¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Todo lo relacionado con esta innovadora serie de Death Note.

Moderador: Corrector Yui

¿tiene justificación matar como lo hace kira ?

si
42
60%
no
27
39%

Votos totales : 69

Re: ¿Tiene justificación matar como lo hace kira?

Notapor MCOtaku el Lun Sep 08, 2008 4:03 pm

Wooow!!
Creo plenamente que ¡SI!
¿Por qué? Por que yo también me volveria loca!! Y mataria a todos!
Y tiene razón!!
Si meiras a tu al rededor toda la gente es indeseable (me incluyo) Además el mundo día a día se pudre!! Con la estúpida inteligencia humana!!
Nadie valora lo que tiene, todo el mundo se hace la victima!
Si son criminales, arrastrados a esos rumbos por el consumismo, me parece bien, también lo haría...
Luego le enseñaria al mundo a valorar lo que tiene, a regresar a los valores naturales, donde el hombre era un hermano y no un enemigo!
Light-kun tiene razón!
Pero L también, no puedes ir por ahí matando gente, eso se sale del control, en todo casi Light-kun, vendría a convertirse en más malo que todos los criominales, ya que esta matando a masas!!Se ha vuelto más criminal que los criminales...Pero...En Pro de lo que el cree...Y en un avance utopico...

Por mi parte es todo!!
Saludos, Pazz y respeto!

Spoiler:

LEs el hombre más chulo del mundo, su cerebro es tan sexxxy!!
Oh por Dios!! Por que no hay hombres como el!! Es simplemente genial!! Mrece más que FC's!! Más que todo!!! Más!! :amor2:

Amor es más que beso, es más que sexo. Amor es recistencia conciencia y progreso, es soportar el peso de tu progimo de tu enemigo. Amor es la fuerza más grande que llevas contigo.
Imagen
MCOtaku
Campesino
Campesino

Notapor dani-lee el Sab Sep 13, 2008 6:13 am

DIOS uno desaparece unos meses y esto se pone cada vez mejor :jaja: en fin valamos con lo q importa:
Dios es el unico q puede decidir kien es justo y kien no (no me kiero meter en emas religioso, x solo se deciles qio no creo en ningun dios). pongamos un ejemplo simple un secuestrador cualquiera, se le atrapa, se le dicta condena. Pero resulta q lo inculparón injusamente, kualkiera con las ideas d kia diria es un secuestrador,matalo, sin saber siquiera si era o no el verdadero criminal. Aq vienen este ejemplo todo tonto, a k la verdadera justicía no existe.
Lo q puede ser justo para mi, para cualquiera de ustedes no. Si es cierto yo no voi a negar q esto esta d mal en peor. E incluso me voy a confesar aki io vivo en mexico y no ahi dia en el q no pnga un pie en la calle y piense q alguien me va a querer secuestrar, robar, etc. a mi, familiares o amigos: Pero yo siempre e tenido na idea d lo q puede cambiar al mundo y no no es matar:
Si uno (y espero influenciar en esto para cuando ustedes o yo seamos padres) cria bien a sus hijos, los aleja d malas compañias y etc q tampoco kiero sonar como comercial barato hacerca d los valores (cundo io ni los tengo) tendras x seguro q ahi tienes un buen cudadano q no sera ladron, ni criminal. Y se lo q estan pensando, si solo seriamos uns cuantos, pues mira q prefero q seamos unos cuantos y q se contagíe poco a poco a ser un asesino habland d una justicía y defender unas leyes (en las q seguramente ni el cree, xq d ser así no tendrias q estar matando a nadie).
Y la otra si yo tuviera un gran cargo politico o d lo q ustedes kieran, gusen y manden me valdria como o cuantas reglas, estupidos seguimientos, dinero y sobretodo menasas$ me tuviera q saltar y aguantar, q luego otros hablen peses d mi pero i si sacaba a esos imbeciles corruptos d sus puestos, los mandaba a la carcel y les daría un castigo justo (nada d q una celda para ellos solo, con tv y cuantas comodidades mas) yo los trataría (y perdon si ofendo a alguien) a la ley de herodes: O te chingas o te jodes a si d fácil, y creanme q si hicieramos eso (tal vez no totalmete como lo planteo q a veces io tambien me mancho en como explico las cosas) podriams vivir en paz si la necesidad de mancharns las manos de sangre. DE LA SANGRE DE LA ESCORÍA DE LA SOCIEDAD, por que de hacerlo entonces no seríamos diferentes a ellos

Woo me kedo muy largo, perdon me emociones un poco xD
dani-lee
Mercader
Mercader

Notapor P4n4cea el Mar Sep 16, 2008 10:10 am

Por dios como se puede apoyar el asesinato como medio de castigo??

se han vuelto lokos? es que no aprecian la vida humana? Quién conoce a una persona lo suficiente para decidir si merece o no vivir?

a ver si nos enteramos, el bueno de la serie es L, no kira xD
Puedes ver el resto de mis AMV en mi canal de youtube
http://es.youtube.com/p4n4cea
P4n4cea
Artesano
Artesano

Notapor crazyrati el Mar Sep 16, 2008 11:55 am

Lo que Kira hace no tiene justificacion aunque el diga ser la justicia no lo es ya que la paz en el mundo nunca se puede lograr asesinando gente
Imagen
crazyrati
Recolector
Recolector

Notapor Metixl el Jue Oct 02, 2008 1:22 am

yo apoyo a kira es decir quien ás va a aacabar con la putrefaccion del plante no es correcto lo sabemos pero entre la incompetencia de la policia la poca determinacion de lo gobiernos y la falta de cambio en ewsse estilo de vida es más que suficiente para artarse y tomar las riendas del asunto tu mismo por eso es que light matba a diestra y sinietra por que la policia no quiso colaborar era un crimen lograr todo lo que ellos debieron lograr y si light no se encargaba de los criminales quien lo asia eh?
Spoiler:

Imagen

Metixl
Artesano
Artesano

Notapor danis.san el Lun Oct 06, 2008 12:39 am

si ii no.. pues si porq al principio light estaba matando a los criminales.. pero ya despues de volverse psicopata mata a gente inocente ú_u

Imagen

Spoiler:

Imagen the king of the beauty *O*

Imagen
Imagen
celebrando que ia soe jounnin!! *-*
Xxdanita.chanxX

danis.san
Mercader
Mercader

Notapor Dk-kabuto el Mié Oct 15, 2008 11:44 pm

COmo dice Dani lee , los significados y verdades varian segun
el individo como sea , xD esta es mi verdad :

educar a tus hijos no servira, (bueno si orienta xD) pero
depende de cada quien la toma ante un camino u otro, volver a los
principios humanos, vivir en armonia con la naturaleza
e instaurar valores, tal ves puedan mantenerlo un tiempo,
pero la paz no dura para siempre, todos lo saben
a que se deve esto?
buenn el equilibrio y la estabilidad para seres como el hombre,
si bien es algo con lo que pueden convivir
años de años no es algo que pudan mantener, aunque quieran
seria negarce asi mismos xD somos un ser de defectos xd
un ser de amor de odio de pasiones, los creadores de los terminos
"arte" "paz" "guerra" no pueden ser enjaulados seria hipocresia
total, el ser humano es como es y punto

digamos q kira solo vio esto y escrivio mucho lool xD
Kira es humano

-analicemos a kira xD -

Spoiler:

el tenia mucha valoracion de su persona, devido a
su gran inteligencia y comprension, el era un hombre
muy sencible y de seguro ubo un tiempo en que sentia
el dolor ajeno como suyo, es lo que le lleva al punto del
desprecio, despresio por toda esa gente conformista
acostumbrada a vivir asi esperando que alguien haga
algo incapas de defenderse el tenia este despresio inconsiente
paso lo que paso ..y veran que en un principio el se sentia
mal con lo que avia echo pero ...es ahi donde entra su ego
" El defensor de la justicia " no... " eL era ahora la justicia"
en su mente sin averlo notado producto de su despresio
no habia valoracion de nadie mas que de
el mismo " el unico que lo entiende y comprende todo "
pero ..
"un hombre acostumbrado a hacerlo todo bien pudo
aberse equivocado?" ..asi que busco que jutificarse a como
de lugar, incluso engañandose a tal punto de perder la nocion
con el tiempo de su verdadero cometido y su verdadero yo

se perdio en el camino , no pudo con la presion,
para no ser atacado tubo que mentir y para mentir
tubo que ser alguien mas

xD despues vemos eso de la doble personlidad
es un trastorno que busca sentir bien con uno mismo
ante tal o cual situcion que normalmente no aceptaria

este nuevo yo, fue creado para NO perder y mantener la
tarea de Ligth , asiq ue su dever era ganar a toda costa
auque tubiera que pasar sobre medio mundo para lograrlo
entonces matar para el se vuelve un asunto muy sencillo
" esto es el destino " " yo he sido elegido "
eso fue suficiente para alejarlo de remordimientos
y comensar trankilamente con su tarea fatal xD

yo? no puedo culparlo, el tubo una existencia muy divertida xD
es como todos, es humano asi es como somos
todos tenemos ideales e ideas diferentes
este existir es un momento unico, es el derecho de cada
quien vivirlo como se elija
llegar, corretear por ahi tomar un rumbo, elegir, mirar
contemplar, escuchar, darte el gusto de ser quien eres
explotar tus capasidades al maximo
xD ciertamente en este mundo hay reglas para todo
pero hay cosas q ni ellas pueden detener
una de ellas se llama vida "libre albedrio"
o como quieran llamarle esta es unas danzaq no es
de unos cuantos, es de todos, seas bueno o malo
quieras la paz del mundo o una guerra nuclear .. xD
.

Prince of The Lols DarKnEsS
red in bittersweet
>http://www.youtube.com/watch?v=LDh5a90qjWA<
Imagen
Imagen FC OROCHIMARU !
Eternal loyalty
ImagenImagenImagen
Destructive sinful bastrd in Penance
Live live ...that means?

Dk-kabuto
Senshi
Senshi

Ubicación: It's not my fault that i'm so evil.. x3 It's society, society

Notapor kaoru-san el Lun Oct 20, 2008 1:01 am

matar es algo que no tiene ninguna clase de justificacion, eso es lo que pienso y eso es lo que siempre pensare, sin embargo, de alguna manera puedo comprender la manera en que piensa light, si yo estuviera en su lugar, hubiera hecho exactamente lo mismo, de eso estoy segura, ya que pese a que creo que matar a alguien es la peor cosa que uno puede hacerse a si mismo, tambien vivo harta de un mundo tan podrido como el actual, donde el crimen es cosa de todos los dias y hemos terminado acostumbrandonos a eso, pensando que es normal. SI lo veo todo desde la perspectica de light me parece que todo lo que ha hecho es correcto (salvo lo de matar al falso L en vivo, que aparte de una imprudencia, lo considero una muerte innecesaria y unicamente justificada por la arrogancia de light, al menos en ese momento) sin embargo, cuando lo veo como tercera persona, de lejos, noto que llega un punto en el que el mismo termina olvidandose de porque comenzo a hacer todo eso y simplemente esta empeñado en convertirse en un nuevo dios, en ser el sujeto con mayor poder sobre la tierra
yo personalmente de encontrarme un death note, seguiria los pasos de light (aunque dudo que mi mente y conciencia aguantasen tanto como la de el) con la unica diferencia de que no me consideraria el nuevo `dios´sino un sacrificio necesario para el nuevo mundo, ya que al comenzar a matar gente, por mas malvada que sea, estoy matando mi mente y mi alma
en resumen, una vez crea que el mundo es un buen lugar para vivir, me suicidaria quemandome a mi y al death note XD
kaoru-san
Campesino
Campesino

Notapor uchiha no gaara el Lun Oct 20, 2008 2:32 am

Pra mi si tiene si tiene justificacion
por que todo los que roban matan violan etc etc
ya no tiene peron por que son unos criminales y deverian morir
por eso creo que si tiene justificacion

:bravo:
Imagen
Itachi , namikaze minato y sabaku no gaara los mejores al 100%
Imagen
uchiha no gaara
Recolector
Recolector

Notapor Cukie el Lun Oct 20, 2008 9:33 am

Está claro que al hacerlo se convierte en un criminal, sea el motivo que sea el que sigue, que viene a ser hacer justicia en el mundo.
Es muy simple coger y si alguien comete un asesinato, juzgarlo como lo hace Kira y asesinarlo con un cuaderno. Pero, ¿quién sabe que fin seguía ese "asesino"? tal vez haciendo lo que hizo salvaba a mucha más gente. :confundido:
Cukie
Recolector
Recolector

Notapor Dk-kabuto el Lun Oct 20, 2008 5:14 pm

kaoru-san escribió:matar es algo que no tiene ninguna clase de justificacion, eso es lo que pienso y eso es lo que siempre pensare, sin embargo, de alguna manera puedo comprender la manera en que piensa light, si yo estuviera en su lugar, hubiera hecho exactamente lo mismo, de eso estoy segura, ya que pese a que creo que matar a alguien es la peor cosa que uno puede hacerse a si mismo, tambien vivo harta de un mundo tan podrido como el actual, donde el crimen es cosa de todos los dias y hemos terminado acostumbrandonos a eso, pensando que es normal. SI lo veo todo desde la perspectica de light me parece que todo lo que ha hecho es correcto (salvo lo de matar al falso L en vivo, que aparte de una imprudencia, lo considero una muerte innecesaria y unicamente justificada por la arrogancia de light, al menos en ese momento) sin embargo, cuando lo veo como tercera persona, de lejos, noto que llega un punto en el que el mismo termina olvidandose de porque comenzo a hacer todo eso y simplemente esta empeñado en convertirse en un nuevo dios, en ser el sujeto con mayor poder sobre la tierra
yo personalmente de encontrarme un death note, seguiria los pasos de light (aunque dudo que mi mente y conciencia aguantasen tanto como la de el) con la unica diferencia de que no me consideraria el nuevo `dios´sino un sacrificio necesario para el nuevo mundo, ya que al comenzar a matar gente, por mas malvada que sea, estoy matando mi mente y mi alma
en resumen, una vez crea que el mundo es un buen lugar para vivir, me suicidaria quemandome a mi y al death note XD

TE AMO!!! RELAMENTE LO COMPRENDES !!! :amor2: ___ :amor2:

red in bittersweet
Imagen
Imagen FC OROCHIMARU !
Eternal loyalty
ImagenImagenImagen
Live live ...that means?

Dk-kabuto
Senshi
Senshi

Ubicación: It's not my fault that i'm so evil.. x3 It's society, society

Notapor jwingº1 el Lun Oct 20, 2008 8:32 pm

Pues es un tema algo complicado, ya que si bien muchas personas desean a alguien que pueda desacerse de la "escoria" de la sociedad, hay otros que pugnan por un "estado de derecho", una sociedad organizada y con leyes, esta es la disyuntiva y en cierta forma el pilar del argumento que hace tan grande esta serie.
Nos econtramos por un lado a un justiciero con un poder "divino" que puede castigar a quien le paresca que esta en contra de una sociedad perfecta en donde se reduzcan los crimenes a un 0%, el alcanzar la utopia que tantos anhelan y asi ser el gobernante de todos y alabado por sus seguidores.
Por el otro lado nos encontramos a un personaje que cree en el sistema convencional de justicia, que lucha por mantener el orden respetando los derechos adquiridos por el simple hecho de ser humanos, donde se condena mediante un juicio "justo" dandole la oportunidad al imbolucrado de que presente sus defensas y argumentos y que sea una organizacion, en este caso el "Estado" quien lo declare culpable o inocente.
ahora veamos los los contras, primero Kira, el sueño de kira es en cierta manera "purificar" la raza humana, cosa que me parece imposible, porque el ser humano es imperfecto por naturaleza, aunque se quiera dejar a personas ejemplares en el mundo, simpre va a haber un negrito en el arroz, que va a hechar a perder lo ganado y siempre va haber alguien que va estar en desacuerdo, por lo que habria muchos complots para derrocar a Kira. Ahora los opositores de Kira (L, Near, Mello, etc..) Si vemos en la actualidad en muchos paises domina la delincuencia organizada, la corrupcion y hay impunidad en cuanto a muchos crimenes que se han realizado, hemos visto que no todos los sistemas juridicos y policiacos son fiables, ni un 30% (en algunos paises), si una persona se pone a matar a los delincuentes, claro que tendria muchos adeptos, tal y como estan las circunstancias, veriamos un movimiento masivo en favor de la persona que se dehiciera de todos aquellos vivales malandrines y nos dejaran en paz, pero como se argumento anteriormente pasaria lo que ya he dicho.

Para concluir, creo que es muy relativo justificar a alguien que tenga el poder de matar como lo hace Kira, ya que tendriamos el problema de que aunque tendria muchos adeptos, tambien tendria muchso enemigos, ademas seria un juicio al estilo "caceria de brujas", ¿que pasaria si tu eres un ciudadano ejemplar, de esos que Kira quisiera en su "nuevo mundo", pero que no estubiera de acuerdo con Kira y te mata poniendo una escusa cualquiera y se acabó, eso no seria algo justo, pero, por otro lado a quien no le gustaria vivir en un lugar tranquilo, en donde no hubiera narcotraficantes, politicos corruptos, salir a la calle sin temor a que haya una balacera fuera de tu casa, o preocuparte por no estar a altas horas de la noche con el temor de que te asalten, es algo muy relativo, donde habria una polarizacion, en donde en este caso el autoproclamado "dios del nuevo mundo" tendria que tener una enorme sabiduria, la cual se noto en la serie que no la tenia eliminando a las personas que no estaban bajo su creencia, eso se equipara a la tirania, por eso este tema no puede ser ni blanco ni negro, sino que tiene matices de colores
Imagen
jwingº1
Recolector
Recolector

Notapor -Elros- el Lun Oct 20, 2008 8:52 pm

Ya existen castigos para los criminales... A pesar que lo que hace Kira mola... No es justo...

Al principio lo hace de buena fé, pero luego... Es un vicio!.

Riuk the best.

-Elros-
-Elros-
Campesino
Campesino

Notapor dani-lee el Mar Oct 21, 2008 3:42 am

Pues io sigo en contra de matar a nadie, no tiene caso, si kisieramos creear una utopía ke es lo q creeo io ke Light kería, no se necesita d matar a nadie. El fin nunca justificara los medios, no importa cuales sean ni para ke fin, el decir io mato criminales xq no son necesarios para la sociedad, no es x nada pero me suena a pretesto, no existe una sola persona en este mundo q no aya cometido un solo un crimen y pueden estar seguros de ello no lo habra.
como dijo jwing somos imperfectos, tendrias q matar a todo el mundo incluyendote si kisieras hacer algo así. Fue muy tonto lo reconosco pensar q con una buena educación y orientación se puede cambiar el mundo, eso es un sueño, el ideal de utopia no puede existir, puede ke suene tonto, peo sinceramente y perdonen mi ignracía si me equivoco, nunca a existido una solo nación o pais en toda la historia dela humanidad en la ke no aya habido crimenes, este mundo ya no se puede cambiar, no vaz a cambiar en toda tu vida, lo q no se ha cambiado en siglos. Es imposible, somos el resultado de los malos manejos qe se han dado atra vez de toda la historia, y si kieres cambiar al mundo, tendras q matar a todo el mundo, para q se vuelva a empesar y rogar xq esta vez no se cometan los mismos errores.
dani-lee
Mercader
Mercader

Notapor Dk-kabuto el Mar Oct 21, 2008 7:42 am

dani-lee escribió:Pues io sigo en contra de matar a nadie, no tiene caso, si kisieramos creear una utopía ke es lo q creeo io ke Light kería, no se necesita d matar a nadie. El fin nunca justificara los medios, no importa cuales sean ni para ke fin, el decir io mato criminales xq no son necesarios para la sociedad, no es x nada pero me suena a pretesto, no existe una sola persona en este mundo q no aya cometido un solo un crimen y pueden estar seguros de ello no lo habra.
como dijo jwing somos imperfectos, tendrias q matar a todo el mundo incluyendote si kisieras hacer algo así. Fue muy tonto lo reconosco pensar q con una buena educación y orientación se puede cambiar el mundo, eso es un sueño, el ideal de utopia no puede existir, puede ke suene tonto, peo sinceramente y perdonen mi ignracía si me equivoco, nunca a existido una solo nación o pais en toda la historia dela humanidad en la ke no aya habido crimenes, este mundo ya no se puede cambiar, no vaz a cambiar en toda tu vida, lo q no se ha cambiado en siglos. Es imposible, somos el resultado de los malos manejos qe se han dado atra vez de toda la historia, y si kieres cambiar al mundo, tendras q matar a todo el mundo, para q se vuelva a empesar y rogar xq esta vez no se cometan los mismos errores.

buenn despues de todo, alguna vez coloque que de tener una death note xD los mataria a todos y luego escriviria mi nombre, y asi ..sinceramente dani lee no creo que hayas podido llegar a una mejor respuesta , tu lo has dicho, y buen ..unos pueden estar a favor o en contra, pero asi es como son las cosas, se haga lo que se haga... concuerdo al 100% con tu conclusion , y como siempre queda en la gloria el " todo es relativo, nada es absoluto " blah ..
me maree ..

hora si me voy a dormir @__

red in bittersweet
Imagen
Imagen FC OROCHIMARU !
Eternal loyalty
ImagenImagenImagen
Live live ...that means?

Dk-kabuto