Normas Generales de FF [Lean si no quieren Advertencias ;3] FanFics

¡Expón tus FanFics y libera la imaginacion!

Moderadores: AnimeManiaca, Maruko

Normas Generales de FF [Lean si no quieren Advertencias ;3]

Notapor AnimeManiaca » Sab Ago 22, 2009 5:34 am

Bien, he decidido crear este tema ya que veo algo de desorganización en esta zona del foro.
Aquí se pondrán: normas, definiciones, guías y demás cosas que ayuden a los usuarios.

NOTA: Mensajes que se limiten a pedir conti serán borrados inmediatamente, si veo que un usuario hace mucho esto pongo advertencia sin más, y con 3 advertencias están banneados ;3

Comencemos por algunas cosillas que deben saber:

- Hay un índice de FF donde pueden encontrar todos los FF's ordenados por usuarios y además definidos por género. Esto es con el fin de que no se anden recorriendo todas las páginas que hay en FF (que son bastantes, por cierto). Para más información, pasarse por el tema mencionado.

- También hay un Ranking de FF donde se lleva una puntuación de los FF que más nos gusten; se puede comparar muy bien con un índice de popularidad o algo por el estilo. Para conocer cómo votar por tu FF preferido, pasar por el tema.

- Si no estás seguro de cómo crear un FF, puedes pasarte al tutorial de cómo crear un FF, se aclaran varías cosas. Si quieres una atención más personalizada o, bien, sólo mejorar tu redacción, ortografía u otra cosa, te puedes pedir ayuda/asistencia de los Beta Readers o ir al subforo de FF School, que, como indica el nombre, es igual que una escuela, donde te enseñan, te mandan actividades/tareas y demás con el fin de que mejores cada día.

- A la hora de comentar, se deben seguir ciertas normas que están explicadas en el tema: Guia: ¿Como hacer una critica?. Una explicación sencilla sería que cuando se comente no sólo debemos poner "Conti, conti" o "me gustó mucho, continúalo", no. La idea es decirle al autor qué nos gusta y qué no, y cómo creemos que puede mejorar. Con respecto a esto estoy tomando cartas en el asunto, borrando cada post de este tipo que no aporte nada, y, además, si veo que se reincide en este tipo de conducta, pondré un advertencia.

Ahora pasemos a algunas definiciones básicas sobre los subforos y géneros de los FF:

- Subforo de Best Sellers: En este Subforo serán puestos todos los FF que hayan sido terminados. Como ayuda para los MOD's, cuando se termine un FF nos pueden enviar un MP (a Maruko o a mí) para que movamos su FF a esta sección.

- Subforo de FF Chat: Primero que nada, ¿Qué es un FF chat? Un FF Chat es uno en el que participan varias personas, escribiendo cada uno una parte de la historia. Claro que hay una persona que es el creador/encargado de éste. Este subforo tiene unas reglas que deben leer antes de crear un FFC.

- Subforo de FF Grupales: Muy parecidos a los FFC con la diferencia de que en éstos no todos los participantes "crean" la historia, si no que dejan sus fichas y el creador/encargado del FF es el que se encarga de crear la historia.

- Si no están seguros de cómo hacer una ficha (esto es más para los autores) pueden ver una plantilla en el siguiente tema: Fichas. Aunque siempre las fichas pueden ser mucho más estructuras dependiendo del FF.

- Historias Originales: Como lo dice el título, son historias que salen de la mente del autor sin utilizar personajes de series u otros. Nota: También los One-shot's que sean historias originales irán en este subforo.

- FF +18: Aquí se pondrán los FF que tengan un alto contenido sexual, es decir, Lemon y Hentai. Los que no irán aquí son los de tipo Lime, que pueden tener contenido sexual pero muy leve, es decir, sólo "tensión sexual".

- One Shot's: Sección destinada a los FF de un único capítulo (one shot's), también aquí irán los SongFics y los Drabbles, los únicos que no irán es esta sección son los que sean FF originales. Este subforo tiene unas reglas que deben leer antes de crear algún FF.

Otras normas importantes:

- Un plagio conlleva directamente a una advertencia. Cualquier sospecha de plagio puede ser informada vía MP (a Maruko o a mí), en el tema mismo, o advirtiendo con el botón que se encuentra en la parte superior de cada post.

- Se hará una limpieza constante, siendo que cada FF el cual su última actualización sea de más de 3 meses, será enviado a la papelera.

- Evitar el SPAM, doble (o más) post's, insultos y demás normas generales del foro.

- Aprovecho para recordar que el tamaño máximo de las firmas es de 400x150 píxeles (ancho/alto) [Y una única firma]. He visto a muchas personas con firmas demasiado grandes. Mandaré MP's a las personas con dichas firmas, daré un plazo de tiempo de una semana para cambiarlas si no lo hacen, podré una advertencia. Nota: una buena idea es meterlo todo en un Spoiler; pero, por favor, no quiero una hilera de Spoilers, sólo uno [Dos como máximo].
- se prohibe el uso de mal bocabulario en esta zona, todo mensaje con mal vocabulario sera editado y si el user continua sera amonestado.
Eso es todo, cualquier duda, queja, sugerencia, crítica o demás, pueden hacerlas en este mismo post (o bien en el tema correspondiente de los que se han dejado anteriormente), o también vía MP.
Saludos~
AnimeManiaca
Shogun
Shogun

País: Venezuela (ve)

Agradeció: 326
Agradecimientos recibidos: 133 veces en 27 mensajes

Re: [Leer]Normas Generales de FF

Notapor Maruko » Sab Ago 22, 2009 7:31 am

animemaniaca gracias por la normas han quedado geniales, bueno chicos las cosas han quedado muy claras, si por alguna razon alguno no entiende algo o tiene algun comentario, dejenlo aca y con gusto animemaniaca o yo lo atenderemos.

chicos post inteligentes; y recuerden el plagio es algo que NO se tolera, no quiero tener que bannear users por estos motivos, los FF son para el disfrute de todos, no para robarlos.

en fin me voy, cualquier cosa saben donde encontrarnos, y de nuevo gracias animeniaca que seria de mi sin ti.

PD: lamento no poder colocar esto en tu post pero tengo problemas con el explorer a la hora de editar post, maltito vista :ojos:

Imagen
ImagenImagen

Imagen

Maruko
Shogun
Shogun

País: Costa Rica (cr)

Agradeció: 14
Agradecimientos recibidos: 68 veces en 13 mensajes

Re: Normas Generales de FF [Lean si no quieren Advertencias ;3]

Notapor YoSoy » Dom Dic 06, 2009 9:57 pm

Hola! Tengo dos dudas:
La primera: ¿Qué es una advertencia?
(Sé que soy algo idiota y que ya debería saberlo, pero soy nueva en el foro xD)
La segunda: ¿Está mi cuenta en orden?
Si estoy inflingiendo alguna de las normas del foro me gustaría
que me lo dijeran, así no causo problemas
ni me llevo ninguna "advertencia"
:jaja:
Y gracias por dejar el topic
me han aclarado varias dudas que tenía...

Imagen

It rains in your bedroom,
everything's wrong,
it rains when you're here
and it rains when you're gone
cuz I was there when you said
FOREVER AND ALWAYS

YoSoy
Recolector
Recolector

País: Germany (de)

Agradeció: 3
Agradecimientos recibidos: 2 veces en 1 mensaje

Notapor AnimeManiaca » Dom Dic 06, 2009 10:13 pm

Tu cuenta está en orden xD
Si lees las normas ya haces mucho.

Y, bueno, una advertencia es lo que dice xD Se puede ver en el perfil, y si te ponen 3 advertencias (cada advertencia se pone por algo que hayas hecho mal a vista de los MOD's) quedas banneado, es decir, que no puedes entrar a tu cuenta, ni comentar, etc, etc.
AnimeManiaca
Shogun
Shogun

Notapor YoSoy » Dom Dic 06, 2009 10:25 pm

Ah, gracias por aclarar mis dudas... Me alegra saber que mi cuenta está en orden...
Te felicito por la eficiencia de estar pendiente de cada aspecto del foro...
Bueno, supongo que es todo... Gracias! ^_^

Imagen

It rains in your bedroom,
everything's wrong,
it rains when you're here
and it rains when you're gone
cuz I was there when you said
FOREVER AND ALWAYS

YoSoy
Recolector
Recolector

País: Germany (de)

Agradeció: 3
Agradecimientos recibidos: 2 veces en 1 mensaje

Notapor Hinaluna » Sab Dic 12, 2009 1:38 am

Hola, primero me paso por aqui para leer las reglas...Un poquito tarde jeje. Pero como dicen por alli es mejor tarde que nunca. Por otra parte me eh leido las normas. Que me parecen muy justas y creo...Creo, solo creo... que todo lo que eh hecho esta en orden. Eso espero O.o
Por otra parte no tengo dudas. Asi que te preguntaras por que dejo este Post. jejeje.
Venia a Felicitarlos.
De verdad me eh pasado por varios foros ...y la organizacion no es igual a esta. De verdad se puede ver que se esmeran para que todo este en su Santo orden ^^. De verdad Imperio nipon encuentras todo a la mano y muy bien Organizado. Debo felicitar su muy buena labor a AnimeManiaca y Maruko...que ejercen el cargo de moderador de forma excelente.
Pero despues de todo lo que eh dicho ^^ tengo una dudita. Mi cuenta esta en orden no?? No quiero tener un advertencia. Asi y otra preguntita mas ¿como se sabe si tienes una advertencia?...No es que sea ignorante OwO pero uno nunca sabe ^^.
Bueno se cuidan y Los felicito.
Sayonara
Alegría??... Hace mucho que me robaron todas las razones por las cuales Sonreír, solo una leve sonrisa se dibuja en mi cara cuando me doy cuenta Que aún tengo esperanzas, pero al rato de mis ojos fluye un río de lágrimas Al darme cuenta de que sonrío ... por un sueño que como siempre se esfumara De mis manos cuando la realidad me obligue a despertar.
Hinaluna
Artesano
Artesano

Ubicación: En un lugar muy alejado de ti. Oye mira te estoy viendo :D

Agradeció: 10
Agradecimientos recibidos: 17 veces en 5 mensajes

Notapor AnimeManiaca » Sab Dic 12, 2009 1:55 am

AnimeManiaca escribió:Tu cuenta está en orden xD
Si lees las normas ya haces mucho.

Y, bueno, una advertencia es lo que dice xD Se puede ver en el perfil, y si te ponen 3 advertencias (cada advertencia se pone por algo que hayas hecho mal a vista de los MOD's) quedas banneado, es decir, que no puedes entrar a tu cuenta, ni comentar, etc, etc.

Exactamente lo mismo.
Saludos~
AnimeManiaca
Shogun
Shogun

Notapor kurisu88 » Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

Tengo una duda. Quiero colgar un fic que es una historia original pero con alto contenido sexual, ¿dónde lo coloco?

Imagen

Spoiler:

Imagen

Imagen

kurisu88
Recolector
Recolector

País: Spain (es)

Agradeció: 2
Agradecimientos recibidos: 1 vez en 1 mensaje

Notapor Maruko » Mié Dic 30, 2009 1:26 am

kurisu88 escribió:Tengo una duda. Quiero colgar un fic que es una historia original pero con alto contenido sexual, ¿dónde lo coloco?

colocalo en la seccion de 18 +

Imagen
ImagenImagen

Imagen

Maruko
Shogun
Shogun

Notapor kurisu88 » Mié Dic 30, 2009 2:38 am

Muchas gracias ^_^

Imagen

Spoiler:

Imagen

Imagen

kurisu88
Recolector
Recolector

Agradeció: 2
Agradecimientos recibidos: 1 vez en 1 mensaje

Notapor EvaRS » Mié Ene 06, 2010 10:22 pm

Mi duda es...¿es posible restaurar un fanfic que esté cerrado por no haber sido continuado en 3 meses?
Imagen
EvaRS
Mercader
Mercader

Agradeció: 10
Agradecimientos recibidos: 18 veces en 4 mensajes

Notapor Maruko » Jue Ene 07, 2010 1:10 am

EvaRS escribió:Mi duda es...¿es posible restaurar un fanfic que esté cerrado por no haber sido continuado en 3 meses?

si claro solo enviame un mp son el link y yo lo restauro, solo tienes que estar conciente de que no puedes estar dejando que cerremos los FF. en otras palabras si l habrimos de nuevo te comprometes a seguirlo hasta terminarlo

Imagen
ImagenImagen

Imagen

Maruko
Shogun
Shogun

Volver a FanFics