Biografía
|
Spoiler:
Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Colombia; 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop rock en español e inglés.
En 1996 debutó con éxito en el mercado discográfico hispanoamericano después que se publicará su albúm Pies descalzos. Su fama creció a nivel mundial cuando en el año 2001 lanzó el álbum Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos en toda su carrera discográfica. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. Vida Personal Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia española e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacia resaltar de sus compañeras. Un año antes de la publicación de Servicio de lavandería, en el 2000, conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, con quien sigue manteniendo una relación amorosa en la actualidad, a pesar de que fue criticada al principio. |
Bien, abro este tema para debatir acerca de la tan conocida Shakira y su carrera.
Recordemos que aparte del ámbito musical, Shakira también creó una fundación llamada "Pies Descalzos" con el fin de ayudar a niños de Colombia de bajos recursos.
Esto es algo que de verdad me agrada de ella.
Con respecto a la música, siempre me han gustado sus canciones, incluso por mucho tiempo la consideré mi cantante favorita pero eso ya no es así. ¿La razón? El cambio que ha tenido, y no es que los cambios sean malos, sino que este cambio que ha hecho no me gusta.
Pasó de tener tan buenas letras en sus canciones a "tengo tacones de aguja magnética", quiero decir, ¿Cómo llegó a eso? Supongo que por la sociedad o algo por el estilo, en realidad no me gusta, pero bueno.
Lo que quiero es oír la opinión de los demás sobre sus cambios y demás, así que aquí tienen el tema abierto a opiniones.
Saludos~

no la puedo ni mirar de lo que me llego a decepcionar con su nueva discografia... esa canción... especialmente de la loba
) y por eso discuto