Bueno, veamos efectivamente no es Spam, eso se llama Offtopic y ademas en todos lo post por X o por B termina siempre por haber offtopic es algo inevitable, ademas aveces incluso resulta interesante.
Volviendo al tema yo creo que el ya pidio perdon y por lo menos yo no veo que ultimamente haga spam, ademas ahora teneis las tarjetas y siempre podeis avisar a un moderador sobre el incumplimiento de las normas por parte de X persona.
No creo conveniente, que una persona indique una vez como hay que hacerlo y que 4 mas tb lo hagan pq entonces el tema del post se desvirtua con offtopic.
Efectivamente hay casos y casos, como los users baneados del post de normas que no solo hacen spam, si no que ademas se les indica y se cachondean, otra cosa es una persona pues que contesta de forma breve y poco concisa, esto sinceramente yo no lo considero spam, considero que son post inutiles y punto, simplemente no entro al trapo y sigo a lo mio, que es a la contestacion del tema en cuestion.
Ademas creo que entrar al trapo teniendo tarjetas y mensajes a los moderadores, salvo como decia en contadas excepciones me pone al nivel del usuario al que replico ya que estoy haciendo lo contrario a lo que predico, yo incluso he enviado post a personas para que dejasen por favor de spamear sin ponerlo en el general.
Quizas si veis que la tarjeta, el aviso al moderador os es insuficiente, expresarle al usuario en cuestion vuestras impresiones de su comportamiento en el foro mediante PM sea la solucion (siempre esta claro sin entrar ofendiendo), pero de verdad entrar a un tema y ver a la gente poniendose a caldo no me parece nada interesante, sobretodo como hace un par de semanas, donde todos los post estaban copados de este tipo de offtopic.
Genera una sensacion de mal ambiente general y de poca hospitalidad, cuando a gente nueva por equivocarse una vez ya se le dicen las cosas a malas de primeras y no un solo usuario si no unos cuantos y en su primer post (si lo se, lo normal antes de postear es leerse las normas).
De verdad no se si me explico a lo mejor con un ejemplo queda mas claro.
Si yo voy a bailar a X sitio y veo mal ambiente de entrada, aunque conmigo la cosa no vaya, mi primera impresion al ser desagradable es cambiarme a un sitio con mejor ambiente (entendamos por este ejemplo que se esta regañando a la gente con causa justificada pero de malas formas entre bastantes personas).
Creo que esta comunidad es de las mejores, pq aqui la mayoria de la gente que postea entiende muchisimo de lo que habla y se pueden hacer un monton de debates, teorias, predicciones, explicaciones de Naruto interesantes, pero eso no quita que siempre encuentres gente nueva aprendiendo (nadie nacio sabiendo) y que se equivoquen las primeras veces y que como dije haya que darles tiempo hasta que se aclimaten y empiecen a ser miembros productivos de la comunidad

.
De verdad con un solo post de indicacion/aviso, las tarjetas, moderadores y los Pms, creo que hay medios suficientes como para evitar generar mal ambiente.
PD: Yo misma al seguir con el tema del spam acabo de hacer mas offtopic, desde luego este sera mi ultimo post en este aspecto, ya que no pienso volver a entrar a valorar este tipo situaciones, creo que la he dado en repetidas ocasiones y lo unico que hago insitiendo en este aspecto es que se diluyan y desvirtuen Post tan interesantes como este.
Edit: aqui teneis una de las excepciones, de las que estoy segura daran buena cuenta los moderadores.
http://www.cnforos.com/vt10896-210.html, espero que algo asi se gane un bonito ban.