¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Corrector Yui

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
42
60%
no
27
39%

Votos totales : 69

Re: ¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ?

Notapor P4n4cea el Mar Abr 15, 2008 11:57 am

Bueno, voy a poner un ejemplo
Hace poco que volví a ver la pelicula de American History X... creo que a todos los que creen que se debe "tomar la justicia por su mano" les vendría bien ver esta película... en ella veremos como la gente no es simplemente buena o mala... a veces son influidas y no son conscientes de lo que hacen...

Es el caso de "Derek", un nazi que mata a dos negros, entra en la cárcel y allí se da cuenta de que todas sus ideas son mentira, que ni los negros son como se los han pintado ni sus amiguitos nazis son realmente defensores de una causa, sino simplemente violentos e interesados. Cuando sale de la cárcel (donde no lo pasa bien precisamente) pasará a colaborar con la policía para que los grupos de neo-nazis disminuyan... aún así, paga un precio muy alto por haber tardado tanto en darse cuenta del mal que hacía... no es diré cual si no la habéis visto

En resumen, si a Derek le hubieramos ajusticiado como "se merecía" según kira, su hermano habría seguido sus pasos (pues él no habría salido de la cárcel para explicarle las mentiras en las que han creido), y no habría colaborado con la poli para mejorar el mundo...
no podemos cambiar lo que se ha hecho, ni arreglarlo (y menos matando)... pero siempre podemos cambiar el futuro

Los muertos no sirven para nada

Y dejo una cita de "el señor de los anillos" que se me acaba de venir a la cabeza y define lo que intento expresar:
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
Puedes ver el resto de mis AMV en mi canal de youtube
http://es.youtube.com/p4n4cea
P4n4cea
Artesano
Artesano

Notapor dojim-san el Mar Abr 15, 2008 6:17 pm

P4n4cea escribió:Bueno, voy a poner un ejemplo
Hace poco que volví a ver la pelicula de American History X... creo que a todos los que creen que se debe "tomar la justicia por su mano" les vendría bien ver esta película... en ella veremos como la gente no es simplemente buena o mala... a veces son influidas y no son conscientes de lo que hacen...

Es el caso de "Derek", un nazi que mata a dos negros, entra en la cárcel y allí se da cuenta de que todas sus ideas son mentira, que ni los negros son como se los han pintado ni sus amiguitos nazis son realmente defensores de una causa, sino simplemente violentos e interesados. Cuando sale de la cárcel (donde no lo pasa bien precisamente) pasará a colaborar con la policía para que los grupos de neo-nazis disminuyan... aún así, paga un precio muy alto por haber tardado tanto en darse cuenta del mal que hacía... no es diré cual si no la habéis visto

En resumen, si a Derek le hubieramos ajusticiado como "se merecía" según kira, su hermano habría seguido sus pasos (pues él no habría salido de la cárcel para explicarle las mentiras en las que han creido), y no habría colaborado con la poli para mejorar el mundo...
no podemos cambiar lo que se ha hecho, ni arreglarlo (y menos matando)... pero siempre podemos cambiar el futuro

Y dejo una cita de "el señor de los anillos" que se me acaba de venir a la cabeza y define lo que intento expresar:
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Totalmente de acuerdo. Te has lucido macho.
Nadie es quien para tomarse la justicia por su mano.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor lagka8 el Mar Abr 15, 2008 8:07 pm

P4n4cea escribió:Bueno, voy a poner un ejemplo

esa peli... no la echaron anoche en lasexta ? bueno , totalmente de acuerdo p4n4cea , da mucho que pensar tu comentario
lagka8
Mercader
Mercader

Notapor AkatsukiNaruto el Mar Abr 15, 2008 10:37 pm

Pero hablando con mas seriedad, el ejemplo k
plantean es una "PELICULA" kien nos asegura k la gente sea
asi en la vida real ¬¬ , la gente jamas va a cambiar
si ya tienen esos pensamientos criminales no se puede
hacer nada, en el exterior te diran mil cuentos de k
sere mejor persona y todas esas tonterias ¬¬ pero no podemos asegurar k
es verdad lo k nos estan diciendo?

Imagen
ImagenImagen

Sasu-Naru Fan --- Saiyuki Fan *u*

AkatsukiNaruto
Samurai
Samurai

Ubicación: XXX Holic, Lelouch, Watanuki, Yaoi 100% FAN !!! ^0^

Notapor P4n4cea el Mar Abr 15, 2008 11:00 pm

ahi es donde se marca la diferencia, puedes decidir confiar en que el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y por tanto capaz de cambiar. Pensar que el ser humano, como decía ortega y gaset: "yo soy yo y mis circunstancias", está marcado por su entorno y es también el entorno el que puede cambiarlo...

o bien puedes pensar que la gente es cuadriculada, que solo existe el bien y el mal, y que nadie comete errores ni se arrepiente de lo que hace, que la gente no cambia. Que sólo existen dementes

Yo elijo la primera opción, porque si creyese en la segunda no tendría sentido vivir en un mundo que no puedo cambiar ni un poquito...
Un saludo
P4n4cea
Artesano
Artesano

Notapor dojim-san el Mié Abr 16, 2008 3:42 pm

P4n4cea escribió:ahi es donde se marca la diferencia, puedes decidir confiar en que el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y por tanto capaz de cambiar. Pensar que el ser humano, como decía ortega y gaset: "yo soy yo y mis circunstancias", está marcado por su entorno y es también el entorno el que puede cambiarlo...

o bien puedes pensar que la gente es cuadriculada, que solo existe el bien y el mal, y que nadie comete errores ni se arrepiente de lo que hace, que la gente no cambia. Que sólo existen dementes

Yo elijo la primera opción, porque si creyese en la segunda no tendría sentido vivir en un mundo que no puedo cambiar ni un poquito...
Un saludo

Yo tambien eligo la primera y la segunda me ha recordado a la manera de pensar de Neji antes del combate de chuunin con Naruto.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor YODAIME-MINATO el Mié Abr 16, 2008 4:23 pm

P4n4cea escribió:ahi es donde se marca la diferencia, puedes decidir confiar en que el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y por tanto capaz de cambiar. Pensar que el ser humano, como decía ortega y gaset: "yo soy yo y mis circunstancias", está marcado por su entorno y es también el entorno el que puede cambiarlo...

Un saludo

en realidad me parese bien que elijas la primera es parte del equilibrio todos no podemos pensar igual si todos pensaramos,en la segunda el mundo se asercaria a la perfecion y podria ser aburrido,ademas si no existieran los que se toman la jusiticia por la mano la gente que quiere creer en las demas no podria .... m explico con un caso en un barrio de la vida real las personas eran asaltadas a toda hora pero alguien hiso limpieza social ahora esas personas que eligieron la primera opcion pueden caminar por la calles gracias a que otro se tomaran la justicia por las sus manos , ellos no lo agradencen pero no pienso que este mal o que se an unos mal agradecidos solo es parte del equilibrio
pero yo elijo la segunda para darle equilibrio a tu respuesta pero si retomamos algo el tema
¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ? KIRA dio equilibrio , cumplio los deseos de las personas esos deseos de venganza y odio a las personas nodignas ,muchos dicen que nunca mataria y que tiene miedo pero su corazon lo desea solo que no son capazes,KIRA cumplio los deseos de muchos que no tenian el poder para hacerlo
YODAIME-MINATO
Mercader
Mercader

Ubicación: haciendo espam en algun foro por que me aburri de ser KAMI

Notapor P4n4cea el Mié Abr 16, 2008 7:13 pm

es posible pero eso no quiere decir que esté bien, algunos deseos no deberían concederse, y no siempre está bien el camino fácil o lo que la mayoría prefiere. (aparte no creo que a esos "indeseables" de tu ejemplo los mataran..espero)

Ahí tienes casos históricos como alemania, que se dejó llevar por hitler y su antisemitismo, y como resultado tuvimos montones de campos de concentración. Para hitler y sus seguidores esa masacre estaba justificada...

En un juzgado, los que deciden la inocencia o culpabilidad de alguien son 9 personas... 9!! Y a veces se equivocan...

Nadie debería ser el juez del mundo, nadie tiene la capacidad de serlo, nadie conoce la verdad universal ni es dios ni omnipresente, no hay ninguna decisión que no tenga daños colaterales, y ninguna persona puede valorar todos los daños en cada una de las decisiones... y kira, aunque no lo parezca, es una persona más (inteligente, pero una más)

PD: No creo que kira trajese ningún equilibrio, será que vimos series distintas, bajaban los delitos y aumentaban las turbas de gente y seguidores de kira, destrozando inmuebles, atacando a la policía... para mí sólo cambio una situacion por otra aún más caótica, la gente ya no tenia miedo de los delincuentes, tenía miedo de que a kira se le fuera la mano...

Al final volvemos a la Edad Media, en la que la gente humilde e inculta creía que Dios les castigaría si "pecaban" mientras los poderosos hacian todo el mal que podían y conseguían todo aquello que querían gracias a ese dios omnipresente que pocas veces les castigaba a ellos con pestes y demás plagas...

Y estoy de acuerdo en que es normal que haya gente que opine que lo que hace Kira está bien, de hecho esa es la finalidad de la serie, plantear un dilema ético

Un saludo y perdón por el tostón
P4n4cea
Artesano
Artesano

Notapor AkatsukiNaruto el Vie Abr 18, 2008 12:53 am

YODAIME-MINATO escribió:

Un saludo

en realidad me parese bien que elijas la primera es parte del equilibrio todos no podemos pensar igual si todos pensaramos,en la segunda el mundo se asercaria a la perfecion y podria ser aburrido,ademas si no existieran los que se toman la jusiticia por la mano la gente que quiere creer en las demas no podria .... m explico con un caso en un barrio de la vida real las personas eran asaltadas a toda hora pero alguien hiso limpieza social ahora esas personas que eligieron la primera opcion pueden caminar por la calles gracias a que otro se tomaran la justicia por las sus manos , ellos no lo agradencen pero no pienso que este mal o que se an unos mal agradecidos solo es parte del equilibrio
pero yo elijo la segunda para darle equilibrio a tu respuesta pero si retomamos algo el tema
¿ tiene justificacion matar como lo hace kira ? KIRA dio equilibrio , cumplio los deseos de las personas esos deseos de venganza y odio a las personas nodignas ,muchos dicen que nunca mataria y que tiene miedo pero su corazon lo desea solo que no son capazes,KIRA cumplio los deseos de muchos que no tenian el poder para hacerlo

Como siempre de acuerdo contigo ^^... la mayoria de la gente no se atreveria a decir sus verdaderos pensamientos o deseos k fueran en contra de la moral de la comunidad, por decir k Kira solo los ayudo un poco en lo k kerian y k no podian hacer, pero no solo en poder, si no, los k no lo hacian o comentaban por miedo al rechazo de la sociead, es algo entendible ^^ ...
al menos, un porcentaje menor de la humanidad tiene pensamientos suicidas o algun tipo de rencor hacia otros por k no me vengan con k la gente es pura y buena ¬¬, todos tenemos algo asi, no seremos capaces de hacerlo o decirlo pero apuesto a k alguna lo pensamos en un momento de coraje, decepcion, soledad o tristeza , o no ? ¬¬
si lo analiso bien, Kira es de las personas mas buenas ^0^, nos ayuda a los de corazones buenos ^^

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Samurai
Samurai

Notapor sergioalexis el Vie Abr 18, 2008 2:59 am

Código: Seleccionar todo
[list][list=][*][img][url][size=200][color=#8080FF][/color][/size][/url][/img][/list][/list]
mmmm pensar ke esta bien o mal seria raro pero de mi punto de vista si bien kira lo hace`por una supuesta justicia k el kreo es bueno por otra parte esta k nadie puede determinar la vida de alguien
sergioalexis
Recolector
Recolector

Notapor P4n4cea el Vie Abr 18, 2008 8:14 am

Una cosa es sentir odio, ganas de pegar a alguien, resentimiento... y otra cosa es dejarse llevar por esos sentimientos. Lo que diferencia al hombre de los animales es la razón, si no podemos razonar o perdonar, rectificar o disculparnos, entonces simplemente somos animales
P4n4cea
Artesano
Artesano

Notapor dojim-san el Sab Abr 19, 2008 11:42 pm

P4n4cea escribió:Una cosa es sentir odio, ganas de pegar a alguien, resentimiento... y otra cosa es dejarse llevar por esos sentimientos. Lo que diferencia al hombre de los animales es la razón, si no podemos razonar o perdonar, rectificar o disculparnos, entonces simplemente somos animales

Eh tio me has sorprendido. as expresado todo lo que pienso pero yo, no podria haberlo expresado mejor.

Volviendo al tema...Ningun asesinato tiene justificacion, ya sea en usca de un mundo mejor ode joderlo un asesinato vuelve igual de malo a uno como a otro aunque busquen fines opuestos. Cuando Kira epezo a matar a gente, los crimenes no cesaron, lo que paso es que la gran mayoria los cometia el propio Kira entonces parecia qeu cesaran pero, aun estaban ahi. En las manos de un asesino como cualquier otro. Nada lo diferencia de otro asesino.
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

Notapor AkatsukiNaruto el Lun Abr 21, 2008 1:14 am

El k se tome la justicia por nuestra propia mano no kiere decir k somo animales, lo k me estan diciendo es k por matar a alguien no lo pense?
eso no tiene sentido para mi, ya k para tomar esa descicion uno
tiene k meditarlo mucho, si en verdad esa persona merece seguir con vida
o simplemente dejar de existir, con
cualquier tema podemos razonar, una diferencia es k uno este mtando
a lo tonto, es cuando no lo esta meditando ¬¬ ...

cuando matas sin dejar rastros, uno es mucho mas inteligente y razonable k alguien k solo se tiene guardado ese resentimiento y odio hacia otro ¬¬

Imagen
ImagenImagen

AkatsukiNaruto
Samurai
Samurai

Notapor P4n4cea el Lun Abr 21, 2008 11:05 am

Y tú crees que kira meditaba mucho sobre cada una de sus víctimas antes de matarlas ? Porque mataba decenas a diario...

Que alguien sea muy inteligente no le absuelve de los crímenes que cometa.
P4n4cea
Artesano
Artesano

Notapor dojim-san el Lun Abr 21, 2008 5:10 pm

AkatsukiNaruto escribió:El k se tome la justicia por nuestra propia mano no kiere decir k somo animales, lo k me estan diciendo es k por matar a alguien no lo pense?
eso no tiene sentido para mi, ya k para tomar esa descicion uno
tiene k meditarlo mucho, si en verdad esa persona merece seguir con vida
o simplemente dejar de existir, con
cualquier tema podemos razonar, una diferencia es k uno este mtando
a lo tonto, es cuando no lo esta meditando ¬¬ ...

cuando matas sin dejar rastros, uno es mucho mas inteligente y razonable k alguien k solo se tiene guardado ese resentimiento y odio hacia otro ¬¬

Nadie es quien para quitarle la vida a nadie. Acaso las personas que Kira mato eran creaciones suyas? Osea que por matar a alguie sin que nadie sospeche de ti o nadie explique como ha sido te convierte en un Dios capaz de decidir quien vive y quien muere, no?
Imagen
Spoiler:

Imagen

dojim-san
Mercader
Mercader

PrevioSiguiente

Volver a Death Note