¿El manga o la serie anime?

Comenta todo lo que quieras sobre FMA sólo en este foro!

Moderador: Corrector Yui

Re: ¿El manga o la serie anime?

Notapor niprou el Mié Ago 27, 2008 10:44 pm

La serie :bien:
Imagen
niprou
Recolector
Recolector

Notapor Katara14 el Vie Ago 29, 2008 11:49 pm

:confundido: kreo k prefiero el manga, pork hay unas cosas k no salen en el anime
Imagen

I'm the bloodbender

Katara14
Campesino
Campesino

Notapor cheese-kun el Sab Ago 30, 2008 12:26 am

El manga es 100000000000 de veces mejor que el anime. Sin ninguna duda ademas.

La mayoria de los que dicen el anime seguro que ni se han leido el manga :><: . Porque sinceramente, no creo que nadie que se este leyendo el manga(que todavia no ha acabado) prefiera el anime antes que el manga.

Porque es entendible si las historias fueran iguales, que te gustase mas el anime, pero no lo son, las historias del manga y del anime son bastante diferentes a partir de la muerte de Huges, que no me acuerdo que capitulo del anime era, pero era el tomo 8 del manga( y ya tiene 20) por lo tanto mas de la mitad de la serie es completamente distinta.

El anime es bueno, pero comparado con el manga es una basura.

Imagen

cheese-kun
Campesino
Campesino

Notapor whitedragon el Mar Sep 16, 2008 12:17 am

corroboro lo de cheese-kun xD ya escribi en este topic cuando habia leido el tomo 11 ahora stoy en el 14 y mañana pillo el 15 y sinceramente...........GENTE K SOLO HA VISTO O V EL ANIME......EMPEZAR A DESCARGAR EL MANGA XK MERECE MUXISIMO
mas k nada s xk la historia sigue y siempre gusta ver que una historia k esta bien no muer con el anime. ademas k la historia del manga es muxo mas clara y desvela cosas importantes sobre las guerras del pasado todo sobore los isbalis (como s escriba) etc... merece muxo la pena el manga asike ya sabeis xD
whitedragon
Mercader
Mercader

Notapor †Randeru† el Lun Sep 29, 2008 8:56 pm

Ambos :divertido:
†Randeru†
Recolector
Recolector

Notapor azulcielo el Sab Oct 18, 2008 6:47 pm

Si me preguntan, el managa es mucho mejor y muuucho mas comico que el anime, sin mencionar que aparecn personajes que no aparecieron en el anime y ademas que quiero ver el "final real"
aqunque el anime y la peli tambien fueron buenos pero no me dejan conforme.
Imagen
Spoiler:

el 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha
hecho, copia y pega esto en tu firma
azulcielo
Mercader
Mercader

Ubicación: loqueandoXD... y tratando de souleaterar al mundo OwO

Notapor tsunade sanin el Vie Oct 31, 2008 2:58 am

Pues yo pienso que el anime esta mejor que el magna :bravo: :correcto:

"DEBERAS"
tsunade sanin
Campesino
Campesino

Notapor DEIDARA explotion el Dom Nov 16, 2008 4:43 pm

prefiero la serie que el manga
arte aquello de suma vellesa que desaparese en un instante arte es una explocion
[url]Imagen[/url]
DEIDARA explotion
Artesano
Artesano

Notapor narkiba el Jue Ene 01, 2009 2:47 am

la serie anime mola mas aunqe el manga esta bn :¬¬:
voy a ser el proximo hokage de konoha
narkiba
Recolector
Recolector

Notapor MiiLaa el Lun Ene 05, 2009 2:08 am

El anime, claro.

La razón es por que solo he visto el anime nada mas, quizás leyendo el manga, prefiera el manga ya que normalmente cuando las historias las sacan en versión animada, no son fieles a la trama original totalmente, eso ya lo sé. Pero a veces me gustan más escuchar las voces, openings y endings etc...

No dudo que el manga sea mejor, pero me quedo con el anime.

Gracias...Napolitano.

Imagen

''Las lágrimas falsas pueden herir a otras personas''
C.C - Code Geass

MiiLaa
Senshi
Senshi

Notapor cheese-kun el Lun Ene 05, 2009 8:09 pm

El anime, claro.

La razón es por que solo he visto el anime nada mas, quizás leyendo el manga, prefiera el manga ya que normalmente cuando las historias las sacan en versión animada, no son fieles a la trama original totalmente, eso ya lo sé. Pero a veces me gustan más escuchar las voces, openings y endings etc...

No dudo que el manga sea mejor, pero me quedo con el anime.

Sinceramente me parece una tonteria lo que has dicho. No tengo nada en contra tuyo, pero para una persona que explica sus motivos, me parece bien discutir contigo(en plan bien eh :jaja: ).

Eso de elegir sin haber visto la otra parte es lo que yo considero una tonteria. Porque no se puede elegir sin haber visto una parte, es como si te pregunto ¿que es mejor: Vagabond o La espada del inmortal? Si solo te has visto una diras esa, si no te has visto ninguna no responderas o lo haras al azar, y si te has visto las 2 podras decidir perfectamente argumentando con logica.

Pero para que quede mas claro pondre otro ejemplo, esta vez con comida. Tienes elegir para comer un plato de espinacas(el anime) y de pasta italiana(el manga). ¿Tu nunca has comido la pasta italiana y escogerias que son mejores las espinacas? Creo que no.

Pues en este caso pasa lo mismo, si se escoge sin conocimiento no se puede escoger bien, eso si, si llegas a leerte el manga y decir que te gusta mas el anime(cosa que dudo, porque todo el mundo que se lee el manga actualmente esta de acuerdo en que es como poco 1000 veces mejor que el anime en cuanto a historia, y personajes) pues seria aceptable, aunque en ese caso yo dudaria de tus gustos XDDDDDDDDDDD

No es que la historia del anime no sea fiel a la historia del manga totalmente, es que la historia del anime y el manga no se parecen en nada excepto en el nombre y en los protagonistas(Ed y Al).

Los malos del anime Dante era ¿no?, el homunculo hijo de la maestra, las tonterias de scar, su hermano y lujuria ni aparecen en el manga, y en el anime ni tan siquiera aparecen gente como Ling/Greed(el mejor homunculo con diferencia), Ran fan, Father, Olivia Amstrong, Pride, porque los homunculos tienen los nombres de los 7 pecados capitales, porque nacio Amestris(pais donde viven los Elric), las intenciones y como se conocieron mustang y hawkeye y como se hizo este alquimsta de fuego, porque fue la matanza de Ishval. Y si me pongo a contar mas, no paro con la cantidad de tonterias que dicen en el anime, y luego no salen en el manga. Y con cosas que salen en el manga y el anime se las pasa por el forro de los huevos.

Dedicado para todo aquel que lea el mensaje:
Si te has leido esto, te mereces un premio, y entonces no se que esperas a leer el manga, si no te lo has leido, entonces vuelve a tu cueva donde Naruto es la mejor serie de la historia, con gente asi mejor no hablar XDDDDddD.

Imagen

cheese-kun
Campesino
Campesino

Notapor Cio el Lun Ene 05, 2009 9:24 pm

dios mio Cheese-kun no podría estar más de acuerdo contigo. el manga de fullmetal es simplemente genial y 1000000000000000000 veces mejor que el anime, como has dicho, y la verdad es que creo que los que dicen que el anime es mejor es por que no han leído el manga, por que sino no me lo explico.
el manga de fullmetal es increíble, una de mis series de manga preferidas, la historia está muy bien, y a quien le haya gustando el anime (a pesar de compartir el nombre y poco más según mi punto de vista) debería leerse el manga. está muy muy bien, de las mejores que he leído, y de verdad que no decepciona. el anime se inventó el resto de la historia, lo cual es comprensible, ya que se embarcaron en algo que no estaba ni cerca de tener un final, con lo que se vieron obligados a hacer una conclusión a la serie que obviamente no tenía nada que ver con la serie original de Hiromu Arakawa.
a la serie de manga no le debe quedar mucho por terminar, por ahora son unos 21 tomos, pero la historia va por el principio del final. de verdad que merece la pena, así que animaos a leerla, y espero que déis opiniones en la vida conociendo ambos lados, sin ofender
saludos

pd tengo entendido que van a hacer otra serie de anime basada en el manga, y que de verdad va a seguir la historia del manga fielmente. esperemos que sea una buena versión del anime y que nos deje satisfechos a los que leemos el manga y o para los que sean fans de fullmetal pero no quieran leer el manga.
Imagen
de vuelta al foro después de tanto tiempo :____
Cio
Mercader
Mercader

Notapor MiiLaa el Mar Ene 06, 2009 1:22 am

cheese-kun escribió:Sinceramente me parece una tonteria lo que has dicho. No tengo nada en contra tuyo, pero para una persona que explica sus motivos, me parece bien discutir contigo(en plan bien eh :jaja: ).

Eso de elegir sin haber visto la otra parte es lo que yo considero una tonteria. Porque no se puede elegir sin haber visto una parte, es como si te pregunto ¿que es mejor: Vagabond o La espada del inmortal? Si solo te has visto una diras esa, si no te has visto ninguna no responderas o lo haras al azar, y si te has visto las 2 podras decidir perfectamente argumentando con logica.

Pero para que quede mas claro pondre otro ejemplo, esta vez con comida. Tienes elegir para comer un plato de espinacas(el anime) y de pasta italiana(el manga). ¿Tu nunca has comido la pasta italiana y escogerias que son mejores las espinacas? Creo que no.

=(

A ver cheese-kun, creo a ver mencionado anteriormente ''No dudo que el manga sea mejor'' por que de hecho lo creo así. El que haya elegido el anime no significa que sea mejor éste, si no que es mi preferencia por que como dije, vueeelvo a repetir, a mi me interesa y me atrae más interactuar con las imagenes, escuchar el sonido, los movimientos, las voces, soundtracks, las canciones. El manga lo he visto en escasas ocaciones, pero simplemente me aburre...

Puedes tildar de tontería lo que he elegido, pero no lo tomes tan rápido e interpreta bien lo que dije.

cheese-kun escribió:Pues en este caso pasa lo mismo, si se escoge sin conocimiento no se puede escoger bien, eso si, si llegas a leerte el manga y decir que te gusta mas el anime(cosa que dudo, porque todo el mundo que se lee el manga actualmente esta de acuerdo en que es como poco 1000 veces mejor que el anime en cuanto a historia, y personajes) pues seria aceptable, aunque en ese caso yo dudaria de tus gustos XDDDDDDDDDDD

Las pluralizaciones no creo que quepan aquí, es como que yo dijiese ''Aquel que no vea Naruto es un mediocre sin sentido del buen gusto anime o manga''... A que no son lindas las generalizaciones? Te aseguro que si leo el manga, de igual forma, seguiré pensando igual que hasta ahora, y es que siempre he tenido la leve tendencia de preferir los animes y no es que no lea mangas, por que si leo, pero en concreto, en este manga de FMA, eligo el anime.

¿Será que soy cerrada? Para nada, es que me entretengo mucho más viendo el anime, pero de igual forma leo mangas y sé que es ahí donde está la verdadera trama de la historia, pero disfruto más el anime, por expresiones, los comentarios graciosos...etc.

Por todos tus comentarios aquí, defendiendo lo que a tí te gusta, imagino que de agual forma seguirás pensando que los que optan por el anime estan equivocados ya que ''el manga es 1000 veces mejor'', puede que sea así, pero lejos de que la trama, el curso de la historia o los personajes sean muy diferentes en cuanto al anime, hay gustos... y contra eso?

Yo no digo que el anime sea mejor, en lo absoluto, si no que prefiero el anime. Es cuestión de puntos de vista.

Gracias...Napolitano.

Imagen

''Las lágrimas falsas pueden herir a otras personas''
C.C - Code Geass

MiiLaa
Senshi
Senshi

Notapor cheese-kun el Vie Ene 09, 2009 12:04 am

Cio, el manga supuestamente va a acabar por el capitulo 100, asi que mas o menos por octubre de este año acabara.

El anime nuevo que van a sacar, siendo fiel a la historia del manga, era por abril mas o menos. A nada que esta adaptacion sea medianamente decente, va a ser el mejor anime de los ultimos 10 años perfectamente. Porque de verdad el manga de FMA esta a otro nivel en cuanto a historia y demas.

=(

A ver cheese-kun, creo a ver mencionado anteriormente ''No dudo que el manga sea mejor'' por que de hecho lo creo así. El que haya elegido el anime no significa que sea mejor éste, si no que es mi preferencia por que como dije, vueeelvo a repetir, a mi me interesa y me atrae más interactuar con las imagenes, escuchar el sonido, los movimientos, las voces, soundtracks, las canciones. El manga lo he visto en escasas ocaciones, pero simplemente me aburre...

Puedes tildar de tontería lo que he elegido, pero no lo tomes tan rápido e interpreta bien lo que dije.

Bueno, yo es que soy practicamente anti-anime. Porque cuando veo animes, el 99% de ellos no valen ni para limpiarse el culo. Siendo SIEMPRE el manga muy superior, y por tanto mas divertido, emocionante y atractivo, que un anime con rellenos innecesarios, censurado, y que no cuenta la verdadera historia.

Que conste que a mi me han enseñado desde pequeño, a antes de poder elegir entre 2 productos, probar los 2 antes. Quizas por el hecho de que digas que prefieres uno sin haber probado el otro, es por lo que me he podido pasar un poco, pero por eso mismo tambien sigo pensando que es una tonteria (no discuto que te guste mas el anime, pero es que no soy capaz de entenderlo :><: )

Las pluralizaciones no creo que quepan aquí, es como que yo dijiese ''Aquel que no vea Naruto es un mediocre sin sentido del buen gusto anime o manga''...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mejor que no digas eso, porque me da algo de la risa. Naruto, la peor mierda de los mangas. No importa que manga escojas, cualquiera al azar de entre los miles de mangas que hay ya es mejor que Naruto.
Eso hablando objetivamente, analizando dibujo, calidad en la historia, de personajes, su desarrollo... Luego ya es cuando empezaria a hablar con mi odio hacia esa triste y cutre copia de Hunter x Hunter que es naruto.

En definitiva, aunque yo diga que el manga de FMA, lo aceptaria mejor si leyeses el manga y luego me dijeras que te gusta mas el anime, pero es que sin haberlo visto...

Que conste que me esta gustando mucho hablar/discutir(como lo prefieras llamar) contigo. Siempre es de agradecer que una persona que argumenta, y no los tipicos que dicen "porque si" o ni eso. En serio que me caes muy bien :sonrisagrande:
Supongo que ganare muchos enemigos con mis mensajes de odio hacia Naruto, pero es solo que no me gusta que la gente se piense que es lo mejor, porque no ha visto nada mas y no es capaz de elegir.
Yo conozco a muchas personas a las que al principio les gustaba naruto, luego decidieron leer mas mangas, y no encerrarse en esa cueva, y puedo asegurar que ahora odian mas a Naruto que yo, y eso que a mi nunca me ha gustado.

Imagen

cheese-kun
Campesino
Campesino

Previo

Volver a Full Metal Alchemist