hombre, llevo trabajando en esto del diseño 3 añitos y de lo k mas arto estoy de hacer son vectorizados de todo tipo de cosas
el pq hacerlo en illustrator o freehand ( con el k nadie e visto k se atreva, siendo un reto mayor, ya k es un poco mas complicado x sus colores de peor calidad al tener una menos gama y algunas herramientas k cambian ) es pq son programas 100% vectores mientras k photoshop no trabaja con el, ya k todo lo k entra en photoshop se convierte automaticamente en mapa de bit no podiendolo ampliar todo lo k se kiera pq se pixelizaria mientras k en los otros 2 programas no es asi, tambien decir k se podrian vectorizar con indesing k tambien es de vectores pero es un programa para maquetar por lo cual no lo aconsejo
el resultado es diferente en photoshop ya k en photoshop se le pueden aplicar filtros, desenfoques, enfoques, etc... que no se hacen en programas de vectores aunke se pueda pq convierte el vector en imagen cosa k lo hace no ser un vector 100%, solo aparentarlo
por lo cual hacerlo con photoshop para mi en lo personal no tiene tanto merito como poderlo hacer en illustrator o freehand aunke el resultado pueda kedar mejor ( no digo k no tenga trabajo lo k has exo SU, k segurisimo k lo tiene, solo k para mi es como un pelin de trampilla xD )
saludos!!
P.D: perdon por la parrafada xD