¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Corrector Yui

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
42
60%
no
27
39%

Votos totales : 69

Re: ¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Notapor Temarixxx el Mié Oct 22, 2008 8:06 pm

Dk-kabuto escribió:
dani-lee escribió:Pues io sigo en contra de matar a nadie, no tiene caso, si kisieramos creear una utopía ke es lo q creeo io ke Light kería, no se necesita d matar a nadie. El fin nunca justificara los medios, no importa cuales sean ni para ke fin, el decir io mato criminales xq no son necesarios para la sociedad, no es x nada pero me suena a pretesto, no existe una sola persona en este mundo q no aya cometido un solo un crimen y pueden estar seguros de ello no lo habra.
como dijo jwing somos imperfectos, tendrias q matar a todo el mundo incluyendote si kisieras hacer algo así. Fue muy tonto lo reconosco pensar q con una buena educación y orientación se puede cambiar el mundo, eso es un sueño, el ideal de utopia no puede existir, puede ke suene tonto, peo sinceramente y perdonen mi ignracía si me equivoco, nunca a existido una solo nación o pais en toda la historia dela humanidad en la ke no aya habido crimenes, este mundo ya no se puede cambiar, no vaz a cambiar en toda tu vida, lo q no se ha cambiado en siglos. Es imposible, somos el resultado de los malos manejos qe se han dado atra vez de toda la historia, y si kieres cambiar al mundo, tendras q matar a todo el mundo, para q se vuelva a empesar y rogar xq esta vez no se cometan los mismos errores.

buenn despues de todo, alguna vez coloque que de tener una death note xD los mataria a todos y luego escriviria mi nombre, y asi ..sinceramente dani lee no creo que hayas podido llegar a una mejor respuesta , tu lo has dicho, y buen ..unos pueden estar a favor o en contra, pero asi es como son las cosas, se haga lo que se haga... concuerdo al 100% con tu conclusion , y como siempre queda en la gloria el " todo es relativo, nada es absoluto " blah ..
me maree ..

hora si me voy a dormir @__

o_o
yo digo que esta bien pero esta mal como lo hace kira u_ú no se como explicarlo pero... esta bien porque mata a los criminales y se hizo dios, pero es malo porque esta matando...LOL

kabutoo! T-T tengo tiempo sin hablar contigo!

Imagen
Imagen
Temarixxx
Artesano
Artesano

Notapor kaoru-san el Jue Oct 23, 2008 3:41 am

dani-lee escribió:Pues io sigo en contra de matar a nadie, no tiene caso, si kisieramos creear una utopía ke es lo q creeo io ke Light kería, no se necesita d matar a nadie. El fin nunca justificara los medios, no importa cuales sean ni para ke fin, el decir io mato criminales xq no son necesarios para la sociedad, no es x nada pero me suena a pretesto, no existe una sola persona en este mundo q no aya cometido un solo un crimen y pueden estar seguros de ello no lo habra.
como dijo jwing somos imperfectos, tendrias q matar a todo el mundo incluyendote si kisieras hacer algo así. Fue muy tonto lo reconosco pensar q con una buena educación y orientación se puede cambiar el mundo, eso es un sueño, el ideal de utopia no puede existir, puede ke suene tonto, peo sinceramente y perdonen mi ignracía si me equivoco, nunca a existido una solo nación o pais en toda la historia dela humanidad en la ke no aya habido crimenes, este mundo ya no se puede cambiar, no vaz a cambiar en toda tu vida, lo q no se ha cambiado en siglos. Es imposible, somos el resultado de los malos manejos qe se han dado atra vez de toda la historia, y si kieres cambiar al mundo, tendras q matar a todo el mundo, para q se vuelva a empesar y rogar xq esta vez no se cometan los mismos errores.

estoy totalmente de acuerdo con lo ultimo que dijiste, aunque ten por seguro que si no cometen los mismos errores, cometeran otros...
pero tmb hay algo en lo que tengo una opinion diferente, eso de que el fin nunca justifica los medios, por ejemplo mira todas las revoluciones a lo largo de la historia, en todas ellas hubo vidas que se perdieron, y muchas de ellas eran personas totalmente inocentes pero gracias a esas revoluciones y a esas vidas que se perdieron fuimos aprendiendo y avanzando, si el fin no justifica los medios, jamas tendrian que haberse dado dichas revoluciones y sabe dios como estariamos, pero de seguro no tan bien como ahora y eso de que no estamos pasando precisamente por el mejor momento de la historia...
ademas eso de la utopia, una utopia como ya lo dijiste no existe, pues la humanidad es imperfecta y creo que aunque no existieran los humanos el mundo seguiria siendo imperfecto...pero no creo que sea eso lo que light buscaba, el mas bien queria algo como 'un mejor lugar para vivir' que es algo que creo que si se puede lograr y no necesitamos un death note para eso, si bien es cierto que una sola persona no puede cambiar el mundo, si puede marcar la diferencia, cada uno puede cambiar su propio entorno y por ende el de la gente que lo rodea, si cada persona hiciera al menos el intento de mejorar en algo la sociedad actual definitivamente nuestra situacion seria mejor.

ufff ya no se ni que me pasa, creo que me ha agarrado la vena de 'cambiemos el mundo' XD leo lo que he escrito y ni me reconozco, si yo soy una pesimista por naturaleza...bueno, supongo que algo me ha poseido mientras he estado escribiendo, en especial considerando que al comienzo parezco algo asi como la defensora de kira ><
kaoru-san
Campesino
Campesino

Notapor SaSuRaUzUmAkI el Dom Nov 30, 2008 11:31 pm

pz me parece qeu hasta cierto punto lo tiene pz matar como echo es moralmente malo visto desde el punto que acabas con una vida humana, pero si lo vemos desde el punto de vista que esas vidas no valen nada por el hecho de que han acabado o deshecho otra entonces esat totalmente justicado tebayo!!
Imagen

Y ENTONCES EL ANGEL SE DIO CUENTA QUE TENIA UN CORAZON HUMANO
SaSuRaUzUmAkI
Campesino
Campesino

Notapor cerezoは、女神 el Mar Dic 02, 2008 12:21 am

yo tendria el pensamiento de kira ^^lo pondria como ley, si existe la cadena perpetua oo los años que te pongan por que no poner una ley que diga q sera jusgado por la death note?? ooOOoo seria algo emocionante y espelunante al que le pogan ese castigo,,---> eso ariaaaa...!!!♥♀♀♀
gracias .Haru ♥ Imagen
cerezoは、女神
Campesino
Campesino

Ubicación: en las noches salir a cazar y exterminar zombis y vampiros

Notapor her145 el Jue Dic 11, 2008 7:36 pm

yo pienso que no ni aunque sea a un asesino serial que mato a 2000 personas porque los criminales tambien son personas y tienen el derecho de poder arrepentirse, derecho que no se les cumple si los matan

Te quedo muy bien Yahiro, gracias por la firma
Imagen
soy presidente del FanClub de Hinata
Imagen
y miembro del Fanclub de Gaara
Imagen

her145
Artesano
Artesano

Notapor the puto amo el Sab Dic 13, 2008 3:15 pm

:bien: sinsera mete, apoyo a kira sta la muerte, aunque
Spoiler:

cuando murio L lloré, si coño llore. :bueno..:

un mundo libre, sin maldad, ademas, aquellos a los q mata son escoria merecen morir o si llo tubiese ese poder, sin duda lo usaria tal y como lo usó kira. :bien:
si alto esta arriva y bajo esta abajo, en medio esta entre los dos
the puto amo
Recolector
Recolector

Ubicación: aqui, detras del ordena, esperando a una friki y riendome de los habbos

Notapor MiiLaa el Lun Dic 15, 2008 6:42 am

Kira es una persona que tenía sus ideales, tenía un fin y si a base de ello -y los medios- tenía que eliminar a todos lo delincuentes pues venga... yo lo apoyo. No sirve de nada el pudor en un mundo donde el mundo esta podrido desde la raíz. Para mi tiene justificación y probablemente yo hubiese hecho lo mismo si tuviese una Death Note, claro... excluyendo ciertos puntos que Kira hacía, como el de la manipulación y el engaño -Que probablemente no hubiese llegado muy lejos sin ello-

Si bien es cierto que manejó a su antojo y mató a gente inocente, considero que Kira no lo hubiese hecho si ellos no se hubiesen opuesto a él. De alguna forma tenía que defenderse y no se iba a dejar atrapar, a fin de cuentas tenía que crear su ''Nuevo mundo'', y si L, la policía u otros inmiscuidos significaban un estorbo para su objetivo, hizo lo que tuvo que hacer y no dejarse atrapar. Los ideales de Kira eran justos, y quizás el método en lo llevo a cabo sea lo discutible, pero era lo que habia.

Guste o no, Kira logró cambiar la sociedad y en el anime mismo se menciona que el nivel de delincuencia descendió considerablemente.

Psicópata, megalómano, ''Dios''... Kira dejó huella en su mundo, bueno o malo, qué mas da si pudo hacer lo que la incompetente y falta de eficacia de la policía no pudo.

Gracias...Napolitano.

Imagen

''Las lágrimas falsas pueden herir a otras personas''
C.C - Code Geass

MiiLaa
Senshi
Senshi

Notapor tooty el Dom Dic 21, 2008 4:47 am

lo apoyo!..aunq no del todo!
Pero vamos quien no quiere vivir en mundo donde no hayan criminales..aunq exageraba in poco!
pero para mi estuvo bien .Maldito y todo pero lo apoyo respecto a eso!

Imagen
thank.....babosa

Imagen

tooty
Artesano
Artesano

Notapor neekay el Mar Dic 30, 2008 12:36 am

al principio, cuando lo hacia para eliminar a los criminales..podía tener pase, pero luego se le subio a la cabeza y mataba a cualquiera que se interpusiera en su camino.. aunque fueran inocentes, y eso ya no.
neekay
Recolector
Recolector

Notapor narkiba el Jue Ene 01, 2009 11:48 am

mata por la justicia :¬¬:
voy a ser el proximo hokage de konoha
narkiba
Recolector
Recolector

Previo

Volver a Death Note