jernet escribió:impresionante el manga 392... aunque tengo algunas dudas...itachi dice que es la 3º tecnica que desperto con el MS ..si el tsukoyomi es el getjutsu mas fuerte y el amaterasu el ninjutsu mas fuerte..que jutsu es susano...una invocacion, de que ?.. y que quizo decir itachi con:( la tercera y ultima tecnica....que despertaron dentro de estos ojos ese fatidico dia )
alguna idea...
Bueno trato de explicar....
Primero sobre lo que menciona Itachi, sobre el hecho de "despertar la tecnica ese fatidico dia".... suponemos que hace mencion al dia en el cual fue destruido todo el clan Uchiha, ya que en ese momento Itachi ya tenia contacto con Madara y quizas este le termino de enseñar los secretos detras del MS.... muchos tambien pueden decir que se refiere al dia en el cual obtuvo el MS (cuando "mato" a Shisui)... pero me parece que no ya que alli apenas obtenia el MS y es muy probable que aun Itachi no supiese utilizar al maximo dicho doujutsu....
Ok prosigo.... lo otro es tu pregunta sobre el hecho de que la tecnica del Tsukoyomi es el genjustsu mas fuerte, el Amaterasu el ninjutsu mas fuerte y el Susanoo entonces en que categoria quedaria?..... pues particularmente creo y por lo visto en el manga esta tecnica se invoca o despierta al activar las dos anteriores y por lo consiguiente "creo" que es una combinacion de ninjutsu, genjutsu y taijutsu....
Bueno explico porque creo lo antes expuesto..... ya que el autor le gusta hacer uso de la mitologia...... vemos durante el accionar de la tecnica Susanoo como esta es una especie de guerrero que posee una espada.... dicha espada se llama
"Totsuka no tsurugi" (que en la cultura japonesa luego se llamaria Kusanagi) y esta viene a ser el genjutsu, ya que aquel que sea atravesado por la espada quedara atrapado en un mundo ilusiorio(genjutsu)....
Tambien vemos en la batalla Uchiha que cuando Itachi comienza a acercarsele a Sasuke este le lanza kunais y explosivos y Susanoo utiliza un escudo que refleja todos los ataques... dicho escudo segun la mitologia japonesa es el
Espejo Yata el cual fue utilizado para engañar a la Diosa Amaterasu.... claro en la batalla solo vimos reflejar ataques fisicos y explosiones pero se especula que refleja cualquier ataque sea ninjutsu o taijutsu y este entonces se podria tomar como el ninjutsu de la tecnica...
El taijutsu en si seria el guerrero de la tecnica... ya que este es capaz de hacer ataques fisicos.... bien sea con la espada o con el escudo...
Bueno espero haberme explicado bien.... esa es mi humilde opinion sobre el Susanoo...

saludos...