*VIDEOJUEGOS DUDAS/PREGUNTAS EN GENERAL* Videojuegos

¡Todo lo que puedas imaginar sobre los videojuegos!

Moderador: edwinarq

*VIDEOJUEGOS DUDAS/PREGUNTAS EN GENERAL*

Notapor edwinarq » Sab Jul 04, 2009 11:03 pm

Se crea este tema con la intencion de evitar la creacion de temas particulares para cada duda o pregunta que se tenga acerca de un juego, por lo cual de ahora en adelante toda duda o pregunta que se tenga sera colocada aqui y cualquier user podra colaborar en la solucion de la misma.

Definiciones:

*Videojuego

Spoiler:

Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa de computación creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o actualmente un teléfono celular) que ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.

Se desarrollan en un monitor de computadora o en una televisión, y en los que el programa va grabado en cartuchos o discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria especiales para juegos. Algunos son de bolsillo. La enorme popularidad alcanzada por estos juegos a finales de la década de 1970 ha dado origen a una importante industria.

*Parche

Spoiler:

En informática, un parche es una sección de código que se introduce a un programa. Dicho código puede tener varios objetivos; sustituir código erróneo, agregar funcionalidad al programa, aplicar una actualización, etc.

Los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos al equipo de diseño inicial del proyecto (aunque no es algo necesariamente cierto).

En los videojuegos es un archivo que debes de poner en alguna carpeta de tu juego para que puedas jugar sin el cd original, siendo unas de las funsiones principales de estos archivos

*Trucos

Spoiler:

Tambien conocidos como "Cheat", por su nombre en ingles, estos permiten obtener algunas ventajas a la hora de jugar algun juego que presente cierta dificultad, en la actualidad muchos videojuegos se desarrollan de tal manera que poseen trucos escondidos que el jugador debe descubrir por cuenta propia, y asi obtener dichas ventajas. Los jugadores de Elite o PRO, ven estos trucos de mala manera, ya que prefieren jugar de manera limpia (Esto sobre todo en los juegos online y competencias).

Lenguaje Tecnico/By AnotherUserName.

Spoiler:

Grabar juego : Hace una copia o conseguir una copia no original de un determinado juego

Salvar/guardar partida: Accion de guarda la partida de un juego

Partida : Es el campo en el cual se desarrolla el juego cuando empiezas de cero comienzas una nueva partida y si cargas algunas estas retomando desde el punto salvaguardado

Rollback : Usado tanto para juegos online como paar paginas web es la accion de devolver los datos tras una caida o error en el servidor a partir de los ultimos datos guardados (que se pueden salvar) del mismo . A veces tambien se utiliza la palabra para devolver los datos a una grabacion ejemplo compilado de un cd o el rollback posterior a un formateo

Chipear : Accion que se le hace a las consolas para que las mismas puedan leer los formatos copiados o sea para que pasen como "originales"

Teclas/botones de accion : son las que se usan para movimientos saltar,sprintar,nadar,moverse en las cuatro direcciones,etc .

Teclas/botones de ataque: cualquier clase de ataque ya sea patada,rodillaso,codaso,disparo,etc.

Teclas/botones de ayuda: Suelen desplegar menus y en algunos juegos de pelea (estilo the king of fighters ) suelen dar la ayuda de un compañero

Teclas / botones especiales: Suelen hacer movimientos unicos en determinado momento o ataques especiales.

Fuentes: Wikipedia y Meristation.

:bravo: saludos...
edwinarq
Shogun
Shogun

País: Venezuela (ve)

Agradeció: 35
Agradecimientos recibidos: 209 veces en 45 mensajes

Re: *VIDEOJUEGOS DUDAS/PREGUNTAS EN GENERAL*

Notapor juankure » Dom Jul 19, 2009 5:38 am

Bueno parece que sere el primero en preguntar.

mi duda es sobre el juego Naruto Shippūden: Gekitō Ninja Taisen EX 3, un primo le dio por comprarlo para mi Wii, pero a pesar de que es en japones el juego me gusto mucho, pero no he podido saber como hacer los diferentes movimientos con exactitud, ademas no he podido realizar los movimientos especiales, alguien que lo sepa jugar me podria indicar como hacerlos.

Agradezco de antemano las ayudas que me puedan brindar. :bravo:
juankure
Mercader
Mercader

Ubicación: Buscando como hacer que tu mundo y el mio puedan convivir en armonia.
País: Colombia (co)

Agradeció: 43
Agradecimientos recibidos: 7 veces en 4 mensajes

Notapor -PoNtY- » Dom Jul 19, 2009 7:43 am

Mm te daré los controles basicos del EX2, no creo que tengan diferencia con los del 3, ojala sirva:

Con el WiiMote:
Stick o Nunchuck = moverse
Movimiento Vertical u horzitontal = Atacar (Puñetazo)
A = Atacar (Kunai...)
B/Z = Moverse (Verticalmente)
C = Lanzar al enemigo
Flechas = Movimiento Especial
L/R = Moverse (Verticalmente)
Flechas/Stick = Moverse
Y = Lanzar al enemigo
X = Movimiento Especial

Imagen
Imagen
Imagen
I Support Real Metal \m/
??/01/2010

-PoNtY-
Samurai
Samurai

Ubicación: We´ll never stop, We´ll never quit, cause we're Metallica!
País: Chile (cl)

Agradeció: 0
Agradecimientos recibidos: 13 veces en 4 mensajes

Notapor juankure » Lun Jul 20, 2009 6:50 pm

hola de nuevo tengo otra pregunta.
como puedo grabar el juego, ya que he intentado y no he podido grabar, y es una lastima ya que el juego me gusto mucho.

Ponty te agradzco mucho la repuesta anterior. :bravo:
juankure
Mercader
Mercader

Ubicación: Buscando como hacer que tu mundo y el mio puedan convivir en armonia.

Notapor AnotherUserName » Mié Jul 22, 2009 7:42 am

Pues para la wii como para muchas consolas desde el pc.... te dire como hacer con la wii siempre y cuando el cd no sea original ahi la cosa se complica un poquitin ^^U

Si está comprimido, descomprímelo y luego grábalo con un programa como el NERO.
No cometas el error de grabar la imágen como dato, mejor ABRE una nueva compilación con el iso.
Con el Nero abierto, dale a abrir y busca el archivo.
Te aparecerá automáticamente el diálogo de grabar.
Elige la velocidad mínima y usa siempre discos de calidad, Vervatrim o asi.

Edit: Olvide un pequeño detalle siempre emula el juego por si las duds para que no se te trabe el juego o se rompa la consola

Imagen
Imagen
"No se que fue lo que paso...de buenas a primeras el lugar se lleno de azules ... lo unico que sabia es que tenia las joyas y eso parecia ser una buena señal"-Mr pink-

AnotherUserName
Mercader
Mercader

País: Argentina (ar)

Agradeció: 3
Agradecimientos recibidos: 17 veces en 8 mensajes

Notapor .UCHIHA.RONNER. » Jue Jul 23, 2009 8:23 am

Perdon q m meta, pero creo a eso no se referia. Ya q si pedia los controles es xq tiene el wii y el disco, lo q kiere es en q parte de los menus del juego es para guardar, ya q komo dijjo esta en japo y ps ni idea.

Intente buskar algun video en internet pero ninguno, lo siento amigo :esto..:

Imagen
Imagen
Bijuus #2
Fan de Don Vergocho

Red Tequila
Imagen

.UCHIHA.RONNER.
INnF
INnF

País: Mexico (mx)

Agradeció: 47
Agradecimientos recibidos: 163 veces en 55 mensajes

Notapor juankure » Jue Jul 23, 2009 8:49 pm

gracias por su interes en responderme las preguntas.

Yo ya averigue como grabar, el juego guarda automaticamente, solo hay que buscar cual es el icono de cargar partida anterior (por asi decirlo),es en la parte donde esta sakura la primera opcion que parece se busca un un globito de esos de color rosado esa es la opcion de cargar la partida guardada.

Respondo esta pregunta yo mismo porque creo que es una forma de colaborar.

De nuevo gracias a todos los que me contestaron.
juankure
Mercader
Mercader

Notapor madara33 » Mar Oct 06, 2009 7:08 pm

hola me llamo madara tengo una duda en el juego de naruto multiclones como puedo ttransfotrmar anaruto en el zorro de nueve colas segun dicen que teiene qu ebajar la vida denaruto asta lamitad para transformarse eso es cierto
madara33
Recolector
Recolector

País: Spain (es)

Agradeció: 0
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Notapor lb » Dom Nov 01, 2009 8:39 pm

ALGUNA GUIA O TRUCOS PARA EL DIGIMON WORL DATA SQUAD PS2?
MI FIC,NARUTO A LA ESCUELA
mensaje2121716.html#p2121716

Spoiler:

Imagen

CUARTEL GENERAL DE SU BAJESA TYURA,IMPERIO DE MINIJUEGOS

minijuegos/cuartel-general-guardia-imperial-bajesa-tyura-t58947.html
lb
Mercader
Mercader

Ubicación: tratando de caminar hacia delante sin importar los obstaculos ke me ponga la vida

Agradeció: 2
Agradecimientos recibidos: 4 veces en 3 mensajes

Notapor MegumiL » Sab Dic 05, 2009 5:53 pm

Una duda sobre Resident Evil Darkside Chronicles:

Ya ha salido a la venta y he visto videos del juego, pero no he podido resolver mi pregunta: ¿Mostrarán cómo se hace Krauser la cicatriz en su cara?...

Bueno eso xDDD
Gracias de antemano
Lo hecho, hecho está. No podemos volver atrás. Menos mal que al menos podemos volver a empezar de nuevo. Es la ventaja del ser humano: siempre podemos comenzar desde cero...

Imagen
Imagen
MegumiL
Campesino
Campesino

Notapor .UCHIHA.RONNER. » Lun Dic 07, 2009 5:35 am

MegumiL escribió:Una duda sobre Resident Evil Darkside Chronicles:

Ya ha salido a la venta y he visto videos del juego, pero no he podido resolver mi pregunta: ¿Mostrarán cómo se hace Krauser la cicatriz en su cara?...

Bueno eso xDDD
Gracias de antemano

Se supone q abarca aspectos no vistos en Resident Evil 2, y aunke no es un jugador de "peso" de esa parte sino me ekivoco si jugaras algunos levels con el, asi q probablemente, pero q mejor forma q rentarlo y jugarlo si tienes wii y sino pide a un amigo q lo tenga

Si algun dia lo compro y me acuerdo lo posteo ^_^

Imagen
Imagen
Bijuus #2
Fan de Don Vergocho

Red Tequila
Imagen

.UCHIHA.RONNER.
INnF
INnF

ayuda para second life

Notapor lokita chan » Mar Dic 08, 2009 6:02 pm

hola quiero jugar a second life pero cuando
entro me dice
tenemos problemas de conexión.puede deberse a un problema de su conexión a Internet a de los servidores de second life.

puede revisar su conexión a Internet y volver a intentarlo en unos minutos.pulse ayuda para conectare a nuestro sitio de sporte, o pulse teleportar para intentar teleportarse a su base

me aparece eso y ya revise todo y no se que tengo que hacer para que ande alguien me podría ??? por favor
gracias espero respuestas
//Nota administrador: SeLeNe HaRuNo es ahora lokita-chan//
lokita chan
Recolector
Recolector

Agradeció: 3
Agradecimientos recibidos: 2 veces en 1 mensaje

Notapor Tsu-Saiyan » Vie Dic 11, 2009 6:27 pm

.UCHIHA.RONNER. escribió:
MegumiL escribió:Una duda sobre Resident Evil Darkside Chronicles:

Bueno eso xDDD
Gracias de antemano

Se supone q abarca aspectos no vistos en Resident Evil 2, y aunke no es un jugador de "peso" de esa parte sino me ekivoco si jugaras algunos levels con el, asi q probablemente, pero q mejor forma q rentarlo y jugarlo si tienes wii y sino pide a un amigo q lo tenga

Si algun dia lo compro y me acuerdo lo posteo ^_^

No, no lo mostrarán. Pero explicarán cómo Krauser se fue "Al lado del mal"... No quiero hacer spoiler xDDD pero si quieres saberlo, por youtube ve el final de Operation Javier en la perspectiva de Krauser, y también ayer justo vi un video de que Krauser sufre un accidente, que es el causante de que Jack quiera irse con Wesker... Es lo que sé xDDD
Imagen
Imagen
Tsu-Saiyan
Artesano
Artesano

Notapor yumarihyuga » Vie Feb 05, 2010 9:24 am

Talvez mi pregunta sea tonta pero he buscado en blog y solo terminan confudiendome mas... la cosa esta asi, mi hermano esta pasando el juego Naruto Ultimate Ninja 5 (que al parecer es el equivalente a Naruto shippuden 2) y unicamente le faltan sasuke enano y yondaime, todos me han dicho que complete las misiones secundarias pero ¿a quien se las pido? si es a los aldeanos y ninjas ya las hizo... dicen que tiene que aparecer un simbolo de una carta a la izquierda y que vaya hable con el cartero y luego con Tsunade pero ¿que hago para que me aparezca esa carta?.
Gracias.

O.o°.·´¯`·-> Nos empeñamos en ver defectos ajenos cuando tenemos peores y nos creemos la perfección <-·´¯`·.°o.O

Imagen

Imagen

yumarihyuga
Mercader
Mercader

País: Costa Rica (cr)

Agradeció: 10
Agradecimientos recibidos: 1 vez en 1 mensaje

Notapor .UCHIHA.RONNER. » Vie Feb 05, 2010 12:02 pm

Me imagino es la version PS2

Segun meristation:

Personaje Sasuke : completa el modo historia dos veces

Pero no especifica q sasuke.
Tmb tiene una guia
http://www.meristation.com/v3/des_truco ... &c=1&pos=2

Y toda una seccion de temas relacionados con preguntas de ese juego, cheka a lo mejor alguno te sirve

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... hp?f=18524

PD: Al parecer yondaime no sale y la vdd no suena descabellado ya q ni sikiera en los NINJA revolution ha salido (son los q he jugado).

Imagen
Imagen
Bijuus #2
Fan de Don Vergocho

Red Tequila
Imagen

.UCHIHA.RONNER.
INnF
INnF