Rinnegan: Se dice que el creador del Ninjutsu moderno fue la primera persona con el Rinnegan. Recientemente se descubrio que uno de los alumnos de Jiraya (Nagato) tenia el Rinnegan. Jiraya dijo que este era el mas poderoso de los tres grandes Doujutsus (los otros dos serian Sharingan y Byakugan). Actualmente Pein, el lider de Akatsuki, posee el Rinnegan (yo supongo que Pein es Nagato). Las habilidades del Rinnegan conocidas hasta ahora son: Puede resucitar cuerpos de manera que el usuario del Rinnegan los controle como si fueran el suyo propio. Esta habilidad es increiblemente poderosa ya que se puede controlar mas de un cuerpo a la vez. Ademas todos los cuerpos ven lo mismo al mismo tiempo desde diferentes angulos.
Sharingan: Es el Doujutsu i la Kekkei Genkai del clan Uchiha. Se dice que es el segundo Doujutsu mas fuerte del mundo solo superado por el Rinnegan. El Sharingan normal (no el MS) tiene por si solo la capacidad de copiar Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu, anticipar los movimientos del rival, hacer genjutsu y contragenjutsu sin usar sellos y tambien ver la mayoria de movimientos por veloces que sean. Este Sharingan por si solo es increiblemente poderoso. Sin embargo puede evolucionar a una version todavia mas poderosa: El Mangekyou Sharingan.
El MS se obtiene como resultado de experimentar una emocion intensa (Itachi llega a decirle a su hermano que tiene que matar a su mejor amigo lo que sin duda seria experimentar "una emocion intensa") o mediante el entrenamiento y el esfuerzo. Este Sharingan tiene un enorme poder pero deja ciego al usuario gradualmente. La unica manera de evitar eso es implantandote los ojos de tu hermano. Por el momento se han mostrado 5 MS (si contamos el del hermano de Madara) todos con formas diferentes. Ademas las tecnicas que mostraron Itachi y Kakashi (unicos usuarios del MS a quienes hemos visto luchar) eran tecnicas completamente diferentes, aunque todas muy poderosas.
Tecnicas de Itachi:
Tsukiyomi: El genjutsu mas poderoso mostrado hasta la fecha es un genjutsu que lleva la mente de la victima a un mundo imaginario creado por Itachi i que puede experimentar tal dolor que pese a ser una ilusion la victima puede llegar a morir.
Amateratsu: Una tecnica que crea un fuego negro que ademas de poder perseguir al objetivo arde sin parar durante 7 dias.
Susanoo: Itachi invoca a un poderoso monstruo que protege a Itachi y lucha por el. Ademas el monstruo posee dos objetos muy poderosos la espada Totsuka y el Espejo de Yata.
La unica tecnica que ha usado Kakashi con su MS es una tecnica con la que puede enviar a otra dimension cualquier cosa que mire.
Esta claro que el poder del Sharingan és increible y el del MS todavia mas.
Asi pues, ¿el hecho de poder usar varios cuerpos a la vez hace mas poderoso al Rinnegan que el poderoso Sharingan, con todas sus tecnicas? Yo opino que no pero quiero saber vuestra opinion. Claro que aun quedan por mostrar (supongo) muchas habilidades de Pein y el Rinnegan.
PD: (perdon por la parrafada xD, era para k nadie fuera perdido
)

pues la verdad... por ahora "parece" mejor el Rinegan, yo aún pienso k el Sharingan es muxo mejor