O_ô WTF?Perdon, chicos, pero la alquimia
NO existe... ._.
Preguntar por ella es lo mismo que hablar de... fantasmas, y el chupacabras, y los campos magneticos del pasto, etc. No existe, no es tangible, y por tanto, alguna gente decide decir que SI es o fue posible (en el sentido antiguo, me refiero)...
Es un termino
esoterico, IMPOSIBLE de comprobar en nuestro mundo (de hecho en el anime mismo lo dicen, "en este mundo no se puede usar la alquimia por que solo se puede si la energia pasa por la puerta etc etc etc"). Y eso de que cuando comes y no se que.... eso no es alquimia ô_ô En este mundo solo existen los procesos quimicos y fisicos que van y vienen de la energia y materia del mundo (blah blah blah, super aburrido). Cuando comes la quimica natural de tu cuerpo lo cambia, no que lo decidas tu por "alquimia"
La alquimia oscurantista fueron los magos jugando con reacciones fisicas y quimicas. Dieron con un resultado y le agregaron fumada y media de que si la sangre, y el unicornio, etc etc.
Nunca ha habido ningun alquimista a prueba, solo mitos y rituales culturales, como la brujeria ._. Los "alquimistas" de verdad, en su tiempo, pensaban que realmente se podia obtener una piedra filosofal, la vida eterna, los metales, los principios de maleabilidad y hasta homunculos (de las formas mas horribles que se imaginan xD

)
En todo caso en el folklor actual,
la alquimia es la quimica en bruto, antes de que se refinara el metodo cientifico o_o por eso hay gente que dice que en la cocina se hace alquimia: por que se hace al paso, a lo que se puede, sin teorema. Se usa actualmente la palabra solo por que esta de moda. (cabe decir que la transmutacion esta casi baneada, los circulos solo sirven para reirse, y nadie en este mundo le puede sumar las estupidas moleculas al carbon para hacerlo oro.)
O.O perdon por aburrirlos con mi clase universal de linguistica e historia chafona, pero me sorprendio o.o
EDIT://
http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia#Alquimia_modernaCito: En la época actual se han realizado progresos para alcanzar las
metas de la alquimia ..........
Estos avances pueden en ocasiones ser llamados «alquimia» por razones retóricas.