por -Sasuke-kun- el Jue Jul 17, 2008 10:34 pm
Aqui el primer cap... espero que lo lean y me digan que tal les parecio...
Disfrutenlo...!!
Capitulo I: Llegada… (Parte I)
Isla de las tres hermanas
Julio de 2008
La mujer mantenía fija la mirada, mientras el promontorio, que aparecía verde y desigual en la distancia, iba revelando sus secretos. El faro, naturalmente. No era imaginable una isla de la costa de Nueva Inglaterra sin uno que se irguiera firme y robusto. Ése, de una blancura inmaculada y deslumbrante, se alzaba sobre un abrupto acantilado. Sakura pensó que no podía ser de otra forma.
Cerca del faro había una casa de piedra de un color gris como la niebla bajo la luz resplandeciente del verano. Tenía un alto tejado a dos aguas y lo que esperaba que fuera una balaustrada alrededor de la planta de arriba. Llevaba seis meses siguiendo su instinto y actuando por impulsos, justo dos meses después de que su meticuloso plan organizado con todo detalle la hubiera liberado.
Cada momento de aquellos dos meses había sido aterrador. Luego, poco a poco, el terror había dado paso al desasosiego y a un temor distinto, parecido al ansia, a perder lo que había vuelto a encontrar. Una especie de descanso en su huida, se dijo. Había aprendido a disfrutar y a apreciar cada momento de su existencia. Era algo que no volvería a olvidar jamás.
Sakura se apoyó en la barandilla del trasbordador dejando que el viento agitara su cabello. Había recuperado el tono rosa, que era su color natural. Cuando emprendió su huida, se lo cortó a lo chico. Luego se lo tino de negro. Seguía teniéndolo bastante corto y muy liso. A Sai le gustaba que lo llevara largo. A veces la había arrastrado por el suelo o escaleras abajo tirando de ellos, como si fueran cadenas.
No, nunca volvería a dejárselo largo. Sintió un escalofrío y miró por encima del hombro a los coches y personas que había en el barco. Se le secó la boca y le ardió la garganta mientras buscaba a un hombre alto y delgado con el cabello negro.
Él, naturalmente, no estaba allí, sino a cinco mil millas de distancia. Para él, ella estaba muerta. ¿Acaso no le había dicho cientos de veces que la muerte sería la única forma que tenía para liberarse de él?
Sakura Takeda había muerto, para que luego Sakura Haruno pudiera vivir. Respiró hondo. Aire salado, agua. Libertad. Sonrió abiertamente y sus labios, dibujaron la sombra de unos hoyuelos en las mejillas.
Volvió hacia su coche mientras el trasbordador reducía la velocidad a medida que se acercaba al muelle. Llegaría a Tres Hermanas con una bolsa pequeña en la que llevaba todas sus pertenencias, un destartalado auto de segunda mano y 208 dólares. Nunca había sido tan feliz. Aparcó el coche y empezó a deambular por el muelle. Dedujo que el turismo y la pesca eran lo que mantenían a flote la isla.
Pensó que debía hacer la primera parada en uno de los restaurantes. Quizá pudiera conseguir un trabajo de camarera o cocinera, aunque sólo le durara la temporada de verano. Si encon¬traba un trabajo, podría alquilar una habitación.
Podría quedarse.
Sai la habría llamado frívola. Habría dicho que era demasiado frívola y alocada como para cuidar de sí misma, y que, gracias a Dios, le tenía a él para ocuparse de ella. Se dio la vuelta y empezó a andar en dirección contraria porque aquella voz le retumbaba con demasiada claridad en los oídos, porque aquellas palabras le robaban la confianza que con tanta dificultad había logrado.
La librería hizo que se detuviera. Miró el rótulo en letras góticas que había en el cristal del escaparate: “Libros & Café”. Buscaría algo entretenido y le echaría una ojeada ante una taza de café.
Libros. En el mostrador era una vieja mesa de despacho de roble tallada con duendecillos alados y lunas crecientes. Detrás, sobre un taburete, una mujer con el pelo negro y largo pasaba tranquilamente las páginas de un libro.
Dependienta: -levantó la mirada y se colocó bien las gafas de montura plateada- Buenos días... ¿Puedo ayudarle en algo?
Sakura: Sólo voy a echar un vistazo, gracias…
Dependienta: Adelante... si puedo ayudarle, dígamelo…-volvió a su libro y Sakura empezó a dar vueltas-
Al fondo, unas escaleras ascendían en curva al piso superior. Subió y se encontró con más libros, más objetos y el café.
Junto a la ventana había media docena de mesas de madera lustrosa y a lo largo del costado se disponía un mostrador con vasos y una impresionante variedad de bollos y sándwiches, además de una olla con la sopa del día. Sakura decidió que tomaría un poco de sopa y un café.
Al acercarse, oyó voces que salían de la puerta que había detrás del mostrador.
¿? ¿?: Tenten… eso es ridículo. Una completa irresponsabilidad….
Tenten: No lo es. Es la gran oportunidad de Neji… y la forma de salir de esta maldita isla. Vamos a aceptar…
¿? ¿?: La mera posibilidad de una audición para una obra en Broadway… que a lo mejor no se lleva a cabo… no es una gran oportunidad que digamos. Ninguno de los dos tendrá un empleo. No van...
Tenten: Vamos a hacerlo, Hinata... te dije que trabajaría hasta mediodía de hoy y lo he hecho…
Hinata: Me lo dijiste hace menos de veinticuatro horas… -la voz encantadora, denotaba impaciencia. Sakura no pudo evitar acercarse-
Hinata: ¿Cómo voy a sacar adelante el café si no tengo cocinera…?
Tenten: Sólo te preocupa lo que te pase a ti ¿verdad? Ni siquiera vas a desearnos suerte…
Hinata: Tenten… te desearé un milagro, porque es lo que necesitas. No, espera... no te vayas…
Sakura sintió que se acercaban y se apartó de la puerta, aunque siguió escuchando.
Hinata: Ten cuidado… Sé feliz. ¡Maldita sea! Ve con mis bendiciones, Tenten…
Tenten: De acuerdo -se sorbió las lágrimas- Lo siento, de verdad que siento dejarte así… pero Neji tiene que hacer esto y yo tengo que estar con él... Te echaré de menos, Hinata... Te escribiré.
Sakura consiguió esconderse detrás de las estanterías justo en el momento en que una mujer salía y bajaba a toda prisa las escaleras entre sollozos.
Hinata: Vaya, es genial…
Sakura se asomó y parpadeó admirada. La mujer que estaba junto a la puerta era como una aparición. Los cabellos azules oscuros, caían sobre el azul de un vestido que dejaba los brazos desnudos. Los ojos, eran perlados y relucían en un rostro inmaculado. Cuando se asomó un poco más para verla mejor, aquellos ojos aperlados cambiaron de dirección y se clavaron en ella.
Hinata: Hola… ¿Puedo ayudarle en algo?
Sakura: Yo estaba... pensaba... quisiera tomar un capuchino y un poco de sopa… Por favor.
Sakura estuvo a punto de volver a esconderse detrás de las estanterías ante la mirada de fastidio que le lanzó Hinata.
Hinata: Puedo servirle sopa, hoy es de langosta, pero me temo que no soy capaz de manejar la máquina de café…
Sakura: -miró la preciosa máquina de cobre y latón- Puedo hacérmelo yo misma…
Hinata: ¿Sabe cómo se maneja esa cosa…?
Sakura: Sí, la verdad es que sí…
Hinata, pensativa, asintió con un gesto y Sakura pasó detrás del mostrador.
Sakura: Podría hacerle uno a usted ya que estoy aquí…
Hinata: ¿Por qué no? -pensó que era una mujer decidida- ¿Cómo es que has llegado hasta aquí? ¿Eres una excursionista?
Sakura: No… ah... no… estoy dando una vuelta… busco un trabajo y alojamiento…
Hinata: Ya…
Sakura: Disculpe, sé que no hice bien, pero escuché... la conversación. Si he entendido bien, está en un pequeño apuro. Yo sé cocinar…
Hinata: ¿De verdad?
Sakura: Soy muy buena cocinera -ofreció a Hinata el café espumoso- He trabajado en una empresa de catering y en una panadería... también he sido camarera. Sé preparar comida y servirla…
Hinata: ¿Cuántos años tienes?
Sakura: Veintiocho…
Hinata: ¿Tienes antecedentes penales?
Sakura: -casi se le escapó una carcajada- No... Soy honrada hasta el aburrimiento… una empleada digna de confianza y una cocinera creativa…“¡No parlotees, no parlotees!”… -se ordenó a sí misma, pero no podía parar- Necesito el trabajo porque quiero vivir en la isla... me gustaría este trabajo porque me gustan los libros y me ha gustado... la sensación de su tienda desde que entré en ella…
Hinata: -intrigada, inclinó la cabeza- ¿Qué has sentido?
Sakura: Nuevas oportunidades… -dijo seria-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es el final del cap... espero que les haya gustado y me digan...
si les gustaria que no continue...
Se despide,
Su buen amigo /Sasuke-kun/