Guia: ¿Como hacer una critica? FanFics

¡Expón tus FanFics y libera la imaginacion!

Moderadores: AnimeManiaca, Maruko

Guia: ¿Como hacer una critica?

Notapor AnotherUserName » Dom Feb 22, 2009 2:28 am

Bien mi querida comunidad hago este post dado a que estoy en disconformidad con el desarrollo y funcionamiento de esta sección. Hablando sinceramente no estoy en disconformidad por los escritores o los moderadores no señores estoy en disconformidad con el desarrollo reopiniones por parte de los lectores.

Sin duda es algo importante el saber hacer un buen Fan Fiction pero es algo importante también el saber criticar el como responder ante el arduo trabajo del escritor.
Se preguntaran ¿porque escribo esto?...La respuesta es clara y concisa este foro se ha convertido en un lugar tomado por todos los users como fácil para ganar posts.

No creo que haga falta aclarar pero por si las dudas pondré ejemplos claros de respuestas en este foro:
_Muy buen fic conti
_Conti conti………
_Conti pronto por favor…….onegai
_Hay me encanto… pero me dejaste con ganas!!! Conti pronto

Y gran variedad de respuestas como estas… ¿No creen que es una falta de respeto para con el escritor que tarde tiempo en escribir y se molesto en subir un capitulo con velocidad para recibir solo una repuesta de esta calidad?

Bien intentare hacer una guía para que esas respuestas sean solo un mal recuerdo perdido en el pasado de esta gran comunidad pero por mejor que sea la guía si no recibo apoyo de ustedes esto seguirá igual o empeorándose.

Bien empecemos por lo básico…No necesariamente porque la crítica sea extensa quiere decir que sea buena lo que hay que tener en cuenta al momento de hacer una crítica es:

_La calidad de redacción: Es decir como escribe el autor dado a que no es lo mismo un fic con descripciones variadas hilo lógico y coordinado de acciones sin errores ortográficos a algo hecho a las apuradas y en el que no se entiende absolutamente nada

_Lo que quiso dar a entender el escritor: Casi siempre cuando uno escribe algo quiere dar a entender un estado de ánimo, un sentimiento, un anhelo que no siempre es puesto en evidencia pero que existe

_Los diferentes rangos de escritura: No porque el escritor sea un novato quiere decir que sea malo si no que tiene que aprender un poco mas por eso es que una critica es tan importante ayuda a tener en cuenta que clase de errores comete y ayuda a mejorar en esos aspectos

_La sucesión de hechos: Es decir lo que paso hasta el momento/hecho redactado en ese capitulo (También puede ser una sucesión de momentos y hechos)

Una vez todo esto ya fue analizado es hora de redactarlo… es decir de unir todo en unas cuantas oraciones y dando una explicación clara. Ejemplo:

_Este Capitulo me pareció sensacional. Digo esto porque capte como en la sucesión de hechos de este capitulo (nombre del escritor) quiso dar a entender que (Nombre del personaje) inicio una búsqueda de (Nombre de otro personaje) dado a que el sabia algo de suma importancia y aunque no le caía bien el fin justificaba los medios aunque no le agradaran los mismos.

_Este Capitulo me pareció deplorable. Esta no es la calidad de escritura a la que nos tiene acostumbrado (Nombre del escritor) no se vio para nada reflejada en este capitulo dado a que no siguió bien la acción lógica es obvio que fue hecho a las apuradas y me parece que tranquilamente se podría haber esperado por un mejor resultado. Esto no quiere decir que escribas mal solo que debes tener en cuenta que es preferible esperar por algo de calidad que bajarla solo por dar una entrega rápida.

_Este capitulo me pareció bueno. Si bien el escritor es novato y no tiene gran calidad de redacción cuido la lógica de la sucesión de acciones y le trasmitió una pasión tal que me dejo un muy buen recuerdo mejorando en el tema de la redacción y practicando mas no me cabe duda que los fics de (nombre del usuario) llegaran a un nivel que será digno de ver.

Bien creo que se entendió como debe hacerse una buena crítica. Esto llevara a el foro Fan fics a un nivel alto en el cual ya no solo no será visto por la comunidad como un lugar fácil para ganar posts si no que demostraran que los users de Fan fics aportan a un foro mejor e intentan mejorar día a día cada aspecto que por mas insignificante que parezca puede llegar ha ser importante y puede salvarlos de que el foro pase ha ser un lugar en el que no se cuenten los posts como otros foros

Se despide atentamente .Loki

P.D.: Se acepta cualquier clase de Consejo critica y aporte

Imagen
Imagen
"No se que fue lo que paso...de buenas a primeras el lugar se lleno de azules ... lo unico que sabia es que tenia las joyas y eso parecia ser una buena señal"-Mr pink-

AnotherUserName
Mercader
Mercader

País: Argentina (ar)

Agradeció: 3
Agradecimientos recibidos: 17 veces en 8 mensajes

Le da las gracias a AnotherUserName por este mensaje el siguiente usuario:
AnimeManiaca, chofiynick, Hinaluna, Kenji Uzumaki, lizie chan

Re: Guia: ¿Como hacer una critica?

Notapor Sora-chan » Dom Feb 22, 2009 3:35 am

Estoy de acuerdo contigo Loki ;3
espero que pongan esto en Post It ^-^
ahora ya se como hacer criticas :D
y espero que lean esto todos los usuarios
es de mucha ayuda n.o
que estes bien, bye
-*
Sora-chan
Mercader
Mercader

País: Chile (cl)

Agradeció: 0
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Notapor .eLiihxsan. » Dom Feb 22, 2009 4:24 am

Te apoyo!
.
Si bien es cierto, que uno como escritor, le gusta recibir comentarios en cada capitulo que sube, ya sean buenos o malo, pues es reconfortante el saber que hay personas que se toman el tiempo de leer todo lo que tu imaginación suelta en palabras... Aun así, yo creo que -y quizás todos los escritores esten de acuerdo-, lo que en verdad importa es saber si hiciste o no un buen "trabajo" con tu fic, si lograste emocionar al lector, impresionarlo con cada momento que va surgiendo en la historia, si se dio a entender lo que describiste. Por mi parte me agrada mucho el recibir posts en los que me manifiestan cómo se sintieron, qué parte más les gusto y el cómo suponen que podrian seguir pasando las cosas.

Existen muchos posts que no te dicen nada, sólo te indican una continuación -y aunque de cierta manera te estan dando a entender que les gusto-. Un escritor, hace todo lo posible por mejorar a cada instante la calidad de la historia -por lo menos yo- tanto en la redacción, coherencia y hechos que tienen que pasar para seguir manteniendo al lector con las emociones a flor de piel.

Muchas veces me he preguntado por qué existen historias que reciben muchos comentarios -no estoy diciendo que alguna historia sea mala- pero me he dado cuenta que, sí hay muchas historias en que hay faltas de ortografía, que en ciertas partes pierden el sentido del hecho, y que muchas veces el propio lector termina adivinando por sí mismo qué quizo decir. No discuto el por qué comentan diciendo que es buena -porque hay muchas que lo son- sin embargo hacerles notar que les falta mejorar "tales" aspectos, no tiene nada de malo, ni tampoco les romperán los sueños al escritor por recibir algo así, al contrario, en mi caso me sentiría agradecida y arreglaría todo lo que fuera por mejorar. Creo que ese es el verdadero placer, que como escritor, te hace querer seguir escribiendo.

No creo que sea necesario tanta formalidad para dar una critica, cada persona siendo como es, puede expresarse como quiera, pero sí seria muy bueno que lograran expresar todo lo que sintieron al leer. Así como el escritor se esfuerza por entregarles cada actualización.
Como algo reciproco.

.
Buen post!, espero que en verdad ayude a mejorar.
Te felicito por la guía. Te cuidas!
adioo*

eLiih~

.eLiihxsan.
Artesano
Artesano

País: Chile (cl)

Agradecimientos recibidos: 4 veces en 3 mensajes

Notapor Livier-chan » Dom Feb 22, 2009 5:10 am

Fue una buena idea el que hayas puesto este tema. Hoy en día los lectores tenemos una obligación no tanto obligatoria, sino que nosotros como lectores tenemos el poder de dar a conocer al escritor sobre qué debe mejorar, lo bien redactado que ha sido su historia o simplemente decirle que mejore en tales aspectos de una escritura.

Casi siempre el error que abunda es la ortografía, a la hora de conjugar, los signos bilaterales (¿?¡!), o que abrevien sus palabras con un simple: "xq?" Lo que hace pensar a los lectores que no le pone esfuerzo a sus trabajos y estos se quedan callados en vez de sugerirles.

Ese "Conti plizz" a nosostros los autores no nos hace saber a profundidad lo que piensan de nuestros escritos, sólo nos hace pensar que quieren la continuación, porque según nosotros, hicimos que despertaran cierto interés a la historia. Aún si la historia tiene errores graves, los lectores deciden ocultarse y no atreverse a que el autor lo note con su gratificante opinión.

En IN el SasuSaku abunda infinitamente, debo confesar que si alguna historia tiene como pareja principal el SasuSaku, los lectores se engañan pensando que esa historia es buena -aún si es mala en cuanto trama, narración, etc.-, por lo tanto sus "críticas" tienen esa frasesita que según nos da a entender que les gustó (Conti plizz).
Como ya había mencionado, el lector tiene un gran poder, poder que puede hacer que el autor cambie a la hora de escribir, el lector tiene el poder de que el autor se entere de lo que sus lectores piensen de su historia, el lector puede cambiarlo todo. Un autor no es nada sin sus lectores y eso los lectores deben de tenerlo presente en su cabeza para que sus críticas hagan la diferencia.

•°¤*(¯`°Lιvιєя-cнαη°´¯)*¤°•
Imagen
•°o.O Mιs ƒιcs O.o°•.::. [100% Fan Yaoi]

LJ

Livier-chan
Mercader
Mercader

País: Aland Islands (ax)

Agradecimientos recibidos: 8 veces en 3 mensajes

Notapor *Loly* » Dom Feb 22, 2009 8:50 am

Hola!
estoy de acuerdo en cada una de tus palabras. ultimamente el contenido de muchos de los comentarios no expresan nada.

en lo personal, y creo que ocurre con todos los escritores, nos encanta que nos comenten, como dijo .eLiihxsan. no importa si es algo bueno o algo malo.
pero no es el echo de que digan "¡genial! ¡quiero conti!" ó "no sabes escribir, la historia esta horrible".
es decir, podran darse cuenta de que eso realmente no nos dice nada.
es mas, ni siquiera demuestra que leyeron la historia.

por otro lado debo admitir que aunque el comentario diga solamente "conti" es una especie de insentivo, por lo menos para mi, que me da entender que quiere leer el proximo capitulo.

volviendo a mencionar a .eLiihxsan. creo que tiene razon en otra cosa, no hace falta tanta formalidad para escribir una critica, eso depende totalmente de la redaccion y la actitud de la persona que la este escribiendo, mas, lo importante es que nos diga algo. Mas que si les gusto, creo que deberian decirnos si estamos redactando bien, o si hay algo que debemos mejorar. Ya que ellos son los unicos que pueden ayudarnos a hacerlo.

Espero que mas usuarios se pasen por aca, y ademas de leer apliquen lo aprendido...
yo tambien intentare mejorar mis comentarios.
muy buen post Loki...!
nos vemos! ^^

Imagen

Happy Road Taller
___

Imagen

Imagen

Somos unas malditas genios incomprendidas, y populares xDD!
Sabias palabras escritas por una antisocial xDD

*Loly*
Senshi
Senshi

Ubicación: Me he perdido; nunca lo creí posible, pero, me he extraviado en medio de tanta contradicción.
País: Venezuela (ve)

Agradeció: 12
Agradecimientos recibidos: 11 veces en 6 mensajes

Notapor ArantxaSwan » Jue Feb 26, 2009 11:14 pm

¡Hola! Por fin un buen tema Post-it que me agrade –aparte del de Beta-readers– :).

Definitivamente considero que los lectores –la mayoría de las veces– le fastidia dejar comentarios (ya sea por ene motivo) y sólo agregan el fic a Favoritos. Admito que muchas veces me pasa lo mismo, pero siempre que pienso que la historia vale la pena y que me gusta, les comento, es decir, todo lo que uno hace se le regresa ¿no?.

Oh, vamos, ¿enserio piensan que un ‘Conti’ o un ‘¡Sigue pronto!’ nos alentará a nosotros los escritores a continuar la historia? Hay que estar claro que si te gusta escribir debes hacerlo, ya sea para el gusto o no del público (sí, también están esos comentarios a final de los capítulos ‘dejen coments plis, sino no sigo’), pero de cualquier modo, si vas a comentar, hazlo bien.

Spoiler:

Aunque sientas que no estás en posición de dar una crítica constructiva en un trabajo, aún puedes decir lo que sí te gusta de él. Trata de no detenerte en "buen trabajo" o algo parecido. ¿POR QUÉ es un buen trabajo? ¡Explícate! Yo sólo puedo hablar por mi persona, pero cuando a alguien le gusta un trabajo mío me gustaría saber el por qué. Me gusta comprender qué hace que una persona aprecie algo. No es difícil dejar un comentario explicando esto... tú sabes porque te gusta algo cuando lo ves. Sólo dilo; el escritor apreciará que te tomes el tiempo.

También e notado que muchos fics de este foro tienden a tener errores que un fanfic no debería tener. Entre ellos el más común es el formato script (venga, es una historia no una obra de teatro), los íconos (mejor conocidos como smiles –?–), el Ooc en los personajes y los horrores de ortografía (que se soluciona perfectamente con leer libros y con un Beta). Algunos fanfic han terminado así, y sin una sola crítica constructiva. Los usser deberían actuar, y no pedir perdón por corregir amistosamente a los escritores (como si fuera un pecado, o así).

Si creen que algo no va bien con la historia, bien pueden comentárselo al autor mediante un mensaje privado o post, siempre con cordialidad y educación :), para no caer en los ‘¡Ese usser la tiene agarrada conmigo!’. Y si el autor no desea mejorar luego de haber sido criticada su historia, chao pescado, aquí no pasó nada, que haga lo que quiera; después de todo, la historia sigue siendo de ella/él.

-
-
-
-
-

Personalmente, me parece que un conti no es un comentario. Si quieren que la historia siga, estaría bien decirle al escritor qué si, qué no y qué debería cambiar. Un comentario explícito estaría bien, con una ortografía no maravillosa, pero si presentable (como creo que dice por allí en las reglas).

Sólo se debe escribir el por qué te gustó la historia, cuál fue tu parte favorita, qué sentiste mientras lo leías, podrías aconsejar –de nuevo, amistosamente- al escritor e incluso de ese modo, podrías hasta ir cogiendo experiencia para el momento de escribir tu propio fic.

Y creo que eso es todo lo que tengo para decir :D.

Besos n.n

Spoiler:

xD Desde mi punto de vista, los post conti-conti no son más que puro spam.

…Y creo que es mejor callarme ahora, y besarnos enseguida…
Yo creo en ti, las lágrimas aprenden a reír; la vida es un segundo y mis segundos son contigo, abrazado a tu calor…
Yo creo en ti, y en la luz que sale de tu corazón; tu risa es la razón de mi destino…

Sin duda alguna, creo en ti…

ArantxaSwan
Recolector
Recolector

Notapor Armi » Vie Feb 27, 2009 8:53 am

En fin, al fn me tomo mi tempo para comentar aqui xDDD

Antes de nada voy a contradecir (na de mis aficiones) a ArantxaSwam, personalmente esty de acuerdo en todo lo dcho menos en dos pequeñas cosas: la primera, es decir que el ejar un Ooc no hace la historia más aburrida, fea, ni nada, de hecho, dejar Ooc va bien para aprender a descrbir personas: cn las fichas de personajes puedes adivinar quien sabe más o menos de escribir y el estilo. Si se van (por ejemplo) en otro foro ven que aqui estamos mucho más avanzado en eso. lo segundo es lo de los emoticons, yo no los utilizo, verdad, pues tube un Beta y me recomendo no uilizarlos. Pero, defendiendo a gente conocida que aun puedo decir que es mejor escritor o escritora que yo, les gusta meter los emoticons para no hacer pesada la historia.

Una e las osas que mas se ven en ese foro es simplemente que, los FF buenos no son muy considerados (como el de kuriushu o no me acuerd como se escribe >_> es una chica que escribe fenomenal /y no me paso/ pero, a la hora de un coment, ni uno) y soy quejica pero también diré que el foro no acepta nuevas ideologias (como tomando or ejemplo un FF SasuKarin, aun que estubiese muy bien hecho, no recibiria mi un quarto de los coments, que recibe un SasuSaku script, y eso jode, literalmente.

De los comentarios estoy con ArantxaSwam un conti ralla es SPAM (Spam se considera un post con menos de 5 letras Conti justas.) Y yo me sé que ese conti era utilizado por SPAM antes (y supongo que tb ahora)

Otra de las cosas con las que no estoy de acuerdo son los posts que dicn: "Oh, bonita historia, pasate por mi FF" Es decir:publicidad pura, acto qe lo diga un user que se ha currado el comentario, pero uno que dice muy bonito y pasate es simplemente que intenta batir el récord de posts -O-

Ahora diciendo en positivo, de verdad, que cada vez el fro mejora más en FF, la gente si se esfuerza mejora mucho aqui (en mi caso, por ejemplo, pase del SCRIPT al normal en ese foro, todo que en los mensajes sy un chasco por mi teclado xD en los FF he aprendido a utikizar el word), los lectores cada vez demuestran tener más personalidad, y reurdo tener comentarios de los que realmente estoy orgullosa. Evidentemente siempre habrá algo que irá mal, pero si se miran el bueno ahi muchas partes buenas aqui, además como minimo se empieza a acetar el SaiSaku y el NaruSaku =O (y muchs otrs como el SasuHina, GaaHina, SasuNaru, NaruSasu) aun que en ese foro tb tenemos otro fallo, todas las historis son amorosas -o-' per en fin, ya le picara a alguien algun día hacer otro tipo de FF

Hasta la vista ;D
Spoiler:

Imagen

Armi
Fudai

País: Tunisia (tn)

Agradeció: 1
Agradecimientos recibidos: 11 veces en 6 mensajes

Notapor .Sweet Temporary. » Jue Mar 05, 2009 10:53 pm

Cuentas con mi apoyo , aunque puedo decir que he hecho bastante Spam , creo que es una costumbre decir la palabrita de manera repetitiva , pero poco a poco me fui acostumbrando y cambiando mi manera de dar criticas para que almenos dijeran algo constructivo al autor :3 ... me parece de mucho interes este tema porque la verdad nadie lo habia tan solo señalado y la verdad que como autora que soy , me siento bien al ver que los lectores se toman su tiempo para leer , lo que te salio escribir y dar su opinion de tu creatividad entre otras cosas... y de verdad que es frustrante que te pongan un , conti , conti , sin siquiera saber si ,les gusto el capitulo o que cambiar...no estoy en contra de los post o mejor dicho spam que piden una simple continuacion , ya que dan a entender que les gusto y de verdad aprecio que pasen , pero quedo en una situacion de imcorformidad ya que en realidad no ce lo que opinan francamente sobre mi manera de escribir , me he dado cuenta que el cuentesito de un simple "Conti" ya se a vuelto tanta costumbre que ya ni siquiera se toman la molestia de comentar , ademas de que hay muchos fics que la verdad para mi , hay detallitos que se pueden correjir pero nadie opina , el fanfic puede estar lleno de mensajes pero lleno de simples tonterias como , conti , esta buenaso o cosas por el estilo , aunque tampoco estoy diciendo que esos comentarios sean malos , tan solo que me dejan con mucha expectativa y siento que aunque me esfuerze en mejorar siempre termino en las mismas ...

Tampoco creo que sea nesesario dar una critica larga o muchas formalidades , tan solo que opinen de verdad para uno asi poco a poco ir mejorando..

Muy buen post , te felicito ;)
Sigue asi!
Mari-Chan :3

I want to be by your side a little more Ai shiteru~
Arigatou nee.w.~hermosa o3o
Imagen
Anything for you...
[LiveeShite Kuno~]
.~Ushiwou colors fan.~♥.

Imagen ImagenImagen

Da click :3

.Sweet Temporary.
Fudai

Ubicación: Al lado de...(¿?) umm no sé ... mi creatividad ¿? xDD

Agradeció: 4

Notapor Nasha-chan » Vie Mar 06, 2009 6:23 pm

Hi!!
bueno creo q esto es un tema a discutir...
Todos los comentarios son importantes, pero es la pura verdad
cuando dicen que el tipiko:
"Conti" es Spam.

*Como escritora, eh tenido comentarios q me han hecho kmbiar la
forma de escribir los diálogos, para que la lectura fuera más
fluida. al principio me era díficil acostumbrarme a esta manera
sin embargo al poco tiempo,se volvió algo normal
y no me es una carga...
Escribir me encanta lo hago como Hobbye y me da mucho placer...
Y los comentarios son algo muy importante por que a cualquiera le gusta que reconoscan
sus logros. Pero también es bueno que los mismos lectores te tiren ideas, detalles, o trucos
para poder mejorarlo aún más. eso te da a entender que de verdad les interesa tu trabajo.
Eso te ánima a seguir, y a aprender más... a diferencia el simple Conti.

*Como lectora, Se lo bueno y placentero que resulta leer un buen FF... Es genial cuando te quedas con las ganas de saber que pasará!?
y te pasas el dia pensando en las posibles reacciones del personaje. *.*
es simplemente extraordinario...
sin embargo ¿por que no se lo expresamos al autor? es una gran pregunta...
generalmente nos guardamos para nosotros las opiniones importantes, lo que me parece
egoista por nuestra parte.
Pero se que habeses da flogera ponerte a escribir un comentario... Y pones todo tu esfuerzo en escribir... "me gustoo, pon rápido la conti"
Wtf?!
Incluso, aveces llegas al punto de que ni siquiera miras el nombre del autor...
(Lo digo por que incluso me ah pasado a mi)

Como lectores tenemos la responsibilidad de expresar lo que sentimos al leer un FF y darlo a conocer a todos.

Si un FF no te gusta, solo le dices de manera correcta lo que podria cambiar, o ya no lo lees.
Si el FF te gusta, resalta lo que más te gusto, aconsejále y animalo a seguir.

Por el tema de la ortografia, no me molesta que usen palabras abreviadas: xq, =, y ese estilo de cosas, tampoco que les cambien las letras mientras la palabra se oiga igual. ej: Kual es... o el echo de que solo pongan los signos al final de la palabra ej: Nooo!!! Por que??!! Mientras los puntos y las comas esten bn se entiende.
Osea, mientras se entienda y se mescle esta bien ^^ si no puedes hacerlo en Word, como la mayoria (creo) es lo más recomendable.

Otro tema son los Emoticonos/caritas/smiles... Cuando se escribe un FF hay veces donde te puedes ahorrar el dar una explicación usando esto.
Ej; Sakura- por que??!!!- dijo con cara de perrito mojado
Sakura- Por que??!!!- :lloron:

Y lo ultimo por resaltar es que...
Ultimamente eh notado que muchos escriben, o hacen temás, sólo para que le comenten... y así tener más "fama" (x decir algo)
Hay que recordar que esto no es un fotolog, si sólo quieres tener firmas o hacerte famoso x algo como eso...
estas en el lugar equivicado, busk otro lugar para hacer spam y no ocupes lugar aquí.

Si algun@ se sintió ofendido disculpen pero es lo que pienso, y me gustaria que si es así puedas hacermelo saber y hablarlo. es mi opinion solamente... aunque creo que es lo que sucede actualmente aqui.
Y a pesar de todo agradezco enormemente todos los comentarios!! x q x lo menos se que se tomaron el tiempo y leyeron el FF ^^!!
Gracias

saludos y besos.

Atte: Nasha
Porq si me vieras te enamorarias... xq si me sientes desfallecerías...
Una adicción prohibida... q sólo espera x su victima...

Líder y miembro de:

The R²YNK

Mi mail:
Spoiler:

Nasha_Hiwatari@hotmail.com

Si sasuke no fue mi 1º amor entonces fue... Itasaku (terminado)

Spoiler:

El Atake Otaku comienza!!!
Nasha-chan
Mercader
Mercader

Ubicación: Esperando el momento perfecto para comenzar el atakee!!
País: Argentina (ar)

Agradeció: 2
Agradecimientos recibidos: 6 veces en 4 mensajes

Notapor .Unconscious. » Vie Abr 24, 2009 2:15 am

Me ha llamado mucho la atencion este tema, y, sí, tienen razon en general, lo comprendo & en experiencia propia, los comentarios que hago son así, xDD, en fin!
¿se tendrian que considerar spam esos comentarios, o ya lo son?
sayO!

Imagen

Imagen
Imagen

.Unconscious.
Senshi
Senshi

País: Sweden (se)

Agradeció: 29
Agradecimientos recibidos: 7 veces en 4 mensajes

Notapor Farwer » Dom Abr 26, 2009 7:55 pm

Gracias por inormacion par tener un poco de clridad a la hora de
hacer una critica.... :guiño:

Imagen

Farwer
Senshi
Senshi

País: Afghanistan (af)

Agradeció: 26
Agradecimientos recibidos: 55 veces en 15 mensajes

Notapor LokiTah-Himeh » Mié Jun 17, 2009 5:59 am

Si... tienes mucha razón, tomare tus consejos en cuenta!
y tratare de escribir cada vez mejor ^_^
para estar todos happyz xD!
nee..nos vemos cuidate y
mil gracias por preocuparte por esto
espero que muchos lo lean

byeh!
:jaja:

ImagenImagenImagen
Imagen

" ~Te iev0h en mih x ziempree!! "

Spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen

Mis Fics::
Una mirada, un Te quiero
Moriría x Ti
LokiTah-Himeh
Campesino
Campesino

País: Peru (pe)

Agradeció: 1
Agradecimientos recibidos: 2 veces en 2 mensajes

Notapor hibary » Jue Jun 18, 2009 4:50 am

me he pasado ves.. me lo he leido loki Xd
dije que lo iba a hacer!!.

Es verdad que lo que tu dices es muy muy cierto, generalmente ese son el tipo de respuestas que uno recibe; y que yo en muchas ocasiones he dado, pero no se puede esperar que todas las personas contesten con opiniones y post tan profundos no n__nUU?
te dire que cualquier persona que lea un fic por divertirse y pasar un buen rato
no se va a poner analizar tan profundamente debido a que generalmente estos no son escritos
con tanto material para analizar ni con tanta complicación, generalmente requieren un lector pasivo, te llevan de la manito con el no requieren gran cantidad de actividad cerebral para entenderlos ._. ( no todos eh? Armi es una de esas que te pone a pensar que jode, solo por dar un ejemplo).

Otra cosa es.. que cuando yo entre nueva en el foro, apenas y leia unos cuantos libros, era una beba en esto de leer y todo aquello y mira que aun me cuestaa,apenas y venia entrando por aqui.. solo para divertirme y leer unas cuantas historias diferentes a los animes a los que estaba acostumbrada, asi que jamas en la vida hubiese podido poner una critica tan profesional como esa.. e___e, parece propia de un licenciado en Letras!!, uno aprende con el tiempo y leyendo muchos fics a hacerlas, no es simple.. incluso ahora despues de 2 años no se hacerlas del todo..tambien lleva cierto grado de dificultad que cumplas tu objetivo de una zona Fanfic perfecta. :3

Pero de verdad estoy deacuerdo contigo, en eso de que la gente se meta por estos lares.. solo para ganar mensajes y subir de rango es.. molesto O_Ó.
saludooos y paz♥
Imagen
Imagen
because i love psyco boys (:<3

Alice in Videoland ..
Is this feeling an obsession of an evilness? ♥
"We're All Mad Here. I'm Mad.. You're Mad."
"-How do you know im Mad?" Said Alice
-You Must be...-.Said the Cat. "Or you Wouldn't have come Here"
hibary
Samurai
Samurai

País: Sweden (se)

Agradeció: 4
Agradecimientos recibidos: 8 veces en 4 mensajes

Notapor dianwikitin » Lun Jun 22, 2009 12:11 am

me pienso que todos los que participen en los fics deberían ver este tema
opino que la critica es una parte fundamental de cualquier fic.
muchas veces me pasa que por las mismas criticas de ``conti´´ y ``esta bueno el capi´´ me llego a desanimar, y termino por bajar la calidad de los capítulos y bueno acabando con el numero de lectores y terminar el fic antes de tiempo
si todos los que postean y/o escriben, escribieran buenas criticas imagino que llegaríamos a un mejor nivel de escritura, ya que incluso aun que solo fuésemos lectores notaríamos los errores de algunos otros y los mejoraríamos aun inconcientemente
y como bien dicen de lectores terminan escritores
dianwikitin
Mercader
Mercader

Ubicación: eN chucheriilaNdiia dOnde reiinan lOzZ dulcezZ a mOntOnezZ azZii todo beiio
País: Mexico (mx)

Agradeció: 3
Agradecimientos recibidos: 7 veces en 3 mensajes

Notapor koryanka inuzuka » Dom Jul 19, 2009 11:20 pm

Con respecto al tema que has propuesto, acertaste mucho en hacerlo.
Son cosas que normalmente pasan y se toman por alto muchas veces. La mayoría de los que postean, también en mi caso, no son críticas o comentarios muy concisos. Muchas veces no lo he hecho, por medio a que el escritor se ofenda o deprima, porque uno no sabe cómo puede reaccionar la otra persona por más que no lo escriba. Otra, es que uno no sabe como hacer una buena crítica y prefiere poner algo más fácil. En mi caso, hay que he considerado muy buena, pero por pereza, muchas veces, no he posteado, cosa que está mal. Y con lo que dijeron en antes que las buenas historias no siempre reciben muchos mensajes, lamentablemente, es verdad. Algunos usuarios prefieren no entrar sólo porque no es una pareja que no les gusta y eso hasta cierto punto, puede repercuir en los ánimos del autor de continuar o no.
Francamente sólo resta felicitarte por haber abierto un tema así, porque de algo seguro es que pueda estar pasando desapercibido por muchos usuarios.
Hasta la próxima :bravo:
Imagen

MI segunda firma XD!!!!!!!!!!!!!!!

Spoiler:

¿Lloras por lo que te conté?
¿Tan duro fue para ti?
No vale la pena hacerlo...
Todavía no ha llegado el momento...de la despedida

koryanka inuzuka
Artesano
Artesano

País: Peru (pe)