Alquimia... existe?

Comenta todo lo que quieras sobre FMA sólo en este foro!

Moderador: Corrector Yui

Notapor PEDRO14 el Sab Mar 15, 2008 7:22 pm

la alquimia era convertir metales simples en oro :¬¬:
pero tambien significa convinar elementos y darle una nueva forma(como dicen en la serie) no existe como se ve en la serie haciendo circulos para solo hacer sopa ^_^ , hacer sopa es una forma media rara de decir ke es alquimia, pero es verdad, es la combinacion de varios elementos y darle una nueva forma. la cocina posiblemente sea alquimia no tan rebuscada :sonris:
todo parece raro si lo piensas mucho :cabezon:
Y aqui estoy, condenado con la condena de condenar.
Imagen

Pedro14=Sislord

Spoiler:

kieres unirtenos? una vez adentro no hay vuelta atras
http://s2.ar.bitefight.org/c.php?uid=54865

PEDRO14
Mercader
Mercader

Notapor pangeles el Mar Mar 18, 2008 1:16 am

yo creo que no existe

bien no creo que ayas echo este spam aproposito y creo que no estaria de mas completar tu idea. en fin la alquimia de fma no existe pero en realidad si existe pues por ejemplo la soà que comes es alquimia. pues mezclaste una cantidad prescisa de algo y aunque no fue de ingredientes de alquimia eran ingredientes.
[spoiler]por cierto shinnaru kun arianna es mi amiga. la de la imagen de sakura y la imagen de sauke y sakura en una ovejita y la otra donde se besan. es del cole[/spoiler]
Imagen
I SEE YAOI PEOPLE!
VIVA EL NARUHINNA Y EL SASU SAKU! que se muera el narusaku y el gaahinna!
pangeles
Senshi
Senshi

Ubicación: babeando por Judai-kun!!*¬*¿porque solo los chicos del anime son lindos?

Notapor Itachiminikun el Mar Mar 18, 2008 3:15 am

[centrar]Me dio lata leer lo que los demas postearon asi sorry si esto ya fue escrito por alguien anteriormente.

La alquimia si existe. Solo que en vez de utilizar la energia proveniente de almas del otro lado de la puerta, se usan grandes y poderosos reactores nucleares, los cuales fusionan atomos, o bien, los dividen. Por ejemplo, si juntas dos atomos de H obtendras un atomo de He mas un rusiduo energetico el cual se libera en forma de calor o luz (fotones).

No entrare en mas detalles[/centrar]
[centrar]Imagen[/centrar]
<A href="http://www.cnforos.com/unos-pequenos-truquillos-para-hacer-una-buena-firma--vt42518.html">consejos para tus firmas
Itachiminikun
Senshi
Senshi

Notapor pangeles el Mié Mar 19, 2008 4:16 am

pues la verdad eso de lo de la puerta...como que ya te creiste mucho lo de FMA no? no existe tal puerta! weno..eso solo lo sabe Dios y los muertos. y ninguno esta aqui para decirnos esa verdad que nos carcome!
Imagen
I SEE YAOI PEOPLE!
pangeles
Senshi
Senshi

Ubicación: babeando por Judai-kun!!*¬*¿porque solo los chicos del anime son lindos?

Pues si existe o existia

Notapor HyugaKhrome87 el Jue Mar 20, 2008 3:58 am

Pero no comolo ponen ellos. :jaja: :jaja:
Imagen
HyugaKhrome87
Mercader
Mercader

Notapor PEDRO14 el Jue Mar 20, 2008 6:36 am

dejemos en claro ke la alquimia si existe :sonris:
no como en la serie, pero existe :¬¬:
se puede decir ke acemos algun tipo de alquimia en casi todos los momentos de la vida
Imagen

Pedro14=Sislord

Spoiler:

PEDRO14
Mercader
Mercader

la alquimia si existe

Notapor NARUXHINAFAN1 el Vie Mar 21, 2008 1:58 am

la alquimia si existe no como en FMA, pero es posible de realizar solo hay que tener conocimientos de metalurgia, quimica, fisica, etc, un ejemplo mas basico de alquimia esta en la cocina solo hay que comprender la composicion de la materia. de hecho por el siglo XI si se pudo combertir el plomo en oro pero a un gran costo, su libertad.claro el no ocupo circulos de transmutacion
Imagen
NARUXHINAFAN1
Artesano
Artesano

Ubicación: con mi otro yo"KOD" emcabezando la conquista del mundo otaku lol

Notapor pangeles el Sab Mar 22, 2008 4:33 am

pues es cierto que eso de los circulos si existieron . pues en estos se ponian diversos animales como serpientes para poder ver el futuro o algo asi. weno si quieren saber de donde se esto pues busquen en google el alquimista. es una obra de paulo cohelo. es un genial escritor brasileño. alli les quedara mas claro todo esto de la alquimia.
Imagen
I SEE YAOI PEOPLE!
pangeles
Senshi
Senshi

Notapor ~KaEliMi~de~Uzumaki~ el Dom Mar 23, 2008 3:42 am

yo creo, que para entenderlo màs facil, la alquimia si existiò, tan simple como que es la ciencia de la que naciò la quìmica

solo eso :felizonia:
~KaEliMi~de~Uzumaki~
Campesino
Campesino

Notapor PEDRO14 el Dom Mar 23, 2008 5:06 am

mas simple imposible :bravo: no?
Imagen

Pedro14=Sislord

Spoiler:

PEDRO14
Mercader
Mercader

Notapor pangeles el Mar Mar 25, 2008 1:48 am

weno aunque no tenga lo graficos pues si..en eso se basa la alquimia. je..no se como no se me ocurrio eso antes
Imagen
I SEE YAOI PEOPLE!
pangeles
Senshi
Senshi

Re: Alquimia... existe?

Notapor caal el Vie Abr 25, 2008 3:16 am

claro que la alquimia existe, la diferencia es que en el anime la exageran, en la vida real nosotros no podemos hacer eso, el cuerpo humano no esta hecho para hacer esas cosas tan asombosas.

la alquimia real es por ejemplo, cuando hacen sal, medicinas.

en el anime pueden crear con un simple circulo una mano gigante de cualquier elemento.
caal
Campesino
Campesino

Notapor Zetsubou Tenko el Sab May 03, 2008 2:28 pm

O_ô WTF?

Perdon, chicos, pero la alquimia NO existe... ._.

Preguntar por ella es lo mismo que hablar de... fantasmas, y el chupacabras, y los campos magneticos del pasto, etc. No existe, no es tangible, y por tanto, alguna gente decide decir que SI es o fue posible (en el sentido antiguo, me refiero)...

Es un termino esoterico, IMPOSIBLE de comprobar en nuestro mundo (de hecho en el anime mismo lo dicen, "en este mundo no se puede usar la alquimia por que solo se puede si la energia pasa por la puerta etc etc etc"). Y eso de que cuando comes y no se que.... eso no es alquimia ô_ô En este mundo solo existen los procesos quimicos y fisicos que van y vienen de la energia y materia del mundo (blah blah blah, super aburrido). Cuando comes la quimica natural de tu cuerpo lo cambia, no que lo decidas tu por "alquimia"

La alquimia oscurantista fueron los magos jugando con reacciones fisicas y quimicas. Dieron con un resultado y le agregaron fumada y media de que si la sangre, y el unicornio, etc etc.

Nunca ha habido ningun alquimista a prueba, solo mitos y rituales culturales, como la brujeria ._. Los "alquimistas" de verdad, en su tiempo, pensaban que realmente se podia obtener una piedra filosofal, la vida eterna, los metales, los principios de maleabilidad y hasta homunculos (de las formas mas horribles que se imaginan xD :esto..: )

En todo caso en el folklor actual, la alquimia es la quimica en bruto, antes de que se refinara el metodo cientifico o_o por eso hay gente que dice que en la cocina se hace alquimia: por que se hace al paso, a lo que se puede, sin teorema. Se usa actualmente la palabra solo por que esta de moda. (cabe decir que la transmutacion esta casi baneada, los circulos solo sirven para reirse, y nadie en este mundo le puede sumar las estupidas moleculas al carbon para hacerlo oro.)

O.O perdon por aburrirlos con mi clase universal de linguistica e historia chafona, pero me sorprendio o.o

EDIT:// http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia#Alquimia_moderna
Cito: En la época actual se han realizado progresos para alcanzar las metas de la alquimia .......... Estos avances pueden en ocasiones ser llamados «alquimia» por razones retóricas.

OROCHIMARU DEVOTE | KIRA FOLLOWER | MIKALIGHT BELIEVER

Zetsubou Tenko
Mercader
Mercader

Ubicación: En la mesa de diseccion ♥. NEOGROTESQUE is the NEW ROMANTICISM.

Notapor MR.Sed el Lun May 05, 2008 11:53 pm

si existe pero sin sacrificar partes humanas ni nada por el estilo
Pero tu no!
Spoiler:

Imagen
Imagen

Ya no es fenrir porseaca
MR.Sed
Fudai

Notapor Livier-chan el Mar May 06, 2008 4:44 am