Titulo FMA esta mal?

Comenta todo lo que quieras sobre FMA sólo en este foro!

Moderador: Tami-chan ^-^

Notapor pangeles el Mié Mar 19, 2008 4:23 am

nagasuki dice:no para nada

oe tu spam ! deja de responder los temas sin un argumeto! no puedo creer que seas chunnin y no te ayan banneado! weno gracias sshinarukun por los datos. y encuanto a nagasuki yo creo que deberias dejar de acer spam pues en todos los temas estas respondiendo si o no pues a los otros nos cuesta subir de nivel y te pido que dejes de acer tanto spam.alguien podria ponerte una advertencia.
Imagen
I SEE YAOI PEOPLE!
VIVA EL NARUHINNA Y EL SASU SAKU! que se muera el narusaku y el gaahinna!
pangeles
Anbu
Anbu

Ubicación: babeando por Judai-kun!!*¬*¿porque solo los chicos del anime son lindos?
País: Peru (pe)

Re: Titulo FMA esta mal?

Notapor kusi el Mar Abr 15, 2008 5:56 am

awww , yo no sabia mucho de eso .
Haters make me famous, ODIAME :D

ritsuka es mi niño mimado , shikamaru mi orgazmo & miyavi TODO EL KAMASUTRA
kusi
Estudiante
Estudiante

Notapor Nubias el Dom May 04, 2008 4:26 am

:aplausos: Me parese que el titulo esta muy bien y que si cuadra con la serie :lengua:
Nubias
Estudiante
Estudiante

Notapor Zetsubou Tenko el Dom May 04, 2008 6:34 am

Es la traduccion oficial! :3

El significado esta bien, a medias, y el mismo autor la tradujo para evitar problemas que surgen cuando cada uno traduce >w<

Como si en estados unidos pusiesen "The Metal Alchemist" y en Inglaterra "Full Iron Alchemist"... :/ se perderia mucho, por eso sacan titulos entre japones e ingles ^^

literalmente seria algo asi como "The Full Iron Alchemist" o "El alquimista todo de hierro", pero FMA queda mejor uwu~

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Jounin
Jounin

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.
País: Latvia (lv)

Notapor naruto hatake el Jue May 22, 2008 2:26 am

yo digo que el nombre que tiene de FMA asta super chido y no creo que lo deban cambiar solo por que en japones se escucha mas chido (que no es sierto) o por su abrebiatura y de por si que a`penas se acostumbra uno al nombre pero esta en el pensamiento de cada quien

QUE CLARO EL NOMBRE QUE TIENE AHORITA COMPLETO (NO FMA) FULLMETAL ALCHEMIST ESTA SUPER CHIDO XD, XD, XD, XD!
[cofelixlor=#0040FF][/color]
naruto hatake
Genin
Genin

País: Mexico (mx)

Notapor Eriol1994 el Sab Ago 09, 2008 1:17 am

Pss no se, pero también pudo llamarse...
El pequeño alquimista
jajaja, si me escucha edward me mata
Imagen
Imagen
Eriol1994
Genin
Genin

País: Colombia (co)

Re:

Notapor yuly.akatsukifan01 el Lun Ago 11, 2008 9:28 pm

[quote="Shinaru Kun"] :lengua: Que interesante...

En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi, que significa "El alquimista de acero", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren.
Lo sierto es que no tiene sentido que le cambien el nombre solo para verse mas en occidente, ya de porsi quieren que se vea interesante y comersialisable en japon ,he, :tomandoelpelo: ?

Y con lo de los homunculos, pues, se dise que el término homúnculo fue usado en la discusión de la concepción y el nacimiento. En 1694, Nicolas Hartsoeker descubrio con uno de esos primeros microscopios con escasa resolución, una cosa que hacia parecer que la cabeza del espermatozoide era un hombre completo en miniatura. A raíz de ahí se desataron las teorías que afirmaban que el esperma era de hecho un «hombre pequeño» (homúnculo) que se ponía dentro de una mujer para que creciese hasta ser un niño; éstos llegarían más tarde a ser conocidos como los espermistas.

Originalmente la palabra "homunculo" fue inventada por el alquimista Paracelso, quien afirmaba haber creado un ser parecido a un humano, pero que había uhido, pero bueno, en esos tiempos todo el mundo creia en la brujeria y esos cuentos... :jaja: Y sobre ahora hablare sobre los alquimistas...La percepción común de los alquimistas es que eran charlatanes que intentaban convertir plomo en oro, creían que el universo estaba compuesto de los cuatro elementos clásicos (tierra, aire, fuego y agua) y empleaban la mayor parte de su tiempo elaborando remedios milagrosos, venenos y pociones mágicas.Aunque algunos alquimistas eran efectivamente farsantes, mentirosos y charlatanes, la mayoría eran investigadores inteligentes y bien intencionados, e incluso distinguidos científicos, como Isaac Newton y Robert Boyle :jaja: .
[color=#FF00BF][color=#FF00BF]esta informacion la sacaste de wikipedia ¿verdad?
[/color]
yuly.akatsukifan01
Estudiante
Estudiante

Notapor etsharu el Jue Ago 14, 2008 1:02 am

:cafe: haber, en mi opinion el nombre esta bien y va de acuerdo con la temática de la serie. lo que sucede es que cuando lo traducen de su idioma original tiene que quedar coherente ademas si lo analizas puedes ver que en este caso no cambia mucho. y esta situación no solo ocurre en FMA sino en la mayoria de las series donde no solo cambian los titulos sino los nombres: por ejemplo en Gakkou no Kaidan mas conocido como Historias de fantasmas los nombres en japones son completamente diferentes que los latinos :cabezon: ¿En que se parece satsuki (en japones) a Cler (latino)? :cabezon: eso me enferma pero es para que el público se familiarize con ellos.

En cuanto a los humunculos es como las creaturas mitologicas usadas por kishimoto-sama, solo son referencia que usa el autor para su obra sin que tenga que ir al pie de la letra, si en la vida real son duendes o lo que sea el mangaka lo usa segun como lleva la historia . Eso es lo que analizo yo, tal vez este loquita :fiesta:
Imagen
etsharu
Genin
Genin

Ubicación: en cualquier lugar viendo Naruto y soñando con Sasuke

Previo

Volver a Full Metal Alchemist