¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Tami-chan ^-^

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
32
60%
no
21
39%

Votos totales : 53

Re: ¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ?

Notapor Yonani el Lun Abr 21, 2008 7:26 pm

Como lo hace Kira: es una tontería; el dice que quiere limpiar el mundo... pero ¿no se merecen una segunda oportunidad las personas que han matado?. Yo digo que Raito de obsecionó tanto con la idea, que se volvió loco.
El mensaje del manga creo que es: si te obsecionas con algo; acabas mal.
Y L, también se obsecionó con matar a Kira, por la justicia y otro: acabó mal, pero murió con honor.
Díganme preferitista por el bien, pero para mi, es peor estar encerrado que morir. Los criminales merecen la carcel, no la muerte, si mueren no les veremos, y no podremos sentir el placer de acabarlos poco a poco ¿no? sería muy aburrido entonces. Cada quien con lo que merece.
Y yo, si tuviera una Death Note, no sabría a quien matar XDu. Porque se me acaban los criminales y de ahí empiezo a matar gente buena -Porque si no matas a una persona en 13 días estiramos la pata- :ohh:
Gente, esa es mi opinión.

EDITH!

Ahora que lo analizo, creo que depende de los puntos de vista de cada quien.

Light es bueno
L igual.

¿Pero cual de los dos tiene la razón?

Los violadores se merecen la muerte, confinamiento y desangración, eso si. Tal vez que los castren. Sería divertido.

Pero creo que depende de los puntos de vista de todos, depende de como se mire. Si te pones de parte de Light, tienes una visión clara del bien por tu mano. L, es otra cosa, igual que Light, solo con un punto de vista no igual.

Así que cada quien por su lado. Que no se sabe cual es el correcto :nosenose: .
Última edición por Yonani el Lun Abr 21, 2008 7:48 pm, editado 1 vez en total
Soy fan del YAOI ¿Y que?
Yonani
Genin
Genin

País: Venezuela (ve)

Notapor dani-lee el Lun Abr 21, 2008 7:31 pm

Estoy deacuerdo con Yonani en algunas partes, eso era una obsesiòn, pero io en mi opion digo q a los violadores esos si ahi q matarlos y el resto de los casos deben analisarse con muxo cuidado, aunq eso no importa muxo xq lo q para unos es justicia para otros es injusto, asi q esto casi filosofico, en fin q sigo en lo q dije ase muxo matar no tienen ninguna justificaciòn y sigo totalmente deacuerdo en lo q dice P4n4cea
Dolor, por tu amor, dolor no puedo sentirlo màs, dolor lo prefiero fuerte, pues prefiero sentir dolor a no sentir nada
dani-lee
Jounin
Jounin

Notapor dojim-san el Lun Abr 21, 2008 8:05 pm

Yonani escribió:Como lo hace Kira: es una tontería; el dice que quiere limpiar el mundo... pero ¿no se merecen una segunda oportunidad las personas que han matado?. Yo digo que Raito de obsecionó tanto con la idea, que se volvió loco.
Y L, también se obsecionó con matar a Kira, por la justicia y otro: acabó mal, pero murió con honor.
Díganme preferitista por el bien, pero para mi, es peor estar encerrado que morir. Los criminales merecen la carcel, no la muerte, si mueren no les veremos, y no podremos sentir el placer de acabarlos poco a poco ¿no? sería muy aburrido entonces. Cada quien con lo que merece.
Y yo, si tuviera una Death Note, no sabría a quien matar XDu. Porque se me acaban los criminales y de ahí empiezo a matar gente buena -Porque si no matas a una persona en 13 días estiramos la pata- :ohh:

EDITH!

Light es bueno
L igual.

Los violadores se merecen la muerte, confinamiento y desangración, eso si. Tal vez que los castren. Sería divertido.

Pero creo que depende de los puntos de vista de todos, depende de como se mire. Si te pones de parte de Light, tienes una visión clara del bien por tu mano. L, es otra cosa, igual que Light, solo con un punto de vista no igual.

Si que se sabe que es lo correcto. Matar esta mal se busque lo que se busque, no tiene justificacion. Es como si yo te digo, esta bien violar a las personas?
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor lagka8 el Lun Abr 21, 2008 8:07 pm

dojim-san escribió:
Yonani escribió:Como lo hace Kira: es una tontería; el dice que quiere limpiar el mundo... pero ¿no se merecen una segunda oportunidad las personas que han matado?. Yo digo que Raito de obsecionó tanto con la idea, que se volvió loco.

EDITH!

Light es bueno
L igual.

Si que se sabe que es lo correcto. Matar esta mal se busque lo que se busque, no tiene justificacion. Es como si yo te digo, esta bien violar a las personas?

eso no es verdad , nunca se viola en defensa propia . En el caso de matar puede ponerse ese ejemplo , pero tal y como lo dices tú no.

saludos
Imagen
lagka8
Jounin
Jounin

Ubicación: en un sitio donde pueda escuchar a the sunday drivers
País: Spain (es)

Notapor dojim-san el Lun Abr 21, 2008 8:58 pm

Pero que efensa propia? Estamos hablando sobre de la manera que lo hace kira.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor Yonani el Lun Abr 21, 2008 10:09 pm

Pero que efensa propia? Estamos hablando sobre de la manera que lo hace kira.

Es verdad. Yo también quería llegar a eso, pero mis mensajes siemre tienen doble sentido.

Volviendo al tema: creo que no tiene justificación. Puede que Kira lo haga porque lo considera "bien" pero... hasta cierto límite. cofcof.

Y, perdonen si no entendieron mi mensaje anterior... mis palabras siempre tienen doble sentido :¬¬: .
Soy fan del YAOI ¿Y que?
Yonani
Genin
Genin

Notapor AkatsukiNaruto el Lun Abr 21, 2008 10:37 pm

dojim-san escribió:Pero que efensa propia? Estamos hablando sobre de la manera que lo hace kira.

Lo dice por k a veces se mata por defenderse a uno mismo o proteger a otros, en el caso de Kira proteger a las personas buenas de la gente podrida..

matar si tiene justificacion, siempre y cuando tengas tus ideas o motivos
bien claros ¬¬

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^
País: Mexico (mx)

Notapor dojim-san el Lun Abr 21, 2008 10:57 pm

AkatsukiNaruto escribió:
dojim-san escribió:Pero que efensa propia? Estamos hablando sobre de la manera que lo hace kira.

Lo dice por k a veces se mata por defenderse a uno mismo o proteger a otros, en el caso de Kira proteger a las personas buenas de la gente podrida..

bien claros ¬¬

Ya se que lo dice por es pero, defensa propia es cuando por algun motivo, tienes que proteguer tu vida y en el acto de protegerla el otro muere. En ese caso se entiende la muerte pero Kira no protege nadie de nadie y que a la mayoria a los que mata estan en carceles. Que peligro manifiestan para la socieda esas personas que esta encarceladas.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor LuxSahia el Mar Abr 22, 2008 12:04 am

yo creo que lo que hace kira esta bien.. yo haria lo mismo no me gusta que la gente mate por que si... pero kira mata a los que matan por que tiene ganas.... loque kira hace es perfecto pero tambien L tiene la unica opcion de capturarlo por qu ematar es malo ..... pero creo que lo que kira hace esta bien ^_^
LuxSahia
Estudiante
Estudiante

Notapor dojim-san el Mar Abr 22, 2008 2:50 pm

LuxSahia escribió:yo creo que lo que hace kira esta bien.. yo haria lo mismo no me gusta que la gente mate por que si... pero kira mata a los que matan por que tiene ganas.... loque kira hace es perfecto pero tambien L tiene la unica opcion de capturarlo por qu ematar es malo ..... pero creo que lo que kira hace esta bien ^_^

Si tu dices que matar es malo, busques el fin que busques entonces como puedes decir que lo que hace Kira esta bien? A ti te gustaria vivir en un mundo asi? Fijate lo que le dicen a light sus propio compañeros de clase, que tienen miedo de que Kira los mate
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Anbu
Anbu

Notapor dani-lee el Mar Abr 22, 2008 8:43 pm

Creo q es muy diferente matar en defensa propia a matar x segun Light matar x el bien del mundo, un ejemplo:
Vaz caminado con tu mejor amig@ o alguien a kien kieras muxo y resulta q sale un tipo y kiere matar o secuestrar a tu amig@ x obvias razones vaz a ayudarlo aun si esa persona muere, ahi si tienen justificaciòn y no x eso te convertiras en un criminal q meresca morir.
Y en el caso d los psicologico lo q te motivaria a dejar d hacer cosas malas seria el miedo y no la voluntad propia.
Dolor, por tu amor, dolor no puedo sentirlo màs, dolor lo prefiero fuerte, pues prefiero sentir dolor a no sentir nada
dani-lee
Jounin
Jounin

Notapor Yonani el Mar Abr 22, 2008 10:55 pm

dani-lee, es bastante cierto; si es en defensa propia cualquiere puede matar si es extremadamente necesario, o en el ejemplo del amigo, yo en mi caso mataría si fuera necesario, creo que esa es la única justificación -aunque no es del todo necesario, puedes darle un golpe y dejarlo inconciente XD-.
Soy fan del YAOI ¿Y que?
Yonani
Genin
Genin

Notapor AkatsukiNaruto el Mié Abr 23, 2008 5:49 am

dojim-san escribió:
AkatsukiNaruto escribió:

bien claros ¬¬

Ya se que lo dice por es pero, defensa propia es cuando por algun motivo, tienes que proteguer tu vida y en el acto de protegerla el otro muere. En ese caso se entiende la muerte pero Kira no protege nadie de nadie y que a la mayoria a los que mata estan en carceles. Que peligro manifiestan para la socieda esas personas que esta encarceladas.

Pues empiezo con esas escorias ¬¬...
k caso tiene k sigan viviendo, solo ocupan lugar en este mundo,
lo vuelvo a decir, "La gente nunca cambia ¬¬" entonces cuando salgan de
prision yo me pregunto, "no tendran los mismos deseos de hacer
lo k anteriormente hicieron?" tal vez no pero kien sabe lo k pase por
esas cabezas suyas bahhh !!! para mi lo k Kira hiso fue
un acto muy bueno ^^ por k no importa si era por miedo o
respeto o lo km kieran pero la gente comenzo a tener mas conciencia
sobre sus actos y si era algo malo retractarse ^^

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Shanin
Shanin

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^
País: Mexico (mx)

Notapor P4n4cea el Mié Abr 23, 2008 10:50 am

Creo que kira mataba todos los días a decenas de delincuentes, desde que empezó hasta que murió, asique no veo que se retractasen mucho... XDD
Puedes ver el resto de mis AMV en mi canal de youtube
http://es.youtube.com/p4n4cea
P4n4cea
Chuunin
Chuunin

Notapor YODAIME-MINATO el Mié Abr 23, 2008 5:14 pm

P4n4cea escribió:Creo que kira mataba todos los días a decenas de delincuentes, desde que empezó hasta que murió, asique no veo que se retractasen mucho... XDD

1 SI mueren 10 me paresen que no son nada comparadoa la poblacion mudial
2 si muchas personas cambiaron lo dicen en la misma serie que muchos por miedo o sea lo que sea dejaronde hacer actos malos por miedo a ser asesinados por kira XD :correcto:
Imagen
Imagen
Imagen
sere sincero no me agradon los moderadores ...tipo seccion otros xD en la secion de manga desconosco su autoridad por un IN con verdaros moderadores
YODAIME-MINATO
Jounin
Jounin

Ubicación: entre lo real y lo ireal mientras mis pies estan atados a un silencio total
País: Colombia (co)

PrevioSiguiente

Volver a Death Note