PEDRO14 escribió:ahora ke lo pienso tenes razon, no se puede clasificar el bien y el mal ya ke cada uno opinaria dependiendo de su punto de vista(al menos ke venga un loco y diga "si, yo lo usaria para el mal")
como vos dijiste:
"Quiciese ser poderosa y absoluta,
malo?"
seria malo si lastimaste algo o a alguien para conseguirlo, ademas de como usarias todo ese poder(como diciendo "todo para mi y nada para ustedes")
"quiciese salvar al mundo,
bueno?"
seria bueno si no perjudica a nadie, no sera como esos locos ke dice ke para salvar al mundo hay ke exterminar a los ke lo lastimaron... los humanos
"y todo desde mi punto de vista,
personal?"
y ahi acabas con todo lo ke dije recien porke con lo ke yo te respondi fue con mi punto de vista
tenes razon en hacer esas preguntas
pero si keremos hacer el bien, al menos intentemos pensar nuestros actos de forma razonable

gracias! Tienes mucha razon, en realidad, es casi imposible medir los actos de "bien y mal" por que casi todos tienen una razon para hacerlo

aunque a los otros les paresca una mala razon xD
Digamos que quiero igualdad para todos ^ ^ que nadie sufra, que nadie sea esclavo de nadie, que todos tengamos lo mismo... Digamos que el mundo se clasifica en
5. Ricos extremos - 10 personas - mucho lujo, les sobra todo
4. Gente promedio - 800 personas - estan mas o menos. Tienen y de hecho un poquitin mas de lo que necesitan.
0. No tienen nada - 800 personas - sufren hambre, no tienen nada, son despreciados, estan enfermos, en la pobreza extrema.
Para que todos tuviesemos lo mismo, o siquiera para curarlos y eliminar el hambre y pobreza extrema tendria que
quitarles a los ricos, y como no es suficiente, tambien a los promedio! No sere
mala para con la gente promedio?? Es decir, ellos se esforzaron por tener lo que tienen y yo de la nada se los quito (para otras personas mas necesitadas, pero aun asi se los quito).
Para mi esta completamente justificado quitar cosas materiales con tal de salvar una vida (la vida no se puede crear bien / bien ni con alquimia xD Menos la de millones de personas).
Luego la gente quiere hacerlo "democratico" y votan, y la gente promedio y los ricos ganan por poco para volver a como estaban antes, pero eso implica que los 0 tendran que volver a morir de hambre y enfermedades en la miseria... No deberia hacer algo al respecto para evitar eso?
En ese caso la gente promedio me veria como una triana, aunque mis intenciones y planes fuesen buenos (que decir que los ricos me verian como el anticristo! xD).
Que termino siendo? xD En nombre del amor al projimo... soy mala?

Ah! xD que dolor de cabeza... Y al fin y al cabo podria estar equivocada, por que es solo una opinion personal! >w<