¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Tami-chan ^-^

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
37
58%
no
26
41%

Votos totales : 63

Re: ¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ?

Notapor dojim-san el Mié Abr 23, 2008 6:07 pm

YODAIME-MINATO escribió:
P4n4cea escribió:Creo que kira mataba todos los días a decenas de delincuentes, desde que empezó hasta que murió, asique no veo que se retractasen mucho... XDD

1 SI mueren 10 me paresen que no son nada comparadoa la poblacion mudial
2 si muchas personas cambiaron lo dicen en la misma serie que muchos por miedo o sea lo que sea dejaronde hacer actos malos por miedo a ser asesinados por kira XD :correcto:

10 no seran nada un dia pero, continuamente 10 cada dia pue...La gente no le teni respeto a Kira, le tenia miedo. El miedo no deberia de ser una opcion a la hora de canviar a las personas, deberian darse ellas cuenta de lo que hacen y canviar por propia voluntad despues de una meditacion.

Y ahora pregunto a los defensores de Kira: ¿ que distingue a Kira de un asesino en serie cualquiera aparte de la finalidad?
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor dani-lee el Mié Abr 23, 2008 8:03 pm

Amen a lo q dijiste dojim-san, :aplausos: eso es puro miedo a morir, no q uno tenga miedo a sus actos, y tambien estoy deacuerdo con AkatsukiNaruto, la gente no cambia y si lo hace es muy dificil y le tomaria muxo tiempo asi q esos si son los q nada+ estan sobrando en el mundo y xtanto nikien los necesite
dani-lee
Anbu
Anbu

Notapor AkatsukiNaruto el Mié Abr 23, 2008 11:09 pm

dojim-san escribió:
YODAIME-MINATO escribió:
P4n4cea escribió:Creo que kira mataba todos los días a decenas de delincuentes, desde que empezó hasta que murió, asique no veo que se retractasen mucho... XDD

2 si muchas personas cambiaron lo dicen en la misma serie que muchos por miedo o sea lo que sea dejaronde hacer actos malos por miedo a ser asesinados por kira XD :correcto:

10 no seran nada un dia pero, continuamente 10 cada dia pue...La gente no le teni respeto a Kira, le tenia miedo. El miedo no deberia de ser una opcion a la hora de canviar a las personas, deberian darse ellas cuenta de lo que hacen y canviar por propia voluntad despues de una meditacion.

Y ahora pregunto a los defensores de Kira: ¿ que distingue a Kira de un asesino en serie cualquiera aparte de la finalidad?

Bueno y yo me pregunto, ¿k importa si lo k sentian era miedo?
para mi k los resultados eran los mismos ¬¬...
de todos modos con el tiempo la gente fue tamandole un
poco de respeto, personas k si llegaron a entender los motivos y acciones de Kira, ademas sabemos k la voluntad de los seres ¬¬
humanos es muy baja ¬¬

Imagen
ImagenImagen

Sasu-Naru Fan --- Saiyuki Fan *u*

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^
País: Mexico (mx)

Notapor P4n4cea el Mié Abr 23, 2008 11:40 pm

En primer lugar me gustaría decirle a Yodaime Minato que la palabra "decenas" significa más de 10... de hecho podrían ser cientos si tenemos decenas de decenas... o miles si son centenas de decenas xD pero como no sé si mataba a 50, a 100 o a 3000... lo dejo en "decenas"... y listo

Y en segundo lugar como ya han dicho, no se puede vivir con miedo. Sinceramente, siento repetirme pero la Iglesia (por ejemplo) ya usó a Dios como forma de controlar a la plebe, asustandolos con el infierno si pecaban, etc etc... y yo NO creo que muchas de las cosas que prohibía la iglesia (y prohibe) deban estar prohibidas, ni tampoco creo que ese miedo que se tenía al infierno y a Dios si hacías algo malo, convirtiese a este mundo en un lugar mejor (ni mucho menos)

La censura, la coacción, el chantaje... esa no es la forma de hacer que alguien sea buena persona. Y la violencia y los asesinatos menos...
Puedes ver el resto de mis AMV en mi canal de youtube
http://es.youtube.com/p4n4cea
P4n4cea
Chuunin
Chuunin

Notapor dojim-san el Jue Abr 24, 2008 2:50 pm

AkatsukiNaruto escribió:
dojim-san escribió:
YODAIME-MINATO escribió:

Bueno y yo me pregunto, ¿k importa si lo k sentian era miedo?
para mi k los resultados eran los mismos ¬¬...
de todos modos con el tiempo la gente fue tamandole un
poco de respeto, personas k si llegaron a entender los motivos y acciones de Kira, ademas sabemos k la voluntad de los seres ¬¬
humanos es muy baja ¬¬

Pues si que importa ya que no le das a esa persona la capacidad de razonar y decir el porque no quiere realizar malas acciones. Simplemente se de dica a no hacerlas pero no porque este mal sino por miedo a que le mate Kira.

Todo el mundo entendio los motivos de Kira sino, no se habria "reducido" el nombre de malas acciones. Pero, tenerle respeto... eso no. El respeto es "eso" que se tiene a una persona que conoces.

Por muy baja que sea la voluntad de un ser humano, ahi esta no? Pues si esta la voluntad no hay porque pensar que todas las personas no pueden canviar. Si hay un 1% de posibilidades de que esa persona canvie, merece la pena intentarlo.

Por cierto, responde a mi pregunta, haber si encuentras uan respuesta que no sea nada.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor AkatsukiNaruto el Jue Abr 24, 2008 10:32 pm

Kira cambio el mundo por varios años y dime.. la gente al principio
utilizaba el nombre de Kira en beneficio propio
1.- prueba de k las escorias estan podridas, pero algo si esta claro, los k usaron su nombre sabian muy bien k Kira los protegeria de cualquier amenaza k se les presentara por k ellos creian en el...ya los k usaron su nombre para beneficio hicieron algo en contra de el y solo les kedo morir

y respondiendo a tu pregunta con argumentos bastante solidos k no son NADA !!! ¬¬

Lo k distingue a Kira de un asesino en serie cualquiera es k un asesino en serie cualquiera mata siempre y cuando reciba su pago por sus servicios y mata
a kien se le ordene ¬¬ baahhh ...
en cambio Kira mata a los delincuentes, violadores, ladrones etc...
sin recibir ningun beneficion en forma material, si kieres el unico
beneficio k recibio fue k la gente reconociera kien era el y con k
motivos realizo sus acciones ¬¬

Imagen
ImagenImagen

Sasu-Naru Fan --- Saiyuki Fan *u*

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^
País: Mexico (mx)

Notapor dojim-san el Vie Abr 25, 2008 10:32 pm

AkatsukiNaruto escribió:Kira cambio el mundo por varios años y dime.. la gente al principio
utilizaba el nombre de Kira en beneficio propio
1.- prueba de k las escorias estan podridas, pero algo si esta claro, los k usaron su nombre sabian muy bien k Kira los protegeria de cualquier amenaza k se les presentara por k ellos creian en el...ya los k usaron su nombre para beneficio hicieron algo en contra de el y solo les kedo morir

y respondiendo a tu pregunta con argumentos bastante solidos k no son NADA !!! ¬¬

Lo k distingue a Kira de un asesino en serie cualquiera es k un asesino en serie cualquiera mata siempre y cuando reciba su pago por sus servicios y mata
a kien se le ordene ¬¬ baahhh ...
en cambio Kira mata a los delincuentes, violadores, ladrones etc...
sin recibir ningun beneficion en forma material, si kieres el unico
beneficio k recibio fue k la gente reconociera kien era el y con k
motivos realizo sus acciones ¬¬

Un asesino en serie no tiene porque esperar nada a cambio de un asesinato. Losque tu mencionas son los asesinos a sueldo. La clase de victimas da lo mismo o deberia darlo. Por ejemplo: Si uno mata al presidente y le condenan a 100 años, uno que mate a un vagabundo, tambien debe de recibir la misma condena siempre que haya sido en las mismas condiciones. Asi que por favor contesta otra vez a la pregunta. ( Todo esto va en son de paz, solo para contarstar opiniones. Digo esto por si acaso suena algo raro lo que digo)
Última edición por dojim-san el Dom May 04, 2008 11:24 am, editado 1 vez en total
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor P4n4cea el Sab Abr 26, 2008 12:19 pm

A los asesinos en serie les pagan? tu lees periodicos? XD

Un asesino en serie normalmente es un demente o psicópata, como kira, obsesionado con matar a todo aquel que considera un estorbo.
Igual que los asesinos en serie de la vida real elijen a sus victimas por cualquier motivo, cada uno tiene el suyo
Puedes ver el resto de mis AMV en mi canal de youtube
http://es.youtube.com/p4n4cea
P4n4cea
Chuunin
Chuunin

Notapor dani-lee el Sab Abr 26, 2008 7:46 pm

Pues en lo personal io no le veo diferenciaa un asesino en serie q a kira, si te pones a pensarlo...un asesino en serie mata x cualquier cosa "X" y kira solo se escusa en decir mato x el bien d todo el mundo... segun io y mis nervios el bien del mundo no era proclamarse dios, xq casi al final parecia q eso era lo unico q le importaba proclamarse dios.
Y si te fijas al final de manga la gente seguia tal y como antes d q empesara kira a matar gente, lo q te indica q se sintieron libres para seguir asiendo cosas malas.
Lo q te indica lo siguiente: todo el rollo d kira era una mera tonteria.
dani-lee
Anbu
Anbu

Notapor dojim-san el Mié Abr 30, 2008 5:14 pm

dani-lee escribió:Pues en lo personal io no le veo diferenciaa un asesino en serie q a kira, si te pones a pensarlo...un asesino en serie mata x cualquier cosa "X" y kira solo se escusa en decir mato x el bien d todo el mundo... segun io y mis nervios el bien del mundo no era proclamarse dios, xq casi al final parecia q eso era lo unico q le importaba proclamarse dios.
Y si te fijas al final de manga la gente seguia tal y como antes d q empesara kira a matar gente, lo q te indica q se sintieron libres para seguir asiendo cosas malas.
Lo q te indica lo siguiente: todo el rollo d kira era una mera tonteria.

A esto queria yo llegar. Veis lo que os decia, no hay diferencia. Si alguien ve la diferencia que lo diga y asi lo comentamos.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Sab May 03, 2008 12:24 pm

Kira no se justifica. No lo hace por que sea un "elegido" (fijense como se emociono cuando Ryuk le dijo que fue casualidad que se encontrara el Death Note). Su forma de verlo es "y si yo no lo hago, quien lo hara?", él piensa que en lo que la gente es ambigua e intrasendente por la "moralidad" de ver quien tiene el poder de decidir sobre vidas ajenas, la violencia y el crimen sigue cobrando. El queria, precisamente, ser quien rompiese esa barrera y hacer algo, en ves de cruzar los brazos para no meterse en problemas por quedar filosoficamente bien.

* en mi opinion, la solucion es infantil, pero asi pues, Death Note en su totalidad es infantil.

dojim-san escribió:¿ que distingue a Kira de un asesino en serie cualquiera aparte de la finalidad?

*susupiro*

primero. El termino "asesino en serie" es uno de los MAYORES errores de los muchos que hay en Death Note. Un asesino en serie tiene un fetiche, mata a sus victimas por que algo en ellas le atrae. Que si son mujeres iguales a sus madres, que si son pelirrojas, que si por que tienen mas exito que ellos, que si el tiro de los dados concordaba con el de sus placas, etc etc. Fantasea sobre los asesinatos, siempre lo quiere, siempre lo piensa. Lo tiene todo perfectamente planeado (el asesinato, digo: ser pragmatico y ordenado no tiene nada que ver, faltaba mas :jaja: ). Kira no es un asesino en serie. Mata categoricamente, sin interes pasional ni personal. Cuando mucho se le clasifica como asesino en masa.

segundo. Kira mata por que la Death Note solo sirve para eso. Dijo (no textual, pues) "quiero cambiar al mundo, quiero salvar al mundo de una forma u otra", y la Death Note era el elemento de transicion. Tomo las piezas disponibles y armó su plan. Quiero decir, si se hubiese caido la Control Note, o la Credulo Note, o la Love Note, las ubiese adaptado a su objetivo, pero si su unica arma era matar, y pues por eso mato. Nada pasional, nada especialmente sadico. Precisamente por eso nunca se intereso mucho en planear una muerte hyper violenta, etc, aunque tenia el poder.

tercero. Un asesino en si es introspectivo, por eso se les clasifica de Sociopatas. Se alejan de la sociedad. Usualmente cuando uno mata es por que esta "desfasado", por que no entiende las normas, o sus ansias y deseos los transtornan. Sobra mencionar que Kira nunca perdio de vista los extremos sociales o el lugar del mundo. Precisamente por eso comprendio que su papel era detras de la cortina.

cuerto. No me importa cuanto la gente halage al autor: el desarollo de Kira fue absolutamente fatal :cabezon: . No tiene sentido alguno. le cambió la personalidad sin razones, a antojo con tal de que la historia fuese mas vendida. El arranque de "dios" y de "justicia" para con el contradice al 100% su actitud cuando se libero de la Death Note, y cuando pensaba que se condenaba a si mismo al usarla. Pfff, ese es uno de los principales problemas al evaluar al personaje: en realidad son 2! (incluso 3)

Y eso es en cuanto a lo de "asesino serial°. Pero por favor, estoy muy interesada en seguir la conversación :amor1: Hace siglos que no encuentro un fan de Death Note que quiera debatir con buenos argumentos <3

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.
País: Latvia (lv)

Notapor dojim-san el Sab May 03, 2008 3:56 pm

Zetsubou Tenko escribió:Kira no se justifica. No lo hace por que sea un "elegido" (fijense como se emociono cuando Ryuk le dijo que fue casualidad que se encontrara el Death Note). Su forma de verlo es "y si yo no lo hago, quien lo hara?", él piensa que en lo que la gente es ambigua e intrasendente por la "moralidad" de ver quien tiene el poder de decidir sobre vidas ajenas, la violencia y el crimen sigue cobrando. El queria, precisamente, ser quien rompiese esa barrera y hacer algo, en ves de cruzar los brazos para no meterse en problemas por quedar filosoficamente bien.

* en mi opinion, la solucion es infantil, pero asi pues, Death Note en su totalidad es infantil.

dojim-san escribió:¿ que distingue a Kira de un asesino en serie cualquiera aparte de la finalidad?

*susupiro*

primero. El termino "asesino en serie" es uno de los MAYORES errores de los muchos que hay en Death Note. Un asesino en serie tiene un fetiche, mata a sus victimas por que algo en ellas le atrae. Que si son mujeres iguales a sus madres, que si son pelirrojas, que si por que tienen mas exito que ellos, que si el tiro de los dados concordaba con el de sus placas, etc etc. Fantasea sobre los asesinatos, siempre lo quiere, siempre lo piensa. Lo tiene todo perfectamente planeado (el asesinato, digo: ser pragmatico y ordenado no tiene nada que ver, faltaba mas :jaja: ). Kira no es un asesino en serie. Mata categoricamente, sin interes pasional ni personal. Cuando mucho se le clasifica como asesino en masa.

segundo. Kira mata por que la Death Note solo sirve para eso. Dijo (no textual, pues) "quiero cambiar al mundo, quiero salvar al mundo de una forma u otra", y la Death Note era el elemento de transicion. Tomo las piezas disponibles y armó su plan. Quiero decir, si se hubiese caido la Control Note, o la Credulo Note, o la Love Note, las ubiese adaptado a su objetivo, pero si su unica arma era matar, y pues por eso mato. Nada pasional, nada especialmente sadico. Precisamente por eso nunca se intereso mucho en planear una muerte hyper violenta, etc, aunque tenia el poder.

tercero. Un asesino en si es introspectivo, por eso se les clasifica de Sociopatas. Se alejan de la sociedad. Usualmente cuando uno mata es por que esta "desfasado", por que no entiende las normas, o sus ansias y deseos los transtornan. Sobra mencionar que Kira nunca perdio de vista los extremos sociales o el lugar del mundo. Precisamente por eso comprendio que su papel era detras de la cortina.

cuerto. No me importa cuanto la gente halage al autor: el desarollo de Kira fue absolutamente fatal :cabezon: . No tiene sentido alguno. le cambió la personalidad sin razones, a antojo con tal de que la historia fuese mas vendida. El arranque de "dios" y de "justicia" para con el contradice al 100% su actitud cuando se libero de la Death Note, y cuando pensaba que se condenaba a si mismo al usarla. Pfff, ese es uno de los principales problemas al evaluar al personaje: en realidad son 2! (incluso 3)

Y eso es en cuanto a lo de "asesino serial°. Pero por favor, estoy muy interesada en seguir la conversación :amor1: Hace siglos que no encuentro un fan de Death Note que quiera debatir con buenos argumentos <3

Buenas

Aqui pongo la definicion de los 3 tipos de asesinos multiples:

En seguida unas breves definiciones de estos tres tipos:

·Un asesino serial es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período de tiempo con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — pero no siempre — un elemento sexual en este tipo de asesinos.

·Un asesino masivo, por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

·Un spree killer comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período de tiempo que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos seriales, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.

Con esto se demuestra que Kira no es un asesino en masa como tu afirmas. Los asesinos tienen ese "fetiche" pero, hay muchas cosas que pueden llevar a cometer crimenes. Bueno, Kira lo que ansia, aparte de lo del mundo sin mal, quiere convertirse en el Dios de ese mundo, si que tiene un motivo personal.

Otra cosa que encontre:

Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsion sexual.

Ya que Kira carece de la de compulsion sexual, y el asia el poder que le daria el convertirse en el Dios del "nuevo mundo", eso le lleva a la definicion de asesino en serie movido por el ansia de poder.

Kira no solo mata a criminales, si se acuerdan de cuando "L" sento a un criminal haciendose pasar por el, Kira mato a ese criminal pero el no sabia que era un criminal. Si ese criminal hubiese sido el premio nobel de la paz y Kira no conociese quien se llevo el premio, lo hubiese matado y aun conociendolo nose que hubiese pasado...

Cuando Kira obligo a Ray Penbera ir a la estacion de tren y todo aquello, como sabia Kira que el camarero aquel era culpable de lo que le acusaban? No lo podia saber a ciencia cierta ya que el no es un Dios omnipresente que todo lo sabe.

A mi tambien me gustaria seguir charlando sobre el tema ^_^ :jaja:
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor walther el Sab May 03, 2008 7:01 pm

creo que kira si tiene justificacion al matar ya que extermina a criminales de alto rangoImagen
walther
Estudiante
Estudiante

Notapor dojim-san el Sab May 03, 2008 10:49 pm

walther escribió:creo que kira si tiene justificacion al matar ya que extermina a criminales de alto rangoImagen

Y eso le justifica? Que as da que mate a criminales o a premio nobels de la paz? Todosson personas y como Kira es una persona, no es quen para decidirquien vive o quien muere.

Kira no siempre ha eliminado a criminales de alto rango, el mismolo dice, creo que fueron uns que atracaron un banco o algo asi.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor Zetsubou Tenko el Dom May 04, 2008 6:10 am

Mmm,
es importante que el asesinato serial se le llama asi por que tienen planeada la muerte de UNA sola victima por lapso (dia, horas, semanas, etc), cosa que Light no hacia. Eran questiones de las reglas del Death Note, si hubiese podido eliminar gente de 10 en 10, lo hubiese hecho. Ademas Kira no tenia un periodo de descanso, y mucho menos un desorden.

sobre los "asesinos masivos" de los que tu hablas: son dentro del contexto de Asesino serial, por eso atacan una sola ves, como los asesinatos de columbine, y los niños que hacen masacres en sus escuelas. Son viserales, colericos, con motivos usualmente de ajustar cuentas o terminar con una situación que les molesta. Tambien por eso se suicidan al fianal.

Cuando yo le llamo asesino en masa, es que /cometio/ genocidio, pues ^^ no que asesinar sea parte de su patologia. Kira no soñaba con matar desde un principio, solo lo hizo por que eran los medios, por tanto, es una persona que cometio el crimen de asesinato en masa , y no un asesino en masa. Mucho menos uno serial.

El problema es que Kira era un grupo de una persona, y el termino genocida implica mas una elite o gobierno, pero de nuevo, en la vida real nadie tiene el poder del Death Note, por eso clasificarlo es un verdadero problema.

El spree, por supuesto, queda descartado de cajon.

dojim-san escribió:Con esto se demuestra que Kira no es un asesino en masa como tu afirmas. Los asesinos tienen ese "fetiche" pero, hay muchas cosas que pueden llevar a cometer crimenes. Bueno, Kira lo que ansia, aparte de lo del mundo sin mal, quiere convertirse en el Dios de ese mundo, si que tiene un motivo personal.

Burdamente cortado hay 3 tipos de asesinato (o asi los clasifican):
Asesinato premeditado, Proposito de asesinato sin Predmeditacion, y, Proposito de Asesinato como Resultado de una Provocacion. [http://llr.lls.edu/volumes/v36-issue4/documents/3killoffenses.pdf]

El que nos interesa sería el Asesinato Premeditado, donde ambos los genosidas y Asesinos-con-una-patologia entran. Una ves ahi entran muchas clasificaciones de "motivos".
> La ganancia de los asesinos seriales/masivo es : gratificación psicologica.
> La ganancia de la que tu hablas es : ... bueno, no recuerdo el nombre, pero es una ganacia pragmatica. Cabe en el mismo lugar que la gente que asesina por el seguro de la esposa, o por un mejor puesto en una empresa.

La diferencia esta en el enfoque mental que les da. Kira NUNCA tuvo una ganancia psicologica (hasta con L, y en realidad esto tambien es debatible a si la muerte le atraia o el poder y control.) si solo queria ser "Dios".

Y para colmo, su deseo final no era ser dios! empezo a usar el Death Note antes de que supiese que no iba a morir cuando el Shinigami le visitara. Su objetivo era hacer del mundo un lugar mejor segun sus contextos, lo de dios muchos se lo tomaron muy literal, cuando en realidad solo es una metafora de su posicion absoluta al controlar el mundo.... no que de menos miedo por eso <3

dojim-san escribió:Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsion sexual.

Ya que Kira carece de la de compulsion sexual, y el asia el poder que le daria el convertirse en el Dios del "nuevo mundo", eso le lleva a la definicion de asesino en serie movido por el ansia de poder.

Ahi de nuevo lo estas mesclando el contexto. El ansia de poder de los Asesinos Seriales (u otros) implica solo las muertes, es decir, como van a morir, cuanto van a sufrir, muchos de nuevo tienen el fetiche de que les ruegen, les miren a los ojos, etc etc. y SIEMPRE es estando ellos presentes. Matan por matar, no ´por un objetivo.

El deseo impresionante de Light por control absoluto nada tiene que ver con matar a alguien, sino conseguir poder, lo cual de hecho, ni siquiera es un delito. :amor2:

dojim-san escribió:Kira no solo mata a criminales, si se acuerdan de cuando "L" sento a un criminal haciendose pasar por el, Kira mato a ese criminal pero el no sabia que era un criminal. Si ese criminal hubiese sido el premio nobel de la paz y Kira no conociese quien se llevo el premio, lo hubiese matado y aun conociendolo nose que hubiese pasado...

Nunca he dicho palabra sobre que se deba o no: precisamente mi primer comentario es que Kira no se justifica ^^ Pero eso ya no implica el dilema asesino serial o no, sino si el humano puede nunca errar en sus juicios. Es algo bastante peculiar, pero todos los "inocentes" murieron por causa de L. Es decir, si acorralas a un tigre, obviamente te va a atacar (enemistad con L), y de alguna u otra forma todos los que "fueron hacia la trampa" eran en 2ndos terminos, por causa de L.

De hecho Kira tiene mas escrupulos, o al menos, mas entendimiento de cuanto vale una vida humana (y por tanto de lo que esta haciendo) que alguien hermetico como L que solo actua sin tener una base de refinamiento moral.

dojim-san escribió:Cuando Kira obligo a Ray Penbera ir a la estacion de tren y todo aquello, como sabia Kira que el camarero aquel era culpable de lo que le acusaban? No lo podia saber a ciencia cierta ya que el no es un Dios omnipresente que todo lo sabe.

De nuevo, Kira nunca se dijo infalible! No solo "malos" sino tambien -buenos contrarios- hubiesen tenido que desaparecer para hacer su utopia, que hasta cierto punto, si hubiese podido ser: Si el hubiese conseguido lo que queria, el mundo hubiese sido perfecto... mas que nada por que no habria gente que pensase de otra manera, lo cual supongo, asusta a muchos que se pegan al libre albedrio, etc etc.

Nadie puede jusgar si alguien esta bien o mal, ni siquiera con grandes crimenes, con pedofilia, con actos atrozes, con violencia, etc, es imposible por que no hay un bien y mal definido en la humanidad. Lo unico que se puede hacer, lo que nuestro mundo hace, lo que nosotros hacemos, y lo que Kira hizo fue hacer la division social. Mataste, violaste, abusaste, violentaste?? Es malo socialmente, es malo para el projimo, y en nombre del projimo, yo te condeno.

Hay un tema en la seccion de "otros" donde se ve un video de unos tipos matando a una mujer a patadas y al final ella muere. El 98% de los comentarios dicen explicitamente que desean que esa "basura" de gente se muera de la peor forma.

Kira lo hizo tambien. La unica diferencia es que el lo cumplio.

Espero anciosamente la respuesta! :jaja: ^_^
Hay tanto de donde tomar en este tema ~ ~ ~ ! :amor2: :amor2: :amor2:

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.
País: Latvia (lv)

PrevioSiguiente

Volver a Death Note