¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Corrector Yui

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
42
60%
no
27
39%

Votos totales : 69

Re: ¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ?

Notapor Zetsubou Tenko el Mar May 06, 2008 3:13 pm

*ofendida* y mi post que, dojim?? O_ó Si hasta te respondi a ti mas completo y al final! :cabezon:

dojim-san escribió:
AkatsukiNaruto escribió:
Spoiler:

Primero k nada, gracias por aclarar mi error
(rayos mi ignorancia no termina ¬¬) y con respecto al tema...
k tipo de asesino es Kira? pues es k desde un principio no lo considero un asesino
, no lo puedo considerar una mala persona por k a raiz de sus actos
lo k kiso desde un principio fue brindar un mundo sin maldad...
pues pense...como se compara la vida de un criminal con las VIDAS de todos
a los k perjudico, hirio, violo, y mato, me hace pensar k es mas conveniente
eliminar una vida sin sentido k perjudicar varias... pero bueno esa es
la conclusion a la k llegue ^^

Te equivocas y mucho. Bajo el termino de asesino, se considera a aquella persona que mata a otro ser humano. Asi que Kira si que es un asesino, aqui no es lo que tu consideres como puede ser lo de si tienen justificacion los crimenes que comete, aqui la respuesta es SI o No y aqui, la respuesta es SI.

Vulgar problema se semantica. Si tanto quieres darle un sustantivo que inidque que mato a alguien entonces refierete a el como homicida, por dios! Ya especifique que el termino correcto de SI o NO seria genocida. O te importa mas como referirnos a el que la justificacion moral?

dojim-san escribió:
si violaran a alguien te tu familia
no querrias que se muriera?

No, ya que nadie es quien para dar muerte a otro. Preferiria que se pasase el resto de su vida en la carcel, pudriendose sin oportunidad de salir. Asi sufriria e dolor que ha causado. En canvio, si se muere, no sufrira nada de locausado y se ira al "otro barrio" tranquilamente sin sufrimiento.

Ah!! En ese caso TU estas adjuntandole TUS deseos al sufrimiento de los demas! Como dije, no es cuestion individual (y menos personal!) sino global. No es el proceso democratico de una sola persona, es el bien comun de la mayoria.

Pudrirse en una celda ? ? ? ? ? Que risa! Charles Manson ADORO "solo" tener que volver a su celda despues de todo sufrimiento que causo. Salio impune. Una comodidad extra! Comida, cama y cuidado pagado por el gobierno contra victimas resentidas y dolidas que dejo atras!
La carcel no es mala para los criminales, aun si no hubiese la corrupcion que hay para darles lo que quieren y lo que necesitan.

Los unicos que sufren en las carceles son los inocentes. Los demas lo agradecen.

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.

Notapor dojim-san el Mar May 06, 2008 6:34 pm

Buenas

No te enfades Zetsubou Tenko :amor1: , lo que pasaba esque no sabia que responderte y tenia prisa ya que tenia instituto.

Volviendo al tema, vale llamemosle genocida (homicida y asesino, son sinonimos). Creo que no es un genocida por que la definicion de genocida es: El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio, aunque a veces se aplica el concepto por analogía.

Se me ha malentendido ( la verdad es que me he expresad mal) ya que habia puesto eso como ejemplo clarisimo pero en verdad, no se lo que haria en esa situacion. Ahora sin que eso ocurra, me gustaria que estubiese en prision para que al menos, no volviese a hacer daño a nadie. Pero la muerte no me parece una solucion, ya que es ejecutada por otro hombre y dos seres del mismo nivel no se pueden juzgar. Solo aceptaria esa decision si fuese tomada por un verdadero Dios.

1.- es de lo mas natural pensar solamente en nosotros mismos o en las
personas k nos rodean ...

Tienes razon, la naturaleza del ser humano es ser egoista (Siempre hay excepciones).

A ti te importa el individuo, a mi le gente, quien en este mundo tiene el poder de decir que alguno de los dos estamos mal? Y sin embargo ninguno de los dos hace nada, solo nos sentamos y debatimos. Kira se levanto e hizo algo creyendo fervientemente en ello, y ahora todo mundo cree que es facil juzgar sus acciones uwu~

Ademas, tambien sostenemos una discusion en el topic de "salvajismo" donde la gente esta ofendidisima por lo que hicieron los agresores Y YA LOS CONDENARON en su mente a que son culpables y la peor basura que existen. Acaso no tambien con ellos se aplica la regla de estar 100% seguros de su inocencia y lo que los llevo a hacer ese acto?

El unico capaz de juzgar a una persona, seria ese Dios omnipresente y que todo lo sabe.

En el caso del salvajismo, 100% culpables si que son ya que, en este mundo nadie puede controlar a nadie como podia hacerlo Kira antes de matar a sus victimas. Antes de juzgarlos habria que saber la razon por la que cometieron el crimen pero ya dijeron que era por que la chica se habia canviado de religion, solo por esas tonteria (a mi parecer). Por eso para mi, segun lo que han contado, ya que no voy a poder averigua mas, son culpables del asesinato de esa chica y encima, cuando lo grabaron todo.

Saludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor Zetsubou Tenko el Mar May 06, 2008 7:37 pm

:jaja: me parece bien, perdono todo con tal de que se siga ^ ^ :amor1:

el genosidio es un delito usualmente colectivo (un grupo, un gobierno) hacia un grupo grande de personas. Como en el mundo nunca ha habido algo como el Death Note que permita a una sola persona eliminar a miles el termino no esta ampliado para ellas, pero en terminos genericos / legales, es la mejor opcion ^ ^ Light fungiria como el "gobierno y grupo".

Los problemas de la prision son varios:

x el primero es que lo dejas "salirse con la suya". Despues de cumplir condena quedan en libertad, como si una vida se midiera en años de "hotel forazdo".
x Ahora digamos que logramos que todos los delitos tengan sentencia de por vida: es probable que los agresores, los asesinos, los violadores vivan una vida mas fructifera y comoda que las victimas que atacaron. Un hombre en la carcel vive 87 años y una mujer en la calle muere de frio a los 42.
x Entonces, habiendo tantas cosas malas en el mundo (debido no solo al crimen) no deberiamos volcar todos nuestros recursos en los necesitados, en ves de gastarlos en los criminales?
x Entonces no les demos lujos! Bueno, pero siempre hay corrupcion! Pagan y salen, pagan y aun asi mandan a asesinar personas estando tras las rejas (ocurre mucho), pagan y les meten drogas y mujeres.
x Entonces seamos estrictos con las carceles! dejemosles sin nada! Entonces estaremos siendo crueles y seria mas misericordioso matarles, ademas que afectamos a los inocentes que por errores muchos han terminado ahi.

Nuestras condiciones de encierro son tan inclementes y poco acertadas como las de kira al matar. El se equivoca, tambien nosotros, pero nuestros errores no ayudan a nadie, los de él al menos salvan mas de lo que mata.

Spoiler:

Sobre el salvajismo:

Al mismo tiempo, aunque estemos claros en que desprecian el acto, no podemos saber con claridad si la historia detras del salvajismo es verdad! Tal y como se equivocaron llamandola emo antes, que tal si era una ladrona de bebes, una asesina, una envenenadora, que les cortara la garganta a las niñas del lugar, cualquier cosa? Y esos chicos la cazaron por sus crimenes (muy usual en muchos lugares) y salvaron a una bebita a punto de morir? Obviamente pecaron de morbosos e idiotas al filmarlo, pero de ser el caso, no habrian sido un instrumento de justicia aun en su estupidez? Igual y no querian matarla! Igual y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde, y hasta intentaron llevarla al hospital segundos despues.

No sabemos del todo, y tenemos un gran margen a equivocarnos, y aun asi queremos que se haga algo al respecto. Nadie ni nada es absoluto, ni nosotros ni Kira: el punto que defiendo es que siempre algo va a salir mal, pero es mejor cuando sale un bien mayor para otras personas.

En la question del juicio, tal ves Dios sea el unico que deba juzgar, pero donde esta el nexo que le une al ser humano? Quien juzga entre nosotros los humanos correctamente a su voluntad? Los musulmanes que aceptan la violencia contra la mujer? Los judios elitistas? Los cristianos que se preocupan mas en declarar a Harry Potter un libro satanico que por terminar las guerras?

Hay que mencionar que Light nunca quizo tomar el lugar de nuestro Dios cristiano: era japones, ni siquiera pensaba en la religion como nosotros. No queria ser adorado como un ser supremo, solo queria un mundo sin las fallas y la inmovilidad que el mundo "democratico" conlleva, para el ser "Dios" significaba ser absoluto y llegar a un punto correcto por que se estaba haciendo lo correcto.

Si matar a alguien para salvar a muchos implica que yo voy a arder en el infierno por la eternidad, me parece perfecto, por que les ahorro el sufrimiento a aquellos que van al cielo al minimo precio de mi persona: pero lo voy a hacer y lo voy a hacer bien, lo voy a hacer sin remordimientos, y lo voy a hacer hasta el final. Esa era la vision de Kira (antes de que la realidad se filpara por culpa de L >_> <_< pero el crecimiento moral es otra historia).

Kudos! uwu~ :amor1:

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

Notapor dani-lee el Mar May 06, 2008 8:26 pm

Esta discucion se esta poniendo interesante y es muy buena, pero weno vamos x partes:
EStoy deacuesdo con Zetsubou TEnko no recuerdo en q mensaje lo pusiste pero eso es muy cierto io tambien preferiria sufrir una eternidad a tener q ver como este mundo va d mal en peor y si la semantica confunde no x nada reprobe español XD
y lo q dices tambien es muy cierto, se busca el bien global no individual y aunq no estoy deacuerdo con el es muy cierto, pero x otro lado si dvv buscamos eliminar el mal d este mundo creo q matando no es la opciòn y definitivamente la carcel tampoco, (DIOS cada vez q alguien va a la carcel los impuestos los mantienen) asi q ahorita la vdd no tengo una opinion clara q hacerme, pero en eso siempre estare deacuerdo matar a otro no ara un mundo mejor, solo lo ara peor, eso es lo q io pienso

[spoiler]Charles Manson era un estupido y ese si q estaba alucinado y me sorprende q en estados unidos lo vean como una persona famosa, definitivamente el mundo esta en decadencia[/spoiler]
dani-lee
Mercader
Mercader

Notapor dojim-san el Mar May 06, 2008 9:45 pm

Buenas

Los problemas de la prision son varios:

x el primero es que lo dejas "salirse con la suya". Despues de cumplir condena quedan en libertad, como si una vida se midiera en años de "hotel forazdo".
x Ahora digamos que logramos que todos los delitos tengan sentencia de por vida: es probable que los agresores, los asesinos, los violadores vivan una vida mas fructifera y comoda que las victimas que atacaron. Un hombre en la carcel vive 87 años y una mujer en la calle muere de frio a los 42.

Una mujer que halla sido violada, puede superarlo(aunque cuesta mucho) y no tiene porque acabar viviendo bajo de un puente.

x Entonces, habiendo tantas cosas malas en el mundo (debido no solo al crimen) no deberiamos volcar todos nuestros recursos en los necesitados, en ves de gastarlos en los criminales?

Se supone que, en un pais como España,la democracia prohibe dejar de lado a cualquier persona y como los criminals son mas conocidos que la gente pobre porque se les persigue para cogerlos, reciben la "ayuda" ellos mientrs que los necesitados, que estan a la sombra, son muy pocos a lso que le llega esa ayuda y casi siempre es de parte de ONG y no del gobierno.

x Entonces no les demos lujos! Bueno, pero siempre hay corrupcion! Pagan y salen, pagan y aun asi mandan a asesinar personas estando tras las rejas (ocurre mucho), pagan y les meten drogas y mujeres.

Es que lo que les dan, no son lujos, es lo minimo para vivir pero, que a alguien que ha cometido un acto atroz, eso sea mas de lo que se merece, no significa que sea un lujo. Bueno lo de pagan y salen, no e slo mismo que alla un alcald corrupto que solo qiera el dinero que un asesno, el asesino para mi, no deberia de tener posibilidad de salir, el corrupto tampoco me parece tanmalo eso, siempre que se devuelva eldinero y pague una fianza no me parece mal que salgaa la calle. El problema de España en este sentido es que, cuando dicen que te condenan a cadena perpetua, la lay dice que son creo que 30 años y luego se van reduciendo asi que a los 20 puede estar fuer. Deberia de ser una cadena perpetua como la plabra "perpetua" indica, hasta el finde sus dias.

x Entonces seamos estrictos con las carceles! dejemosles sin nada! Entonces estaremos siendo crueles y seria mas misericordioso matarles, ademas que afectamos a los inocentes que por errores muchos han terminado ahi.

Es que com ya te dige, en España el dejr a una persona desatendida es delito. Asi que eso no se podria hacer.

Voy a dejar el tema dl salvajismo para su hilo, ok?

En la question del juicio, tal ves Dios sea el unico que deba juzgar, pero donde esta el nexo que le une al ser humano? Quien juzga entre nosotros los humanos correctamente a su voluntad? Los musulmanes que aceptan la violencia contra la mujer? Los judios elitistas? Los cristianos que se preocupan mas en declarar a Harry Potter un libro satanico que por terminar las guerras?

Hay que mencionar que Light nunca quizo tomar el lugar de nuestro Dios cristiano: era japones, ni siquiera pensaba en la religion como nosotros. No queria ser adorado como un ser supremo, solo queria un mundo sin las fallas y la inmovilidad que el mundo "democratico" conlleva, para el ser "Dios" significaba ser absoluto y llegar a un punto correcto por que se estaba haciendo lo correcto.

No hay ningun nexo, nisiquiera s sabe si exist Dios y, por mi parte, no existe. Todo son invencines del hombre para cntrolar a la gente de que no haga esto o aquello. Nadie juzga a su voluntad ya que nadie le conoce o esta en contacto con el. Las religiones, pienso que e suna forma de mantener a la poblacion sumisa en unas leyes que no se pueden salar por que pasara tal o esto otro.

Yo creo que Kira si que se queria convertir en el Dios del nuevo mundo.

Si matar a alguien para salvar a muchos implica que yo voy a arder en el infierno por la eternidad, me parece perfecto, por que les ahorro el sufrimiento a aquellos que van al cielo al minimo precio de mi persona: pero lo voy a hacer y lo voy a hacer bien, lo voy a hacer sin remordimientos, y lo voy a hacer hasta el final.

El no pensaba en el infierno ya que para el, lo que hacia estaba bien y no merecia ningun tipo de castigo divino.

Charles Manson era un estupido y ese si q estaba alucinado y me sorprende q en estados unidos lo vean como una persona famosa, definitivamente el mundo esta en decadencia

Es famoso por los crimenes que incito a cometer (ya que el no cometio ninguno directamente) no porque alla heco algo que merezca que sea recordado. No es el mismo "famoseo" que un cantante o un pintor.

Saludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor Zetsubou Tenko el Mié May 07, 2008 11:55 am

dani-lee escribió:Esta discucion se esta poniendo interesante y es muy buena, pero weno vamos x partes:
y lo q dices tambien es muy cierto, se busca el bien global no individual y aunq no estoy deacuerdo con el es muy cierto, pero x otro lado si dvv buscamos eliminar el mal d este mundo creo q matando no es la opciòn y definitivamente la carcel tampoco, (DIOS cada vez q alguien va a la carcel los impuestos los mantienen) asi q ahorita la vdd no tengo una opinion clara q hacerme, pero en eso siempre estare deacuerdo matar a otro no ara un mundo mejor, solo lo ara peor, eso es lo q io pienso

Es que a mi me gusta la polemica indiscriminada Owo xD Me voy a lo mismo, SALVO, el como se aprecia lo de matar. (Perdonen por una ejemplificacion tan cutre, pero no quiero matarme pensando en otra =w=)
la sociedad es masa de galletas. los sistemas son moldes para cortar galletas.
Cuando kira mata, no es por el acto de ojo-por-ojo, que es un ciculo vicioso interminable que nunca conduce a nada bueno.
Cuando kira mata esa poniendo el molde de galletas Owo para cuidar a los de adentro, para ordenarlos y vigilarlos se tiene que establecer un sistema.

El suyo es MUCHO mejor que el de la democracia por muchas razones (mas objetivo, etc), y los pocos erroes que pudiese tener son los "sobrantes" que SIEMPRE existen. No hay NADA que lo abarque todo. Muchos gobiernos y sistemas son aun peores (con muchos mas "sobrantes") que lo que hace Kira, pero como kira tiene rostro, a la gente le es mas facil tldarlo de asesino. >:x

A dojim,
del primer punto no era solo de la victima >3 sino de cualquier persona que no tuviese nada y que reciviria menos atencion que un criminal

SEGUNDO. No puedo decir nada! 8D España?? Y yo que con españa??! xDDD De forma global españa no puede hacer nada en timbuktu, o nambia, o lo que sea O_O Ademas, si has vasado tus argumentos en españa... >:D

Refutas mucho de que Kira no puede saberlo todo (como lo del camarero), pero entonces, no puede saberlo todo en españa! >:D En japon si alguien va a la carcel es por que estan seguros de que hizo algo malo!! Es infalible! Yo se que hay errores (conosco gente), pero el sistema de inteligencia de japon no se niega (y de ahi la mentalidad). Ademas, hablando de lo de el bien mayor aunque españa, o mi pais, o el pais de quien sea pueda ejercer su propio sistema de justicia medianamente bien, el caso de Kira se aplica a todos!! A los que el mundo ignora! A los que ni siquiera estan bajo un gobierno! 8D Como se aplican mis puntos anteriores a algunos lugares en India donde nadie regula la corrupcion y el abandono? >3

*Ademas, en mi pais claro que ser corrupto es delito! :jaja: y aun asi salen! LOL! Por que sea una regla no pueden hacer que las cumplan!! 8D (salvo Kira, que si podia >3)

Te conteste lo de Dios por que tu lo comentaste >3 Entonces, si NO podemos dejarlo en manos de Dios, y segun tu solo un dios puede juzgar a un ser humano... que se hace?? >333 Estamos fritos? Nos quedamos de brazos cruzados? 8D

Repito que Light no queria ser un dios de iglesia. No queria ir al TV-show de demegawa y recivir oraciones y alabanzas, queria control >3 O decime por que vos crees que queria ser un dios cristiano? Asi te respondo mejor ^ ^

El no pensaba en el infierno ya que para el, lo que hacia estaba bien y no merecia ningun tipo de castigo divino.

Que va, que va!!! :DDDDDDDDDDDDDDDD Capitulo... 1?? Light se da cuenta de que la Death Note si mata, y luego llega Ryuuk y Light pregunta si vino por su alma :aplausos: El pensaba que Ryuuk lo venia a matar y a llevar al infierno, o que habria algun castigo!!! ^__^ El CREIA que eso iba a suceder, y aun asi quiso hacer lo que pensaba estaba bien, sin importarles las consecuancias! ^^ Canon!

Es famoso por los crimenes que incito a cometer (ya que el no cometio ninguno directamente) no porque alla heco algo que merezca que sea recordado. No es el mismo "famoseo" que un cantante o un pintor.

De hecho si >:D xDDD Charles Manson (no se le permiten visitas) es el preso en estados unidos que mas cartas recive en todo el mundo xDDD Y no precisamente cartas de odio!!! :alucinante: Muchos quieren ser sus disipulos, algunos hasta le preguntan si pueden matar por el O_o mundo raro xD

///Este es el post menos elaborado que he tenido que escribir xD >:9

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

Notapor YODAIME-MINATO el Mié May 07, 2008 4:22 pm

esta post tambien lo puse en otro lugar pero pienso que aqui tambien aplica aqui le agrego que no saven cuanto desea mi corazon que esa gente muera y lo peor es que fui incapaz de hacer algo
si kira exisitiera en este mundo hoy me puse a pensar seguro se vengaria por mi por que yo no pude, traeria una justicia para los de buen corazon mataria a todos eso bastardios que viven burladose del bien

por eso ratifico mi total apoyo a lo que hacia KIRA100%

bien esto paso ayer primero que todo no savia donde ponerlo y lo puse aqui antes que todo voy a juarar que es verdad que si me rovaron ...lo demas uno aveses exagera un poco de las historias pero voy a intentar ser lo mas realista posible

como en mi casa el internet esta lento desidi llevarme mi portatil al cafe internet de mi amigo para rovarle ancho de banda XD ese es un negocio de llamasdas internaciolnales y otras cosas tambien yo estaba sentado clamando chat la verda esmas en eso momentos hablaba con una niña de este foro llamada anamarucha que le pido perdon `por dejarla hablando sola , bueno de renpente entro una primera persona y se estaba riendo y saco un revolver la verdad no tenia cara de malo..(tanta) la verdad yo segui como si nada en el portatil la cosa es que de repente entro al negocio una segunda persona que en por atras mio por lo que yo estaba arecostado a la entrada del negocio ..bueno la cosa es que yo no lo vi hasta que me puso el revolver en las costillas , es verdad no lo niego el cuerpo no me respondio uno piensa en eso momentos ...por que no puedo ser valiente o por que soy tan incapaz. el hombre nos dijo tambien solo me dijo dame le portatil yo del susuto me pare pos accion y se me callo el portatil me reviso los bolsillos rovo la caja y los celulares y cada uno llego una moto y se fueron.

la cosa es que e s horrible nunca me habian puesto un arma y es de lo peor sentir que al bastardo ignorante se le podi disparar por error y matarme. yo creo pienso que esa gente deve morir como es que mi amigo no solo el yo trabaje duro para tener mi portatil para que otro malparido solo con un arma se lleve todo. y no solo eso tenga el descaro de reirse de nosotros por que teniamos miedo. ademas despues de que se fuero mi cuerpo quedo paralizado unos minutos por que el dijo que nos quedaras si movernos y que no llamaras a la policia.cuando reasione ya era demasido tarde ya se estaban muy lejos me siento aml no pude hacer nada, cuando llege a la casa me puse a llorar de pensar en lo susedido onque suena exageracion uno de esos malditos incultos me pudo aver matado.,,bueno eso fue la verdad despues me puse a tomar hasta las mañana para calmarme los nervios sentia el corazon el la boca

perdon si no puede organizar bien mis ideas
solo es algo que me paso y queria que mas gente lo supiera. los malos dever morir
YODAIME-MINATO
Mercader
Mercader

Ubicación: haciendo espam en algun foro por que me aburri de ser KAMI

Notapor dojim-san el Mié May 07, 2008 4:28 pm

Buenas

del primer punto no era solo de la victima >3 sino de cualquier persona que no tuviese nada y que reciviria menos atencion que un criminal

Ok, asi lo entiendo mejor. De todas formas, el criminal recibe mas atencion por que se le busca, a los necesitados, no se les busca y viven en la "ocuridad".

Refutas mucho de que Kira no puede saberlo todo (como lo del camarero), pero entonces, no puede saberlo todo en españa! >:D En japon si alguien va a la carcel es por que estan seguros de que hizo algo malo!! Es infalible! Yo se que hay errores (conosco gente), pero el sistema de inteligencia de japon no se niega (y de ahi la mentalidad). Ademas, hablando de lo de el bien mayor aunque españa, o mi pais, o el pais de quien sea pueda ejercer su propio sistema de justicia medianamente bien, el caso de Kira se aplica a todos!! A los que el mundo ignora! A los que ni siquiera estan bajo un gobierno

El sistema de inteligencia de japon, obiamente, esta formado por humanos y como humanos que son se equivocan. Puede que tengan muchos menos errores que oro gobieno pero, se equivocan.

Te conteste lo de Dios por que tu lo comentaste >3 Entonces, si NO podemos dejarlo en manos de Dios, y segun tu solo un dios puede juzgar a un ser humano... que se hace?? >333 Estamos fritos? Nos quedamos de brazos cruzados? 8D

Me referia, que Dios deberia de ser el unico de decidir quien muere y quien no en este mundo. Esta claro que ante la falta de un Dios, un o varios seres humanos deberan elegir por el y ahi entan los jurados que, como personas aveces se equivocan. Yo no digo que no juzguen pero, no veo como en algunos gobiernos, se mantiene la pena de muerte ua que, como bien sabes, pienso que solo Dios puede decidir la muerte de un humano, nunca otro de su misma clase.

Que va, que va!!! :DDDDDDDDDDDDDDDD Capitulo... 1?? Light se da cuenta de que la Death Note si mata, y luego llega Ryuuk y Light pregunta si vino por su alma El pensaba que Ryuuk lo venia a matar y a llevar al infierno, o que habria algun castigo!!! ^__^ El CREIA que eso iba a suceder, y aun asi quiso hacer lo que pensaba estaba bien, sin importarles las consecuancias! ^^ Canon!

El lo pnesaba porque siempre, las coas con un gran pder, vienen acompañadas de algo malo. Pero el no lo penso por que pensase que merecia castigo.

De hecho si >:D xDDD Charles Manson (no se le permiten visitas) es el preso en estados unidos que mas cartas recive en todo el mundo xDDD Y no precisamente cartas de odio!!! Muchos quieren ser sus disipulos, algunos hasta le preguntan si pueden matar por el O_o mundo raro xD

Mas que el mudo raro, es la gente la que es rara. El se humano es muy extraño. Es normal que solo reciva cartas de apoyo y esas cosas (aunque me parece indignante que la gente le apoye) ya que, yo no edicaria mi tiempo a escrivirle una carta a un criminal, ya que me parece absurdo gastar mi tiemp en personas como esas.

Saludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor YODAIME-MINATO el Mié May 07, 2008 5:03 pm

ummm llevo mucho tiempo sin decir nada inteligente pero bueno..

Me referia, que Dios deberia de ser el unico de decidir quien muere y quien no en este mundo. Esta claro que ante la falta de un Dios, un o varios seres humanos deberan elegir por el y ahi entan los jurados que, como personas aveces se equivocan. Yo no digo que no juzguen pero, no veo como en algunos gobiernos, se mantiene la pena de muerte ua que, como bien sabes, pienso que solo Dios puede decidir la muerte de un humano, nunca otro de su misma clase.

que es ? para ti es mas que se nesesita para ser DIOS. mira lo que pienso por que un DIOS es un DIOS por que la gente lo sigue si la gente me adora me convierto en DIOS no?
de una forma relatiiva para esas personas

El sistema de inteligencia de japon, obiamente, esta formado por humanos y como humanos que son se equivocan. Puede que tengan muchos menos errores que oro gobieno pero, se equivocan.

si. pero la cosa es que KIRA es decir hay sacrificias para llegar a un mundo perfecto. siempre queda la duda en mi opion de muchos actos pero no me parese importante

Mas que el mudo raro, es la gente la que es rara. El se humano es muy extraño. Es normal que solo reciva cartas de apoyo y esas cosas (aunque me parece indignante que la gente le apoye) ya que, yo no edicaria mi tiempo a escrivirle una carta a un criminal, ya que me parece absurdo gastar mi tiemp en personas como esas.

por eso digo que deveria morir la gente rara (con rara me refiero a mala) esa gente chars se divierte ahora pensando que tiene seguidores .tanto lo que lo apoyan como el dever morir

Código: Seleccionar todo
El lo pnesaba porque siempre, las coas con un gran pder, vienen acompañadas de algo malo. Pero el no lo penso por que pensase que merecia castigo.

ummm KIRA en todo momento savia que no iria al cielo ni al infierno pero no le importo con tal de traer un mundo perfecto a las personas de buen corazon. tu crees que una pesona que save que va tener el castigo mas grande solo para proteger un mundo merese un castigo? el savia que no lo merecia en mi opinion pero de todos modos siguio

todavia mis pesamientos esatan en ti te amo portatil(pc) onque ya no estes con migo :sonrisagrande:
YODAIME-MINATO
Mercader
Mercader

Ubicación: haciendo espam en algun foro por que me aburri de ser KAMI

Notapor dojim-san el Mié May 07, 2008 8:10 pm

ummm KIRA en todo momento savia que no iria al cielo ni al infierno pero no le importo con tal de traer un mundo perfecto a las personas de buen corazon. tu crees que una pesona que save que va tener el castigo mas grande solo para proteger un mundo merese un castigo? el savia que no lo merecia en mi opinion pero de todos modos siguio

Kira no sabia que no iria al cielo ni al infierno hasta que se encontro con Ryuk y este se lo dijo. Si no, no lo hubiese sabido. Kira sabia que al purgar a los criminales, se convertiria en un asesino pero, el pensaba que en un asesino "bueno" ya que el justificaba sus actos.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor AkatsukiNaruto el Jue May 08, 2008 1:47 am

YODAIME-MINATO escribió:esta post tambien lo puse en otro lugar pero pienso que aqui tambien aplica aqui le agrego que no saven cuanto desea mi corazon que esa gente muera y lo peor es que fui incapaz de hacer algo
si kira exisitiera en este mundo hoy me puse a pensar seguro se vengaria por mi por que yo no pude, traeria una justicia para los de buen corazon mataria a todos eso bastardios que viven burladose del bien

por eso ratifico mi total apoyo a lo que hacia KIRA100%

bien esto paso ayer primero que todo no savia donde ponerlo y lo puse aqui antes que todo voy a juarar que es verdad que si me rovaron ...lo demas uno aveses exagera un poco de las historias pero voy a intentar ser lo mas realista posible

como en mi casa el internet esta lento desidi llevarme mi portatil al cafe internet de mi amigo para rovarle ancho de banda XD ese es un negocio de llamasdas internaciolnales y otras cosas tambien yo estaba sentado clamando chat la verda esmas en eso momentos hablaba con una niña de este foro llamada anamarucha que le pido perdon `por dejarla hablando sola , bueno de renpente entro una primera persona y se estaba riendo y saco un revolver la verdad no tenia cara de malo..(tanta) la verdad yo segui como si nada en el portatil la cosa es que de repente entro al negocio una segunda persona que en por atras mio por lo que yo estaba arecostado a la entrada del negocio ..bueno la cosa es que yo no lo vi hasta que me puso el revolver en las costillas , es verdad no lo niego el cuerpo no me respondio uno piensa en eso momentos ...por que no puedo ser valiente o por que soy tan incapaz. el hombre nos dijo tambien solo me dijo dame le portatil yo del susuto me pare pos accion y se me callo el portatil me reviso los bolsillos rovo la caja y los celulares y cada uno llego una moto y se fueron.

la cosa es que e s horrible nunca me habian puesto un arma y es de lo peor sentir que al bastardo ignorante se le podi disparar por error y matarme. yo creo pienso que esa gente deve morir como es que mi amigo no solo el yo trabaje duro para tener mi portatil para que otro malparido solo con un arma se lleve todo. y no solo eso tenga el descaro de reirse de nosotros por que teniamos miedo. ademas despues de que se fuero mi cuerpo quedo paralizado unos minutos por que el dijo que nos quedaras si movernos y que no llamaras a la policia.cuando reasione ya era demasido tarde ya se estaban muy lejos me siento aml no pude hacer nada, cuando llege a la casa me puse a llorar de pensar en lo susedido onque suena exageracion uno de esos malditos incultos me pudo aver matado.,,bueno eso fue la verdad despues me puse a tomar hasta las mañana para calmarme los nervios sentia el corazon el la boca

perdon si no puede organizar bien mis ideas
solo es algo que me paso y queria que mas gente lo supiera. los malos dever morir

Buenas ^^ ...
Como siempre totalmente de acuerdo con tigo ^^ , los malditos bastardos k tienen popo en la
cabeza , de este mundo, merecen morir...

es k a veces uno se pone a pensar k para los criminales, una manera sencilla de escapar de sus actos es la carcel, pienso k para ellos es como una casa...
por k pensandolo bien, son 3 comidas al dia.. sin la necesidad de "buscarla" o algo asi ,
un techo donde dormir, ejercitamientos (aun k sean obligados pero no le caen masl a nadie xD)
Y si se hacen respetar (o intimidar a los demas) tienen un buen lugar donde pasarla
aun k al morir ese modo de vida termine...
Para mi k Kira jamas penso en convertirse en un "DIOS" dios por asi decirlo,
los retos k le daba la vida no eran suficientes y nada mejor k su intelecto
para cambiar al mundo, observando detenidamente y aceptando k este mundo estaria
mucho mejor sin algun tipo de gente, aun sin conocer las consecuencias k pudiera traer
la Death Note decidio arriesgarse y no me digan k los k mato al principio eran los mismisimos
angelitos del cielo por k al parecer los k sufrian con su presencia estaban mas k felices ^^

Saludos

Imagen
ImagenImagen

Sasu-Naru Fan --- Saiyuki Fan *u*

AkatsukiNaruto
Samurai
Samurai

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^

Notapor Zetsubou Tenko el Jue May 08, 2008 3:12 pm

Soy una ferviente seguidora y fanatica de Kira, y sin embargo, quiciera deslindarme a medias de lo que dice Yondaime-Minato ^_^ :jaja: :angel:

YODAIME-MINATO escribió:si kira exisitiera en este mundo hoy me puse a pensar seguro se vengaria por mi

Al contrario, lo maravilloso de Kira es que no es un vengador! El hace el bien con un diseño extructurado y sin candores personales que le nublen la vision, como en los casos donde un@ mism@ ha sufrido violencia.
YODAIME-MINATO escribió:solo es algo que me paso y queria que mas gente lo supiera. los malos deber morir

No quiero minimasar lo que te paso :< al contrario! es terrible! y es eso lo que desmuetra que el mundo necesita un cambio radical YA! Pero de nuevo, Kira no mata por que haya gente mala. No podemos determinar si alguien es malo o no! Es imposible de forma humana. pero Kira no mata a los que considera escoria precindible por que hayan hecho el mal, sino por que eso llevara a un mundo mejor!

Es decir, la diferencia esta entre enfocarse en el pasado y hacerlo por el futuro.

a Dojim.

Precisamente! ^^ Los criminales son buscados y los que sufren no. Si dejaramos de preocuparnos por los criminales, entonces podriamos buscarlos, alumbrar la oscuridad, y construir solo para el bien del futuro, no tapiando los agujeros de nuestro sistema actual.

En cuanto lo de "errar es humano". Cierto, pero entonces, TODO tiene errores, y si TODO tiene errores, no es mejor buscar un sistema que ayude lo mas posible aun dentro de su margen de fallas? El sistema judicial de ahora y el de Kira tiene el mismo numero de fallas, la diferencia es que Kira ayuda a todos, y nosotros ayudamos muy poco (si volvemos a lo de "en las sombras", basicamente no ayudamos a nada que no vemos, mientras Kira si lo hacia).

Me pierdes con lo de Dios :< Si no crees en dios, como va a haber un "ser supremo" que juzgue o no? Si no existe y solo el debe juzgar la vida y la muerte... pues no se bien a quien te refieres, la verdad xD :jaja: Iluminame, por favor QxQ

Que va, que va!! ;D El pensaba, igual que tu, que nadie tenia el poder de decidir sobre quien vive o muere (de nuevo, capitulo 1) PERO que asi no se llegaba a nada! Light penso que SI habria un castigo por usar la Death Note (la muerte, por que el chico era ateo!! :jaja: :bravo: ) pero si podia hacer algo a expensas suyas, lo haria! ^___^

Y de nuevo, Light nunca se justifico! Nunca le dijo a nadie "conciderame inocente por que lo hago por el bien de los demas", simplemente actuo para llegar a otra etapa! Una evolucion radical del sistema humano!!, NO un cambio justificable y momentaneo que quiciera debatir.

@ AkatsukiNaruto: T0T!!! Me encanto tu conclusion! xDDD (salvo lo de la muerte, pero arriba explique porque xD)

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

Notapor dani-lee el Jue May 08, 2008 5:19 pm

eSTOY DEACUERDO la carcel no sirve d nada, la vvd esq los q caem ahi no se arrepiente d lo q hacen Y COMO NO con tres comidas al dia, cama, baño y q los pongan a hacer ejercisio y con las respectivas visitas d familiares o amigos....hombre si es el paraiso ia na+ les falta tener computadora y tv aunq eso lo tienen los q lo pueden pagar (madigo trafico d influencias) asi q la carcel no sirve, matarlos...bueno no puedes matar a tantas personas tal vez x crimenes menores...pero darles un escarmiento largoooo y horrible podria ser la solucion (aunq la vdd ni io creo eso) pero hacerlos sufrir creo q es mejor q matarlos...pero no me refoero a torturarlos q quede claro
dani-lee
Mercader
Mercader

Notapor dojim-san el Jue May 08, 2008 8:31 pm

Buenas

Precisamente! ^^ Los criminales son buscados y los que sufren no. Si dejaramos de preocuparnos por los criminales, entonces podriamos buscarlos, alumbrar la oscuridad, y construir solo para el bien del futuro, no tapiando los agujeros de nuestro sistema actual.

En cuanto lo de "errar es humano". Cierto, pero entonces, TODO tiene errores, y si TODO tiene errores, no es mejor buscar un sistema que ayude lo mas posible aun dentro de su margen de fallas? El sistema judicial de ahora y el de Kira tiene el mismo numero de fallas, la diferencia es que Kira ayuda a todos, y nosotros ayudamos muy poco (si volvemos a lo de "en las sombras", basicamente no ayudamos a nada que no vemos, mientras Kira si lo hacia).

Haber, supongo que no habras querido decir esto pero, si solo buscamos ayudar a las peronas que han sido heridas, los criminales seguiran campando a sus anchas. Tu quieres que se mate a los criminales y en vez de encarcelarlos ayudemos a sus victimas?

Claro que todo tiene errores y creo, que es lo normal buscar un sistema judicial en el cual se comentan los menores errores.

Me pierdes con lo de Dios :< Si no crees en dios, como va a haber un "ser supremo" que juzgue o no? Si no existe y solo el debe juzgar la vida y la muerte... pues no se bien a quien te refieres, la verdad xD Iluminame, por favor QxQ

Haber yo no creo en ese Dios de las religiones ya qu no ay pruebasde su existencia pero, pienso que si que hay algun ser todo poderoso y omnipresente que todo lo sabe. Por eso digo que el unico capaz de juzgar a un humano, seria ese Dios.

Que va, que va!! ;D El pensaba, igual que tu, que nadie tenia el poder de decidir sobre quien vive o muere (de nuevo, capitulo 1) PERO que asi no se llegaba a nada! Light penso que SI habria un castigo por usar la Death Note (la muerte, por que el chico era ateo!! ) pero si podia hacer algo a expensas suyas, lo haria! ^___^

Y de nuevo, Light nunca se justifico! Nunca le dijo a nadie "conciderame inocente por que lo hago por el bien de los demas", simplemente actuo para llegar a otra etapa! Una evolucion radical del sistema humano!!, NO un cambio justificable y momentaneo que quiciera debatir.

Si era ateo por que le pregunto a Ryuk si se iba a llevar su alma al infierno? El pensaba que moriria porque, los shinigamis (dioses de la muerte) son los encargados de matar a la gente y si un shinigami se le iba a presentar delante, no seria para hacerle inmortal.

Light no le dijo eso a nadie porque nadie lo sabia lo que hacia y el no iba a decirselo ya que eso, esta socialmente incorrecto.

la verdad es quela carceles, no son el paraiso. Es verdad que en algunas, hay muchos cuidados y cosas que no se merecen peo en otras... Hay carceles en las que algunos criminales, preferirian estar muertos.

Saludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor Zetsubou Tenko el Jue May 08, 2008 9:41 pm

En le primera parte no me señalaste nada en contra, es mas, tu segunda frase mimetisa la mia ^-^ matar o no puede ser una decicion aparte, pero concentrar los esfuerzos en los que viven "en la oscuridad" (hayan sido victimas o no, las victimas de hecho son mas reconocidas que los miserables.) es lo que se debe hacer pero no se logra.

Como tu y yo dijimos, es "buscar un sistema judicial en el cual se comentan los menores errores.", y a la larga, Kira lo logra, por que una sola ves que se elimine lo "malo", no se tendra que volver a repetir.

Ahora, entre "Dios" y "religion". Ok, entiendo que la religion no este bien, pero entonces, cual es el nexo entre Dios y nosotros. De nuevo pregunto, si debemos desconfiar de quienes se escudan tras su imagen y NO son divinos, que hacemos? no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Lo de ateo: Light SI pensaba que el Shinigami lo iba a matar (yo dije eso ._. ) pero NO pensaba que iria al cielo o al infierno. Es un flashback (no se si en el manga y el anime, o solo en el manga) donde Ryuuk recuerda la continuacion de esa conversacion cuando le dice que "el humano que use el Death Note no podra ir al cielo o al infierno", y Light le responde:

"me lo imaginaba. Eso es por que no existe el cielo o el infierno, verdad?"
y Ryuk le confiesa que tiene razon. El manga concluye (penultimo capitulo) diciendo:
"los humanos que mueren no van al cielo o al infierno. se desvanecen en la nada"

DeathNote es un manga relativamente ateo :3 (tambien por eso Light no es un Dios-cristiano)

Ningun criminal "culpable" en el sentido de la palabra NO disfruta la carcel, siempre sera mejor que la pena que saben que merecen :3 Los unicos que se lamentan son los inocentes y los circunstanciales (que son medianamente inocentes, pues).

El tema se acorta :D bien! xD

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

PrevioSiguiente

Volver a Death Note