¿Que opinan de Juanes? Música

Foro dedicado a las diferentes músicas y grupos!

Moderador: Maruko

¿Que opinan de Juanes?

Notapor Kirsten » Dom Jun 21, 2009 5:39 pm

♦ ♦ ♦ Biografía ♦ ♦ ♦
Spoiler:

Nacido en Medellín, Colombia, el 9 de agosto de 1972.

Juanes fue atrapado en las redes de la música desde temprana edad, influenciado por sonidos encontrados, desde la música arrabalera y los tangos de Carlos Gardel hasta Soda Stereo y Seru Giran, pasando por Led Zeppelin, Metallica, Diomedes Díaz, Silvio Rodríguez y Jimi Hendrix.

Durante 8 años fue cantante, guitarrista y principal compositor del grupo Ekhymosis, con el que produjo cinco álbumes. Pero Juanes es un artista de fusiones y para el segundo álbum de Ekhymosis, su música había cambiado a la fusión de los ritmos que lo amamantaron: rock, vallenato y música andina. La fusión de la Colombia que sueña y la realista. La fusión de sus dos nombres, Juan y Esteban.

Una vez por su cuenta, su debut aparece en el año 2000 bajo el nombre de Fíjate bien, y de inmediato llama la atención por su atinada mezcla de rock y ritmos colombianos y latinoamericanos. Un Día Normal, su segunda producción, sobrepasó las expectativas. Fue sencillamente el álbum en español mas vendido en el mundo en el 2002. Cinco de sus temas se volvieron hits de radio y durante casi cien semanas, y el disco no bajó del ’Top 10’ de la lista de la Revista Billboard de los álbumes más vendidos en Estados Unidos. Algo similar sucedió en todo Hispanoamérica y llego a sonar en Europa, principalmente en Holanda y Alemania (¡en español!). Grabó duetos con Nelly Furtado (Fotografía) y con Black Eyed Peas( La Paga). Las ventas globales llegaron muy cerca de los dos millones de copias. Su gira tuvo 138 conciertos en 17 países y colgó el letrero de ‘Sold Out’ en Nueva York, Los Ángeles, Paris, Londres, Amsterdam, Bogotá, Caracas y todos los demás lugares.

Juanes volvió a sorprender y a superar lo conocido con su tercera entrega, Mi Sangre, inspirado en la distancia, la soledad del viajero, las noticias de CNN , la guerra de Colombia y las demás, sus visitas a los soldados mutilados de su país, el clamor de los familias de los secuestrados, sus temores, su por nacer o su recién nacida hijita, la mama que le regaña si no llama temprano cada día. El disco permaneció más de 12 semanas en prime lugar de Billboard. El disco se ratifica con más de 870 mil copias vendidas en todo el mundo, a solo tres meses de su salida al mercado y, aun a pesar de los discos piratas que atacan las ventas, recibió disco de platino en España, Argentina y Chile y un quintuple platino en Colombia.

Juanes es reconocido por su labor humanitaria con su Fundación Mi Sangre, y gracias a su interés de apoyar a los demás el colombiano quiere seguir ayudando al prójimo, pero en este caso a sus colegas novatos, por lo que ha creado su propio sello discográfico, 4Js, junto a Universal Music y los productores Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel.

Juanes es un artista consolidado y apenas comienza, aunque por su trayectoria de ventas y reconocimientos parece que llevara muchos más años en este variante planeta de la música donde solo aparecen fenómenos como este cada 20 años.

Su pagina web de Univisión

♦ ♦ ♦ Discografía ♦ ♦ ♦
Spoiler:

+ La vida… es un ratico + (2007)
1.No creo en el jamás
2.Clase de amor
3.Me enamora
4.Hoy me voy
5.La vida... es un ratico
6.Gotas de agua dulce
7.La mejor parte de mí
8.Minas piedras (dueto con Andrés Calamaro)
9.Tú y yo
10.Báilala
11.Difícil
12.Tres
13.Bandera de manos (dueto con Campino)
14.Bandera de manos (bonus track)

+ Mi sangre + (2005)
1.Ámame
2.Para Tú Amor
3.Sueños
4.La Camisa Negra
5.Nada Valgo Sin Tú Amor 3
6.No Siento Penas
7.Dámelo
8.Lo Que Me Gusta a Mí
9.Rosario Tijeras
10.Qué Pasa?
11.Volverte a Ver
12.Tu guardián

+ Un día normal + (2002)
1.A Dios le pido
2.Es por ti
3.Un día normal
4.La paga
5.La única
6.Luna
7.Un día lejano
8.Mala gente
9.Fotografía (a dúo con Nelly Furtado)
10.Desde que despierto
11.La historia de Juan
12.La noche

+ Fíjate bien + (2001)
1. Ahí le va
2. Para ser eterno
3. Volcán
4. Podemos hacernos daño
5. Destino
6. Nada
7. Fíjate bien
8. Vulnerable
9. Soñador
10. Ficción
11. Para que
12. Me da igual

♦ ♦ ♦ Música ♦ ♦ ♦
Spoiler:

(Es super facil, solo delen click si desean, y si le dan, delen click al album que deseen ó algunas canciones de top 10)

♦ ♦ ♦ Más información ♦ ♦ ♦
Spoiler:

En su pagina web: http://www.juanes.net/

-------------------------------

Hola!

Abro este tema, ya que me quisiera saber que piensa de él.
Para ver si comparten la misma opinión que yo ó no.

A mi lo que son Juanes y Ricardo Arjona, siempre los adorare, jaja.
Sus letras de las canciones siempre me llegan al alma.

Ojo! Sino les gusta Juanes, tampoco me lo maten ¿eh?.
Saludos!
Última edición por Kirsten el Dom Mar 14, 2010 7:01 pm, editado 1 vez en total
Kirsten
Senshi
Senshi

País: Venezuela (ve)

Agradeció: 23
Agradecimientos recibidos: 2 veces en 2 mensajes

Re: ¿Que opinan de Juanes?

Notapor † Ψ Camilo Ψ † » Dom Jun 21, 2009 8:21 pm

Por ser JUANES de mi País no me voy a dedicar a criticar en este POST ^_^

La verdad no escucho la música que realiza, pero ha logrado bastante éxito, antes era más ROCK con (Ekhymosis) -de hecho creo que ya de ROCK no tiene ni el corte del cabello- hace bastantes años. Pero lo otro le dio dinero y obviamente y como la mayoría se cambio para el mejor postor y aunque no me gusta al menos ha hecho bastantes cosas, no sólo en la música, si no por el bien de las personas con esa fundación que tiene de "+Arte- Minas", creo que así se llama.

En fin, no me gusta, pero acepto que es un gran músico y gran persona.

Saludos... :bien:

Imagen

† Ψ Camilo Ψ †
Samurai
Samurai

País: Colombia (co)

Agradeció: 22
Agradecimientos recibidos: 27 veces en 7 mensajes

Notapor Kirsten » Mar Jun 23, 2009 5:02 am

¿como así Camilo que eres colombiano y no escuchas a Juanes?
Si que es raro, pero, si tienes razón, es una gran persona.

Respecto a su fundación, casi cerca amigo
Se llama mi sangre, una fundación de segundo nivel, que coordina recursos para la atención y recuperación de las víctimas de el drama de las minas antipersona (nah, seguro eso lo sabias por ser de colombia)
Lo mejor es que tal cruzada lo ha llevado alrededor del mundo, incluyendo el Parlamento Europeo, donde ha sido el primer cantante que se presenta en el hemiciclo de la eurocámara, como símbolo del apoyo a la causa antiminas de tal institución.

Y bueno, si hablo de otros reconocimiento, uff
Mejor lo dejo hasta aca. jaja

Saludos!
Kirsten
Senshi
Senshi

Notapor † Ψ Camilo Ψ † » Mar Jun 23, 2009 9:54 pm

NxH y SxS escribió:¿como así Camilo que eres colombiano y no escuchas a Juanes?

Aquí entra en juego mi gusto musical, es EL ROCK, por lo cual va por encima del patriotismo ^_^ ^_^

NxH y SxS escribió:Respecto a su fundación, casi cerca amigo
Se llama mi sangre, una fundación de segundo nivel, que coordina recursos para la atención y recuperación de las víctimas de el drama de las minas antipersona (nah, seguro eso lo sabias por ser de colombia)

Así, ya me acorde, lo otro creo que lo saqué por la camiseta que usaba, y sí, adivinaste, si no fuera Colombiano no tendría ni la más remota idea :bravo:

NxH y SxS escribió:Lo mejor es que tal cruzada lo ha llevado alrededor del mundo, incluyendo el Parlamento Europeo, donde ha sido el primer cantante que se presenta en el hemiciclo de la eurocámara, como símbolo del apoyo a la causa antiminas de tal institución.

Bueno, como lo dije anterior mente lo respeto como persona, y lo que he escuchado de él, es por que hubo un tiempo aquí en colombia que era tan sonado, de hecho aún suena bastante, pero en la época de la "camia negra"... :alucinante: la escuchaba tanto...

Saludos... :bien:

Imagen

† Ψ Camilo Ψ †
Samurai
Samurai

Notapor MaZiu » Mié Jun 24, 2009 6:07 am

A lo que a mí respecta me gusta mucho Juanes, no son tan "cebollas" (como decimos en Chile) las canciones, no son como cortate las venas porque no estas conmigo o vuelve conmigo porque sino me siento vacio, bla bla bla!

Creo que sus canciones son muy buenas, directas, abordan temas muy controversiales con versos muy bien estructurados, canciones rítmicas, la verdad, me fascina Juanes, saludos!
MaZiu
Campesino
Campesino

País: Chile (cl)

Agradeció: 0
Agradecimientos recibidos: 1 vez en 1 mensaje

Notapor .Unconscious. » Jue Jul 02, 2009 1:31 am

tiene canciones muy bonitas..pero realmente no es mi género...xD
Tambien muy buen músicoo...

Imagen

Imagen
Imagen

.Unconscious.
Senshi
Senshi

País: Sweden (se)

Agradeció: 29
Agradecimientos recibidos: 5 veces en 4 mensajes

Notapor Black-Uchiha » Sab Jul 25, 2009 4:52 am

Me gustan sus canciones y concuerdo con .Unconscious. no es mi genero pero aun asi tiene buenas canciones en especial Me enamora A dios le pido y Volverte a ver
Imagen

In The End Of World

Imagen

Vamos a Ganar la Búsqueda del Tesoro!!!!

Black-Uchiha
Artesano
Artesano

País: Mexico (mx)

Notapor Kirsten » Jue Ago 13, 2009 6:58 pm

Noticia ^_^
Fuente: Link: http://www.univision.com/content/conten ... id=2046409

13 de Agosto de 2009

Juanes defendió concierto en Cuba
Bosé y Olga Tañón lo acompañarán

Spoiler:

Luego de la polémica que desató Juanes al anunciar que en septiembre realizará un concierto por la paz en La Habana, Cuba; voces a favor y en contra se pronunciaron al respecto, obligando al cantante colombiano a defender y explicar su decisión. En entrevista con Aquí y Ahora, Juanes argumentó que su única intención es llevar un mensaje de cambio a la humanidad y que no pretende ofender a los cubanos que viven fuera de la isla. Aquí y Ahora se transmite todos los martes a las 10 PM /9 Centro por Univision.

"Es tiempo de cambiar las mentes"
Sobre el reclamo de muchos cubanos anticastristas de que cante en nombre de la "libertad" y no de la "paz" como anunció, el cantante comentó que la paz es un complemente de la libertad y que sin libertad no hay paz.

"La paz es un complemento de muchas cosas. Aquí me dicen bueno allá no tienen libertad, yo les digo ok, si no tiene libertad ¿cómo pueden tener la paz? Si no la tenemos nosotros ni siquiera, nosotros tenemos la libertad supuestamente pero a veces no sabemos ni que hacer con ella", contó

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, planea realizar un concierto en La Habana, Cuba el próximo 20 de septiembre para cantar por la paz, ya que es una necesidad que siente como artista.

"Yo no conozco lo que es vivir en un país en paz. Ni en Colombia, ni incluso aquí en los EEUU, n,i en ningún país de Latinoamérica o de Europa donde yo he estado, de alguna forma siempre hay tipos de violencia. La violencia no solamente es la física, es la del disparo y es la de las bombas. La violencia es mental también", explicó el cantautor colombiano.

la verdad no entiendo porque tanto discutidera por eso, no tiene nada de malo que quiera ofrecer un concierto, y más si es en un pais tan poco desarrollado como Cuba y por su puesto, sin olvidar que es por la paz y libertad , pero bueno, la gente siempre se estresan y mal interpretan todo :¬¬:
Kirsten
Senshi
Senshi

Notapor Oritica » Lun Ago 17, 2009 2:07 am

Juanes es una persona bondadosa, que tiene una voz super, eso aparte de que usa su fama para el bien de los demas, tiene un estilo unico.

Es lo que yo pienso!...

Claro hay personas que no ven ese lado de juanes... (todo depende de la persona que lo vea) :angel:
hola!! ^^
Oritica
Recolector
Recolector

País: Spain (es)

Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Notapor -PoNtY- » Lun Ago 17, 2009 7:53 pm

Yo antes de escuchar lo que escucho actualmente (Vease Rock, Metal y muchos de sus derivados) escuchaba mucho de lo que es la musica de Juanes, porque siempre me pareció excelente, no solo las tipicas letras romanticonas, sino con ritmos buenisimos (mas no pegajosos) y con su propio estilo, ningun otro cantautor (suponiendo que él mismo escriba sus canciones) interpreta como él.

Y a pesar de que ya no lo oigo, sigue pareciendome un gran artista y no tiene nada que ver con sus obras, de las que de hecho ni sabia, sino porque es un excelente musico.

† Ψ Camilo Ψ † escribió:Por ser JUANES de mi País no me voy a dedicar a criticar en este POST ^_^

† Ψ Camilo Ψ † escribió:

Aquí entra en juego mi gusto musical, es EL ROCK, por lo cual va por encima del patriotismo ^_^ ^_^

Disculpa que me entrometa D:
Pero la verdad me parece que el tener gusto por la buena musica (yo considero que todo amante del Rock clasico y sus derivados como el Metal, es un amante de la buena musica) no es el solo encierrarse en los estilos de siempre, aunque nadie lo obliga a escuchar de otros generos, sino que parte de este gusto viene en saber apreciar a los buenos artistas, independiente del estilo que tenga.
Por ejemplo yo no escucho pop, pero si noto que un artista pop realmente hace BIEN lo suyo, lo reconozco como un buen artista y esto mismo es lo que hago con Juanes (:

Imagen
Imagen
Imagen
I Support Real Metal \m/
??/01/2010

-PoNtY-
Samurai
Samurai

Ubicación: We´ll never stop, We´ll never quit, cause we're Metallica!
País: Chile (cl)

Agradecimientos recibidos: 13 veces en 4 mensajes

Notapor .Nigiri. » Lun Ago 17, 2009 10:01 pm

Mmmm Juanes, la verdad tambien soy colombiana y lo escucho poco, me gustaba mucho mas antes, con ekimosis, pero debo aceptar que lo que hace es bueno, y le agradesco por representarnos bastante bien.

No soy muy amante de su musica, pero hay una que otra que me gustan mucho, y me paraece un buen artista, ademas el tipo es muy buena persona, y si ha hecho bastantes cosas, como lo de la fundacion ^^

Imagen
Go to hell... baby ;D

.Nigiri.
Senshi
Senshi

Agradeció: 6
Agradecimientos recibidos: 7 veces en 5 mensajes

Notapor † Ψ Camilo Ψ † » Mar Ago 18, 2009 6:15 pm

Spoiler:

-PoNtY- escribió:
† Ψ Camilo Ψ † escribió:Por ser JUANES de mi País no me voy a dedicar a criticar en este POST ^_^

† Ψ Camilo Ψ † escribió:

Disculpa que me entrometa D:
Pero la verdad me parece que el tener gusto por la buena musica (yo considero que todo amante del Rock clasico y sus derivados como el Metal, es un amante de la buena musica) no es el solo encierrarse en los estilos de siempre, aunque nadie lo obliga a escuchar de otros generos, sino que parte de este gusto viene en saber apreciar a los buenos artistas, independiente del estilo que tenga.
Por ejemplo yo no escucho pop, pero si noto que un artista pop realmente hace BIEN lo suyo, lo reconozco como un buen artista y esto mismo es lo que hago con Juanes (:

Hay que reconocer que Juanes lo hace realmente bien :bravo:

Y tienes razón en lo que dices de no confinarse en un sólo género, pero, como ya lo dije anteriormente, a Juanes lo he oído demasiado, y la verdad no me gusta, mis expectativas musicales van por otro rumbo, claro está, eso no quiere decir que no es bueno en lo que hace, de hecho, es un artista que ha sacado la cara musicalmente por mi país, llevándola a otros rincones.

Por otra parte aún intento abrirme a otros géneros :guiño: de hecho, es una idea en el CLUB DE MÚSICA que sí bien el ROCK a imperado en nuestras elecciones, hemos tenido la oportunidad de escuchar a RIHANNA u a otra banda fuera del ROCK. :bravo:

Imagen

† Ψ Camilo Ψ †
Samurai
Samurai

Notapor Arld » Jue Ago 27, 2009 10:08 am

¿hasta aquí hablas de Juanes Carolain?
supongo que él unico que te aguanta sera Leo xD

ya sabes que pienso que es un gran musico
y que lo respeto como ser humano

no es mi estilo
a veces si se pasa de romantico
y por lo tanto prefiero no escucharlo tanto
sabes que eso conmigo no va mucho la cosa xD
Última edición por Arld el Mar Oct 27, 2009 11:03 pm, editado 1 vez en total
Arld
Recolector
Recolector

Agradeció: 2
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Notapor Kirsten » Jue Ago 27, 2009 4:24 pm

Arld escribió:¿hasta aquí hablas de Juanes Carolain?
supongo que él unico que te aguanta sera Leo xD

Juanes, Juanes
ya sabes que pienso que es un gran musico
y que lo respeto como ser humano

no es mi estilo
a veces si se pasa de romantico
y por lo tanto prefiero no escucharlo tanto
sabes que eso conmigo no va mucho la cosa xD

aja, hasta acá hablo de Juanes
y trata de no decirme aquí Carolain :¬¬:

Si, se que Juanes no es mucho tu estilo
pero bueno, cada quien con sus gustos ^_^