 am

Evidentemente entiendo tu punto de vista, claro, ¿para qué hacer nada si de todos modos estas cosas seguirán sucediendo? Pero creo que te equivocas en tratar de forma tan nihilista esto, el que yo me mueva hará que los que me rodean tomen conciencia, quizás les descubra una realidad que desconocían o que simplemente habían olvidado que existían. Tienes razón, estamos dormidos, absorbidos por nuestras propias vidas y no somos capaces de ver más allá de donde termina nuestra propia persona, pero el que yo actúe por mi propia cuenta para tratar de paliar las injusticias que me rodean puede hacer despertar alguna de las mentes embotadas que circulan a mi alrededor.

Siempre he dicho que para que se produzca un gran cambio como los que pides se debe empezar por uno más pequeño, a nivel individual, que se aplique y se extienda a nivel comunidad, para terminar influyendo en otras provincias hasta que ese pequeñísimo cambio no sea sólo mío, sino de una nación entera. Te puedes imaginar cómo sigue la ecuación. Y para ello te pongo un ejemplo muy ilustrativo, te hablo de una revolución como la industrial o la de la ilustración. Si se ha hecho anteriormente ¿por qué no puede hacerse de nuevo? ¿Por qué negar la posibilidad de una nueva revolución de otra índole?

Seguramente me hablarás de cifras, de que eso no le interesa al mundo por qué estamos inmersos en el capitalismo, un sistema que no es perfecto pero que funciona, al menos de momento, tampoco es que sea santo de mi devoción pero así como cayeron los sistemas de nepostismo, absolutismo, comunismo o fascismo, por poner algunos ejemplos, estoy segura de que tarde o temprano terminará cayendo por su propio peso. Pero por si no te has dado cuenta, a lo que nos está llevando el capitalismo no es sólo a un consumo excesivo, sino que está creando un mundo globalizado, el cual puede ser parte de nuestra salvación porque el que se convierta en un mundo globalizado hará que tomemos conciencia de que no existimos sólo nosotros mismos. ¿Y por qué? te estarás preguntando, por la sencilla razón de que si algo afecta a cualquier país dentro de una economía globalizada significa que afectará al resto, especialmente al mío. Claro que esto se producirá si nuestros queridos líderes políticos así lo desean, pero estoy segura que de aquí a no mucho tiempo se darán cuenta de que es lo que más beneficio les traerá, no sólo moral, sino en cuestiones económicas o sociales, entre otros.

Me ha hecho gracia que mencionases el tema de los medicamentos porque eso es algo que está cambiando actualmente. No sé si sabes algo al respecto o te quedas en las meras cifras, que sin un análisis sólo se quedan en desorbitados atentados contra el ser humano. ¿Sabes acaso por qué son empresas privadas las que tienen la patente y se lucran a cambio de la venta de medicamentos? No es sólo por el mero hecho de ganar dinero, que es normal, sino para poder afrontar la fuerte inversión que durante años han tenido que hacer sólo por confiar en un proyecto, porque hoy en día el tema de las ayudas de investigación tienen que venir de mano de empresas farmaceúticas privadas, ya que nuestros países no quieren saber nada de financiar un proyecto que no saben si saldrá bien o mal. Ese problema no lo ponen las farmaceúticas, tú tienes un proyecto y ellos te financian, y del dinero que saquen de tu medicamento (después de décadas de investigación, sin que tú pongas más que tu cerebro, tu esfuerzo y todas tus ganas en que eso salga adelante, y lo único que te piden son avances en tu investigación) no sólo amortizan la inversión hecha sino también la que hicieron en aquellos proyectos que salieron mal. Por supuesto tienen un beneficio.
De todos modos, hoy día con la cantidad de rebajas fiscales que tienen todas esas empresas por hacer donaciones suministran medicamentos de forma gratuita a muchos hospitales que apensa pueden mantenerse en lugares deprimidos por las guerras o cualquier otro desastre natural o responsabilidad del ser humano. ¿O acaso no sabías nada de esto?

En cuanto a los críemenes de guerra, no sé si sabes que desde el final de la II Guerra Mundial se juzgan a nivel internacional. En Europa no hace muchos años se juzgó por ello a Milosevic, el cual murió en su celda mientras se realizaba el juicio. Tal vez no vaya con la celeridad que deseamos pero estas cosas suceden ahora y se castigan. Hoy en día es muy difícil quedar impune. Esto es sólo por ponerte un ejemplo. Si bien dices que no en todos los lugares funciona igual, pero te recuerdo que los tribunales internacionales empezaron en Europa y se extienden a otroa países como por ejemplo el caso de Pinochet, juzgado también por las barbaridades que cometió. No te niego que aún quedan vacíos y lagunas legales pero ya se está trabajando en ello. Como te expuse anteriormente no todos los sitios evolucionan con la misma rapidez y eficiencia, pero es cuestión de tiempo.

En el tema del mundo y la ecología... Aquí en Europa se obliga a las empresas a tener un número máximo de emisiones anuales, cifra que va menguando con los años, no le restes importancia a este hecho porque es un precedente que se extiende al resto del mundo, y no sólo por Kioto.

No te creas que vivo de idealismo exclusivamente, creo en él, pero también como buen científico, creo en las posibilidades infinitas de cualquier ecuación y me baso en el empirismo, es por ello que no sólo contemplo la realidad que me planteas y que de hecho es la existente ahora mismo, pero también cabe la posibilidad de que evolucione por otros derroteros. No te olvides de que el ser humano, para bien o para mal, es imprevisible.

Los indicios existen si bien es cierto que los buenos propósitos pueden llegar a torcerse creo que es labor nuestra el que eso no suceda. No menosprecies los logros pequeños porque aunque tú califiques mis actos como nada AHORA puede que sí signifiquen algo dentro de unos años. Lo mío es cuestión de paciencia, por lo que veo tú eres pasional y de resultados inmediatos, o eso parece, y ante cambios tan grandes como los que se han de producir no nos queda más que esperar, no somos seres que nos caractericemos, precisamente, por el cambio rápido.

Saludos

Imagen
Kaolil
Anbu
Anbu

Notapor Ryuku el Sab May 10, 2008 12:21 pm

buff, siempre el mismo tema pero qcon distintas palabras.

No todo el mundo está podrido, solo los que lo llevan.

Ya se sabe de sobra que el poder corrompe a las personas.
Para encontrarle solucion tendriamos que retornar al punto de inicio de este problema, el cual no se sabe donde está a lo largo de la historia, pero de lo que estoy seguro es de que no siempre fuimos asi. Algunos dicen que es parte del ser humano, y tienen razón, ahora mismo pocos se libran de ser infectados por la codicia o el individualismo. Esto me lleva a exponer que aunque desconocemos la causa, el factor que mas agravó el problema fue el capitalismo.

Algunos ya vieron venir el problema e intentaron acerle frente, vease Karl Marx. Pero como si de un virus se tratara, el capitalismo se adaptó a las circunstancias y aprovechandose de lo que el enemigo le enseño, en este caso que si se pasaban de la raya, causarian una revolucion y desapareceria. Eso provoca que los gobiernos, en un falso telon haciendo parecer que lo controlan se lucran de el.

Un buen ejemplo para que no parecezca que mis teorias carecen fundamento es el siguiente:

Se habla de crisis, que si los ciclos del capitalismo se repiten, etc... pues bien. Si todos sabemos que dentro de poco va a venir un grave problema ¿por que ni Dios hace nada? Esto se debe a que los gobiernos se aprovecharán de eso. Si estalla la crisis, el pueblo tiene problemas, eso provocara intentar ayudarse en otros pueblos, lo cual no será posible por que tambien estaran en crsisis y se provocara un conflicto bélico, y es ahi donde los gobiernos y los poderosos quedan forrados hasta las narices. Algunos dirán, que si nos manifestamos y bla, y nos unimos... Yo creo que cuando haya necesidad, nadie podrá hacer nada. Para evitar eso tendriamso que evitar que se plantara la semilla de los problemas, y ahora es tarde.

Ese solo es una parte del problema, pero que provoca otros luego en ambitos culturales o educacionales, vease la IIWW.

Lo que si debemos hacer, aunque sea inevitable la explosion, podemso estar preparados y esperar a contratacar, y eso solo se puede hacer haciendo lo imposible para que el poder no quede en manos de unos pocos.

Ese es mi punto de vista, en resumen:
El capitalismo es el culpable, nos toca a nosotros hacerle frente en lo posible.
Imagen
Ryuku
Anbu
Anbu

Notapor .Kuro el Sab May 10, 2008 1:03 pm

Elda escribió:Yo creo que este tipo de cosas ya no se pueden resolver, el mundo se acabará pronto y las personas no reaccionamos, hasta me da asco :decepcionado:

concuerdo, pero para reaccionar ante estos problemas, necesitamos dejar de hacer muchas cosas, matar animales para comer tmb, aumentarian el valor de la moneda u.u

Bye~

Imagen

ME FUI DEL FORO. NO VOLVERE NI POR NADA DEL MUNDO (:

.Kuro
Shanin
Shanin

Siguiente

Volver a Salón de Tertulias