Experiencias al escribir sus Fanfics Biblioteca

Habla todo lo que desees de tus libros favoritos.

Moderadores: AnimeManiaca, Kaolil

Experiencias al escribir sus Fanfics

Notapor juankure » Sab Feb 07, 2009 11:52 pm

Abro este tema para que todos aquellos que han escrito fanfis, nos cuenten que los inspira, cuando les gusta escribir, que los deja sin inspiracion, ademas de algunas anecdotas que les hayan pasado cuando escribian.

por ejemplo a mi me gusta escribir cuando estoy solo, no me gusta que me esten mirando ni preguntando que estoy haciendo.
hasta ahora nada me impide escribir con soltura, pero me gusta tomarme recesos entre capitulo y capitulo de mi fic; para asi descansar y tomar nuevas idea para el proximo capitulo a escribir.
debido a que me gusta escribir sin interrupciones, y como estuve tomando dos clases en la mañana en la universidad, aprovechaba y salia bien temprano de mi casa y llegaba a la U casi dos horas antes de mi clase y en ese intervalo me ponia a escribir, pero como ahora ya termine las clases por la mañana suelo escribir de noche cuando toda mi familia se ha ido a dormir.
Como anecdota lo mas curioso que me ha pasado es que alguien me coja el cuaderno donde esvribo y siempre termino arrebatandoselo porque no me gusta que leean el cuaderno, lo considero privado y les digo que si quieren saber que escribo visiten esta pagina y busque mi fic.
y por ultimo me da un poco de pereza cuando llega el momento de transcribir al computador lo que escribo, es que soy un poco lentico digitando.

espero que todos los escritores articipen en este tema, para asi conocer mas sobre sus costumbres al escribir. ^_^
juankure
Mercader
Mercader

Ubicación: Buscando como hacer que tu mundo y el mio puedan convivir en armonia.
País: Colombia (co)

Agradeció: 42
Agradecimientos recibidos: 7 veces en 4 mensajes

Re: Experiencias al escribir sus Fanfics

Notapor tako » Lun Feb 09, 2009 5:01 pm

Yo soy casi lo contrario, tambien me gusta escribir a solas, pero si hay alguien a mi lado me gusta que me de consejos y si le gusta. Cuando publicaba un capítulo y la gente lo comentaba me ponía muy feliz :). Ya he hecho 2 intentos de fan fic, pero nadie lo comentaba y lo abandonaba.

Tambien me gusta escribir historias basadas en lo que me ocurre. Muchas veces mis amigos se quedan extrañados porqué saco mi libreta ''anotatodo'' y escribo una idea o un dibujo.

Saludos
Imagen
Imagen Imagen
tako
Fudai

País: Spain (es)

Agradeció: 6
Agradecimientos recibidos: 2 veces en 2 mensajes

Notapor Kukisz » Mié Feb 11, 2009 3:09 am

Pues bien, al escribir un fanfic, siento una tranquilidad enorme, me lleno de inspiración al hacerlo, aunque ultimamente es lo que me falta, inspiración. Total, cuando escribo un fanfic, procuro que no haya jente a mi alrededor para no ser perturbada, pongo musica que me agrade y sé que me va a inspirar al momento de escribir, alguns veces, ya casi no, me ponia a escuchar musica que me deprimia y entonces me ponia a escribir...

Cuando escribo, procuro ponerme en el papel de los personajes, lo que piensan y bueno, mis manos escriben solas. Algunas de mis historias son basadas en canciones -en frases de estas-, en sueños o en noches de desvelo xDD

Eso es todo ._.

Graciaas Babosoo! :)
Imagen
ImagenImagen

Kukisz
Senshi
Senshi

País: Mexico (mx)

Agradeció: 3
Agradecimientos recibidos: 8 veces en 6 mensajes

Notapor zulyamata » Mié Feb 18, 2009 7:46 pm

Pues a mi megusta mucho ...creo k desarrollo la imaginacion,ademas te relaja,te inspira, entre tantas cosa...eso si ...yo casi no los publico...jejeje....prefiero k sean solo para mi...o sera ke tantos buenos fanfics k hay por alli me intimidan...jajaja...

:angel:
zulyamata
Senshi
Senshi

País: United States (us)

Agradeció: 1

Notapor kaito uchiha » Vie Feb 20, 2009 11:40 pm

cuando escribo a mi me gusta estar solo, pero no en silenncion por que eso me pone de los nervios (es raro), asi que por lo general pongo musica ke me agrade y escribo mientras trato de pensar como los personajes y esas cosas, tambien procuro no tener nada en la cabeza ademas del fic ( ej: problemas, cosas que hacer, materias ke estudiar) por eso por lo general escribo en la noche o en la mañana cuando me despierto o cuando en el cole no tengo nada ke hacer
como anectdota: bueno la verdad es ke me gusta mostrarle los capitulos de mis fic a personas de confenza antes de publicarlos, pk asi ellos me dicen si tego ke cambiarle algo o no
byueno eso`
bye bye
Imagen
kaito uchiha
Campesino
Campesino

País: Chile (cl)

Agradeció: 0
Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Notapor july-san » Dom Feb 22, 2009 12:30 am

Bueno en realidad, no soy nada buena creando fics, pero me encanta escribir finales diferentes, segun mi opinion etc. yo soy demaciado rara al escribir, pues odio empezar a redactar la historia apenas con la idea en la cabeza, prefiero anotar frases en postis y las pego en mi habitacion y asi voy creando la historia en mi cabeza, ya cuando la tengo lista en mi mente empiezo a redactarla en libretas, hojas etc. pues odio escribir en computadora, me siento mas libre en una libreta, con una pluma en mi mano.
Yo tambien odio me me vean mientras escribo y casi siempre escribo en la noche, bueno mas bien a altas horas de la noche con un diccionario a la mano, pues me siento mas relajada en la noche, y sobre todo escriendo en mi "cueva" (jaja asi le llama mi hermana a mi habitacion).
Bueno mi motivacion es tabien algo raro, pues son todas aquellas frases que escucho a diario, desde el chiste de un compañero, hasta un discuro de motivacion de mis maestros para hecharle ganas a los estudios (jajaja), como dije me encanta anotarlas y crear historias o situciones en bases a estas.

bueno espero que muchas personas mas comenten, pues a mi tambien me da curiosidad saber como escriben y en que situaciones, yo me retiro y hasta luego

nunk quise volar, y mucho menos soñar
pues tarde o temprano tendria que acabar
acaso es tanto el dolor o fue mas el amor
lo que me permite seguir sin deseos de vivir

Spoiler:

Imagen

july-san
Recolector
Recolector

País: Mexico (mx)

Agradecimientos recibidos: 0 vez en 0 mensaje

Notapor yuki Ironhand » Mié Feb 25, 2009 5:55 pm

Interesante! x3!
Bueno al momento de escribir no necesariamente tengo que estar sola pero no me gusta que esten detrás de mi ahi:¿Qué estas haciendo? (como es en el caso de mi hermana xDD parece una niñita)
Es como cuando dibujo... Ultimamente estoy teniendo como "horas" en las que llega mi inspiracion xDDD por ejemplo a las 6 de la tarde tengo mucha inspiracion y puedo escribir varias páginas sin parar hasta las 8 donde muere xD (supongo porque a esa hora ya mucho de mis amigos estan en el msn), y despues vuelvo a tener inspiración a las 2 de la madrugada, aunque este dormida me despierto porque se me ocurrió algo y lo anoto, lo dibujo o simplemente sigo continuandolo en mi cabeza. A veces cuando estoy en la calle se me ocurren cosas con solo ver un tomate aplastado xDD, no se ustedes pero por eso siempre llevo un cuadernito para apuntar como block o para dibujar algunos bosquejos, luego cuando estoy en casa si es una parte de un fic lo paso a la computadora, o si es un dibujo lo paso a una hoja en limpio xD. Me pasa lo mismo cuando estoy en el colegio.
Me gusta leer y leer una y otra vez lo que he escrito, sea 1 cap. o 2 los leo para ver si he repetido palabras o si concuerda bien las sangrías, etc. antes de publicar xP
Y bueno creo que eso es todo...
salu2 o.n~♥
Imagen
kawaii amerikaxigirisu x3 ~♥
Imagen
Hetalia-fan 4ever ♥w♥
yuki Ironhand
Recolector
Recolector

País: Peru (pe)

Agradecimientos recibidos: 1 vez en 1 mensaje

Notapor Lirami » Dom Mar 15, 2009 5:20 am

Debo admitirlo odio, aborrezco, me pone de mal humor que alguien me vea escribiendo o que lea mis escritos entes de estar completamente satisfecha de lo que escribí. Me da mucha vergüenza leer mis historias en voz alta, creo que es porque son parte de mi, que son mis sentimientos plasmado en letras, sentimientos que no puedo expresarlos.

La inspiración, bueno la inspiración es difícil de convocar, viene en los momentos menos pensados - es como un estornudo- A mi personalmente la inspiración viene cuando no puedo expresar un sentimiento que siento hacia una persona importante ó hacia el mundo. Lo más curioso es que siempre mis historias terminan triste, no puedo pensar en un final feliz. Amo los finales tristes...
Anécdota: una vez tuve que leer una de mis historias originales más importantes que he escrito en voz alta ¡Dios! casi me morí de la vergüenza, sentí que el cuerpo me temblaba y por alguna u otra razón mientras la leia pensaba "¿Yo escribí esto? ¿Qué sentía al escribirlo? Soy una anormal" Al terminar de leer, todos quedaron en silencio, nadie fue capaz, de decirme qué les pareció... ¡Trágame tierra!

En un principio me encantaba escribir en papel, sin embargo ahora me gusta más escribir en el PC

Imagen

Imagen

Lirami
Campesino
Campesino

País: Chile (cl)

Agradecimientos recibidos: 2 veces en 1 mensaje

Notapor juankure » Lun Mar 16, 2009 5:14 pm

retomando mi anterior comentario.
ultimamente se me esta haciendo dificil escribir ya que no dispongo de un tiempo a solas, me enerva que lleve mas de un mes y no haya podido terminar el cap de mi fic y lo peor de todo es que lo tengo practicamente todo en la cabeza.
ahh y otra cosa que no me gusta es que primero lo escribo en un cuaderno que llevo casi todo el tiempo conmigo, pero me da una pereza a veces digitarlo en el pc.

pero estoy intentando quitarme eso malos habitos, por el bien de mi fic.

por otro lado ultimamente he notado que soy demasiado exigente en cuanto a lo que escribo, siempre tuve mis sospechas de eso, pero lo confirme la semana pasada en la U ya que hize un texto para un taller y a mi parecer estaba malo y no me gustaba para nada, pero segun la profesora mi texto estaba bien.
a veces me provoca hacer esto :cabezon:
juankure
Mercader
Mercader

Ubicación: Buscando como hacer que tu mundo y el mio puedan convivir en armonia.
País: Colombia (co)

Agradeció: 42
Agradecimientos recibidos: 7 veces en 4 mensajes

Notapor .Unconscious. » Sab Abr 11, 2009 10:07 pm

Lirami escribió:Debo admitirlo odio, aborrezco, me pone de mal humor que alguien me vea escribiendo o que lea mis escritos entes de estar completamente satisfecha de lo que escribí. Me da mucha vergüenza leer mis historias en voz alta, creo que es porque son parte de mi, que son mis sentimientos plasmado en letras, sentimientos que no puedo expresarlos.

Te apoyo! es dificil decir que eso es lo que realmente sientes en esos momentos...
Bueno volviendo a mi inspiracion...mi inspiracion ultimamente llega cuando me voy a dormir, no se por que, la verdad, o tambien cuando escucho alguna canción que tenga que ver con lo que siento en esos momentos...
En fin! Espero que la inspiracion llegue prontoo a mi xq en realidad la necesito...!!

Imagen

Imagen
Imagen

.Unconscious.
Senshi
Senshi

País: Sweden (se)

Agradeció: 29
Agradecimientos recibidos: 5 veces en 4 mensajes

Notapor MiiLaa » Sab Jul 04, 2009 4:18 am

He escrito sólo un fanfic (no publicado) en toda mi vida. Eso fué hace como 3 o 4 años, cuando andaba fantaseando con un anime. La verdad no merece la pena el publicarlo por que es evidente que a la edad en que lo hice (Creo que 13 o 14) tenía cero experiencia escribiendo por lo que al final resultó ser una mini historia carente de argumentación e imaginación.

Siempre he sido de las personas que si voy a escribir algo, que sea bueno; de lo contrario mejor ni molestarme.

Otra experiencia que he tenido, es que al principio de este año había decidido hacer una recopilación de acontecimientos que me habían sucedido junto con mis amigas. Traté de hacerlo de la forma mas limpia, expresiva y originalmente posible pero poco a poco lo fuí olvidando... Creo que lo de escribir no es mi fuerte xD.

Es posible que decida seguir escribiendo la recopilación ya que me es de mucho interés terminarlo, además de que lo tengo muy avanzado para que quede en el olvido... El problema es que no sé cuándo me decidiré a terminarlo xD.

Como escritora me muero de hambre, lo sé.
MiiLaa
Senshi
Senshi

País: China (cn)

Agradeció: 49
Agradecimientos recibidos: 42 veces en 16 mensajes

Notapor Kirsten » Lun Jul 06, 2009 11:01 pm

Bueno, a mi no me desagrada que me molesten mientras escribo
siemre y cuando no sean por tonterias :jaja:

Pero, si cuando leo :¬¬:
Es super chocante, especialmente cuando te preguntan: ¿que estas leyendo? :hum:
Es que soy de las que piensan: dejen terminar 1º y luego preguntan.

Cuando escribi mi primer fic (de hecho, el unico y publique aquí :jaja: )
Lo publique para compartir mis pensamientos y deseos. Pense que no les gustaria y hasta en un momento pense: ¿para que serviria publicar mi deseso si neta no son muy buenos, y menos soy escritora

Pero, en verdad les gusto (neta yo ni lo creia) y hasta me dieron concejos (como mi que cambiara mi forma de narración, ya que lo hacia en forma Teatro, con los signos...) que yo acepte gustosamnete ya que fueron muy validos.

Es lindo compartir, eso para mi nunca va cambiar
Kirsten
Senshi
Senshi

País: Venezuela (ve)

Agradeció: 23

Notapor Armi » Vie Jul 10, 2009 11:57 am

Pues yo suelo escribir a oscuras, normalmente hacia el aterdecer o en la noche, simplemente con la luz de m PC o bien de la televisión ¿porqué? Porque por la mañana mi mente esta despierta y entonces me viene los pensamientos logicos digamos que no me acabo de dejar ir, en cambio de noche mi mente se cansa y deja fluir por mis dedos toda la imaginación que por el día no salieron.

Me gusta trabajar a solas, con la tele encendida pero muchas veces sin volumen, con musica que em guste y simplemente no pensar, que las palabras se expresen sin que yo las revise, simplemente no escribir la historia yo, dejar que la historia se escriba sola.

Una vez loq ue me paso fue que entre lo que me canse y loq ue escuche acabe colocando la letra de la canción al FF y luego tube que borrarlo xDDD.

Yo, pues de tiempo, sino me gusta algo, puedo escribirlo una vez por semana, pero si me gusta puedo dejar tres capitulos por día perfectamente.

Actualmente, estoy en una época de paro, no tengo ganas ni de contestar comentarios. Normalmente, eso es debido al no hacer nada, descansar, si descanso todo se me parayme cuesta reempezar. Pero ahora ya voy volviendo a empezar a forzarme a escribir.

Otra cosa que hago mal, a parte de no repasar lo que escribo es nunca planeo lo que pasará el capitulo seguente, simplemente digamos que la obra se escribe sola, pues ni yo me sé como continuará XD, sé que es algo malo, pero me encanta hacer eso.

Good Bye =B
Spoiler:

Imagen

Armi
Fudai

País: Tunisia (tn)

Agradeció: 1
Agradecimientos recibidos: 11 veces en 6 mensajes

Notapor hibary » Dom Jul 19, 2009 8:57 pm

necesito, y es en extremo necesario quer no haya NADIE al rededor, dependiendo
de lo que deseo escribir, y lo que estoy escribiendo, debo colocar musica
por lo general lo hago con soundtracks de peliculas o series
donde no entiendo las palabras que dicen, así no hago lo que hace Armi
de que copia la letra en el fic haha, si escribo algo un poco sangriento escucho
de peliculas de terror, o de series como higurashi ;3, y así voy, todo depende, al igual
que Armi tampoco me gusta planear las cosas, escribo directamente en la ventana del post
dejo que fluya la imaginación y listo XD.

algo curioso es que siempre tengo 2 ventanas abiertas con el mismo tema, uno donde hago el post
y otro donde tengo los personajes abiertos, asi barajeo o selecciono al azar un personaje y de allí imagino el capitulo.. pero no es algo que haga siempre, todo depende ;3.

me desanima a MONTONES que por equis causa se pierda el capitulo, que le de atras sin querer o algo asi y se pierda lo que he escrito.. lo DETESTO, por lo general eso me deprime pero tiendo a pensar en que si se borro fue por algo, no era lo suficientemente bueno tal vez?
Imagen
Imagen
because i love psyco boys (:<3

Alice in Videoland ..
Is this feeling an obsession of an evilness? ♥
"We're All Mad Here. I'm Mad.. You're Mad."
"-How do you know im Mad?" Said Alice
-You Must be...-.Said the Cat. "Or you Wouldn't have come Here"
hibary
Samurai
Samurai

País: Sweden (se)

Agradeció: 4
Agradecimientos recibidos: 8 veces en 4 mensajes

Notapor deshiiba » Jue Jul 23, 2009 3:03 am

jeje que tema mas interesante!!

bueno la verdad es que soy bastante perfeccionista, y cuando hago algo me gusta hacerlo bien, si no no hay sentido. Cuando escribo me gusta hacerlo sola, y escuchando musica en lo posible, aunque aveces baje el volumen para concentrarme mejor. Con algunos fanfics me ha sido menecesario adentrarme en algunos temas y averiguar e investigar sobre ellos, para lograr un fanfic lo mas real y fiable posible, para quede mas creible y mejor. Por ejemplo con mi FG "Cronicas de un campo de concentracion" tuve que entrar a pagnas o ver en enciclopedias, para averiguar mas sobre los campos de concentracion, porque se hacian, para que servian, y donde se ubicaban, lo que le da mas realismo al fic. Tambien en un fan fic basado en Naruto, "Vida y obra de tres ninjas", para un par de gemelos, que serian asesinos, al haber decidido mezclarlos con la filosofia del "Yin y Yang" tuve que buscar basntante hasta saciar mis dudas. Yo tambien tengo un cuaderno donde solia escribir fics, en el cual tengo un fan fic one-shot, aunque me mucha fiaca pasarlo a computadora. Pero, me ha gustado escribir desde los 10 años (actualmente tengo 13 y medio :3) y cuando descubri por asi decirlo, "el mundo de los Fanfics" coemnze a escribir, comenzando por un one-shot que fue un ASCO masivo jajaja. Luego segui con este que mencione atras, el cual lleva mas de un año y medio, aun no lo acabo (voy por el capitulo 31 o 32) y va a llevar al menos 40 capitulos. Seguramente, despues de esto, mas grande, me dedique a ser escritora, cosa que nose porque digo porque no creo que llege a importarles demasiado... (si llegan a ver a la gran escritora "Megan Maguire" esa sere YO! jajajja).

Jastafalaira~

Imagen

La reina de Helado-landia :3 ~

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

deshiiba
Artesano
Artesano

Ubicación: intentando asesinar a la puta (Tenten), y quedarme con Neji... sss Neji... -baba-
País: Argentina (ar)

Agradecimientos recibidos: 3 veces en 3 mensajes

Siguiente

Volver a Biblioteca