Moderador: Corrector Yui

P4n4cea escribió:Bueno, voy a poner un ejemplo
Hace poco que volví a ver la pelicula de American History X... creo que a todos los que creen que se debe "tomar la justicia por su mano" les vendría bien ver esta película... en ella veremos como la gente no es simplemente buena o mala... a veces son influidas y no son conscientes de lo que hacen...
Es el caso de "Derek", un nazi que mata a dos negros, entra en la cárcel y allí se da cuenta de que todas sus ideas son mentira, que ni los negros son como se los han pintado ni sus amiguitos nazis son realmente defensores de una causa, sino simplemente violentos e interesados. Cuando sale de la cárcel (donde no lo pasa bien precisamente) pasará a colaborar con la policía para que los grupos de neo-nazis disminuyan... aún así, paga un precio muy alto por haber tardado tanto en darse cuenta del mal que hacía... no es diré cual si no la habéis visto
En resumen, si a Derek le hubieramos ajusticiado como "se merecía" según kira, su hermano habría seguido sus pasos (pues él no habría salido de la cárcel para explicarle las mentiras en las que han creido), y no habría colaborado con la poli para mejorar el mundo...
no podemos cambiar lo que se ha hecho, ni arreglarlo (y menos matando)... pero siempre podemos cambiar el futuro
Los muertos no sirven para nada
Y dejo una cita de "el señor de los anillos" que se me acaba de venir a la cabeza y define lo que intento expresar:
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

|
Spoiler:
![]() |

P4n4cea escribió:Bueno, voy a poner un ejemplo
Hace poco que volví a ver la pelicula de American History X... creo que a todos los que creen que se debe "tomar la justicia por su mano" les vendría bien ver esta película... en ella veremos como la gente no es simplemente buena o mala... a veces son influidas y no son conscientes de lo que hacen...
Es el caso de "Derek", un nazi que mata a dos negros, entra en la cárcel y allí se da cuenta de que todas sus ideas son mentira, que ni los negros son como se los han pintado ni sus amiguitos nazis son realmente defensores de una causa, sino simplemente violentos e interesados. Cuando sale de la cárcel (donde no lo pasa bien precisamente) pasará a colaborar con la policía para que los grupos de neo-nazis disminuyan... aún así, paga un precio muy alto por haber tardado tanto en darse cuenta del mal que hacía... no es diré cual si no la habéis visto
En resumen, si a Derek le hubieramos ajusticiado como "se merecía" según kira, su hermano habría seguido sus pasos (pues él no habría salido de la cárcel para explicarle las mentiras en las que han creido), y no habría colaborado con la poli para mejorar el mundo...
no podemos cambiar lo que se ha hecho, ni arreglarlo (y menos matando)... pero siempre podemos cambiar el futuro
Los muertos no sirven para nada
Y dejo una cita de "el señor de los anillos" que se me acaba de venir a la cabeza y define lo que intento expresar:
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Sasu-Naru Fan --- Saiyuki Fan *u*

P4n4cea escribió:ahi es donde se marca la diferencia, puedes decidir confiar en que el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y por tanto capaz de cambiar. Pensar que el ser humano, como decía ortega y gaset: "yo soy yo y mis circunstancias", está marcado por su entorno y es también el entorno el que puede cambiarlo...
o bien puedes pensar que la gente es cuadriculada, que solo existe el bien y el mal, y que nadie comete errores ni se arrepiente de lo que hace, que la gente no cambia. Que sólo existen dementes
Yo elijo la primera opción, porque si creyese en la segunda no tendría sentido vivir en un mundo que no puedo cambiar ni un poquito...
Un saludo

|
Spoiler:
![]() |

P4n4cea escribió:ahi es donde se marca la diferencia, puedes decidir confiar en que el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y por tanto capaz de cambiar. Pensar que el ser humano, como decía ortega y gaset: "yo soy yo y mis circunstancias", está marcado por su entorno y es también el entorno el que puede cambiarlo...
o bien puedes pensar que la gente es cuadriculada, que solo existe el bien y el mal, y que nadie comete errores ni se arrepiente de lo que hace, que la gente no cambia. Que sólo existen dementes
Yo elijo la primera opción, porque si creyese en la segunda no tendría sentido vivir en un mundo que no puedo cambiar ni un poquito...
Un saludo

YODAIME-MINATO escribió:P4n4cea escribió:ahi es donde se marca la diferencia, puedes decidir confiar en que el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y por tanto capaz de cambiar. Pensar que el ser humano, como decía ortega y gaset: "yo soy yo y mis circunstancias", está marcado por su entorno y es también el entorno el que puede cambiarlo...
Un saludo
en realidad me parese bien que elijas la primera es parte del equilibrio todos no podemos pensar igual si todos pensaramos,en la segunda el mundo se asercaria a la perfecion y podria ser aburrido,ademas si no existieran los que se toman la jusiticia por la mano la gente que quiere creer en las demas no podria .... m explico con un caso en un barrio de la vida real las personas eran asaltadas a toda hora pero alguien hiso limpieza social ahora esas personas que eligieron la primera opcion pueden caminar por la calles gracias a que otro se tomaran la justicia por las sus manos , ellos no lo agradencen pero no pienso que este mal o que se an unos mal agradecidos solo es parte del equilibrio
pero yo elijo la segunda para darle equilibrio a tu respuesta pero si retomamos algo el tema
¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ? KIRA dio equilibrio , cumplio los deseos de las personas esos deseos de venganza y odio a las personas nodignas ,muchos dicen que nunca mataria y que tiene miedo pero su corazon lo desea solo que no son capazes,KIRA cumplio los deseos de muchos que no tenian el poder para hacerlo

mmmm pensar ke esta bien o mal seria raro pero de mi punto de vista si bien kira lo hace`por una supuesta justicia k el kreo es bueno por otra parte esta k nadie puede determinar la vida de alguien
- Código: Seleccionar todo
[list][list=][*][img][url][size=200][color=#8080FF][/color][/size][/url][/img][/list][/list]

P4n4cea escribió:Una cosa es sentir odio, ganas de pegar a alguien, resentimiento... y otra cosa es dejarse llevar por esos sentimientos. Lo que diferencia al hombre de los animales es la razón, si no podemos razonar o perdonar, rectificar o disculparnos, entonces simplemente somos animales

|
Spoiler:
![]() |

AkatsukiNaruto escribió:El k se tome la justicia por nuestra propia mano no kiere decir k somo animales, lo k me estan diciendo es k por matar a alguien no lo pense?
eso no tiene sentido para mi, ya k para tomar esa descicion uno
tiene k meditarlo mucho, si en verdad esa persona merece seguir con vida
o simplemente dejar de existir, con
cualquier tema podemos razonar, una diferencia es k uno este mtando
a lo tonto, es cuando no lo esta meditando ¬¬ ...
cuando matas sin dejar rastros, uno es mucho mas inteligente y razonable k alguien k solo se tiene guardado ese resentimiento y odio hacia otro ¬¬

|
Spoiler:
![]() |

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 0 invitados