¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Tami-chan ^-^

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
32
60%
no
21
39%

Votos totales : 53

Re: ¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ?

Notapor dojim-san el Dom May 04, 2008 9:26 pm

Buenas

Kira si que tiene una ganancia psicologica, a el le reconforta el tener elpoder de controlar el mundo y convertirse en su Dios ya que eso es lo que el ansiaba por encima de todo. Cuando todo el mal se hubiese erradicado, y hubiese revolucionarios, se encargaria se matarlos para qeu no todo el planeta se volviese contra el.

Los asesinos en serie, no matan por matar. Puede ser venganza y demas. Segun tu, Kira que clase de asesino es?

Sludos
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Lun May 05, 2008 2:15 am

dojim-san escribió:Kira si que tiene una ganancia psicologica, a el le reconforta el tener elpoder de controlar el mundo y convertirse en su Dios ya que eso es lo que el ansiaba por encima de todo. Cuando todo el mal se hubiese erradicado, y hubiese revolucionarios, se encargaria se matarlos para qeu no todo el planeta se volviese contra el.

Esa no es una ganacia psicologica desde el punto de vista medico del asesino :decepcionado:
Es una ganacia de hechos, una ganacia pragmatica fuera del acto de matar.

Es decir, a Kira le encantaba el control, NO el control al momento de matar, por tanto, ser un "asesino" esta fuera de contexto. No les apuntaba con el rifle, ni se pasaba los dias pensando en como matar a alguien. Usar el Death Note es el equivalente a quemarlos a todos en un campo de concentración.

dojim-san escribió:Los asesinos en serie, no matan por matar. Puede ser venganza y demas. Segun tu, Kira que clase de asesino es?

Claro que matan por matar o_o matan por el acto, matan por lo que matar significa para ellos. No hay asesinos en serie que maten por venganza, cuando mucho por rencor y no hacia individuos especificos. Ademas el asesinato por venganza cae mucho en la clasificacion "Proposito de Asesinato como Resultado de una Provocacion" ( Te deje los datos en el post anterior ^ ^ ).

Como ya dije, para mi es una persona normal que cometio el delito de genocidio.

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.
País: Latvia (lv)

Notapor dani-lee el Lun May 05, 2008 7:11 pm

ohla bueno pues ahi aver si entendi, Zetsubou Tenko perdon pero no entendi esa ultima parte "una persona normal que cometio delito de genocidio" :confundido: perdon pero hasta donde io tengo entendido un genocidio (y perdonen mi ignorancia si me equivoko) es matar a muxa gente, perdon pero eso suena a una escusa para tratar de justificar lo kira hace, no es x nada, ni x kerer kitarle credito a kira pero EL no tenia el derecho de MATAR a toda esa gente, ia q estamos en q si la mata es un asesino, y no es extrictamente necesario apuntarle con una pistola o un cuchillo, eso lo aria el actor intelectual de dicho asesinato (eso lo dicen las leyes no me lo estoy inventando) ^_^
Y en el tema dq no se la vive pensando como matar a alguien, eso tampoco es cierto, siempre estaba ideando como hacerle para q no lo atraparan pero seguir matando SIN RECIVIR NINGUN CASTIGO, y eso x eso y muxas razones + q nunca me van a kitar d la cabeza q kira no es + q un assino komo kualkier otro
Dolor, por tu amor, dolor no puedo sentirlo màs, dolor lo prefiero fuerte, pues prefiero sentir dolor a no sentir nada
dani-lee
Jounin
Jounin

Notapor AkatsukiNaruto el Lun May 05, 2008 8:51 pm

Primero k nada, gracias por aclarar mi error
(rayos mi ignorancia no termina ¬¬) y con respecto al tema...
k tipo de asesino es Kira? pues es k desde un principio no lo considero un asesino
, no lo puedo considerar una mala persona por k a raiz de sus actos
lo k kiso desde un principio fue brindar un mundo sin maldad...
pues pense...como se compara la vida de un criminal con las VIDAS de todos
a los k perjudico, hirio, violo, y mato, me hace pensar k es mas conveniente
eliminar una vida sin sentido k perjudicar varias... pero bueno esa es
la conclusion a la k llegue ^^

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^
País: Mexico (mx)

Notapor Hatake Kakashi00 el Lun May 05, 2008 9:22 pm

Pues yo creo que si tuvo justificacion!
El tenia el poder de matar y aun asi no mataba a gente
inocente mataba criminales , gente que violo, mato ,
intento matar , gente que comote crimenes.
La gente que comete crimenes no puede ser de productividad,
aparte de que hiere a otros , por eso estuvo bien .
Spoiler:

Matar a la policia eso paso por que se interponian en su camino ,
hasta cuando muere L y el se convierte en L no matava
gente

inocente asi que si estuvo bien!!!
Hatake Kakashi00
Anbu
Anbu

Notapor dojim-san el Lun May 05, 2008 10:43 pm

Te equivocas, en algunos de sus crimenes, Kira no estaba seguro de que fuese 100x100 culpable. Aunque lo fuese, ningun humano,es quien para decidir quien vive o quien muere aunque muchos lo hagan. No es mejor qe un asesino acabe sus dias en prision pudriendose sin poder hacer nada que acabar muriendo y asi con su sufrmiento?
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor dangtd el Mar May 06, 2008 2:04 am

io kreo ke no
matar es matar si kira mata a los malos
el esta matando eso es malo
ke se mate el mismo
Imagen
dangtd
Shanin
Shanin

Ubicación: desde ke tu llegaste a mi ya nada a welto a ser gris... te kero mi sakura
País: Chile (cl)

Notapor Hatake Kakashi00 el Mar May 06, 2008 2:08 am

Digan lo que digan tiene justificacion
si matar gente ara un lugar mejor x ke no hacerlo
x eso no avanzamos ay ke tener iniciativa
el keria hacer un lugar mejor .
si tuvieran el poder de cambiar al mundo
no lo arian ?
o dirian no x ke soy humano no tengo el derecho ?
:s
yo digo ke si tiene justificacion !
y los criminales ke el mataba x kasi siempre
si no es ke siempre eran culpables!
tambien le dijo a la policia ke colaboraran con el
pero ellos no accedieron el tenia todas las ganas
de hacer un lugar mejor , lo unico ke kritico es ke lo
corrompio el poder y se llamaba a si mismo "dios"
eso fue lo ke estuvo mal !
Hatake Kakashi00
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Mar May 06, 2008 2:13 am

dangtd escribió:io kreo ke no matar es matar si kira mata a los malos el esta matando eso es malo ke se mate el mismo

Hay gente que mata y aun asi es buena, hay gente que no hacer nada y aun si es mala. No se trata de ser omnipotente y absoluto, se trata de hacer ALGO. Siempre pense que Light, a pesar de ser el mejor estudiante de japon, era algo ignorante (solo aplicaba pena capital por cuenta propia), pero los que pretenden que este mundo siga igual (hence, L, que ni siquiera tenia una posicion mental que defender, solo miraba algunas a las cuales atacar) se me hacen mucho pero.

Dices que los que aplican la pena capital se deben morir tambien? O_O

dani-lee escribió:ohla bueno pues ahi aver si entendi, Zetsubou Tenko perdon pero no entendi esa ultima parte "una persona normal que cometio delito de genocidio" :confundido: perdon pero hasta donde io tengo entendido un genocidio (y perdonen mi ignorancia si me equivoko) es matar a muxa gente, perdon pero eso suena a una escusa para tratar de justificar lo kira hace, no es x nada, ni x kerer kitarle credito a kira pero EL no tenia el derecho de MATAR a toda esa gente, ia q estamos en q si la mata es un asesino, y no es extrictamente necesario apuntarle con una pistola o un cuchillo, eso lo aria el actor intelectual de dicho asesinato (eso lo dicen las leyes no me lo estoy inventando) ^_^
Y en el tema dq no se la vive pensando como matar a alguien, eso tampoco es cierto, siempre estaba ideando como hacerle para q no lo atraparan pero seguir matando SIN RECIVIR NINGUN CASTIGO, y eso x eso y muxas razones + q nunca me van a kitar d la cabeza q kira no es + q un assino komo kualkier otro

No, no! Estas bien! :3 Eso es lo que genocidio es. Fuera de la disucion de ver si tenia derecho o no para decidir por los demas lo que digo es que hablar de el como "Asesino" es una tonteria o_o el queria hacer algo y le hubiese dado un pepino si era matandolos o poniendolos en coma, lo que para mi lo excluye de "asesino" y lo mete tal ves de "dictador" ^^UU no que me moleste, aun asi xD

El actor intelectual es un termino que se usa cuando alguien planea y no ejecuta a un objetivo en especifico (que manda a alguien a hacer su trabajo). Light planeo Y ejecuto a MUCHAS personas, sin importarle la condicion especifica, por tanto: genocidio, no asesinato. (esto en el contexto legal, pero ya es entrar en semantica.)

Y de nuevo, como tu dices, se la pasaba pensando en como salir impune (aunque SOLO despues de que lo tenian contra la pared), y NO se la pasaba pensando en como matar (osea, crear nuevas formas de matar, nuevas personas, nuevas torturas), solo perseguia un objetivo (que implicaba lo anterior, y con el que puedes no estar de acuerdo, pero NO era un "asesino" en si).

AkatsukiNaruto escribió:Primero k nada, gracias por aclarar mi error (rayos mi ignorancia no termina ¬¬) y con respecto al tema... k tipo de asesino es Kira? pues es k desde un principio no lo considero un asesino , no lo puedo considerar una mala persona por k a raiz de sus actos lo k kiso desde un principio fue brindar un mundo sin maldad... pues pense...como se compara la vida de un criminal con las VIDAS de todos a los k perjudico, hirio, violo, y mato, me hace pensar k es mas conveniente eliminar una vida sin sentido k perjudicar varias... pero bueno esa es la conclusion a la k llegue ^^

Bah! ^^ Todo mundo es ingnorante comparado con alguien mas uwu~ A mi, cuando me pongo a discutir estas cosas con mis "superiores" me la mentan de la peor manera XDDD

Y precisamente es esa la conclusion ;D No es una verdad absoluta ni es una verdad bonita, pero NO HAY OTRA en el mundo. Si me dicen una asi en todos los 2000 años de existencia "civilisada" que llevamos, me como mi sombrero o_ó (y ni sombrero tengo xD)

EL PLATO FUERTE: :aplausos:

dojim-san escribió:Te equivocas, en algunos de sus crimenes, Kira no estaba seguro de que fuese 100x100 culpable. Aunque lo fuese, ningun humano,es quien para decidir quien vive o quien muere aunque muchos lo hagan. No es mejor qe un asesino acabe sus dias en prision pudriendose sin poder hacer nada que acabar muriendo y asi con su sufrmiento?

Te contesto citandome a mi misma en el topic de "esta bien matar a la gente mala?" :sonrisagrande:

Zetsubou Tenko escribió:No hay un bien y un mal. No hay gente "mala".

A un nivel personal, todos estan "bien", o tienen una perfecta justificacion para lo que hacen (aunque sea locura), A un nivel global todo lo que se haga, no importa el que, siempre esta mal para al menos una persona.

Es el dilema democratico.

No se puede jusgar a una persona de "buena" o "mala", solo de "correcta" o "incorrecta" socialmente. Y entonces, digamos que matamos a todos los que socialmente concideramos "malos": el mundo SI llegaria a una utopia global, pero a nivel personal habria muchas injusticias.

La cosa es, una sola persona es mas importante que las 500 vidas de la gente que aprecias?
y su contrario:
500 vidas son sacrificables por una sola persona que te importe mucho?

No se trata de que este bien matarlos o no, sino que te importe: el individuo o la gente.

A ti te importa el individuo, a mi le gente, quien en este mundo tiene el poder de decir que alguno de los dos estamos mal? Y sin embargo ninguno de los dos hace nada, solo nos sentamos y debatimos. Kira se levanto e hizo algo creyendo fervientemente en ello, y ahora todo mundo cree que es facil juzgar sus acciones uwu~

Ademas, tambien sostenemos una discusion en el topic de "salvajismo" donde la gente esta ofendidisima por lo que hicieron los agresores Y YA LOS CONDENARON en su mente a que son culpables y la peor basura que existen. Acaso no tambien con ellos se aplica la regla de estar 100% seguros de su inocencia y lo que los llevo a hacer ese acto?

PD: WOW!!! Mis posts son kilometricos! :D :amor2:

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Notapor Hatake Kakashi00 el Mar May 06, 2008 2:23 am

no ay gente buena no ay gente mala
eso esa bien pero ay gente ke sus actos perjudican a los demas
como los violadores , ladrones , asesinos , etc
gente ke se dedica y vive para perjudicar a los
demas deve de vivir e ir feliz y campante x la vida?
yo kreo ke no , por algo en algunos paises existe
pena de muerte si violaran a alguien te tu familia
no querrias que se muriera?
es lo mismo yo x eso digo ke estaba bien!
la gente ke comete cosas asi no merece la vida
simplemente atakan a los demas !
eso esta mal
x eso en mi opinion es totalmente justificado lo ke hacia kira
intentaba limpiar las calles de lae scoria por ke gente
ke comote esos actos nno ay otra forma de como llamarles!

Zetsubou Tenko escribió:
dangtd escribió:PD: WOW!!! Mis posts son kilometricos! :D :amor2:

me tarde un rato en leerlo >.<
Hatake Kakashi00
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Mar May 06, 2008 2:37 am

Entonces eres como yo! ^^ Que nos preocupamos mas por la mayoria que por solo el que tenemos en frente :jaja:

Hatake Kakashi00 escribió:
Zetsubou Tenko escribió:PD: WOW!!! Mis posts son kilometricos! :D :amor2:

Aprecio que lo hayas hecho! xDDD >w< A veces siento que nadie lo hace o_o lol

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Notapor Hatake Kakashi00 el Mar May 06, 2008 2:48 am

jejeje pues me gusta saber ke piensan los demas
por eso lo lei !
^^
Hatake Kakashi00
Anbu
Anbu

Notapor AkatsukiNaruto el Mar May 06, 2008 6:02 am

Zetsubou Tenko escribió:Entonces eres como yo! ^^ Que nos preocupamos mas por la mayoria que por solo el que tenemos en frente :jaja:

Hatake Kakashi00 escribió:
Zetsubou Tenko escribió:PD: WOW!!! Mis posts son kilometricos! :D :amor2:

Aprecio que lo hayas hecho! xDDD >w< A veces siento que nadie lo hace o_o lol

Pues pensando con lo de la mayoria...
1.- es de lo mas natural pensar solamente en nosotros mismos o en las
personas k nos rodean ...
2.- pero esto se me hace un poco egoista pensar solamente en los nuestros
pero tambien hay k tomar en cuenta k es prscticamente imposible
en los millones y millones de personas...
pero ahi es cuando Kira hace su magia (hay k bonito se escucho ^-^) , al eliminar
a los criminales protege a miles de personas ... ahora si los k sigan cometiendo crimenes
es por k tienen un mendigo cacahuate en la cabeza en ves de cerebro ¬¬ ...XD XD

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^

Notapor Zetsubou Tenko el Mar May 06, 2008 7:18 am

AkatsukiNaruto escribió:Pues pensando con lo de la mayoria...
1.- es de lo mas natural pensar solamente en nosotros mismos o en las personas k nos rodean ...
2.- pero esto se me hace un poco egoista pensar solamente en los nuestros pero tambien hay k tomar en cuenta k es prscticamente imposible en los millones y millones de personas...
pero ahi es cuando Kira hace su magia (hay k bonito se escucho ^-^) , al eliminar a los criminales protege a miles de personas ... ahora si los k sigan cometiendo crimenes es por k tienen un mendigo cacahuate en la cabeza en ves de cerebro ¬¬ ...XD XD

Precisamente!!! :amor2: El caso maravilloso con Kira es que:

ES NORMAL preocuparse solo por lo que te rodea y conoces
pero
ES ALTURISTA preocuparte por todos! Una humanidad superior que abarca a todos!!

Que es lo que hace Kira!

Es un autosacrificio impresionante ignorar lo tuyo y pensar en los que no conoces y en aquellos que nunca te van a agradecer por que no te van a ver de frente!

Kira nunca dijo que queria ser "presidente" o "rey del mundo" o "amo y señor de todo japon"! No le importaba ver a los seguidores que tenia salvo para cuando era question de vida o muerte!! No queria fama, queria control! Y control para ayudar a los demas!!!

Dijo que queria ser Dios por que seria absoluto y abarcaria todo! Seria Dios por que seria el "todo" del mundo! De la forma mas alturista y desinteresada posible (aunque no por eso menos egomaniatica xD lol!)!! El bien mayor siempre sera mas dificil y mejor que el bien individual!

OMG! ^ ^

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Notapor dojim-san el Mar May 06, 2008 2:19 pm

AkatsukiNaruto escribió:Primero k nada, gracias por aclarar mi error
(rayos mi ignorancia no termina ¬¬) y con respecto al tema...
k tipo de asesino es Kira? pues es k desde un principio no lo considero un asesino
, no lo puedo considerar una mala persona por k a raiz de sus actos
lo k kiso desde un principio fue brindar un mundo sin maldad...
pues pense...como se compara la vida de un criminal con las VIDAS de todos
a los k perjudico, hirio, violo, y mato, me hace pensar k es mas conveniente
eliminar una vida sin sentido k perjudicar varias... pero bueno esa es
la conclusion a la k llegue ^^

Buenas

Te equivocas y mucho. Bajo el termino de asesino, se considera a aquella persona que mata a otro ser humano. Asi que Kira si que es un asesino, aqui no es lo que tu consideres como puede ser lo de si tienen justificacion los crimenes que comete, aqui la respuesta es SI o No y aqui, la respuesta es SI.
si violaran a alguien te tu familia
no querrias que se muriera?

No, ya que nadie es quien para dar muerte a otro. Preferiria que se pasase el resto de su vida en la carcel, pudriendose sin oportunidad de salir. Asi sufriria e dolor que ha causado. En canvio, si se muere, no sufrira nada de locausado y se ira al "otro barrio" tranquilamente sin sufrimiento.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

PrevioSiguiente

Volver a Death Note